Recientes

22 de diciembre de 2016

Fabius Bile, Repairer of Ruin - Reseña (review)

"Já, Dioses, cuanta arrogancia en ese término. No-existe-ningún-dios"

Buenas a todos, lectores habituales y no habituales de Profanus40k. Bienvenidos seais todos a una entrada-reseña más de audiodramas de la Biblioteca Negra, unas que estoy generando estas semanas mientras finaliza la revisión general del sistema Warhammer Profanus. En esta vamos a echar un buen vistazo a uno de los audiodramas más interesantes e intensos de los que he tenido la suerte de escuchar, Fabius Bilis: Restaurador de ruina (Fabius Bile: Repairer of Ruin).

Para los lectores habituales de Profanus40k es sabido que tengo especial estima a Fabius Bilis y es gracias a ese audiodrama, monólogo en un 70%. Trabajo sobresaliente de Josh Reynolds interpretado en este trabajo por Ian Brooker, Steve Conlin y Jonathan Keeble; destaca de sobremanera la interpretación de Ian con algún trasformador de voz que le da ese tono que Fabius posee en este audio. La trama es puro introspección del personaje, su forma de pensar, el por qué de sus acciones y sus explicaciones. 

La historia es famosa y seguramente conocida por muchos: Fabius ataca el lugar donde almacenan el cadáver de Horus Lupercar, Primarca de los Lobos Lunares (posteriores Hijos de Horus), en un campo de estasis junto a sus hermanos de los Hijos del Emperador, sus creaciones y su compañero del Consultium, Harruk, de los Devoradores de Mundos, un guerrero lobotomizado y "sanado" por las manos de Fabius.



Todo comienza con la batalla, con los sonidos y efectos de una imponente lucha sobre Lupercalia. Las naves cayendo, los guerreros desembarcando, la lucha por doquier. Entonces aparece Fabius luchando contra los Hijos de Horus (futura Legión Negra) junto a su legión de prisioneros "mejorados", que se lanzan sin pausa contra sus enemigos como una marea implacable. Tras eso se lanza al ataque y junto a Harruk acaba con los últimos reductos de enemigos. 

Harruk hace a las veces de compañero y guardaespaldas, él mismo lo dice: "For an apothecary, you make a fine butcher" (para ser un apotecario, eres un carnicero decente). Con él tiene esta especie de medio-monólogo en el que va relatando como sus pasos le han llevado hasta donde le han llevado para lograr mejorar las cosas. 

Esta conversación-monólogo es especialmente reveladora: detalla como se hizo con Harruk como colega (ya que este intenta matarle hasta en dos ocasiones); tras incapacitarle tras un ataque de Harruk contra él, logra salvar su vida de un disparo bolter recibido en su cabeza (disparado por Fabius, por supuesto). Tambíen se adentran en el problema de la Herejía; Fabius opina que el propio concepto de la misma ha sido erróneo en la ejecución por parte de Horus, ya que en vez de simplemente revelarse hizo pactos con entidades intradimensionales que se alimentan de los débiles y temerosos. Fabius no cree en los dioses, su visión científica y pragmática está por encima de dichos conceptos abstractos. El término mismo ya le parece arrogante pues no existe dios alguno. 

No olvida mencionar al estado de su Legión y de los traidores en general, reducidos a una panda de bestias y salvajes, unos idiotas engañados y malditos. Como todo megalomaníaco, se ve a sí mismo como su futuro salvador, por eso piensa robar el cadáver de Horus, al que los tristes Hijos de Horus veneran muerto. Con él logrará hacer que las cosas vuelvan a ir en la buena dirección (o eso cree él, ya que todos sabemos que hace clones y el Abaddon se encabrona y los fusila). 

Es uno de los audiodramas a mi parecer que más prometen de toda la Biblioteca Negra y, en lo personal, el mejor de todos ellos. Por unas 5 libras obtienes un genial relato de más de 20 minutos con una de las conversaciones más interesantes y menos huecas de todo 40k. 

No solo te hace reflexionar sobre el hecho de que las legiones traidoras están malditas por sus propios pecados: "eramos libertadores, erradicando de la galaxia la superstición y la locura [...] Y míranos ahora Harruk, que nos hemos hecho a nosotros mismos, en lo que nos hemos convertido... bárbaros, bestias e idiotas... Bueno, parece que alguien tendrá que enmendar las cosas [...]". 

Es un gran audiodrama en muy corto espacio de tiempo, una de las mejores cosas que he leído de Josh Reynolds y un material que os recomiendo a todos. Os la dejo por si queréis escucharla.




¡Saludos a todos!

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

2 comentarios:

  1. Curioso, ya os dije que no es un personaje que me apasione demasiado... pero le echaré un oído (o los dos xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es de los mejor desarrollados que he escuchado hasta la fecha de la Biblioteca Negra

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...