Recientes

30 de diciembre de 2016

Propuesta del Lector - Campaña Fin de los Tiempos



Muy buenas lectores de Profanus40k. Hoy, casi fin de año, vengo a hablaros de una propuesta que me ha comentado uno de nuestros lectores, llamado Harriak, acerca de una campaña de Warhammer 40k global que piensa llevar a cabo. La idea nos ha parecido interesante y por eso os la comparto, por si alguno quisiera unirse a ella. Esta estará basada en los libros que GW va sacando de campañas, a efecto de trasfondo.

La ventaja de la misma radica en que es independiente del sistema usado: ya sea 7ª edición, Warhammer Profanus, WAP0 o el sistema que empleéis, en esta campaña solo interesan los datos que vais aportando y que el propio autor os comenta en las siguientes líneas en cursiva. Al final de la entrada tenéis todos los enlaces.

¿Qué es End of times? 

Es una campaña para que aquellas personas que les gusta jugar a warhammer 40k, Epic, BFG, Aeronáutica Imperialis (https://en.wikipedia.org/wiki/Aeronautica_Imperialis), etc. y quieren ver como sus partidas van influyendo en el resultado global de la historia. 

¿Cuanto cuesta? 

Nada, es gratis, sale todo de mi bolsillo. 

¿Quién puede darse de alta? 

La herramienta es de libre acceso, y se puede dar de alta cualquier persona que quiera participar en la campaña. Importante, no se facilitará la localización de otros jugadores, por lo que si te vas a dar de alta, anima a tus amigos para que se den de alta y jugar entre vosotros y guardar los resultados en la herramienta. 

¿Cómo puedo jugar? 

Gcms es una herramienta sencilla, la mecánica es la siguiente: 

Tienes que estar dadas de alta en la herramientas aquellas personas que jueguen las partidas, darse de alta es sencillo y se hace en 2 pasos. 

Dar de alta el resultado de una partida. Una vez has jugado la partida en tu casa, en tu club o en una tienda, uno de los jugadores va al enlace “game” y rellena un formulario para dar de alta el resultado de la partida, y el contrincante tiene que validar el resultado de la partida. 

En este formulario el primer campo es el jugador 1, el segundo campo es el jugador 2, el tercer campo es el teatro de operaciones, el cuarto es la localización, el quinto es el tamaño de la miniaturas de la campaña, y el sexto el tamaño de las batallas. 

La web está pensada para que se puedan usar diferentes juegos en la misma campaña, por ejemplo Epic, 40k, Inquisitor, BFG, por eso existen varias opciones que vamos a explicar a continuación. 

  • Choose theater: Esta opción nos permite elegir el teatro de operaciones en que se localiza la partida. Los teatros de operaciones se dividen en territorios.
  • Choose territory: Esta opción nos permite elegir el territorio donde se juega la partida.
  • Choose the miniatures size: Esta opción permite indicar el tamaño de las miniaturas con las que se ha jugado.
  • Choose the battle size: Esta opción permite indicar el tipo de partida que se ha jugado (pocos a muchos puntos). Hay que tener en cuenta que los puntos de la partida se calculan mediante un algoritmo que tiene en cuenta el tamaño de las miniaturas y el tamaño de la batalla.


¿Y el foro? 

Los jugadores, aparte de dar de alta los resultados de las partidas, pueden hablar en los foros, existen una serie de foros públicos, y luego cada ejército tiene un foro privado, en el que los jugadores pueden hablar entre ellos, crear sus estrategias, etc... Estos foros no son públicos, son solo para los jugadores.



Solo recordar que podéis emplear el material disponible en Profanus40k para jugar tanto a Warhammer (Warhammer Profanus) como a Battlefleet Gothic

Podéis acceder a la web de la campaña en el siguiente enlace:


¡Un cordial saludo y felices partidas!

5 comentarios:

  1. Otra entrada más con risitas hacia los lobos?

    A ver si me va a tocar desempolvarlos para que veáis el valor de los Hijos de Russ xDDDD incluso en el sistema Profanus eh!

    xDDDDDD

    Por mi parte intentaré ayudar en lo que pueda, pero mi hija absorbe muuucho tiempo, no prometo nada!

    Por si mañana o el 1 ponéis entrada, dudo que pueda leerla por temas laborales y familiares, así que FELIZ 2017!!

    ResponderEliminar
  2. Y esta campaña para que sirve? ademas para pasarlo bien claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel soy Oskar (autor de la campaña y del software), la campaña tiene dos objetivos:
      Pasarlo bien jugando.
      Testear el software para encontrale errores y arreglarlos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...