Recientes

24 de septiembre de 2016

Trasfondo del codex culto genestealer edición profana


"Hacedme la foto antes de que GW me cambie otra vez"

 Con la llegada inminente del codex culto genestealer, tanto a séptima como a profanus he pensado que quizás a los más puritanos les gustará saber cual es el trasfondo en el que nos vamos a basar, en contraposición a la nueva ****** que GW va a pretender que nos traguemos.
Con el objeto de compararlos aquí tenéis mi propuesta de trasfondo.

Aviso, este articulo incluye textos e historias de la segunda edición de warhammer 40k, con algunos cambios y correcciones para poder encajar con el trasfondo profano y es en el que se va a basar el codex  culto genestealer. Tengo la más absoluta certeza de que el trasfondo va a cambiar, ya que he podido ver como entre 4ª y 7ª la historia ha cambiado ligeramente, haciendola menos verosimil y disminuyendo brutalmente la calidad de la traducción. Lo cual es una pena.


Me gustaría antes de empezar agradecer a wikihammer de los cuales he podido copiar y corregir la introducción del codex de tercera edición que pudimos ver gracias a la revista troll.

Organismos de vanguardia



Es incierto si los organismos tiránidos realmente envejecen, la inmensa mayoria apenas llega a vivir más de unas pocas horas, y ningún organismo ha sobrevivido a una campaña. Sin embargo los organismos de vanguardia son totalmente distintos, mucho más extraños y peligrosos. Y en el caso de los genestealers aparentemente estos pueden vivir eternamente.

Transportados y esparcidos por la galaxia por las naves de vanguardia de la flota enjambre, pueden permanecer aletargados a la espera de la llegada de un incauto.

Un comportamiento muy común de las bionaves es el de embarcar hordas de genestealer en gestación en pecios o naves cuya tripulación ha perecido.(Generalmente a manos de la propia bionave), también es muy común en el caso de planetas habitados que la nave de vanguardia infiltre mediante el uso de esporas micepticas en las zonas deshabitadas del planeta.

Pasado el tiempo, tarde o temprano un incauto aventurero abordará la nave o pecio, o se acercará a la zona de aterrizaje sacando al genestealer de su hibernación y dando comienzo al ciclo vital del genestealer.

La poco afortunada criatura se topará cara a cara con un gneestealer que lo infestará con el gen stealer.


Aunque los archivos imperiales tratan exclusivamente de la infestación Genestealer de poblaciones humanas, los Genestealers son capaces de reproducirse mediante cualquier especie inteligente o altamente evolucionada.

El culto en el imperio




Cuando un humano es infectado, el material genético del Genestealer empieza a provocar cambios en su sistema biológico. El instinto dominante de propagación de la especie y de supervivencia influirá sutilmente en las ideas del cuerpo huésped, que hará todo lo posible por fundar una familia. Su hijo primogénito constituirá la primera generación de Híbridos Genestealer-Humano y no se parecerá en casi nada a un bebé humano.


Los padres parecen no horrorizarse en absoluto por la verdadera naturaleza de su descendencia. Ocultarán al niño por miedo a que alguien quiera hacerle daño y lo tratarán como si fuera un niño normal; el amor natural de los padres se combina en este caso con el ansia primitiva de defensa de la camada y el bebé se verá protegido de todo mal a pesar del hecho obvio de que no es humano.
La familia podrá seguir teniendo más hijos, pero estos serán ya humanos normales (cada humano infectado solo puede tener un hijo que tenga el gen Stealer y este será siempre el primogénito).

La primera generación de Híbridos crece hasta llegar a la madurez, ocultándose entre la comunidad humana, para, a su vez, infectar a otro humano del mismo modo en que el Genestealer de pura raza infectó a sus padres. Y así el proceso se repite y una segunda generación de Híbridos acaba por nacer.
Este proceso continúa siempre con una generación de padres humanos entre cada generación de Híbridos. De esta manera, cada Híbrido tiene hermanos y hermanas humanos que sienten la típica lealtad humana hacia su extraño hermano a la vez que están unidos por los primitivos lazos de la raza alienígena cuyos genes están ligados con los propiamente humanos.




