Recientes

30 de septiembre de 2016

Review marcas alternativas - Victoria miniatures


"¿Desde cuando importa tener o no tener pechotes para morir por el emperador?"

El otro día probando con Orkimedes el codex culto genestealer me dijo una cosa muy curiosa. "Si sacara alguien miniaturas de guardia imperial del tallarn me las compraba todas". Creo que es curiosa porque tengo la sospecha de que absolutamente a todo el mundo que juega o ha jugado a warhammer 40k se le ha pasado por la cabeza algo similar.

El concepto de los regimientos de guardia imperial es probablemente una de las mejores ideas que jamás ha tenido GW, y es sin duda el que más potencial tiene. Es tan grande la variedad de posibilidades que crear tu propio regimiento es por necesidad el sueño húmedo de todo aficionado.

La tienda que traigo hoy se ha especializado en explotar esa debilidad de los jugadores de querer un regimiento propio o uno de los muchos clásicos inventados por GW que hoy en día son parte del pasado.

¿Estas cansado de que todos tus guardias imperiales tengan cara de nevera? ¿De que todos sean hombres?¿Te gustaría coleccionar algo distinto a cadianos o catachanes? Pues bien aquí tienes una opción.

Creada por Victoria Lamb, ganadora de unos cuantos golden demon, y con una participación que nunca pasa desapercibida creó esta empresa hace un par de años con el objetivo de incentivar la imaginación y creatividad de los aficionados.

Aquí un muestrario, es imposible que ningún aficionado haya visto al menos una de estas. 

"Mítico diorama sobre la animosidad orka"

"Aún más mítico diorama de guardia imperial vs lictor"

"No tan mítico pero bastante impresionante diorama de batalla"

La tienda tiene muchos artículos, pero si hay una sección estrella, esa es sin duda la de galaxy's finest. En ella podemos encontrar desde escuadras completas a kits de transformación con los que podremos hacernos regimientos de guardia imperial no solo personalizados, sino que también nos permitirá incluir miniaturas de mujeres en el frente.

Este es sin duda uno de los puntos fuertes de la tienda, seamos realistas, el mundo de la miniaturas, y en especial el de los wargames a día de hoy es un campo de nabos, esto es algo que no solo afecta a GW, no solo es difícil encontrar miniaturas de mujeres soldado para juegos futuristas (En fantasía e historico se puede entender la ausencia) sino que en los pocos momentos que las encuentras te topas con posturas forzadas, armaduras absurdas (Los míticos bikinis de malla acero) y en general la sensación de que más que un soldado estas comprando una bailarina armada.

"Ejemplo ilustrativo de otra compañía"


Me desvío un poco del tema, pero es para que podamos todos apreciar el mérito y el valor de los diseños que os voy a enseñar a continuación.
Si bien se pueden comprar todos los componentes por separado, dando una cantidad de posibilidades bastante grande, la propia tienda tiene packs, donde te propone una serie de configuraciones a probar, y aquí tenéis el muestrario.


El primero de la lista es regimiento victoriano, que es un proxi magnifico de los regimiento pretorianos.

"No os confundáis, los lagartos son gélidos de warhammer fantasy"


Un dato curioso, o que he de deducir, es que en los regimientos que importa pretoria no hay mujeres, es decir es uno de los pocos regimientos oficiales que no es que tengan las mujeres escondidas, es que no tienen permitido participar. Cosa que no ocurre con los demás.

Seguimos con los regimiento de border world ranger, que no podrían ser otros que los primeros de tanith. Esta sección es ligeramente distinta a las demás, ya se centran más en venderte kits de conversiones que escuadras enteras.


Como podéis ver los kits no desentonan para nada mezclándolos con minis de GW.

El siguiente es un regimiento donde el sexo es irrelevante, como la legión de acero o krieg, la guardia de highland, o perros químico de savlar




El siguiente es uno de mis favoritos, de nuevo este funciona mucho mejor como kit de transformación que como unidad completa en si, pero es magnífico.

De hecho no necesita ni presentación, os dejo que lo adivinéis.



Pasados esto regimiento tenemos los primero regimientos mixtos, la guardia de Tannenburg, también conocida en otros sistemas de juego como guardia de hierro de mordia.




El sistema que tiene la empresa es de venderte unidades del mismo sexo, imagino que por si lo que uno quiere es un regimiento de un solo sexo, o no les gusta las miniaturas de un sexo en concreto, si fuera por mi, me compraría el mismo número de ambos sexos y lo mezclaría.

Nos saltamos deliberadamente el siguiente por ser herejía(Ahora os enseño debajo) y seguimos con los demonios de Van diesen, o tropas de jungla de ...
La principal característica de este regimiento, que es una pena, pero solo es de hombres es que aunque son tropas de jungla, no le dan a los esteroides.


En este caso en concreto hubiera estado genial que tuviesen no solo mujeres, sino que todos y todas le dieran a los ciclos sanos. Es posible que en un futuro escriba entradas sobre chorraditas del trasfondo, pero por lo que se puede ver en las ilustraciones de GW, todo apunta a que la gente de catachan genera hormonas que bien podrían confundirse con esteroides naturales, porque la masa de músculos que tienen no es normal. Hasta el punto de que a mi parecer estarían en el límite de ser considerados subhumanos.

