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2 de enero de 2017

Warhammer Profanus - Todos los codex y reglamentos revisados



¡Feliz 2017 a todos, lectores habituales o no de Profanus40k! Empezamos con fuerza, con tesón, con energía. Nos comemos el mundo hoy, porque puedo anunciar a bombo y platillo que la revisión global de Warhammer Profanus está completa, con mucho material nuevo, reglas revisadas, puntos compensados (los pocos que había que hacerlo) y montones de cosas más. ¿Juegas a Warhammer Profanus? Si es así no te pierdas esta entrada.

Hoy es otro de esos hitos en nuestro blog, un antes y un después, un nuevo comienzo y una nueva perspectiva que se nos presenta. Y tras mucho curro, tras MESES de trabajo por fin, con nosotros, la edición revisada de TODO el material de Warhammer Profanus por fin, actualizado. ¿Quieres saber qué ha cambiado? Más adelante os lo detallo, además de que al final de la entrada tenéis el pack con WARHAMMER PROFANUS COMPLETO en un solo clic.

Nota: si no sabes qué es Warhammer Profanus, te aconsejo ver este enlace.

Solo comentar que hemos añadido material aportado por varios de nuestros lectores así como trabajo de los miembros de Profanus40k. No hemos tenido tiempo de incluir todo lo demás, como el inmenso curro de nuestro compañero, el Friki solitario, pero estamos trabajando en ello y en el futuro se agregará.



Correcciones aplicadas:

- Reglamento:
 * Corregidas erratas varias.
 * Se añade aclaración Psíquicos embarcados.
 * Se aclaran las asignaciones de Heridas, tanto en combate como en disparo.
 * Corregidos los efectos de daños, evitando que se tienda a la Explosión en detrimento de los resultados de Destruido. Así mismo, los daños a miniaturas por destrucción de blindados descubiertos son ligeramente menores.
 * Agregadas variaciones al impactar en combate contra vehículos en movimiento o yendo a toda velocidad.
 * Corregida la explicación de la regla consolidar posición.


- Reglamento Kill Team:
 * Se añade regla para sanadores (Apotecarios, etc.).
 * Se añade regla para potenciadores, tales como exarca, guerreros eldar, etc.
 * Se añade regla para el empleo de granadas como arma de disparo.


- Marines Espaciales:
 * Corregidas erratas varias.
 * Errata: tecnomarine pierde rifle de fusión y adquiere pistola de plasma (cortador de plasma).
 * Añadido Cañón Tormenta adaptado.
 * Revisadas Características de capítulos.
 * Añadido Dreadnought de Hierro.
 * Añadida Fundación Maldita y características especiales.
 * Añadida Legión de los Condenados.
 * Modificados capítulos específicos para darles rasgos y unidades concretos.
 * Limitada cantidad de moteros por unidad.


- Ángeles Oscuros:
 * Corregidas erratas varias.
 * Errata: tecnomarine pierde rifle de fusión y adquiere pistola de plasma (cortador de plasma).
 * Limitada cantidad de moteros por unidad.


- Ángeles Sangrientos:
 * Corregidas erratas varias.
 * Errata: tecnomarine pierde rifle de fusión y adquiere pistola de plasma (cortador de plasma).
 * Revisión de puntuaciones de algunas unidades.
 * Revisión regla Descenso de los Ángeles.
 * Limitada cantidad de moteros por unidad.


- Lobos Espaciales:
 * Corregidas erratas varias.
 * Errata: Sacerdote rúnico pierde rifle de fusión y adquiere pistola de plasma (cortador de plasma).
 * Limitada cantidad de moteros por unidad.


- Templarios negros:
 * Corregidas erratas varias.
 * Errata: Tecnomarine pierde rifle de fusión y adquiere pistola de plasma (cortador de plasma).
 * Limitada cantidad de moteros por unidad.


- Cazadores de brujas:
 * Corregidas erratas varias.
 * Soldados de asalto actualizados.


- Cazadores de demonios:
 * Corregidas erratas varias.
 * Errata: Tecnomarine pierde rifle de fusión y adquiere pistola de plasma (cortador de plasma).
 * Soldados de asalto actualizados.


- Cazadores de alienígenas:
 * Corregidas erratas varias.
 * Errata: Tecnomarine pierde rifle de fusión y adquiere pistola de plasma (cortador de plasma).
 * Soldados de asalto actualizados.
 * Incluidos Capitán Artemis y su Mentor, el Inquisidor Severnius


- Eldar Oscuros:
 * Corregidas erratas varias.
 * Corregidas algunos errores de maquetación.
 * Revisada armería (inclusión de 2 valores en puntos).
 * Añadida variante de lista Concilio de Hemónculos.


