Recientes

18 de diciembre de 2015

Anuncio importante sobre Warhammer 40.000



Muy buenos días a todos los lectores de Profanus40k. Hoy, tras varios días de profundas reflexiones y algún que otro debatillo, he tenido la genial idea de compartir este pensamiento que a veces me da vueltas por la cabeza. Y es que tengo la sensación, aunque no muy intensa, sí constante, de que warhammer 40k ya no divierte como antes.

Este pensamiento viene dado por el hecho de notar que cada vez hay menos gente que propone, participa y/o me comentar que tenga ilusión intensa por el juego. Y cada vez más la gente se queja de lo "desmadrado" o "roto" que anda el juego. Desde Profanus40k siempre hemos sido proactivos con estas cosas, pasando a la acción en vez de a la queja pura.

Cuando nos asqueó el Spanglish, llegaron las ediciones profanas. Cuando vimos que dejaban de hacer campañas en castellano, creamos una, la de Octarius, aclamada y compartida por muchos e incluso se llevó a cabo la traducción de los tres tomos completos de Sanctus Reach. Los suplementos del Caos ahora están en castellano y y muchos de los codex pueden disfrutarse sin spanglish. Todo ello gratis y por el mero hecho de no querer dejar que el hobby se nos muera.

Visto lo visto y que la situación no cambia hemos decidido actuar. Claro que, como todas nuestras actuaciones, nosotros pensamos en términos de entorno, quiero decir, cuando salieron los codex profanos la idea era simplemente compartirlos con los compañeros de juego y sin embargo ahora son conocidos por casi cualquiera que juegue habitualmente a este juego. Nadie me diría a mí que llegaría a tanto y contamos ya con un grupo de más de centenar y medio de seguidores.

Warhammer 40k es un juego, uno que a muchos nos ha calado quizás no tanto por sus reglas sino por su historia: ese universo cruel y despiadado donde la humanidad resiste ante miles de peligros y facciones de todo tipo y condición luchan por hacerse con el poder. Todo aquel que haya jugado al juego desde hace unos 10-12 años sabrá a lo que me refiero. Hoy en día vemos cada vez más como se ahoga, diluye, e incluso ignora, ese toque mágico que te llamaba a jugar.

Pero es que además, el cáliz que han tomado las cosas no ha hecho sino empeorar las cosas. Para los que no lo sepan, antes también había voladores y superpesados, pero eran de una variante de juego que poco tenía que ver con warhammer 40k a nivel de escala. En una historia queda muy bien ver como titanes del tamaño de aldeas destrozan ciudades, aplastan ejércitos y masacran faciones, en serio queda genial. Pero en el juego aburre. Aburre de una forma asombrosa. Un blindado que puede masacrar unidades enteras de una forma descarada, sería como jugar al ajedrez con reinas que comen casillas de dos en dos, lo descompensa, lo polariza y al final convierte las batallas en lo mismo siempre: todos contra el transformer.

Luego está el tema de los blindados casi irrompibles, los voladores que no pueden ser derribados por una miniatura de tierra habitualmente, etc. ¿En serio es divertido para alguno colocar decenas y decenas de miniaturas que has pintado y montado afanosamente para que una criatura a la que solo puedde dañar un tercio de tus fuerzas las masacre a cosa de 4D6 por turno? Yo, sinceramente lo dudo. 

Que reitero, no está mal para alguna partida puntual temática, pues es un reto interesante. Que sea el pan nuestro de cada día aburre y hace monótono un juego que ahora va como Europa, a dos velocidades. Yo he jugado en tercera Eldar Oscuros contra Caos y he ganado gracias a un plan de batalla bien estructurado. Que podían tener desventaja en algunas cosas, claro, pero no al nivel de hoy día donde he llegado a oir partidas donde en el segundo turno uno ya ha perdido. No hay opción, no hay juego. Es como pasarte un videojuego de disparar en fácil con los enemigos quietos y luego vanagloriarte de ello, ¿qué recompensa tiene?

Así que hemos decidido, de nuevo, actuar. Forjaremos un concepto, el Warhammer Profanus, la versión 4.5 de Warhammer 40k que hará de nuevo que jugando podamos divertirnos: reharemos los codex, calibraremos unidades, adaptaremos reglas y corregiremos los problemas. Queremos un juego para divertirnos. No quiero CAPs, que cada vez que se hace un torneo tengan que prohibir un listado enorme de cosas o que si juegas abiertamente la cosa se desmadre.

