Recientes

24 de enero de 2017

Kickstarter - Yokai Quest



Muy buenas tardes, lectores, seguidores, gente de la red y fans de los juegos de mesa en general. Sed bienvenidos a una entrada más de juegos de estética muy chula (de esta chibi que me encanta) y que de momento está en producción. Os hablo de un juego de Zenit Miniatures: Yokâi Quest.

El proyecto de Kickstarter está actualmente cerrado porque la campaña ya está cerrada (yo me he enterado de la existencia del juego por Darel, del blog El Sobaco de Batman) y tiene una pinta espectacular. Como sabréis los que me leéis habitualmente, soy fan de los chibis y los ninjas (Análisis Ninja All Stars) y si encima se combinan, mejor. Juegos de estética oriental-japonesa con personajes molones y encima simpáticos... caigo. No puedo resistirlo.

Pues bien, ¿a qué viene hablaros de una campaña cerrada?

Triste por encontrarme que la campaña estaba cerrada pero animado de querer participar en el proyecto, me puse en contacto con la empresa de Zenit Miniatures para ver si había métodos alternativos de poder participar. Cuál es mi sorpresa al enterarme de que piensan reabrir el kickstarter para este mediados-finales de febrero, momento en el que me apuntaré, por supuesto.




De qué va Yokai Quest

Para todos aquellos amantes de lo japo seguramente no haga falta decirlo pero para los demás os lo comentaré. Yokai hace referencia a una serie de seres que, traducido a nuestro idioma, hace referencia a una amalgama de monstruos, fantasmas y demás seres sobrenaturales de la cultura tradicional japonesa. Famosos son el Obake (farolillo fantasma japonés) y el conocido Karakasa (una especie de parasol japonés que en realidad es un espíritu malévolo). En este juego encarnamos a un héroe que debe derrotarlos, al más puro estilo Hack and slash.

Un Karakasa

Es un juego, de 1 a 6 jugadores en el que los héroes deberán abrirse paso a través de distintos escenarios derrotando a hordas de estos enemigos "chibiteros" (estilo chibi, sí, lo sé, me he inventado la palabra). Esto se va resolviendo empleando una serie de cartas con diversos efectos y unos dados con caras seriegrafiadas con espadas (daño ofensivo) o yelmos samurais (defensas).

El juego pinta sencillo y directo y falta ver qué incluirá a fondo porque no me ha dado tiempo, pero solo por las minis y la mecánica ya me han ganado.

Obake 

Obake dono

Si estás interesado en este tipo de juegos, puedes ponerte en contacto con ellos para participar también en febrero en el kickstarter. Por cierto, es una empresa ESPAÑOLA la que desarrolla el proyecto y podréis tener los manuales y demás en perfecto castellano, sí señor.

De momento tienen una beta abierta al manual de juego para que podáis haceros una idea.


Si tenéis dudas, queréis saber más sobre la mecánica del juego, podéis verlo en la página de BoardGameGeek o visitar su propia página de desarrollo (en inglés de momento) en Unusualcreative.

Y bueno, poco más, si queréis ver las minis, los logros y todo lo demás, aquí os dejo el kickstarter.

7 comentarios:

  1. Yo me hice con uno de los earlys, lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo tenemos con nosotros antes del 2018!

      Eliminar
    2. Éso lo dudo más, y más aún por las cifras que han sacado.

      Eliminar
    3. Hablé con ellos y dicen que quieren reabrir el kickstarter este mediados finales de febrero. ¿Se puede hacer eso? La verdad que en tema web de kickstarter ando un poco verde

      Eliminar
  2. Está claro que los "chibijuegos" están de moda eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De moda no sé, pero a mí me molan :3

      Eliminar
    2. Cada vez se ven más mecenazgos en ésta línea "chibi", por eso lo decía jaja

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...