Con cada sucesiva generación de Híbridos, los rasgos físicos del Genestealer van desapareciendo y la apariencia humana empieza a dominar. Pero, en el Híbrido, la herencia Genestealer sigue siendo tan fuerte como siempre. La cuarta generación híbrida podrá parecer humana, pero no lo será: cuando el Híbrido de la cuarta generación se aparee, el primer hijo siempre será un Genestealer Pura raza.


En el Ordo Xenos y en la Inquisición existe la creencia de que los Híbridos de la cuarta generación pueden producir una progenie infinita de Genestealers de pura raza pero, afortunadamente, no es así. De cada cuarta generación de Híbridos solo saldrá un pura raza. El ciclo vital de los Genestealers permite que una gran proporción de la especie huésped siga sin estar infectada, ya que el gen parásito sólo puede sobrevivir infiltrado en una sociedad adecuada y próspera. Los familiares humanos normales son necesarios para ayudar a sobrevivir a sus hermanos, la progenie de Híbridos y de Puras razas.

Cuando se crea una nueva generación de Puras razas, ha llegado la hora de que la colonia o bien se expanda para conseguir una función más influyente en la sociedad huésped o bien se traslade para colonizar otra población. Lo más importante es que pase un cierto tiempo entre la primera infección y la expansión. Los alienígenas invadirán la sociedad huésped lenta e imperceptiblemente, pero de forma implacable. Si llegara a descubrirse la invasión, en la mayoría de casos esta ya se habrá extendido durante generaciones y estará demasiado enraizada como para poder ser detenida.

Después de cuatro generaciones, la progenie de Híbridos y sus hermanos humanos ya forman un clan con fuertes vínculos entre ellos. En algún momento del crecimiento de la progenie, normalmente con la aparición de los Híbridos de la tercera y cuarta generación, la camada sentirá la necesidad colectiva e instintiva de tener cerca a su progenitor original, el Patriarca del clan. Se harán grandes sacrificios para que este se reúna con la progenie, si es que aún no se encuentra entre ellos. El Patriarca pasará a gobernar el clan desde algún escondite, cuidado por las generaciones posteriores de Híbridos, que lo venerarán como el gran anciano.

La progenie Genestealer irá creciendo gradualmente, haciéndose cada vez más fuerte. Se transformará en una familia muy unida y numerosa que engloba a la progenie híbrida y a todos los hermanos y tíos humanos. Los miembros del clan se infiltran en posiciones de poder, influencia y respeto dentro de la sociedad huésped.

Mientras la progenie va creciendo, el Patriarca dirige su amplia familia para que vaya ganando un poder temporal dentro de la sociedad huésped, ya sea social, político, financiero o de tipo religioso, ya sea una influencia conseguida simplemente a base de amenazas a la integridad física. De esta manera, espera que la progenie haya ganado suficiente poder e influencia para cuando la cuarta generación dé a luz a más Puras razas.

Y, cuando esto ocurra, el ciclo se habrá completado y la progenie ya estará preparada para fundar nuevas colonias y así extender la infestación.
Al final, la progenie Genestealer se habrá convertido en el grupo dominante de la sociedad huésped y constituirá la élite gobernante. Llegados a este punto, todo un asentamiento, ciudad o región puede haber caído ya bajo el control de los Genestealers. Un clan de tal prosperidad puede llegar a reunir un ejército muy poderoso.

El culto genestealer



A veces, a una progenie de Genestealers puede que le cueste más de lo normal establecerse como fuerza dominante dentro de la sociedad huésped. En esos casos, el encubrimiento y la supervivencia son de suma importancia. Tienen que disimularse los rasgos característicos de los Genestealers y los comportamientos extraños deben ocultarse o poder ser explicados de alguna forma a los curiosos.
La progenie a menudo decidirá aparentar ser una secta religiosa y se disfrazará con túnicas muy largas, velos o máscaras o se esconderá en un asentamiento remoto, alejado de los ojos de los curiosos y de las preguntas del Imperio.