Esa es la nueva senda que abrimos. Esperamos que os unáis, no dejéis que un juego divertido y el que habéis empleado montones de euros, tiempo e ilusión se ahogue. Porque los que ya lo tenéis, es vuestro, que GW siga la senda que le de la real gana. Warhammer 40k volverá a brillar.


Un saludo a todos,
Profanus40k


Editado:
Se ha añadido un apartado superior, Warhammer Profanus, donde se irán colgando los enlaces al material a medida que este vaya saliendo.

75 comentarios:

  1. ¡¡¡Magnífico!!!. Bravo por vosotros...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado estas iniciativas, reglamentos fanmade de warhammer 40k para hacerlo un juego equilibrado. Pero esta...ME ENCANTA. La 5ª edicion es donde me quede estancado y me encanta aunque se que no es la mas equilibrada. 4ª edicion me pilla al lado y creo que no hubo mucho cambio de 4ª a 5ª, asi que si quereis ayuda, podeis avisarme y os intentare ayudar encantado (si es despues de enero mejor, porque con los examenes...)
    De hecho, avisadme si puedo poner link de descargar aqui, porque tengo un pdf con toda 5ª edicion resumida y quizas os sirva de algo.
    Contais con todo mi Apoyo Pesado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un mail jonaysalas a avatar.negro@hotmail.com y te comento en detalle.
      ¡Gracias por el apoyo y por sumarte a esta gesta!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vostros, como jugador de w40k desde hace casi 15 años e vivido cambios de ediciones, por desgracia estos cambios son cada vez más y más rápidos y en mi opinión a peor.

    Me considero un jugador muy competitivo, e ganado bastantes torneos y muy buenas posiciones en GT's, nº 15 en el ELO cuando estaba actualizado y no me importaba viajar, sino todo lo contrario, miraba que torneos se organizaban para ir a todos los posibles

    Ahora mismo y desde hace 3-4 meses, sin ganas, totalmente desmotivado con estas actualizaciones casi semanales de unidades, formaciones, alianzas absurdas, escaladas armamentísticas sin sentido, inclusión de gargantuescas y superpesados (IK's)....

    Me hace mucha pena ver mis eldars oscuros en la vitrina y pensar que antes de ponerlos en mesa serán volatilizados cuando antes ganaba torneos y partidas con ellos, gracias a la estratégia, el afán de superación y jugar, jugar, jugar muchisimo con ellos.

    No veo ese "amor" por las minis, esa dedicación por tu ejercito y solo ver personas cambiando de ejercitos como canzoncillos al ser uno más over que el que jugaban

    Me cuesta mucho decir esto, pero uno que se está a punto de bajar del carro

    Un saludo, Ivan Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ivan Carmen.
      En vez de bajarte del carro, bájate en su lugar del Warhammer comercial y únete al nuevo, que no incluirá filogranas ni idas de olla de un jugador u otro compensando ejércitos.

      Soy poseedor de casi todos los ejércitos de Warhammer 40k y uno de los que ayudará a calibrar las cosas. Esperemos que salga algo decente y podamos contar con gente como tú para jugar y difundir esto.

      Eliminar
  4. Mi mas sincero apoyo, por culpa del desmadre ya apenas jugabamos en nuestro grupo de juego, pero es una tarea muy muy complicada asi que tomaroslo con paciencia, recordar que la fortuna sonrie a los valientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo anónimo, solemos ser bastante serios en estas cosas. Un ejemplo de ello son los Guardianes de la Muerte, codex que tienes disponible en descargas y que podrás comprobar, es dinámico pero no mete cosas para hacerles invencibles. El juego es para ganar disfrutando y pensando, no pagando.

      Eliminar
  5. Gran inicitiva y sera un placer probarlo el día que salga

    ResponderEliminar
  6. Contad con nosotros dos!

    Mucho ánimo con tan titánica tarea

    ResponderEliminar
  7. Pero que estupenda iniciativa!

    Es verdad lo que dicen, con el paso del tiempo cada vez hay menos ganas de jugar 40k. Lo veo en mi grupo de juego, cuando antes nos juntábamos todas las semanas a jugar en cualquier lugar o usando cualquier cosa como escenografía. Y ahora, varios dejaron u otros hace meses que no juegan.

