Recientes

24 de febrero de 2017

Red & Black - Reseña (review)

"Ojalá las vendieran en plástico..."
Muy buenas a todos, adeptos y tecnolectores del Astra Internetarum y del Relictia Seguitoris. Hoy traemos una de las últimas reseñas de este mes, una que de nuevo nos lleva al despiadado universo del lejano futuro donde para dormir caliente, hay que recibir palos. En esta ocasión nuestra senda nos ha llevado hasta el "Rojo y Negro", un audiodrama de las Hermanas de batalla, las Adepta Sororitas.

La trama

La trama trata de Miriya, una celestina de las Hermanas de batalla, mientras avanza junto a su orden, las Hermanitas de la Caridad del Bólter Inmisericorde, o HCBI como diremos a partir de ahora, hacia Hollos, un mundo que se va a anexar al Imperio y que se cree corrompido por el Caos. Acompañada además por el inteligente y carismático Magos Biologis Cuesto Nolan, que a modo de pepito grillo siempre le incita a un "mata, mutila, quema" (para los frikis del spanglish, a hacer un main-kill-burn), y con quien debe investigar si esta gente de Hollos, que en apariencia son "normales" (si es que algo es "normal" en el 40k), pueden unirse al Imperio o deben ser purgados por su sagrada HCBI.

A diferencia de lo que se pudiera pensar, aquí se intenta dar una visión más humana de las Sororitas, más allá de ser unas fanáticas inmisericordes (que es lo que deberían ser, ya que no hay lugar para el perdón contra los herejes). En este audio se nos muestra a Mireya en ocasiones insegura, escéptica y hasta capaz de perdonar plan... "todos somos humanos". Pero al autor se le pasa el efecto de la maría al final del audiodrama y la cosa cambia. Bueno, que me desvió del tema, ¿por donde iba?

Ah, sí. Bueno, que los representantes de Hollos lo venden como un resort: masajes, spas, buenos bares, fiesta nocturna, preciosas playas, orgías multirraciales; todo lo que puede desearse de un mundo imperial. Hasta que en la letra pequeña, el Magos indica que hay un problema. Miraya grita "¡QUEEEEÉ!, ¿tobogán con looping? ¡Que mierda no saber inglés y solo el bajo gótico este! ¿Que es un looping?". Tras un sonoro suspiro metálico de decepción, el Magos indica que muchos de los habitantes son replicae, a lo que Miraya responde "ajá, ajá... ajá a todo lo que sea que me estés diciendo".

Tras una breve descripción de qué es, o qué hace, un replicae (da grima e impresiona a partes iguales) el Magos dice que deberían arder en las llamas del infierno, pero que la responsabilidad es de Miraya. Esta está mirando fijamente al "hello kitty" de uno de los tanques del Sororitas.


La representante de Hollos no pierde la compostura, e insiste en dar brillo y hacer la pelota de una forma desmesurada. Las subvenciones de la Unión Imperial son un gran aliciente, así como el evitar la muerte, para querer seguir peloteando. Mireya siempre va haciéndose la longuis, pero todo el rato tiene la mano encima de la empuñadura de su pistola de plasma. Pues nada, que la emisaria dice que los replicaes son buenos, son majos, que ella misma es uno y que todo va bien... sin embargo, de golpe se sucede un ataque, un brutal tiroteo donde las felices masas huyen y gritan mientras las hermanas de batalla del HCBI se lían a repartir plomo al peso. La batalla dura poco y todos los atacantes mueren también al poco. Mireya pide explicaciones.

- "Oye, ya me estaba gustando el resort, ¿quienes son todos estos?"
+ "Oh, nadie mi señora, gente que se queja por lo derechos humanos y contra la contaminación atmosférica"
- "Vaya... ¿y pasa a menudo?"
+ "Que va, que va, es la primera vez en aaaaños."
** Suenan bombas de lejos y más tiros **
- "¿Y eso?"
+ "Ah, ¿es que no os he ofrecido un poco de solomillo de ternera? Geriberto, por favor"
** Sonido de vaca desplomándose acompañado de chisporroteo de vara táser **

Y así sigue el paseo. Siguen vendiéndole lo maravilloso que es el resort: que si celebración del día del Emperador una vez a la semana, que las mujeres entran gratis en los garitos, que si descuentos para niños, que si rellenas el cupón de matar Orkos te puedes llevar fabulosos premios... todo es emocionante y adictivo. El Magos insiste en que no se fía, pero Miraya es una mujer fuerte, independiente, insegura a veces pero leal y justa, despiadada con el hereje pero misericorde y no gusta de causar muerte innecesariamente, sobre todo porque el arma pesa y el gatillo está duro, y se hace daño en el dedo.

