Recientes

19 de septiembre de 2016

Taller - El Terror de las profundidades ha vuelto, Mawloc 2.0



Hola a todos los lectores y seguidores de Profanus 40k, hacía bastante que no aparecía por blog debido a las vacaciones y quehaceres familiares que me han impedido escribir alguna que otra entrada.

En el día de hoy os quiero presentar mi segundo trabajo como escultor/conversionador por encargo. En este caso el nuevo proyecto que os sonará familiar, El Mawloc señor de las profundidades. Es un encargo es de mi amigo Keron, al que le gustó mucho el Mawloc que hice hace unos meses y me propuso hacer otro con ciertos cambios y retos.

La idea era hacer un Mawloc al estilo del Trygon de Absolution. Tiene una fisonomía parecida al anterior pero quizás algo más dinámico por la posición de la cola. En este caso el terreno no será roca sino un espaciopuerto, lo que no tenía claro del todo era si el terreno sería cemento o plastiacero.

 Como podréis apreciar es una maravilla la conversión que realizó Absolution con su Trygon.


Para poder realizar la conversión compré un Trygon/Mawloc, además de todo el material que vi necesario para realizar la conversión:
  • Plancha de corcho.
  • Perfilería de plasticar o ABS.
  • Masilla verde.
  • Masilla Milliput.

Además utilizaría materiales que tenía por casa:
  • Papel de lija.
  • Alambre.
  • Cartón pluma.
Una vez recibí los materiales me puse manos a la obra, el ansia me podía, jajaja. La primera duda que tenía era la posición del cuerpo y si sería necesario cortar parte de la cola. Como podréis apreciar en la siguiente foto el Mawloc sobresale demasiado en altura si lo comparamos con el Trygon de Absolution. Por tanto tocaba volver a usar la sierra.

Por aquí debería quedar bien.

Le entró el mal de la sierra al pobre, snif, snif.

Me fijé que cuantos protuberancias sobresalían en las fotos del Trygon de Absolution y desde ahí corté.

 ¡Ahora sí!

Mientras se secaba el loctite me dediqué a montar la cabeza y el torso del Mawloc. Como podréis apreciar las uniones no terminaban de quedar bien por lo que me tocaría repasarlas con masilla.

La mandíbula del Mawloc soy incapaz de que encaje perfectamente, con los dos Mawlocs me ha pasado lo mismo. Así que que el trabajo sería más arduo de lo que pensaba.

Se me va a desencajar la boca de la risa, jejeje!






Como en todas mis criaturas monstruosas no me gusta el acabado de las chimeneas por lo que las relleno de masilla y mediante el uso de los bruñidores les doy textura similar a la de los Malantropos.


En las fotos se ven los detalles al ir rematando los detalles o defectos de las uniones mediante la masilla tanto en el caparazón como en el torso.




Después hice lo mismo con la cola tapando las uniones y rellenando la base recortada para más tarde poner un anclaje.



Hay que decir que enmasille al mismo tiempo la cabeza, cuerpo y cola para dejar tiempo suficiente a que endureciera y aún así en algún momento metí el dedo donde no debía, jajaja. Por cierto no pegué hasta el último momento las fauces laterales del Mawloc para tener mejor acceso con la lanceta en los recovecos más difíciles.


Miles de rincones tiene la dichosa cabeza, argh!

Por fin voy consiguiendo lo que buscaba.


¡Por fin la cabeza está terminada!

Ahora tocaba ponerse con la cola. Lo primero fue rellenar la base de la cola, si lo montas con la posición original de la GW no hace falta pero como en caso quiero que entre y salga de la tierra era necesario rellenarla y posteriormente modelarla. Además le puse anclajes a ambos extremos para poder fijarla a la peana sin problemas.


Para hacer el anclaje made in ramargo1 hay que utilizar plasticard en forma de tubo o como es mi caso usar el tubo de plástico de los bastoncillos de los oídos y lo rellenas con alambre. Después un poco de loctite para fijarlo a la miniatura y una gotita en el interior del tubo para asegurar que el tubo y los alambres forman un cuerpo.

 
Dejamos secar la masilla.

El siguiente paso era dar volumen a la cola porque hasta el momento solo habíamos rellenado y dejada plana. Preparé un churrito bastante largo de masilla y lo coloqué a lo largo de la cola como se puede ver en la foto de arriba. Ahora tocaba dejar endurecer nuevamente.