    He jugado muchas partidas/campañas con reglas fanmade, es una propuesta arriesgada, porque a lo mejor en el afán de equilibrar las cosas, se puede ir por el camino contrario con otras unidades o pasando demasiado la esponja del nerf sobre las más OP del día. Pero confió en su trabajo, ya lo han demostrado anteriormente.

    No tengo más que decirles gracias y desearles suerte con la iniciativa! Y con ansias de mostrarlo en mi grupo de juego a ver si así reactivamos un poco las ganas de jugar.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Marauder te quiero, jajaja.
    Ahora en serio, cada día me gusta más vuestra página, es más labtengo de cabecera en el ordenador y móvil. No juego mucho desde que me reenganche soy más de esculpir y conversiones pero me da mucha pena lo que está haciendo GW con sus juegos por eso creó que esté tipo de iniciativas son buenas.
    Si necesitáis algún codex fanmade OS puedo pasar uno hecho por un colega para tiránidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento vamos paso a paso Ramón pero no descartamos nada, ¡durante las próximas semanas iremos viendo! Y no dejes tus miniaturas especiales como Malan'tai y demás en el tintero, quizás vuelvan :)

      Eliminar
  9. Buenas señoers de Profanus, en mi grupo de juego también habiamos comenzado con una versión fanmade para que todo el mundo pudiera jugar más allá del primer turno.
    Os comento las ideas que tenía sobre los codex que juego:
    TAU:
    1ºpor empezar que un marcador quitara un punto de cobertura y no con dos negartela enterita, algo que es muy abusivo.
    2º Que el etereo diera o representara a un psiquico a la hora de dispersar (bueno, esto deberían de tenerlo todos los ejercitos que no tienen psiquicos, algo para poder mitigar ese abuso de algunos en la fase psi)
    No tocaría mucho más a los TAU porque realmente sólo sirven para disparar, no ganan ni un combate ni aunque sean 10 vs 1, cosa que me ha pasado muchisimas veces.

    TIRANIDOS. aquí si que hay miga y trabajo.
    Al tirano de ejambre le daría las opciones viejas de caparazon a +2 e inv. a 6++ o 5++ algo la verdad, porque o vas con alas o te lo borran.
    que todas las unis tuvieran opción o por lo menos las de CAC gratis las garras garfio (granadas de asalto) que en su momento las tuvieron.
    luego para modificaría la regla de Muerte instanae a que hiciera el doble de heridas en vez de una, ya que sino los tiranidos y cualquier otro ejercito es explotado por un misil o un laser. o que la M.I. sea 2xF+1 (vamos sólo el laser o un acelerador lineal o algo de F9 para la mayoría de casos)
    luego ya entraríamos en los reajustes de puntos de ciertas (bastantes) unidades tiranidas.
    pero poco a poco.

    Espero que os sirva de referencia o ideas.
    Seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lynxater, primero de todo gracias por las ideas pero el tema aquí es que no queremos equilibrar 7ª, lo siento, es una edición que no puede equilibrarse, requiere tantas ñapas, parches y limitaciones para ser "un juego estratégico" que es un trabajo de chinos.

      Estamos rehaciendo y fomentando 4ª.

      :)

      Eliminar
  10. Yo siento discrepar pero no creo que sea el camino.
    Si creeis que la mejor opción es volver a 4° adelante! Pero esto no ayudará a k se recupere el número de jugadores.
    Me gusta mucho vuestro blog y todas las iniciativas k lleváis a cabo pero esta no creo k sea la mas acertada.
    En bp0 probaron de hacer lo mismo sin mucho éxito.
    Ánimo de todas formas y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En BP0 trataron de salvar 7ª, es distinto. Gracias por el ánimo Sir_Fincor

      Eliminar
  11. Realmente, no creo que ajustar 7, sea tan dificil, quizás más que 4, pero tampoco más allá.
    Creo recordar que en 4 era cuándo los tanques explotaban? o cuándo los tanques eran lo más? hace ya muchos años de esa edición y no la recuerdo con claridad.
    Pero os digo lo mismo que Sir_fincor, volver tan hacia atrás, no estoy seguro de que sea "positivo" para la comunidad.
    mirad 9, han cogido 8edicion de fantasy, le han metido un lavado de cara a algunas reglas y aclarado bastantes cosas y, una vez ahí, a por los codex.
    Qué teneis pensado hacer con las nuevas unidades? incluírlas? quitarlas? adaptarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas unidades, las que no estén, adaptarlas.
      Las de apocalipsis, quitarlas.
      Las voladoras, limitarlas.

