Recientes

19 de julio de 2016

AVP- Rumores y flitraciones de las nuevas reglas.

"La cosa pinta muy bien"



En una pequeña interrupción de mis vacaciones de verano he decidido escribir un articulo sobre uno de nuestros juegos de tablero estrella, AVP. Supongo que recordareis como en el anterior post de AVP proclamé a los 4 vientos lo cabreado y desanimado que estaba con el reglamento del juego y que si hiciera falta reescribiría personalmente el reglamento.
Bueno pues parece que de momento no voy a tener que hacerlo.

"De menuda me he librado"


En las últimas semanas mientras sufría malamanete en la playa tomando cervecitas pude ver como en facebook un empleado de Prodos iba filtando los cambios en las reglas que se van a efecturar.

He de decir personalmente que me encantan los cambios, sobre todo porque mejoran notablemente el juego avanzado y, aunque tenemos que comprobarlo, no parece que las reglas estén abiertamente rotas, como en la edición actual.

Aquí tenéis una recopilación de los cambios mas importantes a mi entender.

"Veamos"

Cambios generales.


- Primera y más importante, se definen los puntos del juego avanzado, siendo una partida básica de 120 puntos, una pequeña 250, una media 375 y una grande 500.

-Las cartas van a pasar a tener tipos, y se concretará mejor cuando se pueden usar. (Lo mismo hasta conseguimos que orkimedes se las aprenda)

-Se reescribirán los casos de ocupación de casillas, para que quede del todo claro.

-Las reglas sobre víctimas en túneles de ventilación ahora requieren simplemente una acción de interacción, (Este cambio lo han hecho por propuesta mía) antes si un alien quería llevarse un cuerpo a un conducto tenía que meterse en el conducto y salir, algo que a parte de absurdo impedía realizar esa acción a miniaturas xenomorfas grandes.

-Además los se permitirá disparar con algunas armas a los túneles de ventilación, por ejemplo para limpiarlos con el lanzallamas.

-Ahora las armas de CaC van a tener la fuerza del portador, con lo que algunos perfiles cambiarán. Pero es un mero cambio estético.

-Hay un gran cambio en el juego de mesa básico, ya no se juegan con todas las miniaturas de la caja, sino con una selección de estas, de esta manera se equilibra el juego básico y no ganarán siempre los predator.

-Cambian las capacidades de ocupación en las casillas de juego, pasando a ser 4 para los puntos ciegos(Son casillas muy pequeñas), 8 para los pasillos(sin cambios) y 12 para las salas.

-Se introducirán nuevos objetivos en las misiones y un modo de campaña.

Cambios en los marines.




-Cambia drasticamente la regla de cubrirse de los marines, (La que les daba -4 a la tirada cuando les atacaban CaC), ahora podrán también cubrirse contra disparos y cambia el modificador de cobertura  a -2 en ambos casos.

-Se introducen las reglas centinela automático, emplazamiento de arma e infiltración reglas que no existían en el reglamento anterior que sin las cuales no se podían usar las torretas automáticas

-Se introduce la regla colocar arma centinela, es decir los marines podrán cargar las torretas y recolocarlas, lo que suena genial.Además como ya ocurría antes se aclara como puede recolocar el power loader las torretas.

-La torretas pierden punteria, (Para no aumentar su coste en puntos, ahora valen 9)

-La escopeta sufre un nerfeo importante, sobre todo en los que respecta a posibles combos que jugadores sin maldad como nosotros no habíamos descubierto. En resumen solo puede usarse la escopeta una vez, o bien disparando o bien en CaC, ya que por lo visot podía llegar a acumular 16 impactos+3 automáticos

Cambios en los alien


"En opinión de la reina sssssssssshhhh"

-Todas las miniaturas del bando alien ganan inmunidad al ácido, esta regla era muy obvia pero no estaba, además se aumenta ligermente la probabilidad de que se esparza ácido, ahora es con un 1-6 en lugar de un 1-5.

-El bando alien gana la acción concentrada de ataque llamada paroxismo ( cuesta 2 acciones), permite al alien usar sus 2 arma de CaC, ¿HAS DICHO 2 ARMAS?

