Recientes

5 de diciembre de 2016

Augures - Suplemento Legiones Traidoras

¿Cómo? ¿He leído bien, Legiones Traidoras?

Bienvenidos todos, lectores habituales y no habituales de Profanus40k, un lluvioso día más a una de esas entradas que asoman una idea y un atisbo de lo que está por llegar. No somos un blog de los que suelen ir transmitiendo las novedades de GW por la red (para eso ya hay legiones de fans) pero en el caso que nos atañe es algo que esperaba con ansia y que, bueno, comentaremos aquí aunque salga el día 10: El suplemento de las Legiones Traidoras.

Bueno, quizás recuerdes el suplemento que sacamos cuando este blog inició sus andanzas, ¿no? Pues quizás recuerdes el Codex de los Marines Espaciales del Caos para Warhammer Profanus, que tenía todo el material para jugar con las 9 Legiones Traidoras y sus amigos, ¿tampoco? Pero sabes lo que son las Legiones Traidoras, ¿verdad?

Pues bien es algo que gran parte de los aficionados a los Marines Espaciales del Caos esperaban, yo incluido, porque aunque no juegue ya a séptima, las historias y trasfondo de las Legiones Traidoras me encantan. Ay... no puedo esperar. ¿Me llevaré un chasco?


Qué dicen que nos trae...

Durante diez mil años, las legiones traidoras de los Chaos Space Marines Marines Espaciales del Caos han librado guerras terribles de odio y venganza en el Imperium de la Humanidad. Desde los mundos demoníacos del Ojo del Terror, planean la destrucción del imperio que antaño contribuyeron a construir. No han olvidado ni perdonado a los leales, ni al falso emperador a quien estos sirven. Estos guerreros no descansarán hasta que la galaxia arda, y el cadáver putrefacto del Emperador sea arrojado desde el Trono Dorado al fango al que pertenece.

Codex Supplement: Traitor Legions Suplemento de Codex: Legiones Traidoras es un suplemento a todo color de 136 páginas para Codex: Chaos Space Marines Codex: Marines Espaciales del Caos. Contiene información extensa y reglas que podría utilizar cualquier ejército de Chaos Space Marines Marines Espaciales del Caos, con un amplio abanico de reglas para las nueve legiones traidoras.



Contenido del libro:

- Hojas de datos para las siguientes miniaturas:
- Kharn the Betrayer Khârn el Traidor
- Ahriman
- Exalted Sorcerer Hechicero
- Tzaangors
- Rubric Marines Marines Rúbrica
- Scarab Occult Terminators Exterminadores del Escarabajo Oculto
- Khorne Lord of Skulls Señor de los Cráneos de Khorne
- Magnus the Red Magnus el Rojo
- 26 Formaciones de Marines Espaciales del Caos
- Chaos Warband Partida de Guerra del Caos
- Maelstrom of Gore Tormenta de Sangre
- The Lost and the Damned Los Perdidos y Condenados
- Helforged Warpack Manada de guerra infernal
- Heldrake Terror Pack Manada del Terror de Dragones Infernales
- Cult of Destruction Culto de la Destrucción
- Fist of the Gods Puño de los Dioses
- Raptor Talon Cuchillas de los Rapaxes
- Terminator Annihilation Force Fuerza de Aniquilación de Exterminadores
- Favoured of Chaos Favorecidos por el Caos
- Trinity of Blood Trinidad de la Sangre
- The Chosen of Abaddon Elegidos de Abaddon
- The Bringers of Despair Portadores de la Desesperación
- The Hounds of Abaddon Mastines de Abaddon
- Daemon Engine Pack Manada de ingenios demoníacos
- Cyclopia Cabal Cábala ciclópea
- The Tormented Los atormentados
- Black Legion Warband Partida de Guerra de la Legión Negra
- War Cabal Cábala de Guerra
- War Coven Concilio de guerra
- Tzaangor Warherd Rebaño de Tzaangor 
- Sekhmet Conclave Cónclave Sekhmet
- Ahriman’s Exiles Los Exiliados de Ahriman
- Rehati War Sect Secta de guerra Rehati
- Plague Colony Colonia de plaga
- Kakophoni 

- Artefactos del Caos, Rasgos de Señor de la guerra, Objetivos Tácticos y un destacamento exclusivo para cada una de las 9 legiones traidoras (ESTO ES LO QUE INTERESA)

- Disciplinas de Tzeentch, Nurgle y Slaanesh actualizadas, al igual que las disciplinas psíquicas Sinistrum, Heretech, Ectomancia y Geomortis.

- Equipo de los Chaos Space Marines Marines Espaciales del Caos.