      No es tan complicado, si el juego se arruina es porque muchos lo aceptan tal y como es, esto es, como siempre pasa con nuestro trabajo, para el que quiera divertirse. Cada uno es libre de hacer lo que mejor prefiera.

      Eliminar
  12. Genial, no pudiste haber elegido mejor las palabras. Del TEG pase al WH40K, pero las reglas actuales aburren, nosotros a nuestra manera tambien empezamos a simplificar las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, a ver a medida que lo tengamos podemos ir probando

      Eliminar
  13. Chicos, espero de verdad que sepáis en que berenjenal os estáis metiendo. Es muchísimo trabajo para un equipo reducido y muy complicado de ajustar si trabajan muchas, necesita una muy buena organización. Contad conmigo para cualquier cosa que necesitéis! Ojala salga adelante

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece genial, lo unico que salvaria de septima seria los objetivos pero por lo general muchisimo animo, todo lo que enriquezca la comunidad bienvenido sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema partidas siempre pueden hacerse al gusto, otra cosa es las reglas con las que juegues. ¡Aquí proponemos 4ª, diversión asegurada!

      Eliminar
  15. Gran iniciativa.

    Si no me falla la memoria en 4° edición los tanques eran muy frágiles.

    Yo salvaría de 7° edición únicamente los objetivos de vórtice y que las armas de combate tengan perfiles como las armas de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas chispadelcaos, en 4ª edición los vehículos eran frágiles contra armamento pesado, pero es que eso es como debe ser. Warhammer es un juego donde prima la infantería.
      ¡7ª ahora es una pelea de transformers y godzillas!

      Eliminar
  16. ¿Para cuantos puntos o miniaturas va a estar pensado vuestra edicion o 4º si es el reglamento q vais a usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros están pensados para usarse con 4ª edición, puedes pillar el reglamento arriba, en la seccion warhammer profanus. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, mucho animo ahora solo me queda recuperar el reglamento de 4º de 40k que preste a mi primo, ¿xq no hay modificaciones del reglamento no?

      Eliminar
    3. No, no hace falta, y como ya te digo, lo tienes disponible arriba, en la sección, versión pdf

      Eliminar
  17. Me parece muy bien la iniciativa, en mi grupo de amigos hemos intentado sin éxito equilibrar 7a, ahora estamos jugando a 5a con algunos cambios, pero aun así me gustaría ver un juego mas equilibrado y divertido, que todos los codex tuvieran opciones diversas y la personalidad que se merecen. Lo dice un jugador de toda la vida de caos que ha visto como se han reído en la cara de uno con el último codex.
    Animo chicos, y contad con mi apoyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh, el Caos. Jok me ha impedido participar en la inclusión de ese libro pues yo no sería objetivo pero tendremos el caos que merecemos

      Eliminar
  18. Me parece muy bien la iniciativa, en mi grupo de amigos hemos intentado sin éxito equilibrar 7a, ahora estamos jugando a 5a con algunos cambios, pero aun así me gustaría ver un juego mas equilibrado y divertido, que todos los codex tuvieran opciones diversas y la personalidad que se merecen. Lo dice un jugador de toda la vida de caos que ha visto como se han reído en la cara de uno con el último codex.
    Animo chicos, y contad con mi apoyo!

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte, amigos

    No os quitamos el ojo de encima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas vilipediadores de Blindaje Posterior Cero, iremos sacando material tan pronto como lo vayamos gestando. Creo que lo siguiente serán los Eldar Oscuros, vamos a ver que tal.

      Y gracias!

      Eliminar
    2. Suerte, colegas

      Estamos hablando entre nosotros para testear y echaros un cable! =)

      Eliminar
  20. Muy buenas Marauder,

    Me parece muy buena idea lo de tomar 4ª como base y precisamente es algo que venimos comentando desde hace tiempo. Creo que si no te gusta el juego como es actualmente porque no paras de añorar otros estados del mismo (no alianzas, no formaciones, no destrucción), lo ideal es volver a esos estados y no tratar de luchar contracorriente.

