Recientes

8 de febrero de 2017

Taller - El Asesino Aullante resurge para Profanus




¡Hola a todos los seguidores de Profanus40K!

Hoy quería presentaros mi último trabajo miniaturil. Estas navidades la mente enjambre se introdujo nuevamente dentro de mí y me exigió que creara un nuevo ente para su flota enjambre. Después de un año dedicado a montar y conversionar miniaturas para otros llegaba el momento de hacer algo para mí. En un principio pensé en montar un Carnifex machacapiedras de ForgeWorld que tengo guardado pero al final me dije a mi mismo que para otro momento, buscaba un reto diferente.

Hace casi una año vi en una página muy interesante una conversión del Asesino Aullante, antiguo Carnifex de 2ª edición. La página en cuestión es Masterforge de Lamenter.

Me inspiré en esa miniatura para hacer mi propia versión del Asesino aullante. Lo que más me atrajo de esa conversión fueron las garras afiladas, hasta ahora la gente solamente ponía garras afiladas y punto. Por esa razón me decidí a usar el mismo concepto de las garras afiladas porque me pareció genial. Sin embargo, a la conversión le fallaba algo, era demasiado estática, por lo que quise darle más dinamismo.

Lo primero que hice fue buscar entre mi cajón de bits las garras afiladas y garras trituradoras para hacer las conversiones de las garras afiladas del Asesino aullante.




También busqué la cabeza más idónea para representar a esta bestia parda y no podía ser otra que esta.


Una vez recopiladas las piezas que conformarían las garras del Asesino me puse manos a la obra. Separé las garras afiladas de los brazos y las reposicioné una vez las había adaptado.





Como se puede ver utilicé para garras trituradoras para hacer un par de las garras afiladas del Asesino, las ubicaría como las garras inferiores. En el caso de las garras superiores sería más simple separaría las garras afiladas de los brazos del carnifex normal y las intercambiaría de brazos.




Con lo que nos quedan las 2 pares de garras afiladas de la Bestia.

Disposición de la garras junto al tronco ensamblado.

Ahora tocaba enmasillar y esculpir ciertos detalles.




En paralelo fui montando y enmasillando el tronco y la cola del carnifex. Esto es lo que tiene cuando la masilla no fragua enseguida lo que te permite trabajarla pero cuando acabas tienes que dejarlo porque si le metes la zarpa aparecen huellas dactilares por todos lados. Cosa que me ocurre más a menudo de lo deseado, jajajaja.




Puse un caparazón simple sin detalles porque así podría añadir los detalles que quisiese.




Tapando huecos me pasé un buen rato.




Esculpí el interior de las chimeneas imitando las chimeneas de mi querido Malántropo. Un poco de masilla, una lanceta y un bruñidor y tachán consigues lo que buscas.

Como había comentado antes no solo monté el tronco, también le dediqué su tiempo a la cola y a las patas. Además decidí darle ponerle a la cola uno de los biomorfos con pinchos. Sin embargo me sabía a poco por lo que decidí ponerle más pichos a la cola. Para ello hice un molde con InstanMold.


Manos a la obra.
 




Entonces hice la primera composición y zas en toda la boca.

¡Qué sosón!
 

Pegué por prisas las patas a la cola y después me di cuenta que quedaba muy sosa la conversión porque estaba estático y no expresaba en ningún momento la fiereza de esta bestia por lo que tocó remodelar un poco las piernas para darle más dinamismo. Corté una de las patas del carnifex para reposicionarla y dar la sensación de que estaba corriendo.

Empezó la operación de estética, ¿alguien a dormido al carnifex?

Preparé el anclaje de la pezuña. 


Mientras me puse con la peana. Quería hacer algo interesante en la peana, visto lo visto, y se me ocurrió añadir restos de algún vehículo o algo parecido que perteneciera al imperio. Finalmente me decidí por los restos de un dreadnought contemptor, ni siquiera una reliquia de los marines espaciales podía parar a semejante ejemplar de la mente enjambre.





