Recientes

5 de octubre de 2015

Codex Orkos: Evaluamos al Eztrambótiko

"Echa rayitoz y habla kon Morko"

Seguimos los curiosos análisis de las unidades Orkas y ahora le ha tocado a la mano izquierda de los kaudillos: los eztrambótikos. Estos son los únicos psíquicos de la raza Orka (aunque en verdad todos lo son), vamos a ver que cabriolas nos hacen.

Analizamos al eztrambótiko
Tenemos a un noble (sí, un noble) con un báculo (como una maza pero cambia aturdidor por "de Fuerza") que no tiene ninguna opción adicional aparte de potenciarse. Así que aventuro que este análisis será corto.


Cosas buenas

Por unos breves 45 puntos tenemos a un noble Orko (resistencia cuatro, dos heridas y la frioleta de 3 ataques de base) que hace poderes psíquicos. Así que echando la cuenta, a un noble le cuesta 27 puntos ser psíquico. Si tiene coleguitas cerca suma +1 a su tirada lo que no está nada mal.

Aparte de sus poderes, los cuales comentaré más adelante en loskonzejoz del zabio, la única opción que poseen estos chamanes psíquicos Orkos es la de convertirse en kabezas-disformes y tener nivel 2 de maestría. Nada más.



Cosas malas

Su armadura es como no tener armadura, literalmente. Se salva con 6 y, aunque tiene sentido porque va con harapos, hubiera estado bien que pudiera coger opciones o que tuviera unas pocas propias de él. Esta salvación escasa puede suponer un problema contra armas de saturación y los golpes envenenados ya que su escasa armadura no aporta mucho a su supervivencia.

Además, aparte de sus poderes psíquicos no hace demasiado más: lanzarlo al combate hará que sus funciones se pierdan relativamente, y que sea un premio jugoso hasta para los tau en combate cerrado. No lo hagas, ¡nunca!


Loz konzejoz del zabio

Si estás pensando en incluir un eztrambótiko, quizás te merezca la pena hacerlo de nivel 2 por la cantidad de poderes extra que pueden resultarte muy útiles. Otra opción es meter 2 pero su problema es que no es un líder competente de tal forma que puedan sacrificarse 2 de los3 huecos en la tabla de organización de ejército con él.

Sus principales usos son potenciación, daño o transporte debido a sus poderes psíquicos del waaagh. 
  • Transporte: la mejor de sus variantes, lo malo es que al ser un poder no puedes preveer este rol. Si te toca el poder de teleportarse te reirás bastante. Tu oponente no.
  • Daño: la variante más habitual ya que excepto 2 de sus poderes todos son de daño. El propio primaris es un potencial matamarines muy interesante. Si quieres poder de daño psíquico adicional, el eztrambótiko te vendrá bien.
  • Potenciación: sólo hay un poder de potenciación pero en manos Orkas y bien jugado es brutal. Su nombre es ¡Alatake! y otorga un ataque adicional a las miniaturas con la regla ¡Alla vamoz! Como hemos comentado antes, el problema es que tiene que tocarte.

Entonces y para resumir, esta miniatura cumple el rol de aportar daño adicional con la capacidad muy aleatoria de tener potenciación o transporte. Si quieres arriesgarte prueba, con nivel 2 se aumentan las posibilidades de obtener los poderes de potenciación o transporte.





Loz humanejoz pedantez

- "John mira, ¡un eztrambótiko nuevo!"
+ "¡Woooow! ¡Es enorme! ¿Por qué tien que ser tan grande si es un noble con vara?"
- "Quizás sea un noble por fuera John, pero la nueva miniatura de eztrambótiko brilla con luz propia. Por tan solo unos 21 euros, lo mismo que dos viajes en el metro de Madrid con las nuevas tarifas, podrás adquirir esta lujosa miniatura"
+ "Pero Gary, me he hecho una conversi-"
- "-on penosa John. ¿Dónde tienes al gretchin sujetando las cadenas? ¿Ves? No es óptima."
+ "Pero si es un adorno de mi-"
- "-ra que chula y molona, ¡hazte con una ya! Que además con nuestro nuevo descuento, donde uno te sale a 21 puedes adquirir tres por 63 euros, ¡una ganga!" 
+ "¿En serio Gary? ¡Me parece increíble y me estás convenciendo! ¿O quizás son los polvos que le has echado a mi bebida? No sé pero es como esos maravillosos packs ahorro de Caballeros Imperiales, en vez de pagar ciento y algo por uno, pago trescientos y pico por tres pero me ahorro los engorrosos clics. Mi tiempo no tiene precio y eso GW lo sabe"
- "Claro que lo sabe John, así que no lo dudes, obtén tu eztrambótiko ¡ya! Que si además junto con él te compras este pack de 3 edificios de GW por 1000€ euros te regalan el envío. No dejes pasar la oportunidad, los edificios son de una tirada especial de solo 300 unidades a nivel mundial y están especialmente adapatados para tus eztrambótikos"
+ "Claro que sí Gary, estoy hablando con un colega mio brasileño para ir vendiendo mis órganos y costearlo. ¿Son muy grandes esos edificios?"
- "¡Por supuesto John, son igual de grandes que lo que venden en el chino pero en estos puedes poner calaveritas y demás! Siente que eres el único jugador que los compra, sé superior al resto por tirar invertir con cabeza tu salario de mileurista pomposo."
+ "Te quiero, Gary"
- "Lo sé, John"





Conclusión

El psíquico de los Orkos: "frágil", aleatorio, capaz de zurrar a la casta del fuego tau en cuerpo a cuerpo y con mucha capacidad de destrucción. No destaca por nada pero nada es igual que él a la hora de usar sus poderes. Yo siempre que quiero reirme un rato incluyo alguno.


Nota final:

Disparo:  0 - 8 (Depende del poder)

Combate:  5

Táctico:   2 - 6 (con teleportarse verás) 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

7 comentarios:

  1. Siempre me llamo la atención su perfil de noble(y esa peana de exterminador!),teniendo en cuenta que por trasfondo no suelen estar cerca de otros orkos por "seguridad" no se si se dedicaran a pegarse con su sombra y así se ponen fuertez.
    En 5 edición merecían la pena por poder declarar waagh,pero por nada mas,en todo caso había un Pj que podía convertir a los enemigos en garrapatos,y eso si merecía la pena XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es más algo para añadir cosas nuevas al ejército pero es tan aleatorio que no vale para una táctica concreta más allá de hacer daño.

      Eliminar
  2. Oye, y con demonologia??

    Mis orkos son demasiado orkos para hacer esas cosas raras, pero puede ser cuanto menos curioso, y venir de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la verdad que se me había olvidado hablar de con demonología en el análisis! La verdad que sería curioso verle invocando demonios jejeje

      Eliminar
  3. Alocada os da las gracias por seguir con el análisis xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no se le puede pedir más. Al menos queda el consuelo de echarte unas risas. XDDDDD

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...