    Os deseo mucha diversión en el proceso creativo, sin importar los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Raúl de Mariscal40k. La verdad es que el problema en nuestro caso concreto no eran las alianzas, ni el concepto de formaciones en sí, si no lo descompensado que está el juego cuando lo escalas de una forma tan masiva.

      Es como el punto medio entre Epic y Warhammer. Es más, en el reglamento de 4ª lo indica, está basado para infantería y es el eje del juego.

      Esperemos que podamos sacar algo potable y que volvamos a tener un juego divertido. Y lo mejor de todo... si van sacando nuevas cosas estas se podrán re-adaptar e incluir también. Aunque hay cosas que no, no hay forma de cogerlas en un juego basado en como esta basado 40k...

      Eliminar
    2. Cada día estoy más convencido de que se trata de una cuestión de percepciones sobre lo que es "normal" para el juego. Veo lógico que la referencia sea lo anterior y en comparación, el juego ahora parece una locura desmedida. Con esto que digo no hago otra cosa que justificar vuestro proyecto de reformar el 40k a una edición anterior.

      En cualquier caso, comentarte que hay grupos de juego que justo piensan lo contrario y dónde unos ven locuras, otros ven oportunidades. Pero lo dicho, son cosas de pedirle al juego cosas diferentes y que cada cual se divierta como le apetezca.

      Sin ir muy lejos, a mí personalmente no me molesta que un rival me asole en una partida y tampoco interpreto que sea porque su codex tiene unas reglas muy "pasadas". Principalmente me molesta no tener opciones de revertir esa situación en partidas futuras por muchas variantes tácticas que introduzca. La situación del juego actual me ha permitido dejar de sentir esa impotencia...pero bueno, cada cual...

      Eliminar
  21. Buenas Marauder!

    Muy buena iniciativa, estaba empezando a dejar las minis para vitrina ya. Si comenzais esta andanza de crear un entorno divertido y competitivo contad con cualquier aportación que pueda añadir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Azaneal, bienvenido de nuevo, hacía tiempo que no te veía comentando por aquí. Vamos a intentarlo, de momento ya tienes Marines Espaciales y Caballeros Imperiales (a este último hay que borrarle una cosilla que ayer no pudimos hacerle y lo re-subimos).

      Iremos viendo como avanza la cosa.

      Eliminar
  22. Me parece muy buena iniciativa. Hace un mes, con mi grupo de juego volvimos a retomar 40K y la verdad es que ya estábamos empezando a quemarnos por todos lados. Hay mucho desfase de codex. Yo juego Ángeles Sangrientos y jugando contra Marines “Vainilla” y Tau se nota un abismo. No se premia el cuerpo a cuerpo ni el uso de listas acorde al ejército que se juega. La fase psíquica al final acaba siendo un fiasco en que se premia el que más psíquicos lleva. Las formaciones lejos de animar a meter unidades que no se usan han acabado descompensando el juego todavía más.
    Tenéis bastante trabajo por delante. Por poner un ejemplo que me toco de cerca, Malifaux 2E fueron más de dos años para sacarlo y nivelarlo (Un año y medio de beta abierta, seis meses de beta cerrada, más lo que le llevase a los creadores parir los primeros borradores). Mi consejo es que en cuanto podáis, colguéis un borrador y que la gente cuelgue sus experiencias con la calma. Que esto en dos tardes no se resuelve.
    Las siguientes ediciones a la cuarta creo que han tenido cosas buenas. Tampoco es que todo sea a peor. El simplificar perfiles y hacer a los personajes especiales jugables, por ejemplo. O el equipo obligatorio y eliminar opciones de perfil poco usadas (granadas opcionales hacerlas obligatorias, etc). Los duelos es otra buena idea.
    En resumen, muy buena idea y os animo a que en cuanto podáis, compartáis con todos el primer borrador. Hay ganas de que vuelva el juego bonito de 40K y que no tenga que llevarme el maletín feldher de 5 pisos, el maletín antiguo de GW de tres y una mochila para jugar a este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Snal_forja2, saludos desde Profanus40k. Los materiales los iremos compartiendo a medida que los vayamos teniendo y cuando tengamos todos preguntaremos a la gente para que los pruebe y nos comente conclusiones. Esperamos poder contar contigo para ello.