Pero me di cuenta que la otra pata no quedaba del todo real necesitaba reposicionarse. Sin embargo no podía cambiarla de posición, me puse a pensar y a ponerme yo mismo en la posición en la que estaba el carnifex y me di cuenta que no hacía falta hacer un cambio tan drástico. Por tanto, corté por un lado la pata y la pezuña también para estirarla un poco. No podía cortar más porque no tenía espacio para meter la sierra sin cargarme el resto del carnifex pero como he ocmentado antes no hacía falta.


 Con lo que la postura quedaría más o menos que así:


Enmasille la pata y la dejé lista para cuando uniera al carnifex con la peana.





Como quería que el Asesino aullante diera la sensación de ser un tanque blindado no solo le añadí más pinchos a la cola, le prolongué las placas quitinosas para que se unieran a los pinchos de la cola.
La cola fui esculpiéndola.


Hasta conseguir lo que estaba buscando.




Después pegué la cola y patas a la peana y esculpí el tobillo. Por fin ya tenía medio trabajo hecho.



En paralelo ensamblé la cabeza y esculpí el cuello para que fuera más musculado. Además le añadí la glándula de adrenalina.




Ahora tocaba el tronco, como en el caso de la cola quise reforzar y blindar el cuerpo del carnifex para que diera la sensación de ser una mole. Le añadí pinchos al caparazón y a la espalda. Utilicé los pinchos que había hecho con el molde de InstaMold y posteriormente fui esculpiendo más detalles.











Prolongué la coraza de la espalda como una falsa apéndice.



Con el tronco acabado llega el momento ver la posición que debe tener al unirlo a la cadera. Para ello uso un poco de bluetac y esto es más o menos lo que tenía en mente:


¡Ya casi está!

¡Corred insensatos!

Me di cuenta que para dar la sensación de que está estirado hacia adelante necesito suplementar el hueco del tronco y reesculpir la cadera. Además decido anclar solo el juego de garras afiladas superior, el inferior irá simplemente insertado hasta que pinte al Asesino aullante, así se facilitaré el trabajo de pintura.





Por fin la criatura monstruosa parecía acabada pero pensé darle una vuelta de rosca más al asunto y esculpo un bioplasma que irá insertado en la boca. El Asesino aullante se lanza corriendo y saltando a través de los restos de un dreadnought contemptor disparando su bioplasma.






El resultado del bioplasma gana mucho cuando lo inserto en un agujero que hice en la boca del carnifex. No lo pegaré para facilitar el transporte y pintado de la miniatura.

Por último añado unos pocos detalles más a esta magnífica miniatura. Esos detalles son marcas de golpes, arañazos y disparos como si le estuvieran disparando mientras se acerca a su adversario. Pobre insensato en vez de huir le dispara.




El resultado final es:




Espero que os guste esta miniatura tanto como a mí. Nos vemos pronto con nuevos avances de mi flota enjambre Leviathan.

Nos vemos pronto!!!!!


10 comentarios:

  1. Muy buena conver Ramón, eres un crack. ;)

    Brain.

    ResponderEliminar
  2. Si algún día pintas todo lo que conversionas, ganarás siempre las batallas por victoria moral.
    Mis congratz por el bicho, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alfonso!
    Tengo ganas de compartir una batalla contigo y unir fuerzas nids contra el resto de la galaxia.

    ResponderEliminar
  4. Eres un monstruo con las conversiones ☺

    Algún día haré mi versión del brutalfex psicópata aullante 😄

    ResponderEliminar
  5. Enorme trabajo!

    Marauder, Orkímedes, dejais que se lo lleve a un torneo Profanus?Para que lo podamos ver en vivo digo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wolfen.

      Me gustaría participar en algún torneo pero lo veo dificil porque mi agenda está muy ocupada los fines de semana.

      Eliminar
    2. Jajaja imagino, como nos pasa a casi todos, con hijos y trabajos xD

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...