- Guardia Imperial:
 * Corregidas erratas varias.
 * Revisadas órdenes de comandante de tanque.
 * Incluidos los Karskin.
 * Incluidos rifles de francotirador y pistolas bólter a la armería.


- Tiránidos:
 * Corregidas erratas varias.
 * Limitado el número de Guerreros Tiránidos por unidad.
 * Aclaraciones en variantes de listas.
 * Aclaraciones de la Conducta instintiva y modificación para criaturas monstruosas y/o con Coraje.


- Imperio Tau:
 * Corregidas erratas varias.
 * Añadidos los Enclaves Farsight.
 * Añadidos equipo especial a los Enclaves Farsight.
 * Aclaraciones en los misiles inteligentes.


- Demonios del Caos:
 * Corregidas erratas varias.
 * Corregidos algunos costes.
 * Corregidos algunos perfiles de tropas.


- Fuerzas del Omnissiah:
 * Corregidas erratas varias.
 * Corregidos algunos costes.
 * Corregidos errores de maquetación.


- Necrones:
 * Corregidas erratas varias.
 * Corregidos algunos costes.
 * Corregidos errores de maquetación.
 * Cambios en Monolito necrón y espectros, entre otros.


- Culto Genestealer:
 * Corregidas erratas varias.
 * Corregidos algunos costes en equipo.


- Orkos:
 * Corregidas erratas varias.
 * Corregidos errores de maquetación.
 * Añadida Mejoraz biónikaz a Kozaz Orkaz.
 * Añadido achicharrador a los Komandoz.


- Marines Espaciales del Caos:
 * Corregidas erratas varias.
 * Corregidos errores de maquetación.
 * Corregidos bastantes costes.
 * Añadidas explicaciones ampliadas.
 * Añadido Vindicator a la lista global en vez de solo a Guerreros de Hierro.
 * Mejorada la calidad general de las imágenes de los personajes.
 * Corregido Typhus y agregados Zombis de plaga.
 * Agregadas nuevas opciones de equipo a las Legiones Traidoras
 * Agregadas nuevas unidades de los Mil Hijos: Tzaangors, Hechiceros.
 * Agregado Magnus el Rojo
 * Actualizado Ahriman


- Eldar de los Mundos Astronave:
 * Corregidas erratas varias.
 * Corregidos errores de maquetación.
 * Corregidos bastantes costes.
 * Revisado Guardián de las Almas.





Y... qué más decir. 2016 ha sido un año espectacular para el blog. Hemos trabajado como cabrones pero también hemos disfrutado como solo un buen fan puede, empleando lo que genera en su hobby. Ha sido un año de un inmenso curro, uno de los proyectos más largos, complejos y, a la vez reconfortantes, en los que he participado.

En retrospectiva, además de las dos primeras partes de la campaña Escudo de Baal (Leviathan y Deathstorm) hemos sacado nada menos que material o entradas para todos los juegos de tablero de GW que han salido, tutos de pintura, 3 torneos del sistema equilibrado, una campaña jugada a medias y decenas de material. Además de nada más y nada menos que un juego completo de 40k versionado entero: Warhammer Profanus.

Fantástico, simplemente fantástico. Este año espero que el ritmo no sea tan exagerado y me permita más tiempo para jugar y emplear los materiales que tan afanosamente hemos desarrollado en vez de generarlos y distribuirlos.

También agradecer a todos los que nos siguen, leen, nos dan su apoyo, juegan y fomentan el empleo de los materiales que sacamos y comparten sus impresiones con nosotros. Muchas gracias. También al resto de miembros de Profanus40k, gracias a vosotros este blog es cada vez mejor aún.

Bueno, pues para cerrar solo eso, feliz año 2017 a todos, nuestros mejores deseos de parte de todo Profanus40k y que disfrutéis muy mucho con nuestro blog.


¡NO OLVIDÉIS DESCARGAR EL PACK COMPLETO!

Esta es una publicación antigua, por favor mira en el apartado Warhammer Profanus para descargar el pack más actual.

48 comentarios:

  1. ,uchas gracias y feliz año :D

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    1. Nada anónimo, a ti por comentar. Feliz año nuevo :3

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  2. Felicidades por el trabajo, ahora os falta traducir novelas.... si las necesitais tengo como unas 150 en el idioma de la pérfida Albión xD

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  3. Muy grande lo que habéis hecho!
    Gracias

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  4. Un gran trabajo a favor del juego en castellano. Gracias por todo y feliz año.