Una vez endurecida preparé nuevamente masilla y la extendí a lo largo de la cola y empecé a modelarla para conseguir un efecto continuista de la musculatura del Mawloc gracias a los bruñidores y mis lancetas, que haría yo sin ellas.




Para hacer las huellas que podéis ver a lo largo de la cola las hice con un bruñidor con un movimiento de arriba abajo, retocándolo después con la lanceta. Las líneas longitudinales las hice con una lanceta imitando un poco la panza de las serpientes. Y volví a dejar la masilla endurecerse nuevamente.


Más tarde preparé más masilla para hacer los tramos laterales de la cola que a mi gusto me parecía muy estrecho para lo que tendría que ser. Así que fui rellenando y dándole forma.



La cola finalizada, creo que no me ha salido mal del todo.

En paralelo a modelar la cola continué con trabajando en el resto de elementos que conformaban el Mawloc. Por un lado preparé el anclaje de la cola, fijé la cabeza del Mawloc al tronco y posteriormente esculpí con masillas detalles del cuello.

 
 Uff, me molesta el cuello. ¿Por qué no me das un masaje?

Como la cola todavía no estaba endurecida me dediqué a preparar la cola del Mawloc. Mi amigo quería que la cola fuera imantada para poder utilizar los tres modelos de cola indistintamente. Por tanto, primero recorté la cola un poco para conseguir la posición deseada y taladré la cola para poner un imán de ø2mm. 

 
 
 
Pongo un trozo de bastocillo que me servirá para ver la posición de la cola en la peana.

Por fin tenía ya el cuerpo y la cola preparada para empezar a plantear la peana. Era el momento de darle un empujoncillo a esta parte y ver como quedaría la miniatura, comprobar que la posición era la correcta.

Para ello lo primero que tuve claro era hacer algo parecido al anterior proyecto, elevaría la peana pero en este caso usaría como base cartón pluma como capa inferior y el corcho para la capa superior. Dibuje el contorno de la peana ovalada, y taladré las posiciones de los anclajes de todos los elementos del Mawloc.


Después recorte el cartón pluma con el perfil deseado y la pegué sobre la peana. Tuve que reposicionar ligeranmente el cuerpo del Mawloc, por eso en el centro aparecen 2 taladros.


Me equivoqué menos mal que despues va la masilla, uff.

Así es como quedará el Mawloc en la peana:


Uuuh!

Antes de pegar el cartón pluma marqué los agujeros en la plancha de corcho que había recortado previamente. Como quería hacer que la capa superior fuera un suelo solido quebrado que imitara fibrocemento marqué la plancha diferenciado secciones las cuales estarían a diferente nivel de altura o inclinación. Marqué tanto la plancha de corcho como el cartón pluma para no equivocarme en la ubicación de cada trozo.


Hay que planificarlo con cuidado para que quede lo más realista posible. Después toca empezar a recortar el corcho e ir pegándolo sobre la peana. Es en este momento cuando toca poner aquellos detalles que tienes pensado poner en las capas inferiores como es el caso de tuberías, etc. porque en caso contrario después harás una chapuza.



Recorté varios perfiles de diferente forma para diferentes fines. Entre ellos pongo perfiles cuadrados para indicar que el suelo está reforzado con perfiles metálicos y tuberías.



 Esta va a ser una tubería que se ha levantado al surgir el Mawloc del suelo.





Confirmo que la cola del Mawloc se puede colocar en su sitio al poner la tubería. Quería añadir alcantarillado a la peana para añadir una segunda escena. para ello usé el tubo de plástico de la masilla verde que suelo comprar últimamente. Tenía uno de esos tubos por ahí y recorte un trozo.



Después de ir pegando todos los elementos la peana quedará así:

 ¡Qué pasada!

Era el momento de empezar a enmasillar y modelar la peana pero antes me puse a preparar la mini escena que quería añadir a la peana. Para ello busqué en mi caja de copias de resina una cabeza de hormagante defectuosa (no tiro nada). La recorté y la pegué.


Rellené con milliput parte de los huecos de la peana para reforzar y coloqué la cabeza en el interior de la alcantarilla para comprobar que tal quedaba.



 Espero que nadie de mi familia me vea aquí metido.

No quedaba mal, ahora tocaba arreglar esa cabeza con masilla.

El pobre tenía la cabeza partida.



Mientras endurecía la masilla del hormagante me dedique a esculpir el agua en la alcantarilla y las rocas de la periferia de la peana. Al final no pude resistirme y le puse también una garra de hormagante. El Mawloc distraería a los enemigos mientras los hormagantes escondidos acabarían con ellos.