Opinión

En vez de actualizar el codex que ya está a la venta o renovarlo, compensar sus problemas y demás, han encontrado en lo que conoceremos ahora como "prigadetes" del Caos una gallinita de oro. Me explico: un jugador Marine Espacial (leal) sea de la rama que sea solo tiene que comprar un Codex y ale. ¿Quiero Ultras, Puños o Cicatrices? Mismo codex, con todas sus variantes. Que ya tiro por algo más específico como Lobos o Sangrientos, cojo su libro pero no me hace falta el global. Cada uno solo requiere un libro.

Si eres jugador del Caos olvídate. Atento a tu triste realidad: Compras un codex que vale 39 euros del cual no te va a valer la mitad porque está en este nuevo a 25. Si además eres jugador de Legión negra un tercer librito, que rico...mmmmm. ¡El Caos no es para pobres! Ah, y el primero está en perfecto castellano, el segundo con spanglish y el tercero solo en inglés (aunque lo descargues de cierto blog, ejem ejem, full castellano), por lo que podrás apreciar mejor que ningún otro jugador la decadencia que se vive actualmente.

¿Has oído hablar alguna vez de las famosas DLC de los videojuegos? Pues GW te va a dar a ti DLC hasta en el carnet de identidad con esto. Solo para jugar necesitas una inversión mínima de 64 euros y aún no hemos hablado de miniaturas ni reglamento, además que te vas a hacer la picha un lío (perdón por la expresión) con tanto Marine del Chaos, Chaos Space Marine y demás mezclas grotescas.

Bueno, aclarado el preludio vamos a lo que nos encontraremos aquí por lo arriba expuesto. Este libro es el que más se aproxima a los de la Era de Sigmar de todos los que hay actualmente en Warhammer 40.000. Echemos cuentas...

Dicen que el libro posee 136 páginas:

  • 2 para índices
  • 2 para referencias
  • Mínimo 1 por cada formación/unidad de las de arriba: 35.
  • Según se ve en las fotos de la web, por cada legión (si es que les da la gana hablar un par de párrafos de cada una) tiene una hoja de imagen o mini-historieta y trasfondo muy por encima (9 legiones x 2) = 18.
  • Tendrá que tener fotos de las miniaturas que ya has visto en otros codex... como en todos lados unas 16 páginas.
  • Tendrán que ponerte los esquemas para pintarlos... ante la duda seamos benévolos y digamos que te dan 2 por legión... 18 más.
  • Supongamos que te tendrá que hablar de los Tzaangor y ponerte algún material que ya salga en el libro Ira de Magnus, vamos a estimar unas 6 páginas, +2 de pintar tzaangors, que son nuevos (mentira, ver Silver Tower, o aquí)

Lo que nos acerca a las 100 páginas. ¿Creéis que meterán más trasfondo o que me he quedado corto con la parte de fotos de miniaturas o de pintar cosas? ¡Que noooo!

  • Faltan las hojas de destacamentos, ¡2 por Legión, mínimo! (18)
  • Faltan las hojas de Artefactos, mínimo 2, una con todo lo que hacen y otra con el listado.
  • Falta el equipo del Caos que, siendo buenos, vamos a poner que se explayan y te dan 4 más.

Ya vamos por 123 y nos faltan los poderes psíquicos y algunas fotos de esas a doble página que les gusta poner ahora para ahorrarse trasfondo y... voilá, ese es el codex. No ha hecho falta imaginar mucho la verdad.

¿Merece la pena? Jejejeje, esta pregunta ya no me la puedo aplicar aunque veremos que podemos sacar de aquí para agregarlo a Warhammer Profanus, desde luego, pobre de aquel que empiece a jugar y quiera hacerse una legión traidora. ¿Dije pobre? No, no, los pobres no.

Jajajajaja, bueno y hasta aquí lo que auguramos que vendrá. ¿Qué os parece? ¿Os emociona que el Caos esté tan fragmentado y tenga recopilaciones de tanto en cuanto?


17 comentarios:

  1. "¿Dije pobre? No, no, los pobres no."


    Triste, pero cierto! :(

    Me encanto "la etiqueta" de la publicación jajaja.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Martín, cuanto tiempo sin leerte!
      Normalmente todas las que tenemos que suelen tener críticas un poco mordaces solemos ponerlas bajo esa etiqueta, aunque le veas más sentidos :3

      Y sí, es la verdad.

      Eliminar
    2. Sí, cambios en el trabajo me están robando mas tiempo del que quisiera jaja.

      Pero aun así, los sigo leyendo ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tres libracos señores y si todavía pudiésemos decir: caramba no me importa, esta todo en perfecto castellano, son libros riquísimos en transfondo que no hacen sino justicia a un 40k brillante y equilibrado. Pero es que nada mas lejos de la realidad !!!!! menudo chumbo caballeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves Sergio, si has adquirido algún codex desde el Skitarii hasta ahora verás que tienen casi el mismo contenido entrasfondo que los libros de 3ª solo que en este caso es 70% paja y el otro casi todo era material de interés, poco pero que despertaba la imaginación y ganas de los lectores.