Los genestealers y el caos



El espíritu de los Genestealers es muy fuerte, pero no muy complejo. Su ansia primitiva y antigua por la supervivencia es tan poderosa que ha llegado a crear un Poder específicamente Genestealer en la Disformidad.

No se trata de un Poder muy complejo, sino, al contrario, realmente simple, pero representa la fuente de todas las habilidades psíquicas que pueda llegar a tener un Genestealer o un Híbrido y se puede utilizar como si fuera una batería para potenciar los poderes psíquicos. Si la energía psíquica pura que inunda la Disformidad y que forma la materia de la magia tuviera colores, la psique de los Genestealers sería de un color morado, el color del hambre insaciable y del deseo del bienestar físico.

La organización de los cultos genestealer

Cuando un clan se transforma en un culto, la función que desempeña el Patriarca cambia para transformarse en el objeto de adoración del culto y pasará a ser denominado Oráculo. Un Híbrido de la cuarta generación que disfrute de un gran respeto y confianza será el encargado de interpretar los deseos del Patriarca y recibirá el nombre de Magus. El Magus casi no se puede diferenciar de un ser humano normal, pero tiene una gran capacidad de mando y un carisma sobrenatural y misterioso. El resto de los Híbridos pasan a ser los Jerarcas del culto.

Normalmente, los Cultos Genestealers enmascaran sus actividades tras una fachada aparentemente inocente, que suele ser la de una religión marginal. Tras dicha fachada, el culto está organizado según dos elementos principales. En el centro se encuentra el conciliábulo, formado por el Oráculo, el Magus y los Jerarcas. Protegiendo al conciliábulo, se encuentran los familiares humanos de los Híbridos, sus padres y sus hermanos, que se conocen con el nombre de Hermanos de Progenie e Iniciados y que son los seguidores del culto.

El conciliábulo

Aunque un solo Híbrido de la cuarta generación, al que se conoce como Magus, es la cabeza visible del Conciliábulo, el verdadero jefe del culto sigue siendo el Patriarca. El Magus dirige el Conciliábulo desde las sombras, planeando el destino de su progenie, y también es el comandante en funciones en el campo de batalla, aunque el poder real lo ostenta el Patriarca, que trabaja entre bastidores inmerso en su papel de Oráculo y dirige al Magus a través de una conexión telepática. Esta sección también incluye a los Jerarcas.

Si el Magus muere, el Patriarca pasará a asumir el control absoluto. Y si el Patriarca muere, la cadena de mando pasa a la última generación de Jerarcas que quede en el Conciliábulo. En caso de que los parientes humanos de la progenie sepan de la existencia del Patriarca, ellos creerán que se trata de alguna especie de Oráculo muy sabio y muy viejo, a quien el Magus pide consejo de vez en cuando. Solo los miembros del Conciliábulo conocen la auténtica verdad.

La familia humana de la progenie






Dentro de un Culto Genestealer próspero y bien asentado, la mayoría de los parientes humanos de los Híbridos serán miembros de las autoridades militares o civiles locales. Dado que estos seguirán desempeñando sus actividades normales, no es muy probable que la infestación Genestealer llegue a desestabilizar la sociedad o que acabe por destruirla, así que permanecerá oculta hasta que se encuentre preparada para tomar el control absoluto de la sociedad.


Sin embargo, en una progenie que se haya convertido en un culto, dichos familiares humanos también serán los seguidores del culto y adorarán al Patriarca como profeta de la divinidad, una especie de deidad ancestral o como Oráculo. De hecho, la presencia de numerosos ídolos de múltiples brazos como objetos de veneración es considerada por la Inquisición como un indicador común de la existencia de un Culto Genestealer.