      Eliminar
    2. Pues seguramente. De momento voy a esperar a que subáis varios codex y tengamos una base en la que se pueda empezar a aportar opiniones y feedback desde la mesa de juego.

      Eliminar
  23. otra iniciativa absurda , madre mía que pesaditos sois con los desiquilibrios y llorando todo el día.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Langostino y gracias por no aporta nada con tu comentario. Esto para quien le interese, si no es tu caso, disfruta de lo que tengas. Y nadie ha sido "pesadito" contigo, eres tú el que ha venido al ser pesado aquí.

      Buenos días

      Eliminar
    2. lo que es absurdo es que gente que no tiene interes por estas iniciativa venga a malmeter

      Eliminar
    3. No alimentemos al troll, anónimo, sigamos a lo nuestro

      Eliminar
  24. Magnifica iniciativa, a ver si las hermanas porfin reciben algo de atención aunque sean de parte de la comunidad y no de la GW.

    Iniciativas como esta hacen los jugadores veteranos yque crecimos con el 40k como algo mas que poner muñecos y quitar muñecos de la mesa,en mi opinión es en lo que se ha convertido esto, volvamos a ilusionarnos con este juego en el que invertimos tanto tiempo y dinero .
    Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas TORMENTO, bienvenido a Profanus40k. Eso que comentas es la idea que nos mueve, el emplear tácticas y que todo lo que pongas en la mesa pueda contar para algo y que sea más que un mata mata con objetivos a boleo para que no escueza.

      Y sí, los cazadores de brujas volverán.

      Eliminar
    2. Hermanas de batalla jugables? no jugueis con mis sentimientos :')

      Eliminar
  25. Buena iniciativa. En mi caso, aunque en mi grupo de juego tengo la suerte de que jugamos a divertirnos todos los jugadores y eso hace que ciertas unidades o formaciones no se vean muy bien, reconozco que fuera de él el panorama no es muy alentador.

    Estuvimos mirando de volver a 3a o 4a tambien e ir jugando distintas ediciones, ya que... porque jugar solo la ultima edición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Zman, gracias por los ánimos. A ver si podemos sacar los libros cuanto antes y sacar conclusiones.

      Eliminar
  26. Buena iniciativa, la verdad es que 5ª edición me parece mejor terminada que 4ª. Temas como las escenografía vienen mucho mejor resueltos en este ultimo reglamento, por lo que lo tomaría como base, ahora la tabla de destrucción de vehículos cogería la de 4ª edición sin ninguna duda. Las misiones de 7ª también son interesantes. Los codex de 5ª están bien, yo los tomaría como base y de ahí caparía alguna sobrada como la pantalla del serpiente y trabajaría para equilibrarlos. En esta edición no había voladores ni bichos gordos, al final aparecieron los primeros, se pueden adaptar y limitar. En lo personal tengo un buen ejercito de marines y el 60% es carne de infantería, y después de pintar y conversionar me fastidia esta situación.

    ResponderEliminar
  27. Aún estando de acuerdo con todo lo que exponeis, he de decir, después de jugar desde el Rogue Trader hasta esta edición, que esta es la mejor de todas en cuanto a forma de reglas.
    Desde mi humilde opinión utilizaría la 7ª como base y quitarí y pondría para mejorar, incluso haciendo un apartado para partidas de más de X mil puntos en las que puedan incluirse las gargantuescas, voladores X, etc.
    Volver a la quinta es muy complicado y desaconsejable, y probocará que juegue poca gente, tened en cuenta que vuestra repercusión se debe a gente que juega a 7ª, si volveis a 5ª muy probablemente esa gente desconecte de vosotros.
    Lo adecuado, y lo que nosotros nos hemos propuesto muchas veces, es modificar las locuras de 7ª.

    ResponderEliminar
  28. Mucho ánimo. Y podéis contar conmigo para lo que queráis (incluso hacer una versión modificada del Battlescribe).

    Solo un consejo. Antes de tocar ningún libro de ejército (cualquier cosa que toques de el té lloverán críticas, pues nunca es del agrado de todos). Probad a volver a la esencia del
    Juego.

    Fuera decuriones, formaciones, súper pesados y aliados. La tabla de organización de toda la vida.

