Recientes

14 de octubre de 2015

Taller - Peanas y escenografía infestadas para AVP

"Que calentito el suelo infestado"

Como este fin de semana no hemos jugado, hoy os traigo una técnica que he implementado la noche del viernes para representar la colmena alien. Con las reinas y los huevos en camino en estos meses uno tiene que ir preparándose.

El primer paso que seguí fue recopilar información, y que mejor que volver a ver esas escenas que tanto estimularon mi imaginación en mi infancia, así que le dí a internet.

Por un lado podemos clasificar 3 tipos de infestación xenomorfa,


- Por un lado el original, creado por Gigers, para las escenas eliminadas de alien el octavo pasajero.

"Mátame ripley, me han puesto vaselina en los ojos y no me puedo rascar"


- Por otro la colmena con más parecido a la nave space jockey de Aliens, el regreso. Este también lo podemos ver en AVP Requiem.

"No me meto ahí ni loco"


- Por último la bazofia que nos hicieron tragar en alien resurrection. No me gusta nada, pero que puedes esperar en un francés haciendo ciencia ficción, (Por cierto a saber que mierda habría hecho un director Español, pero los directores franceses me tienen calentito con sus "parodias-crítica")


"Un poco plastiquera, pero a quien le guste..."

De estos 3 me he decantado por el segundo, el primero aunque se merece mi respeto sería muy complicado de hacer y visualmente un poco cutre en una mini y el de aliens es probablemente el que más impacto visual tiene, así que me decanté por el segundo.

Vamos al proceso, aún no lo considero definitivo, al fin y al cabo lo he implementado este fin de semana probablemente algunos pasos sean perfeccionados.

Por supuesto primero escogemos una peana a infestar. este sistema parte de que primero tenemos que preparar la peana con un tema, en este caso el industrial, ya que en aliens la infestación es parcial.


"Imagen del sujeto previa a la infestación"


Lo primero que debemos hacer es preparar 1 o más churros de masilla, e incrustarlos a la peana.

"Todo empieza con un churro de masilla"


Después usando bruñidores de varios grosores le vamos a dar el aspecto de una columna vertebral serpenteante.
"En esta fase es cuando le damos la forma principal"

"Variando el grosor de las herramientas se les dan las punzadas y texturas deseadas"


Y salvo algunos detalles a añadir ya lo tenemos.

"Y así queda nuestra peana"

Es un método muy vistoso para adornar peanas y terreno, como esta copia en resina de una puerta que me he hecho con plasticard para el juego. Está muy bien para nuestros xenomorfos, y con un par de variaciones tendría aplicación para nuestros tiránidos.


"Set de peanas infestadas listas para pintura"


"Puerta aun en proceso de infestación"


"Y así quedan nuestros xenomorfos en sus peanas"

Por supuesto esto no es más que el principio, si tengo un poco de tiempo la semana que viene empezaremos a probar con la zona de incubación, con victimas por supuesto. Aunque para eso tendremos primero que diseñar paredes para el juego.

24 comentarios:

  1. Por cierto disculpad por las fotos, el resposable soy yo, normalmente las fotos las hace JOK, que tiene mucha más maña. Las fotos no le hacen niguna justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que suele ser mañoso con esas cosas, aunque te han quedado chulas las fotos, buena iluminación, no como yo que me salen oscuras o por mi luz cálida muy anaranjadas

      Eliminar
  2. Mola cantiduvi. Se que solo es para dar ambientacion pero siempre me ha llamado la atencion de como se "creara" la infestaciobn. ¿seran excrementos de aliens? ¿pota de alien? O es que entre tanto buffe libre no les da tiemp¿o a limpiar y son las tipicas pelusillas del tipico piso de estudiante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fuentes apócrifas lo atribuyen a una resina excretada por la boca, al fin y al cabo los xenomorfos no tienen cloaca. A parte de la reina, considerando su tamaño y morfologia cuantra, ¿Te imaginas a los guerreros aliens pegando a la gente con el culo? Lo mas práctico parece ser la boca.