Los familiares de la progenie de un Culto Genestealer pueden ser peligrosos por dos razones: la primera es que comparten el fanatismo típico de los adoradores del Caos y luchan con una ferocidad terrorífica; y la segunda es que nada les detendrá en su objetivo de proteger al Oráculo que vive oculto en su templo y a los sacerdotes Híbridos que lo atienden (y que son parientes suyos). Aunque generalmente no disponen de equipo adecuado, no han recibido entrenamiento militar y están mal dirigidos, los Hermanos de Progenie compensan estas carencias con un fanatismo extremo, una combinación de celo religioso e instinto protector para con sus parientes híbridos.

Los psiquicos no autorizados y el culto

Los psíquicos son personas especiales entre los humanos, puesto que, aunque la gente los teme y los margina, en realidad son humanos superiores y muchas de las razas alienígenas son conscientes de ello. Un psíquico representa un cuerpo huésped fabuloso para el gen Stealer y, siempre que se puede, se escoge a un psíquico como cuerpo huésped antes que a un humano normal. La tercera y cuarta generaciones de Híbridos manifiestan a menudo grandes poderes psíquicos al haber infectado a un psíquico dos o tres generaciones antes.

Un Genestealer o un Híbrido puede reconocer a un psíquico como tal, por mucho que este intente ocultarlo. La preferencia por la infección de psíquicos antes que humanos comunes y el hecho de que los psíquicos suelen agruparse por naturaleza suele fomentar el aislamiento del culto respecto de la sociedad. Se dan pocos casos, o más bien ninguno, de progenies de Genestealers que se hayan visto traicionadas por uno de sus familiares o por uno de sus psíquicos.

El culto en la sociedad



El Patriarca siempre tratará de formar una base de poder firme dentro de la civilización en la que se haya infiltrado la progenie para consolidar su posición. Puede intentar conseguirlo infiltrándose en las esferas militares, sociales, gubernamentales, religiosas o incluso criminales de la sociedad, así como manipulando los lazos familiares entre los humanos infectados y sus descendientes híbridos. Tiene que hacerse con el poder material suficiente en lo que respecta a riqueza, potencial humano disponible, armamento e información para garantizar que nadie logre detener los objetivos de la progenie.

En su afán de acumular poder temporal, el culto normalmente se verá sujeto a los ataques de grupos rivales. Estos conflictos de intereses normalmente acaban por desembocar en multitud de pequeñas luchas por el poder y en la aparición de otros grupos que intentan manipular al culto para sus propios intereses.

En la mayoría de casos, estos grupos desconocen la verdadera naturaleza del culto y puede tratarse simplemente de partidos políticos contrarios, bandas criminales o hasta de sectas religiosas rivales. Pero, cuando el culto se ve en la necesidad de entrar en combate, se hace patente el horror que representa. Lógicamente, para entonces puede que ya no queden supervivientes que puedan contar al mundo los terribles hechos que han presenciado.

Hacerse con el poder



Los Genestealers solo pueden llevar a cabo una colonización de una forma lenta, en un proceso que dura generaciones. La infestación se lleva a cabo de familia en familia, de población en población, de país en país, de continente en continente y, al final, de planeta en planeta.

Normalmente, cada etapa abarcará muchas generaciones antes de poder completarse, pero, en determinadas circunstancias, también pueden producirse asaltos repentinos para tomar el poder. Si se crea una situación favorable en el seno de la comunidad, todo el culto puede ponerse en marcha para aprovechar la oportunidad, lo que conduce a un conflicto de grandes dimensiones.

Una vez el Culto Genestealer se encuentre bien asentado en un planeta, podrá intentar sacar provecho de las inestabilidades o debilidades del planeta para hacerse con su control.

El culto se rebelará o realizará un golpe de estado, y tratará de destruir las fuerzas de defensa o las facciones gobernantes antes de que la sociedad en general sea acertada de la amenaza. Todos los Conciliábulos de una zona se comunicarán a través de las ceremonias místicas que llevan a cabo, con lo que podrán coordinar las acciones de cada uno en la revuelta.