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    1. Nada David, qie te sirva bien. Felices partidas y feliz año

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  5. Ahora que hago con el reglamento y el codex encuadernados, no se me ocurre nada XDD

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    1. Jajajaja, escribe anotaciones o cambios en ellos para dejarlos acordes a los nuevos :3

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  6. Pedazo de regalo de Reyes adelantado!

    MIL GRACIAS!!!

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  7. Muchas gracias por crear esta edición. Del codex que juego he visto una cosa que no me cuadra y es que el noble en moto orko de la escuadra de motoristas normales se ha quedado con un ataque menos y menos iniciativa respecto al resto de nobles del codex.

    Feliz año y como dicen más arriba, gran regalo de reyes :)

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    1. Buenas Alvaro, feliz año!
      Coño, primera errata del año, esa miniatura debería tener el mismo perfil que un noble normal con +1 de resistencia por la moto. Lo corregiremos en breve

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    2. Buenos días de nuevo Marauder

      En nuestro grupo de juego estamos divididos en el entendimiento de la norma de desembarcar del reglamento.

      Si un vehículo mueve menos de 15 cms, al final las tropas que desembarcan, se quedan en contacto con el vehículo o pueden mover otros 15 cms?

      Y por otro lado, si el vehículo ha permanecido estacionario, se bajan a 15 cms del vehículo y luego pueden mover o esos 15 cms ya se considera su movimiento?

      Ya por último somos un grupo de unas 20 personas, que estamos probando vuestra edición, y nos gustaría preparaos algo de feedback a través de email si os parece bien.

      Para ello necesitaríamos un correo de contacto.

      Nuestra única intención es crear un juego mejor.

      Un saludo!

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    3. Muy buenas Alvaro, por nosotros perfecto, es más, tenemos grupo de Whatsapp donde puede debatirse lo que queráis e incluso si creéis que hay cosas que no quedan claras, pueden añadirse notas.

      En cuanto a lo que preguntas...
      a- Si el vehículo ha movido MENOS de 15 cm, la unidad desembarca, colocando a las miniaturas en contacto y después podrán mover HASTA 15 cm (como movimiento propio, está claro, desembarcar de un vehículo no te hace convertirte en flash xD),

      Si el vehículo ha estado estacionario es lo mismo que lo anterior, solo que encima podrán cargar.

      Cualquier cosa, escríbenos a avatar.negro@hotmail.com (lo tienes también en el apartado "Profanus40k" de las opciones de arriba (en el movil no se ve, hay que darle a lo que sale justo debajo del banner).

      Un cordial saludo!

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  8. Joder, que grande eres! han llegado los reyes magos por adelantado XD

    Mil gracias y feliz año!

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  9. Que haríamos sin ti....bravo! un trabajo increible muchísimas gracias por todo, Buen año!

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    1. Gracias a ti por pasarte Unknown, feliz año nuevo y felices partidas! :3

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  10. BUenas y feliz año !!!

    Gran revisión si señor, vaya currada.

    No jugaría a esto si no fuera por la rama de Profanus y ahora actualización al canto, increíble.

    Muchas gracias por todo.

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    1. Buenas Sergio, feliz 2017!!!! Y yo que me alegro de que juegues de nuevo, que la cosa es divertirse con esas minis y echarse unas buenas partidas!

      De nada y que lo disfrutes!

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  11. Respuestas
    1. De nada compañero, que lo disfrutes a tope, que aquí hay material pa aburrir!

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  12. Muy buen trabajo si señor! Me he dado cuenta de una cosita, no se si estara hecho adrede o sera una errata. En los codex de Marines espaciales, angeles sangrientos, y angeles oscuros los sargentos de unidad vienen regalados (sin coste en puntos) respecto a otros codex con perfil marine como los lobos espaciales, marines del caos o cazadores de demonios en los que si tienen coste adicional.
    Un saludo!

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    1. Regalados?? Eso es porque tienen perfil idéntico a sus compañeros, si mejora en algo seguramente habrá que pagarlo.

      Fíjate bien ;)

      Saludos!!

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    2. Cierto, ese detalle se me habia pasado por alto 😂 Gracias por la aclaración!

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    3. Nada Lokhir, sin problema :)

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  13. Os felicito gente. Empecé a jugar en cuarta y poco a poco se me han ido las ganas de jugar hasta el punto que lo dejé por completo pero gracias a profanus he vuelto y con más fuerza. Os doy las gracias. Una gran currada y u a gran satisfacción. Lo que habéis hecho es impagable.