      Mae mía...

      Eliminar
  3. Buah buah, hater, buah buah, tienes enbidia, cómprate un hamigo.Buah buah, :P.
    La verdad aún obviando el precio, la pesima calidad de traducción, el Spanglish, el hecho de que ya ni hay organización sino formaciones, las penosas guías de pintura y el trasfondo con la profundidad de barrio sésamo, al menos nos queda que si tienes frio entre las 130 páginas y la pintura de impresión barata te haces un buen fuego para la chimenea en Navidad. Esta claro que no ves las ventajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que más que una crítica es casi una descripción de lo que viene xD

      Ventajas? Parezco un viejo, coño, pero cuanto hasta tenido (o tienes) el libro de los Marines del Caos de 4ª que te incluye TODAS las Legiones Traidoras, demonios y demás mierdas, todo junto en un solo libro por 12 euros que costaba si mal no recuerdo... pues te haces una idea de lo que se flipan los de GW. Yo honestamente creo que toman crack y luego planifican, pa estar así más chupigenial todo jajajaja

      me ha gustado tu primera frase xDD

      Eliminar
  4. No puedo juzgar algo que seguramente nunca comprare, porque las reglas las puedo descargar en pdf y el trasfondo leerlo en la Wikihammer.
    Es como en los videojuegos, solo los tontos compran de salida, los más prudentes esperan a que estén completos y a precio rebajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta la fecha tengo todos los libros del Caos: Codex, suplementos (Legión Negra y Masacre Carmesí) y demás. Por eso me arriesgo a juzgar. Y no juzgo sin motivo, hay muchos precedentes

      Eliminar
  5. Personalmente me parece reirse de los jugadores caóticos, que nos hemos pasado 2 ediciones con el mismo codex, sacarnos un suplemento a medio año de salir la próxima edición. Que según los rumores cambiará tanto el sistema que lo más seguro es que no nos sirvan los libros anteriores...

    En fin, nada nuevo en el horizonte caótico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es como dicen los mil hijos. Todo es polvo...Todo es polvo...Todo es polvo...Todo es polvo...

      Eliminar
  6. Lo que los jugadores del Caos necesitan ahora mismo es un codex nuevo!!!!

    Bueno, todos menos los Mil Hijos claro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que los del Caos necesitan es que dejen de pasar por el aro de estas engañifas y un codex decente, como el de 4ª, parecido al que tienen ahora para los Marines Espaciales leales normales..

      Pero vamos, eso los que no jueguen a Warhammer Profanus, los que no, venid niños, es gratis, en español y sale todito todoooo

      Eliminar
  7. Saludos!!!

    Pues no estoy muy deacuerdo con lo que los marines del caos sean los unicos que necesitan de varios codex o libros... Mas bien es algo que se esta generalizando bastante en GW..

    Comentas los marines leales... Pues tienes que tener el codex, mas el sumplemento Angels of death. Y antes de eso, pues los dos suplementos especificos para puños y manos de hierro..

    Angeles sangrientos? EL codex, mas el propio de la campaña de baal (y la wd que salia una formacion especifica).. que ahora a sido sustituido o añadido por el nuevo sumpleemnto de angels.. EN este pòr ejemplo, necesitas el codex, la campaña de baal, la wd citada, y ahora el nueva campaña.. Ademas de las FAQs..

    Lobos? pues el codex, mas La campaña correspondiente.. Sustituido o añaido ahora por el de fenrris...

    Los tiranidos ya era mucho peor, y biene de 6 edicion. Hay un popurri entre codex, hojas de datos, wd, campañas...

    Vamos es la tonica de gw, en mi opinion. Han variado la forma de ir sacando cosas, si tipo DCLs de los videojuegos, y hacen lo mismo en aos, asi que segurmaente sera la tonica de 8º edicion.. A mi no me gusta, pero preeveo que asi sera..

    Lorac01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, ya verás que cosas. La cosa es dejarse la pasta, y mira que por lo menos los videojuegos puede jugar con ellos, que estos son solo libros, que te hace falta reglamento y miniaturas, montarlas y, esto ya es opcional, pintarlas. Tela telita...

      Eliminar
  8. Y por lo que veo se siguen olvidando de cosas tales como Angron el Primarca Demonio de los Devoradores de Mundos, que fue el primero que nos presentaron y no esta en el libro de marras, esto tiene el aspecto de que aprte del Codex priuncipal te van a sacar un Codex especifico para cada Legión Traidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Isfandiyar, gracias por comentar!
      Leete bien lo de arriba, según indica (aunque ya veremos) incluye reglas para hacerte todas las legiones, que es lo interesante del libro.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...