-Efectivamente todos los xenomorfos (Excepto abrazacaras) ganan el ataque coletazo, que se traduce en +1 a la fuerza y 1 ataque.

-Se ha cambiado la regla de abrazacaras, ahora se realiza un chequeo de constitución y se pierde una herida, si esa herida es la última entonces los xenomorfos reciben refuerzos.Además en caso de recibir un predalien este se considera que tiene solo una herida, por ser jovencito. Este cambio me parece mas que razonable, después de lo que nos pasó la última vez.(En el primer combate un abrazacaras se cepilló a un predator con 3 heridas y encima salió un predalien completo)

-Cambio radical en los guerrero alien.
Pierde impenetrable, -1 al CC(antes 16),-1 herida (Antes 2), -3 fuerza(antes 16),-1 ataque(antes 4)
Además pasa a ser una unidad de linea, en lugar de ser especial, con lo que yo estoy contentísimo.



Cambios en los predator


"Los predator siguen haciendo pupita, no os preocupeis"

-Los mastines vana recibir un buf, porque sinceramente eran muy malos, reciben la regla pesadilla espinosa, lo que les permite destrabarse automaticamente gracias a sus cuernos.

-Ahora los predators pueden comprar marcadores de voz(Son marcadores falsos) como parte de su fuerza.

-El cañón rotatorio de plasma cambia su perfil para ser fiel a lo que se supone que es. Ahora su perfil es F 10 RoA 6 AVV3, plasma. ¡6 tiracos!

-El disco ha sido nerfeado, ahora el disco ya no impacta a 1-10, sino por disparo del predator (Esto es una mejora), pero ya no anula la salvación, en cambio ahora tiene fuerza 15, como en su perfil de CaC, sigue siendo potentísimo pero pierde muchísima efectividad contra los pobres marines.

-Los jovenes predator han sido nerfeados, porque ciertamente tenían un perfil de la leche, que no representaba para nada a un predator inexperto. Además ya no están equipados con cañones de plasma (Las miniaturas no lo están, con lo que tiene sentido, )tanto por miniaturas como en el lore de la peli y los videojuegos)

-Los mastines ahora no pueden abrir puertas. XDXDXDXD, no nos habíamos dado cuenta de que podían, un cambio con sentido común.


Cambios en las listas de ejercito


He de decir que me encantan los cambios, practicamente han solventado todos los problemas que encontramos en su momento. Uno muy importante es que ya no se pueden comprar niveles a tus miniaturas, en cambio los niveles se usan solo en la campaña narrativa, para todo lo demás todos con nivel 1.

Nueva lista de marines coloniales


"Se acabaron las listas de 200 puntos de 20 marines orkímedes "

Empezamos por el cuartel general, los marines tienen 2 huecos a llenar de CG, con la obligación de llenar 1.

-Dutch, 71 pts.
-Lynn, 55 pts. (Si tienes a Dutch ambos ocupan una casilla en total)
-Oficial ( Capitán de Weylan yutani 52, Capitán/Mayor/coronel de las USCM  48/60/71).+armamento

Seguimos con las unidades de linea, tenemos de 1 a 5 casillas.
-Escuadra de marines(Con lo básico de la caja), 113 puntos, puedes meter hasta 3 marines adicionales por 19 pts y un sargento por 38 puntos
-Escuadra de WY(También con la equipación estandar), puedes meter hasta 3 comandos con rifle por 30 cada uno y hasta 2 comandos con smartgun por 36 cada uno.

Por último esta el apoyo, con 3 casillas

-Torretas centinela(1-3), coste 9 puntos cada una
-Power loader, coste 67

Me parece que la nueva lista es muy interesante, ya que solventa un problema grave, que era que los marines estaban infracosteados y los comandos de WY sobrecosteados


Nueva Lista de fuerzas xenomorfas.


