Recientes

20 de julio de 2015

Sanctus Reach: Un poco de la historia del Waaagh Grukk



Muy buenas a todos nuestros lectores. Este ha sido un fin de semana bastante liado, hemos tenido una super-partida de 6000 ptos vs 6000 ptos entre Orkímedes y unos colegas suyos y yo, Marauder. Ahora que por fin saco tiempo para escribir voy a mostraros una pizca de trasfondo para todos aquellos que se quedaron sin saber nada de Sanctus Reach por venir todo el material en inglés. Hoy es sobre el Waaagh de Grukk, el peligroso Kaudillo líder del Waaagh Rojo, apodado el "Arranka-Jetaz", un trozo de lo que incluirá el material que se está traduciendo.

EL WAAAGH GRUKK

El Waaagh Grukk estaba formado por una flota de invasores Orkos que se abrieron paso hasta Sanctus Reach aplastando a toda la oposición con la que se encontraron. Estaba dirigido por Grukk mismo, un Kaudillo Orko con una reputación tan sangrienta que Orkos de todas partes acudían simplemente para poder luchar a su lado.

Grukk es una mole de más de tres metros de músculo y rabia. Su mera presencia física es suficiente para intimidar a cualquiera pero bajo su piel curtida y llena de cicatrices se halla un cuerpo duro como el acero. Incluso desarmado, Grukk es una visión terrorífica. Cuando porta su monstruosa Garra de Kombate, Grukk es prácticamente imparable. Es un hecho contrastado el que Grukk entrará en un estado de furia asesina a la más mínima provocación, y no se necesita demasiado para provocarle. Una vez llegó a destruir un asentamiento entero simplemente porque un Kanijo ayudante derramó aceite de motor sobre su desayuno.

Cuando era un Orko joven, Grukk acabó con Krugg el Tirano, el Kaudillo de su tribu, para poder hacerse con el poder. Aunque tales desafíos por el poder son habituales en la sociedad Orka, la aberrante brutalidad y el grotesco espectáculo que tuvo lugar cuando Grukk acabó con la vida de su antiguo rival le hicieron ganarse el apodo de "Arranka-Jetaz". A pesar de que los Orkos de la tribu de Grukk nunca llegarán a admitirlo, todos están un poco asustados de Grukk, y con razón: nadie quiere ver su cara arrancada frente a sus compañeros después de todo. La Garra de Kombate de Grukk es una auténtica monstruosidad que aulla y rechina; cuenta con una sierra circular personalizada que Grukk emplea para llevar a cabo aquello que le da su apodo tan a menudo como le sea posible. También aumenta su fuerza, pasando esta de ser algo impresionante a algo verdaderamente aterrador.
En la Matanza ocurrida en el Barranco Negro, Grukk llevó a cabo una de sus hazañas más infames cuando rajó una Cápsula de Desembarco en mal funcionamiento para poder abalanzarse a por los Marines Espaciales de su interior. Después cortó a los diez Adeptus Astartes de su interior en trocitos, uno tras otro, en una serie de muertes cada vez más violentas y sangrientas. Fue un destino tan innoble para sus hermanos Marines Espaciales que el Señor de la Compañía autorizó un asalto de venganza contra el propio Grukk. 

A pesar de llegar a infringir graves daños, los Marines Espaciales fueron incapaces de completar su misión pues Grukk sigue aún con vida, aunque cubierto de un mosaico de grotescas cicatrices. Lo mismo puede decirse del Capítulo de los Espadas de Obsidiana.



Aunque su fuerza es legendaria, es la certeza de Grukk sobre su propia imposibilidad de perder lo que le hace tan peligroso. Se hace cargo de liderar todas las cargas, sin importar las probabilidades de perder, y lleva a cabo una carnicería pública con cualquier Orko lo suficientemente estúpido como para cuestionar su mandato. Grukk siempre está cubierto de los restos de sangre coagulada de aquellos a los que ha matado y jamás se limpia, pues considera que el propio hecho de limpiar o lavar algo es un "trabajo de kanijo". Sus seguidores afirman que jamás ha perdido un combate, ni una sola vez. Es esta sangrienta reputación (y el que a Grukk le guste pintar sus naves con sangre fresca) lo que ha llevado a que su cruzada de violencia gratuita sea conocida por sus seguidores como Waaagh Rojo.

Este tipo de fama se extiende rápidamente por la sociedad Orka y aunque nunca ha destacado por sus dotes de líder, Grukk ha iniciado de forma involuntaria un Waaagh que ha atravesado Sanctus Reach. Flotas Orkas de todos los sistemas de Sanctus Reach se reúnen en el frente cada semana, deseando poder ver al "Arranka-Jetaz" en acción. Muchos Orkos se van incorporando a sus filas pensando que Grukk ha sido bendecido por el propio Gorko y a con cada batalla que el Kaudillo gana, el Waaagh Grukk crece en poder. Hay pocas esperanzas de poder detenerle antes de que alcance una masa crítica que pueda acabar por completo con una flanja entera del espacio Imperial.

8 comentarios:

  1. Y las fotos de esa partida? xDDDD

    El trasfondo es genial, lástima que se quedase medio inacabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se quedó inacabado? Tiene tres libros y una novela, espero que no, jejeje.

      Tenemos vídeo de la partida y todo, pero eso ya es Orkímedes el que lo está gestionando, cuando salga algo lo intentaré publicar en Profanus40k también.

      Eliminar
  2. Pero sobre este waag no hablan en el nuevo codex orko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que sí, aunque un poco por encima. Cuando pensaba en pillármelo, el Spanglish del libro me echó atrás.

      Eliminar
    2. Si,yo me lo compre y lo e revendido solo porque no aguanto el spanglish y la mala traducción,ademas de los errores de siempre

      Eliminar
    3. Pues tiene que ser una putada, porque cuesta sus 39 pavazos del ala

      Eliminar
    4. Yo siempre e colecciono todos los codex posibles,pero ya a estas alturas lo e dejado de hacer porq aun con todo lo que tragabamos lo que nos faltaba es el spanglish,ademas de que el codex orkos pierde muchísimo trasfondo en comparación con el anterior,y eso si que no lo aguanto.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...