Sigamos, otro regimiento que tampoco esta bien, pero no esta mal es el de los hombres bestia.





De nuevo entramos en el tema de trasfondo, pero por ayudar al conocimiento general, los hombres bestia son un tipo de subhumanos, no son un subproducto del caos como en fantasy, sino una mutación estable. Su condición de ciudadanos de segunda clase, en un universo donde ni los de primera valen una mierda les suele llevar a rebelarse siempre que pueden, y es por eso que se les puede asociar al caos, pero no son más que una subespecie o subraza humana.

Y para el final dejamos el que para mi es el mejor de todos los kits que tiene victoria miniatures, la guardia de ar-cadia 




Cadia tiene un trasfondo interesante, ya que es un sistema donde el 99% de la población se supone que son soldados, sin embargo GW solo nos ofrece para montar a los únicos habitantes del planeta que tienen por afición estrellarse la cara contra las paredes. No solo son hombres adultos, sino que son más feos que pegar a un padre.

Pues aquí tenemos, hombres y mujeres, con proporciones humanas y posturas algo más naturales.

 Lo único en lo que desentonarían estos nuevos cadianos con respecto a los oficiales es en su calidad detalle.

Una divagación más, considerando que en cadia el 99% de la población son soldados, aún estoy por ver a una empresa de miniaturas con el valor de sacar niños soldado para poder usar de reclutas. Ya se que es muy politicamente incorrecto, por eso no espero que GW lo haga, es más estoy convencido de que no tenemos miniaturas de guardia imperial mujeres precisamente por el miedo que tiene GW a la crítica que le den por proponer que se usen mujeres como escudos humanos o carne de cañón (Las feministas pueden ser muy ruidosas, pero lo que más teme GW es a las retrógradas madres inglesas).



Bueno y una vez presentado esto os invito a que navegueis en la tienda, merece la pena plantear una compra, además a partir de 50$ el envio es gratuito.

Mi experiencia


En cuanto a la calidad de las miniaturas, hace unos días me decidí por hacer un pedido a la tienda y el paquete ha llegado recientemente. Esto es lo que me vino:

Lo primero me decidí a comprar un set de espadas sierra y evisceradores por simple amor al arte, como se puede ver en la foto comparativa son casi un cuarto más pequeños que los de GW,  siendo el eviscerador casi del mismo tamaño, la idea personalmente me encanta ya que me parece que las armas en warhammer suelen estar hiperdimensionadas.



Para ayudarme a hacer distinto al culto genestealer además he adquirido placas de armadura para personalizar, son hombreras bastante grandes y planchas para cubrir un poco más a un guardia imperial.


Además me hizo gracia y compré una miniatura de loco llevando a una médico inconsciente. Puede que simplemente lo pinte, o puede que el pecho de la médico reviente (guiño guiño), además para llegar a los 50 dolares compré unas botellas de gasolina, que eso siempre se le saca utilidad.


Este es uno de los artículos que más me han gustado, son mascaras y gafas de protección, no están hechas de metal blanco convencional, seguramente sea una aleación con más estaño, porque son superblanditos, para directamente ponerselos a la miniatura como si de una prenda se tratara. Sin duda si vuelvo a encargar algo a victoria caerán aun más gafas.


Por último compré un set de granadas, un set de cabezas lovecrafianas heréticas (Y adivinais donde van a ser utilizadas) y por error de la empresa me han llegado 5 rifles raros, podrían pasar por rifle de plasma, o quizás me los guardo para otras cosas que no sean warhammer.


"Deberíamos llamar al doctor"


En resumen, una tienda totalmente recomendable, un poco cara, eso si, pero con una calidad tanto de detalle, como de diseño que compensa con creces. 


EDIT

aqui teneis el link de la página para el que quiera transformarse algo.

11 comentarios:

  1. Se me ha olvidado poner el link de la página XD

    http://victoriaminiatures.highwire.com/

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte!

    Desconocía la marca, no a la autora (de hecho os faltan alguna de sus otras obras maestras coetáneas de la de la lata orka que son BRUTALES), echaré un ojo a la web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, son caras de cojones, pero molan un montón, para cualquiera que tenga buenos ahorros XD.

      Eliminar
  3. ¿Nos recomiendas jugar con putones? Mu mal Harec xDDDD.

    ResponderEliminar
  4. ¿Putones? ¿Ya le has vuelto a dar a la cerveza de hongos orkimedes?
    XD

    ResponderEliminar
  5. Llevo mucho detrás de esta tienda, me encantan sus productos, y aunque es cierto que es cara, uno puede hacerse un regimiento muy distinto y de alta calidad.
    La legión penal es una maravilla, yo seguramente me compre cabezas para ponérselas a los sosos de mis cadianos.

    ResponderEliminar
  6. Las tropas de jungla son igualitos que los Anzac Australianos, en cambio los de GWS serian tropas americanas de la epoca de vietnam con esteroides

    ResponderEliminar
  7. Las tropas de jungla son igualitos que los Anzac Australianos, en cambio los de GWS serian tropas americanas de la epoca de vietnam con esteroides

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...