Recientes

7 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos al Señor del Caos

"Maté a miles en nombre del Emperador y no me dio nada más que su maldito silencio, ahora sus perros falderos ladran por cada vida que arrebato mientras los dioses me prometen la galaxia"

Son los más poderosos de todos los guerreros no mutados/hechos demonio de los Marines Espaciales del Caos. Representan la voluntad del Caos y son un enemigo temible en CaC, aunque no tan poderosos como antaño en tercera edición donde eran el culmen de la personalización, cumplen bien su papel.

Analizamos al Señor del Caos

Sus reglas de base son en comparación peores que su contrapartida leal, ya que no poseen invulnerable de 4+ y tienen que sufrir la odiosa regla de Campeón del caos. Por otra parte, propagan su coraje, lo cual es perfecto para incorporarlos a unidades grandes.

Tiene acceso a las marcas de los dioses del Caos (Caos Absoluto, te echo de menos) y al equipo típico del que dispondría cualquier Marine Espacial (del Caos o leal). Sin embargo, pueden acceder a las recompensas y artefactos del Caos, lo que les da variedad y potencia su apartado de combate, dándole oportunidades de ser buenos combatientes anti-infantería ligera/pesada aunque normalmente perderán en un tú a tú (y créeme que con la maravillosa regla de Campeón del caos pasará más) contra enemigos de alta resistencia como tiránidos, orkos, espectrales eldar, etc...

Debido a que es un cuartel general relativamente barato, puede ser muy útil para dar coraje y otras reglas según la táctica que utilicemos, aunque cualquier probabilidad de destacar queda bastante opacada por su compañero del apartado de CG, el Hechicero del Caos, también altamente personalizable y con mucho más potencial.



Como vemos, tenemos un cuartel general con una capacidad de disparo bastante limitada, aunque variada (ya que podemos proporcionarle combi-bólteres), acompañado de un potencial CaC bastante amplio dependiendo de la táctica que deseemos emplear con él. Sin embargo, se halla en la segunda división del CaC debido a poder morir rápidamente por un golpe de fuerza 8 o superior (si es de nurgle o no). Su armadura es de las mejores que hay en warhammer 40.000 aunque sea la estándar de muchas partidas, pudiendo agregarle elementos que nos proporcionen una salvación invulnerable de hasta 3+, pero disparando su coste.

La configuración en moto asegura el potencial de nuestro Señor del Caos en esta edición ya que aumenta su resistencia a 5 (6 en el caso de la marca de Nurgle) y nos permite llevarlo rápidamente al combate, aunque esto puede jugar a nuestro favor si el oponente es consciente de esta necesidad de trabarlo en combate para hacer de esta opción, una opción rentable.

Acompañando a exterminadores queda relegado a opciones secundarias ya que cualquier rol que pudiera suplir ahí se ve ensombrecido de nuevo por el Hechicero, que puede potenciar a la unidad, mejorar su fuego y/o salvaciones, cosa que desgraciadamente el Señor del Caos no puede.



Siendo puesto en una unidad de Rapaxes, nuestro señor gana tácticamente en entornos urbanos y de jungla, ya que gana salto, pero se hace más frágil ante el fuego pesado, lo cual repercute en que no sea la opción más elegida por muchos, aunque puede dar bastantes sorpresas.


Nota final:

Disparo:   4 

Combate: 8

Táctico:    6

Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

5 comentarios:

  1. ¡Muy buen análisis, Marauder! En mi opinión, junto con el hechicero, es el mejor Cuartel General del Codex. Las mejores configuraciones son la de en moto, la de en Juggernaut y la de con armadura de exterminador. La primera me gusta, con la marca de Nurgle ganando resistencia 6 y desfiando con puño de combate. Rápido y fuerte, y no demasiado caro con buen equipo. Encima las granadas de plaga les puede mejorar a veces la cobertura a motos y engendros. Como tú dices es rentable.

    La segunda, con la marca de Khorne, el Hacha de Furia Ciega y rodeado de engendros, es muy buena opción. Me da miedo porque los Vindicators y los Manticores se pelan a los engendros sin marca de Nurgle, y con esta configuración necesita estar muy pero que muy bien rodeado. Eso sí, como te pille en cuerpo a cuerpo... :P

    La tercera la veo si no quieres inventir puntos. Yo en sexta usaba una pelota infiltrada gracias a Huron compuesta de 35 cultistas con un señor del Caos en armadura de exterminador con puño y marca de Nurgle. Barato y duro. En sexta puede usarse tácticamente para dar coraje a los cultistas, o ser lanzado por despliegue rápido con exterminadores o arrasadores con el lanzallamas de skalathrax (aunque con esta última se corren muchos riesgos).

    Por otro lado, si usamos el Suplemento Crimson Slaughter, tenemos la queridísimas armadura Deamonheart. Esto hace que cualquier configuración que no vaya a pie sea muchísimo más dura. Y cara, claro. Pero vamos, que si llevase a llevar a mi señor en moto o en Juggernaut, sin duda tiraría de suplemento.

    El resto de configuraciónes las veo flojas. Como mucho vería la opción "a pelo" con cultistas para buscar algo barato. En general lo veo más como táctico que como duro, a menos que elijamos sus versiones montadas.

    Espero que haya servido de algo mi aporte. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Make Caos, ¡los aportes siempre suelen servir, gracias por pasarte! La verdad que coincido contigo en bastantes cosas aunque he de remarcar el hecho de que no soy muy fan de lo que ha hecho GW con el tema ese de los suplementos.... Me recuerda a los micropagos que algunas empresas están haciendo, pero GW ha optado por la versión mala, me explico.


      La buena es: te vendo un juego completo, redondo, puedes jugar con ellos con múltiples opciones. Luego añado material extra, más barato, complementario, que da variedad y hace más flexible el juego o abre nuevos frentes para divertirse.

      La mala (GW): te vendo un juego incompleto (en este caso, el Codex del Caos, que el actual no es ni la mitad de flexible que era el de 3ª, el de las legiones) y te dejo lo justo. Ahora, te vendo suplementos a bajo precio para ir complementandolo para hacer del juego, una experiencia completa (en este caso GW te vende los suplementos a precio de libro de ejército, y eso que ni tiene lista de ejército ni nada, y se puede resumir en 3 páginas quitando el relleno de paja!).

      Solo lo anoto porque seguramente, si miras las próximas evaluaciones, normalmente no hablaré de suplementos de codex.

      Frases como "[...]Por otro lado, si usamos el Suplemento Crimson Slaughter, tenemos la queridísimas armadura Deamonheart. [...] sin duda tiraría de suplemento" hacen que mi opinión se justifique. ¿Quieres algo "mejor" que lo que hay en el codex? Pues compra suplemento, a 39 euretes. ¿Quien no tiene hoy día 39€ para gasta sólo en un libro que necesita otro de otros 39€?

      De todas formas, y aparte de eso, centrandome en lo del Señor del Caos, buen aporte Make Caos, gracias.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Marauder. Yo sólo lo analizaba en el sentido competitivo. Los suplementos son una auténtica tomadura de pelo. Y encima no lo sacan de una legión famosa, al menos, si no de una que no sabía ni que existía. XD

      Eliminar
  2. Hombre, yo coincido en lo que comenta marauder de los codex+suplementos...demasiado caro para plantearte nada. Me da que nuevos fichajes frikis tardarán en aparecer con esta política económica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, y los que hay se asfixian con lo que están sacando... pero ellos sabrán...

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...