"Reinas para todos"

Lo primero es el cuartel general, tienes 2 casillas (a rellenar mínimo 1)

Reina, coste 97 puntos, ocupa 2 casillas (Cambio radical antes costaba 275)
Pretoriano, no ocupa casilla, coste 73 puntos, solo puede elegirse si hay una reina(Es básicamente un escolta para la reina)
Predalien, 1 casilla, coste 70 puntos
Guerreros de élite, puedes ponerte 2 por casilla, coste 42 puntos, tiene el perfil antiguo.

Seguimos con la linea, la linea tiene que ser como mínimo el 50% de tus puntos

Guerrero nuevo, coste 24 puntos
Guerrero infante, coste 10 puntos, debes ponerte mínimo 5
Perro alien, coste 6 puntos, puedes ponerte tantos perros como la mitad de guerreros que tengas (De los 2 tipos)
Abrazacaras, coste 4 puntos, puedes ponerte tantos abrazacaras como la mitad de guerreros que tengas (De los 2 tipos)

Por último las especiales, pueden ocupar como máximo el 25% de tus puntos.

Guardia real,coste 57 puntos (Perfil distinto al pretoriano)
Crusher, coste 88 puntos


Nueva lista avanzada de predators


 "¿Alguien ha dicho reducción de puntos general?"

De nuevo empezamos con el CG con 1-2 casillas

-Guerrero venerable, coste 63
-Cazador venerable, coste 63
-Berseker venerable, coste 82 y ocupa 2 casillas
* todos los tipos de personaje son 0-1, osea que no puedes ponerte 2 héroes iguales.
 Además podrán aumentar su armamento como dios manda.

Seguimos con las partidas de caza, tenemos que elegir 2-6 casillas

-Guerrero con disco, coste 63 pts
-Guerrero con lanza, coste 56 pts
-Cazador, coste 51 pts, no puedes tener mas cazadores que guerreros en total, incluyendo héroes.
-Berseker, coste 78 pts, ocupa 2 casillas.
-Predators jovenes, unidad de 1-3, coste 35pts, puede añadir un joven con lanza adicional por 38 y un joven con espada por 35.
-Mastines, 1-6 mastines, coste 9 pts/mini, no puedes tener mas mastines que cazadores en total, incluyendo héroes.


Adicional

Marcadores/trampas de voz, sin restricción, coste 2 pts

Donde Descargarlo

Si alguno quiere leerse las reglas provisionales puede hacerlo en este enlace. Personalmente yo esperaría, ya que estos cambios aún no han sido aprobados.

Conclusiones


Hay muchísimos cambios por venir en las reglas, y todos parecen ir por el buen camino, desde mi punto de vista es todo un alivio, ya que tengo otros planes de escritura en los que prefiero invertir mi tiempo, espero que os gusten los cambios tanto como a mi, para el que aun no haya jugado voy adelantando que el juego esta evolucionando por muy buen camino, y si antes era divertido todo parece apuntar a que en futuro si cabe lo será aun más.

Eso si, aun así es muy probable que hagamos nuestra propia traducción profana, porque si vuelve a traducir las reglas del juego el mismo becario de Goblin trader nos va a dar cáncer de ojos a todos.
Igualmente aun está por salir el wargame, cuando esto suceda y nos familiaricemos con las reglas empezaré a recopilar escenarios y unidades adicionales, incluso facciones enteras, ya veréis.

Por último como ya sabéis estamos en el periodo de verano, donde escribiremos muchos menos artículos de los normal, no os preocupéis que en septiembre volveremos, desde aquí os deseamos un verano entretenido y no muy caluroso.





21 comentarios:

  1. Los predators bailando son la monda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el recopilatorio!

    PD: Vasquez siempre será LA PUTA AMA

    ResponderEliminar
  3. Igual podriamos intentar en un futuro darles reglas a todos ;)