El paseo sigue y sigue y el Magos logra descubrir que lo que le pasa a los asaltantes: se les va la ola por algo químico en sus cerebros, lo que les hace tener libre albedrío. Es entonces que Miraya dice que son Replicae a los que se les va la olla y que todos ellos se van pa las jaulas del Magos, que se lo va a pasar de puta madre experimentando. Este les dice que los clones no pueden ser ciudadanos y no tienen derechos y estos le llaman racista de clones. La clonofobia (que no se si existe el término) es un grave problema en el Imperio. Esto desata las quejas y al final se descubre el culto al Caos.

¡NO! Era el Caos todo el tiempo y nadie sabía nada. Bueno, pues se sucede la muerte y la destrucción como esta imagen muestra tan cómicamente.

"Parece coña pero no, esta foto es de una review inglesa del audiodrama"

Masacran y matan a todos los clones del planeta. Los purgan y masacran a todos. Nadie se salva, fuego para todos.

Miraya lo grita:
- "¡Vamos, chicas, démosles lo que mejor se nos da!"
+ "¿Fuego y muerte, hermana?"
- "Exacto Hermana Sigismunda."
Y el planeta quedó purgado y listo para rehabitarlo mediante sexo... mucho sexo.

La misión de Miraya había concluido y... con exito.


Opinión

Un audio de 11 euros de coste con unos geniales efectos, en ocasiones demasiado sonidito del Magos pero con el resto de efectos muy bien conseguidos. Genial interpretación de la que hace de Sororitas, así como su amigo el Magos. La historia se centra muho en el bien y el mal en sus acciones, aunque en el fondo todos sabemos que Emperador la tiene más grande.

Nos presenta, brevemente en la hora que dura el vídeo, esa especie de duda que acosa a las Hermanas de batalla hasta que siguen apretando el gatillo y se les pasa. Para mi gusto no destaca enormemente pero es un buen audiodrama para quienes gusten de escuchar a las Hermanas dando amor Imperial (tiros).

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

9 comentarios:

  1. Que clase de Age of Sigmar es este?
    Ahora en serio, me ha molado. No sabia que habia audiodramas de las Hermanas de Batalla. Si tuviera mejor nivel de ingles (aunque leido lo llevo bien) lo compraria.
    Supongo que lo acabare comprando por los sonidos del Magos, para grabarlos y usarlos durante una partida de rol de 40k. Y si hay sonidos de ambientacion tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las voces están muy bien: el MAgos es muy técnico en sus explicaciones pero la voz está logradísima. La de la hermana un poco menos pero refleja muy bien la rabia de las hermanas cuando se cabrean.

      Los de la Era de Sigmar de momento se acabaron xD

      Eliminar
  2. Gran reseña!

    PD: Si alguien lee ésto y aún tiene sueños "húmedos" como dice el meme... que se plantee comprar Dodot xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota quien es padre *guiño guiño*

      Eliminar
    2. Jajajaja ya tengo un master en cambio de todo tipo de pañal: solo con pipi, mezcla pipí-popó, popó... xDDD

      Eliminar
  3. Me parece genial la verdad, no entiendo como este ejercito puede estar tan abandonado de la mano de workshop, ojala les sacaran algo en consiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchos lo quieren pero a lo mejor no les es rentable

      Eliminar
  4. En resumidas cuentas; un planeta prospero, con una poblacion de clones sin taras y feliz, decide unirse al imperio de la humanidad, con la carga fiscal que ello conlleva, ademas de pretar levas a la guardia imperial, lo hacen por voluntad propia y encima con ganas, y por tener una religion diferente, que mal no les hacia, el imperio arrasa el planeta? pues que mal juntarte con los "buenos".

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...