Sin embargo, a menudo los Cultos Genestealer van por libre y tan solo los Hombres Bestia, los mutantes y otros seres marginales se unen a una progenie para desatar su venganza contra sus opresores. En realidad, los Genestealers no pueden contar con nadie más, pues existen pocas razas que se decidirían a ayudarlos de forma consciente.
Esto no significa que realmente necesiten aliados porque, cuando se reúne un ejército de un Culto Genestealer, este representa una fuerza casi imparable.


Los culto en otras civilizaciones



Las plagas genestealer se extienden de manera similar en todas las sociedades alienigenas, con ciertas diferencias heredadas gracias a las diferencias con los humanos de los distintos huéspedes.

Los pielesverdes no se reproducen de la misma manera que los humanos, de manera que si un gretching o un orko son infectados, estos simplemente esparciran las esporas de hongos infectadas de la manera normal.Es incierto si en el caso de los pielesverdes estos son capaces de producir más de un solo híbrido o por el contrario pueden mucho más, teniendo en cuenta que de solo ser una única espora la que puede dar origen a un híbrido, el culto genestealer no supondría una amenaza en absoluto a la sociedad orka, y eso no es así.

Los pielesverdes infectados por el gen stealer pierden la tonalidad verde en grandes áreas de la piel, lo que les lleva a cubrirse. Además su crecimiento muscular no es el de un orko normal, lo que hace que sea muy complicado para ellos el conseguir poder de la manera ortodoxa orka (Por simple tamaño).



Cuando la comunidad infectada comienza a crecer llega un punto en el empieza a ganar poder e influencia en la sociedad orka alcanza un punto de inflexión, ya que si es descubierto por un clan o gremio tiene garantizada su eliminación. Debido a lo complicado que es acumular poder en una tribu orka sin contar con el tamaño o sin llamar la atención de algún noble los genestealer no suponen la misma amenaza que para otras especies.



Sin embargo si el culto no es descubierto este crecerá hasta acabar absorviendo a la tribu al completo, momento en el que intentará extenderse a las tribus cercanas.

En los pocos casos en que el culto alcanza la sociedad eldar sin ser previstos por los vidente el culto puede volverse especialmente peligroso. Debido a la naturaleza psíquica de los eldar la proporción de psíquicos en la tercera y cuarta generación se dispara.

Además a diferencia de sus hermanos los híbridos eldar no tienen ninguna constricción ni miedo a la muerte, no tienen problema alguno en profanar reliquias del antiguo imperio eldar y además el gen stealer suprime casi por completo las emociones del huesped, dejando exclusivamente la necesidad de reproducirse y proteger a la progenie, que en el caso de un eldar da pie a comportamientos desconocidos para sus hermanos.

Además hay cierto rumores de que en la profundidades de Commorrag hay un aquelarre de hemonculos que ofrecen un servicio de tortura muy sospechoso. Por otra parte los genestealer son una de las atracciones preferidas por el público en los coliseos.

El imperio Tau no tiene mucha experiencia con la amenaza tiránida, por lo que un culto genestealer con un perfil bajo podría florecer a una velocidad vertiginosa entre la casta de la tierra o agua o entre las menos monitorizados aliados , pasando por simples costumbres alienígenas para los Tau.



8 comentarios:

  1. Harec me ha gustado mucho la entrada. Muy currada e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Currada Harec, a ver si esto sale pronto y luchamos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos, pero vamos, no he inventado la rueda, solo he buscado en los sitios correctos(Mis revistas antiguas) y he corregido las cosas que han cambiado.

    ResponderEliminar
  4. Hagamos una porra, a ver cuanto cambia GW el trasfondo en el nuevo libro. Si por mi fuera lo dejarían casi como está pero ampliarían la info respecto a los cultos en razas xenos. Pregunta , si solo uno de los progenitores originales está infectado, ¿cómo es que el otro también ve al bebé como un humano normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede, supongo que lo que hará será será llevar al/a -/la tío/a más mazizo/a del pueblo hasta el patriarca, y después mambojambo. XD


      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...