    Con solo eso y una reducción de la fase de magia (que dispersar sea igual de fácil que lanzar). Tendréis el 99% del trabajo hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Petreopatroklos, gracias por pasarte y gracias a ti también por todo el material que has sacado para los jugadores de Warhammer 40k.
      Hay cosas que hemos tenido que quitar, sin lugar a dudas, nos resultaban "incuadrables" (¿?) en un formato de cuarta. El estilo es 4ª, tenemos el codex de los marines espaciales disponible para descarga ya, por si quieres verlo y tomarlo de ejemplo.

      Está probado y es mucho más entretenido de usar. Lo bueno de los codex, al menos los dos que llevamos, es que pueden jugarse en cuarta o quinta, eso ya va al gusto de cada uno, aunque nosotros aconsejamos 4ª, que es en la que nos basamos y tenemos más en mente.

      ¿Por qué 4ª? Esencia del juego como mencionas, simplicidad de reglas pero la mayor capacidad de personalización de los ejércitos. Ninguna edición tiene tanta capacidad de personalización de fuerzas como cuarta, y creemos que es una parte importante y que da identidad a tu ejército.

      A eso añadimos todo lo que hemos podido calibrar bien y queda un libro que gustará al 80-90% de la gente, si no más. ¿Que pierdes superpesadas, gargantuescas y voladoras? Siempre puedes jugar a pseudoapocalipsis (7ª edición)

      Esperamos tener la mayoría de libros antes de que finalice enero que tenemos campaña, jajaja

      Un saludo

      Eliminar
    2. Vuestro reglamento es 4ª o es 4ª retocada?
      Gracias y ánimo.

      Eliminar
    3. De momento el de 4ª te vale perfectamente. Lo puedes descargar arriba en Warhammer profanus

      Eliminar
    4. El el único que tengo original, el libraco de 50 euros. Lo único que echo de menos del libro es la parte de edificios que si incluía 5ª. Gracias.

      Eliminar
  29. La verdad es que me quedé varado en quinta edición.... un proyecto interesante sin duda.

    Desgraciadamente, ha sido tremendamente dificil seguir la evolución de 40k estos últimos años. Sobretodo para los que no jugamos mucho... :P

    ResponderEliminar
  30. Comparto totalmente vuestro sentir general, aunque creo que rehacer los codex no es la solución. Pasaría por restricciones de carácter general para que el 40k se acercara a ése punto de donde nunca debió salir.
    Fijaos lo que escribí hace unos días.
    http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/2015/12/warhammer-40k-un-punto-de-inflexion-de.html?showComment=1450876036445&m=1#c6716263132829068455
    Saludos Marauder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que el problema no está en quitar unidades por CAPS, está en tener un juego equilibrado en el que prime la táctica, no el que más paga. Y eso es lo que hacemos aquí, es lo que hace este proyecto nuestro.

      Eliminar
  31. Me parece sensacional. La verdad, dejé de jugar hace ya mucho y con las idas y venidas de los últimos reglamentos, aún se me quitaban las ganas.
    Empecé incluso un proyecto de maquetación digital del reglamento último y... ahi lo deje a medias.
    Si necesitais ayuda de este tipo, contad con mi bolter

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Después de nuestra primera partida de 4° edición con codex profanos , nos hemos convencido totalmente , reglamento mucho mejor y los codex balanceados. Esperamos el resto de codex para poder jugar con más ejércitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos trabajando en ellos y esperamos tenerlos para febrero al 85% (que ya llevamos 7). Difundidlo, compartidlos con los demas y haced partícipes a todos de ellos. Ayudadnos a que warhammer 40k vuelva a ser divertido

      Eliminar
  33. ¿Ha pasado algo con la iniciativa? Lo digo porque va a hacer medio mes desde que no sale nada y necesitó a los Tau para probar 4a con un amigo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido un par de problemas técnicos y yo no he tenido espacio libre disponible pero esta semana ya tienen que empezar a salir cosas.
      Es que estoy Campaña-codex-blog-trabajo-krosmaster-viajes-vida privada. Y cuesta estar a todo cuando no se tiene tiempo, pero en breve sale algo.

      Eliminar
    2. Oh vale. Es que como vi que José de BP0 había encontrado cosas op (o eso me dio a entender) pues pensé que OS habíais rendido o algo así.
      Descansa lo que puedas y trata mejor al Omnissiah para que no tengáis más problemas técnicos.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...