    ResponderEliminar
  4. estoy siguiendo todas las novedades y la verdad es que pintan muy bien!
    y buscando cositas me encontre con esta pagina:
    http://aliens.humlak.cz/aliens/aliens_papirove_modely_gb.htm
    es de un tal jan rukz (o algo asi se escribe) y ha diseñado papelcrafts tanto del apc, como de la dropship y el resto de vehiculos y edificios de hadley's hope (la colonia de aliens)
    la zona de aterrizaje, los modulos y los vehiculos de exploracion son chulisimos, solo es adaptar la escala antes de imprimirlos y tachaaan! espero que os sean de utilidad ^_^
    yo los estoy empeando como base para hacermelos con dm, pasticard y masilla, y unos ejemplos de lo que hay!:
    http://aliens.humlak.cz/aliens/aliens_papirove_modely/aliens_models/lv426/vehicles/lv426-tractormodel00.jpg

    http://aliens.humlak.cz/aliens/aliens_papirove_modely/aliens_models/lv426/vehicles/lv426-cranemodel00.jpg

    http://aliens.humlak.cz/aliens/aliens_papirove_modely/aliens_models/lv426/buildings/lv426-landingmodel05.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena idea para hacerte modelos de plasticard, hace 2 años intenté hacerme un APC sin éxito. Igual lo intento de nuevo

      Eliminar
  5. Yo los tengo hace tiempo, pero aún no los he hecho.
    Un colega me ha pasado el apc a escala del avp. A ver si me pongo a ello.
    También he visto la sulaco en paperkrfat y mide tres metros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apc está en esta página en ruso
      http://only-paper.ru

      Eliminar
    2. Gracias grebla, por el momento no voy a tomar ese camino, ya lo intenté hace años y fue un desastre yo voy a partir de la impresora 3d

      Eliminar
  6. en la pagina hay 2 tipos de apc, uno a una escala menor y mas simple y otro a una escala un poco superior a los 28mm y mas detallado, es el que estoy construyendo, adaptar la escala a 28mm es tan facil como reducir con el paint el tamaño a un 0.83%
    este es el modelo que estoy contruyendo en plasticard:
    http://aliens.humlak.cz/aliens/aliens_papirove_modely/aliens_models/apc/apcmodel01.jpg

    los links estan en la paguna en el baner de la derecha, donde pone banner menu, fijate que hay dos modelos de apc, (uno mas detallado, y otro modelo mas simple pero con muchas "skin's" distintas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias zebes, si lo consigues hacer no dudes en compartirlo ;)

      Eliminar
  7. ya esta para descargar la version 2.0 del reglamento de avp (pero solo en ingles)
    http://avp.prodosgames.com/sites/avp.prodosgames.com/files/files/avp_english_rulebook_2_0.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado la notificación de prodos, ;) gracias

      Eliminar
    2. despues de haber visto en condiciones la version 2.0 opino que en esencia mantiene lo bueno del anterior con bastantes cambios a mejor y un mejor equilibrio en costes/habilidades, tambien en esta revision me parece mucho mas atractivo crearse los CG tanto de marines como de yautjas (espero que no tarden demasiado en salir miniaturas a corde). Pero...... como reglamente me sigue pareciendo muy caotico y poco intuitivo, las reglas especiales estan dispersas, los costes y organizacion estan tambien separados de las listas de stats etc, necesita como el respirar un index detallado que facilitase el acceso a cada regla especial y no dispone de el, y se les han escapado varias reglas especiales, sentry gun set-up, infiltration y spiked nightmare se les ha olvidado incluirlas y tienes que recurrir al resumen que colgaron hace unos dias en la pagina de fb, en cuanto solucionen esos fallos y tenga un index que facilite el acceso a todas las reglas habra quedado un reglamento bastante decente.
      en general me parecen todos los cambios muy buenos! ^_^

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola , como esta el tema del reglamento ?
    hareis una traduccion o recopolacion de las nuevas reglas, aparte de las que habeis puesto claro ...
    muchas gracias .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey wiwow, pues la verdad es que por ahora no tengo el tiempo que ponerme en ello. Quizás en un futuro ;)

      Eliminar
    2. lastima! seguiremos atentos por si te animas ,.
      un saludo.

      Eliminar
  10. gracias por el dato apenas me compre el juego y si los predator estan muy op aun no entiendo bien todo pero te seguire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bastante tiempo que no actualizan nada, llevan diciendo que va a salir el wargame desde hace meses

      Eliminar
  11. Se sabe algo de nuevas minis??Yo ando con ganas de una nueva remesa....

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...