      Eliminar
    2. Tiene cierto sentido pa verdad, aunque al tener sangre acida, supongo que los acidos del estomago seran aun mas fuertes por lo tanto "desintegrarian" todo lo que comieran absorbiendo todo los nutrientes incluso ropa y metal.
      Aunque bueno era solo buscarle los tres pies al gato y si no hacemos como dicen Los Simpsons "Lo hizo un mago". :-D.
      Lo siento hoy no he dormido mucho...

      Eliminar
    3. En realidad hay muchas teorías sobre como los xenomorfos se alimentan y crecen. Recuerdo un post de un biologo en un foro que casi te daba para escribir un libro. En realidad no tienen porque tener estómago y su sangre puede ser parte de sus sistema digestivo, pero lo más importante es que su sistema circulatorio funciona como una pila, de hay lo de biomecanicos, aunque entiendo que esa pila necesitará materia prima para seguir funcionando. Teorías hay muchas y muy variadas, pero no necesariamente tiene que haber un simil con nosotros. Y da igual el ácido los procesos para sintetizar metal van por otro camino, pero ser es posible y al fin y al cabo los dientes de los aliens son de metal.

      Eliminar
    4. Me hace gracia que haya teorías pues todo se lo ha inventado un tío, así que con que lo cuente sería como quisiera

      Eliminar
  3. Hola Harec.
    Si que le sacas partido a los bruñidores con la destreza que tienes era raro que no los conocieras de antes.
    Ánimo y sigue dándole al hoby así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de agradecerto a ti que me los descubrieras Ramón, la verdad es que a cada nueva herramienta que incorporo e socmo si subiera de nivel :P, Aunque aun me falta muchisimo camino para igualarme a los escultores de verdad. A ver si acaba esto que tengo ahora y me apunto a algun curso de escultura como dios manda

      Eliminar
    2. Jo, que envidia. Por valencia no sé si hay de esos curso :(

      Eliminar
    3. Por cierto esta tecniquilla se puede adaptar para tiranidos con resultados muy cucos, esto totalmente convencido, pero me da una pereza extrema.

      Si saco algo de tiempo podría intentar hacer un tuto para tiranidos

      Eliminar
    4. Seguro que si, digo, tampoco es que alla buscado por madrid, pero no me refiero a curso de escultura de miniaturas, sino curso de verdad de escultura. Y luego ya lo adaptamos.
      De eso lo hay en todas la ciudades. Solo necesitas un licenciado en arte ;P

      Eliminar
    5. Tienes más razón que un santo.

      Eliminar
  4. Eh, eh eh! Que yo ayudé a hacer las fotos y toqueteé la masilla. Hasta hice un poquito de una peana xDDDD.

    Muy buen trabajo Harec, no pares de impresionarnos

    ResponderEliminar
  5. CHULISIMO!

    Y me viene genial incluso para mis tiránidos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los tiranidos se podría cambiar un poco y quedaría mucho mejor, de cualquier manera la técnica es toda tuya para usarla bajo tu resposabilidad ;)

      Eliminar
    2. Más bien irresponsabilidad, jajaja, que en el Milliput aún soy muy novel

      Eliminar
  6. Muy guapas, a ver cuando las mostráis pintadas.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las peanas, he visto las q trae la 2da edicion y estan muy curradas, en la 1ra eran lizas ;) yo estoy viendo de hacer un poco de paredes estilo nave Sulaco, para tapar un lado de algunas partes, para dar mas ambiente, y por fuera poner SULACO enorme jeje, ya abrire un blog cuando tengo el juego de mesa y lo empieze a retocar, hice lo mismo con Zombicide ;) (por cierto! lo tengo terminado con muchas mas cosas y no he actualizado fotos!!!) http://zombiciiide.blogspot.com.es/p/modificacion-tablero.html

    ResponderEliminar
  8. Uff nivelon, que envidia, cual es el mejor momento para tratar la masilla? Nada mas mezclarla?cuando va secando? Cuando esta seca? Como haces para que no se te pegue todo el rato a las herramientas?alguno tutorial basico por ahi que conozcais? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez mezclado mientras se deje trabajar. Para el saunto de que se te pegue tienes muchas opciones de lubricado, agua, vaselina, crema, aceite de oliva.
      Yo ahora mismo uso crema de manos mezclada con colonia. A parte de lubricar genial te deja las manos suaves y perfumadas.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...