Recientes

8 de junio de 2016

Reglamento de Warhammer Profanus - Primera edición



Muy buenas a todos, lectores, seguidores y jugadores de Profanus40k. Hace no mucho pudimos poner a disposición de todos vosotros el pack de torneo que emplearemos para el torneo que realizaremos en GTS Norte. Dentro del mismo se encuentra el reglamento nuevo que hemos desarrollado tras recopilar, leer y sintetizar 4 ediciones del juego.

El manual de 120 páginas culmina la primera edición del reglamento de Warhammer Profanus, el recopilatorio de reglas especialmente creado para jugar con nuestros codex equilibrados.

Además de incluir toda la información que puede disponerse en el resto de reglamentos de juego, se ha desarrollado teniendo en mente su lectura y empleo en tablet y/o móviles inteligentes. Letra grande, explicaciones claras, ilustraciones concisas; todo pensado para que saberse las reglas sea lo más ágil posible, dando la opción de poder buscar la información de forma secuencial.

Se ha trabajado especialmente el tema también de encontrar información concreta dentro de un libro de tales dimensiones. Muchas veces, para evitar repetir información, que haya ambigüedades o textos erróneos, se ha descrito alguna de las reglas en su sección más conveniente y se ha referenciado a ella en el resto. Ejemplo: en el apartado de tiradas de salvación por cobertura, al hablar de ruinas hace una breve introducción y te indica que toda la información está disponible en el apartado de Ruinas en las secciones posteriores a vehículos, por lo que alguien perdido podrá encontrarlo de forma más sencilla que sin tener que ir directamente al índice, encontrar dos valores de páginas con dicha información y tener que revisar ambos para ver donde está la regla que necesita consultar.



También hemos puesto especial atención en aquellos puntos que siempre han generado conflicto entre los jugadores por no quedar claros del todo. Un claro ejemplo de ello pueden ser las reglas de Ruinas antes mencionadas. ¿Qué pasa si intento huir desde pisos muy elevados? ¿Puedo atravesar los muros de las ruinas? ¿Mi criatura monstruosa puede subir plantas? ¿Qué pasa si cargo y mi peana no cabe? ¿Qué pasa si despliego mediante Despliegue rápido y no caben todas mis miniaturas en una planta? Todas estas dudas y muchas más quedan ya resueltas en este libro, que ofrece unas reglas de juego robustas y todo lo coherentes que hemos podido hacer dentro de lo que es el contexto de juego del 40k.

Se añade un apartado para organizar batallas que simplifica la forma de llevarlas a cabo: nada de formaciones, alianzas rarunas o estilo unbound (que si quieres jugar así y lo hablas con tu adversario, adelante), pues el reglamento no las incluirá. Añade dos variantes de las misiones más conocidas actualmente, simplificadas.

Todo lo antes descrito se encuentra en descarga de forma gratuita en nuestro apartado de Warhammer Profanus (primera opción del listado).


En el futuro se le incluirán reglas para escaramuzas, se ampliarán sus misiones básicas y quizás reglas especiales nuevas que vayan saliendo y sean interesantes.

Esperamos que disfrutéis el material, está hecho con la mejor de las voluntades. Esperamos que os pueda proporcionar horas y horas de diversión con un juego que anda en sus horas bajas.

¡Disfrutad del juego!

Os dejamos unas imágenes de muestra.






18 comentarios:

  1. Muchas gracias chicos!

    Ahora toca leerlo!

    ResponderEliminar
  2. puta currada chavales, maravilloso, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada anónimo, que nuestros esfuerzos mejoren tus partidas!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que grandes sigo todas vuestras publicaciones y me parecen brutales, un aporte a la comunidad que se agradece y mucho, me aveis devuelto las ganas de darle al 40k , muchas gracias y seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos alegra Jonata, esperamos que te sirvan, y mucho! :)

      Eliminar
  5. Solo daros las gracias, por que gracias a vuestro trabajo colosal nuestro grupo a vuelto al 40K con mas fuerza que antes, asta el punto que se estan volviendo a pintar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Morgeg, esa es la intención que tenemos al crear este material, volver a hacer de él un juego divertido. No está orientado a los encantados de 7ª, ni mucho menos, sino a los desencantados de Warhammer 40k, para que sepan que hay opción!

      Es más, a lo largo de este año, las campañas de Octarius y Sanctus Reach se adaptarán también a Warhammer Profanus, así como el Warhammer:Counter-strike. Vamos, que ampliaremos el material en todos los frentes.
      Saludos Morgeg!

      Eliminar
  6. Recien llegado de Alemania a descargarlo y leerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola, impresionante el trabajo que estáis realizando. Tengo muchas ganas de probarlo, para cuándo tendréis a los demonios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es sacarlos ya esta misma semana. Por diversas razones no hemos podido avanzar mucho estos días pasados pero esperamos tenerlos a la de ya! :3

      Eliminar
  8. Impresionante trabajo chicos. Me encanta vuestra iniciativa. Qué ganas de leerlo y ponerlo en práctica con mis colegas!!

    ResponderEliminar
  9. hola chicos me descargado el reglamento y me parece muy interesante solo que le veo una cosa y es que me encantaría que estuvieran los voladores como voladores no como graviticos y me gustaría que lee hecharais un ojo en el que se pudieran usar voladores gracias y repito me gusta mucho el reglamento un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que podamos incluir voladores en el futuro cuando consigamos que sus reglas "encajen" en el contexto de un juego equilibrado.

      De todas formas, si quieres jugar partidas a gran escala o con super-transformers/voladores, siempre puedes volver a emplear 7a para esas partidas. Una cosa no quita la otra.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...