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    1. Saludos anónimo y me alegro mucho de que así sea, ya que Warhammer Profanus nació precisamente para devolver a la gente esas ganas por jugar a un juego equilibrado y que nos divierta. Poco a poco a lo largo del año encima iremos sacando más material y actualizando lo que hay.

      Que lo disfrutes!

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  14. Llevo varias partidas con el reglamento de Profanus y contra más lo juego más me gusta, gracias por devolverme la ilusión con el 40k.
    Por cierto, estoy tan contento que quería imprimirmelo en una autoedición chula y lo he intentado subir a lulu pero no hay manera porque está protegido. ¿Hay alguna manera de conseguir un pdf editable (o al menos sin protección) para poder subirlo a lulu y imprimirlo en formato libro?

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    1. Muy buenas tellus, nos alegra mucho de que disfrutes nuestro material! :)

      Desgraciadamente no podemos dar copias no protegidas. No puedes imprimirlo directamente?

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    2. Hola Marauder!
      Gracias por contestar.
      Sí, sí, claro que puedo imprimirlo, ponerle una espiral y tirar millas pero quería enviarlo a una página de impresión bajo demanda porque puedes darle un acabado profesional (como si fuera un reglamento publicado) por un precio no demasiado caro.
      Hice la prueba y el reglamento en formato A5, tapa blanda premium a color, interior en blanco y negro saldría por 5 euretes y tienes algo muy parecido al manual de bolsillo de toda la vida.

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    3. Lo estuvimos comprobando y no... no es posible, lo siento. De todas formas recuerda que es mejor tenerlo en digital, así cuando haya actualizaciones no tienes que preocuparte de habértelo hecho en papel.

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  15. Como siempre un gran trabajo, estoy deseando poder jugar mi Dreadnought de Hierro en Profanus, aún así tengo una crítica constructiva ¿Donde está su opción del puño sierra? Desde que apareció a tenido esa opción y se la echa de menos ¡Un saludo!

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    1. Puede ser que se nos haya pasado, lo revisamos y en la siguiente subida la pondremos si es así, dont worry!

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    2. Gracias, normalmente el martillo sísmico se podia y se puede substituir por un puño sierra. En vuestra edición el martillo es mejor claramente pero ¿y lo que viste una motosierra gigante por brazo?

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  16. Como jugador marine, demonio y eldar oscuro, me gustaría aportar mi granito de arena, sobretodo con los EOs, he estado leyendo los incursores y devastadores, creo q con su precio actual son "demasiada ganga", el velámen debería subir, y ser un descubierto solo para lo bueno lo veo excesivo, pero bueno esto es antes de testear, supongo que lo habréis testeado, lo provaré y a ver, pero a priori es la impresión que me ha dado. Un saludo y adelante con el proyecto, me gusta mucho de momento!

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    1. Muy buenas Vicent,
      Han sido unas 30 partidas de prueba antes de la versión que ves con los Eldar Oscuros para las partidas estándar antes de que quedaran como están. Para partidas con extremos quizás se encuentre alguna forma de sacarle provecho pero en nuestras partidas no supone demasiado cambio ya que requiere X movimiento y X distancia; además gracias a ese ajuste los Eldar Oscuros son mucho más jugables sin tener que inmolarse o usar solo una lista.

      Recomiendo que lo pruebes bien.

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    2. Os haré caso, por cierto, una duda que me ha surgido, hay muchas armas que tienen en su descripción que siempre hieren a X resultado, sobretodo en combate, si el resultado para herir fuese mejor por la fuerza de la miniatura, se seguiría teniendo que aplicar el resultado X del arma, o se elegiría el mejor resultado, gracias por comentar tán rápido, un saludo!

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    3. Normalmente suele especificarlo. Si es un arma como un fusil cristalino que tiene F1 pues siempre es a 4+ por lo obvio pero una espada de plaga por ejemplo si pega a un gretchin lo hiere a 2+ por fuerza. Logica: un tio enorme te zurra, el veneno es una ventaja, no un limitante, etc.

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    4. Y si tienes mas dudas acumulalas y mandanos un correo. Gracias!

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  17. Gran e increíblemente buen trabajo, un reajuste de reglamento y codex es lo que necesitaba el juego y lo habéis hecho genial.
    Seguid asi!

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    1. Hemos rehecho el juego entero Unknown, que lo disfrutes y te de para muchísimas partidas. Saludos! :3

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