Para hacer el movimiento del agua usé una lanceta en el que uno de los extremos tenía una especia de paleta circular. Hice las marcas de agua con unos movimientos circulares que se hundían ligeramente hacia uno de los lados.



¡Qué te pego leche!

A partir de ahí empecé a rellenar los huecos con masilla verde y a modelar tierra pedruscos etc. de la peana. La idea era que la zona de los agujeros el terreno saliera despedido y diera la sensación de que el cuerpo del Mawloc se movía que el terreno cedía y se movía con él.




Primeros detalles del terreno desplazándose hacia fuera o hacia adentro.



 Se puede ver el hueco para el imán donde se fijará la cola.

Para posicionar bien la cola me di cuenta que era necesario recortar un poco los extremos como se ve en la siguiente foto.


Mientras se secaba la fijación de la cola en la peana me puse a preparar las rocas que salían despedidas al surgir el cuerpo del Mawloc. Para ello usé el trozo central de corcho y lo troceé para unirlo mediante un alambre y que diera la sensación que buscaba. lo pegué y continué con otros temas de la peana.

 




Ahora tocaba recubrir el alambre con masilla y más tarde pegarlos en la peana. Fui añadiendo esos escombros en diferentes zonas de la peana como podéis ver a continuación.





Una vez pegada y fraguada la masilla de recubrimiento en la peana esculpí los extremos de la cola, arena de los escombros y fui añadiendo trozos de corcho.




El último detalle que quise añadir a la peana antes de terminar de montar el cuerpo del Mawloc en la peana fue que las tuberías expulsaran líquido. En un principio quería hacerlo después de pintado pero me decidí modelarlo con masilla así como el reguero de agua.

También modelé la arena en la cola siguiendo el movimiento de la cola del Mawloc.








Después pegué el cuerpo y le añadí mediante masillas restos de arena obteniendo el efecto deseado un espectacular Mawloc.

Y por fin os presento el Mawloc acabado:











Espero que esta miniatura la pueda disfrutar en breve mi amigo Keron el cual en estos momentos no lo está pasando muy bien.

Con estas últimas fotos me despido de vosotros hasta la siguiente entrada que espero no quede muy lejos. En un futuro espero poder enseñaros este Mawloc  pintado por mi amigo Jos.

¡Hasta luego amigos!

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. Ahora toca hacerlo más rápido, jajajaja.

      Eliminar
    2. A mí la verdad, una de las cosas que más me molan es como te curras las peanas

      Eliminar
  2. Ramón sos un animal!! (acá usamos esa palabra como elogio, aclaro por las dudas :P)

    Me encantan tus trabajos de conversión! Espero verlo pintado pronto, y obvio, más de tus trabajos.


    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martí.
      Gracias por los halagos, en breve tendréis un entrada con mis futuros proyectos algunos de ellos aviso que tardarán en salir a luz por la envergadura.
      Por cierto, ¿De dónde eres?

      Eliminar
    2. Sí, me imagino. Aparte del tamaño del proyecto, también juega mucho tener el tiempo necesario para encararlo! O al menos, ese es mi mayor problema.

      De Argentina! :)

      Eliminar
  3. Vaya pedazo de post!
    resultado genial, como no podía ser de otra manera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham.
      He intentado hacerlo lo más extenso posible para que podais hacerlo en casa.
      Por cierto, sigo muy intensamente tu trabajo de la fortaleza Aquila nids.

      Eliminar
  4. Voy a ir por partes:

    a) En primer lugar ánimos a Keron y espero que mejore su situación

    b) En segundo lugar... pedazo de WiP y de entrada! GRANDISIMO trabajo, me has dado alguna que otra idea xDDD

    c) A ver si pronto podemos verlo pintado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen.

      Todo llegará a su tiempo. Quizás para entonces haya más trabajos en marcha.

      Eliminar
  5. Increible Remargo!
    sobre todo esá peana tan descomunal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si te vistieras de punta en blanco y pusieras chanclas, jajaja.

      La peana de ver ir en consonancia con la miniatura.

      Eliminar
  6. Como siempre genial. ¿Al final cuantas horas calculas que te costó parir al mawloc este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris.
      Se dilató mucho en el tiempo, más de lo que quise por culpa del trabajo. Tardé 5 meses, pero d los cuales efectivos fueron 2. Un par de noches a la semana, diría que tardé unas 70 horas. He de decir que soy muy lento trabajando, jejeje

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...