Recientes

10 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos al Príncipe demonio

"Blasfemias eternas, portadores de muerte"

La meta final de todo Marine del Caos es llegar a ser Príncipe demonio. Representan el poder y la fuerza que el Caos puede proporcionar a sus siervos con mayor sed de poder, fuerza de voluntad y gloria, haciendoles dioses entre sus compañeros de las fuerzas del Caos, o eso es lo que te cuentan en esta edición.

Nota: Los que emplearon al principe demonio en tercera edición y lean esto, el de tercera viola al actual.

Analizamos al Príncipe demonio

Sus reglas de base son excelentes, una bestia CaC, increible habilidad de armas, buenísima iniciativa y la friolera de casi tantos ataques como 2 señores del Caos, todos son Veteranos de la Guerra Eterna (en esta edición no hay príncipes demonio nuevos, todos son de la Herejía) y tiene coraje.

Tiene acceso (es más, debe elegir una) a las marcas de los dioses del Caos (Caos Absoluto... *snif,snif*) y puede convertirse en psíquico siempre y cuando no sea de Khorne, lo que le da una gran flexibilidad, ya que puede ser un hechicero bastante competente (hasta nivel 3). Y puede acceder a las recompensas y artefactos del Caos, lo que le da aún más opciones, tanto de combate como de disparo a rangos medio-corto.

Cabe añadir que puede llevar servoarmadura por un precio bastante elevado y alas, por riñón y medio en puntos (casi lo mismo que comprar un nivel de maestría y armadura exterminador a un hechicero). Sólo por estas dos opciones podemos adquirir un hechicero, sin contar que hay que pagar marca. y esto nos lleva a la siguiente pregunta...

¿Con tantas opciones y flexibilidad.... dónde está el fallo?

Acumulación excesiva de puntos y roles. A diferencia de, por ejemplo, las criaturas tiránidas, cuyos roles y aptitudes se complementa bastante bien con las características del resto del ejército, el Príncipe demonio acumula factores y propiedades que no se complementan con el resto del ejército. Es la única criatura monstruosa del ejército, por consiguiente llamará mucho la atención del oponente y sus disparos (mención a sus alas, que lo convertirán en un imán de los disparos, elevandose la cantidad exponencialmente respecto a cuanto menos distancia haya del oponente) y, debido a su elevado precio en puntos no podemos emplearlo de manera "sacrificable", la muerte de un Príncipe demonio siempre nos dolerá (uno básico con armadura y alas son 205 puntos y aún falta añadirle marca)

Véis el bólter del dibujo, en esta edición NO aplica
Veamos unas cuantas configuraciones:

Sin alas, puede usarse (aunque normalmente tendrá que ser un "debe") como psíquico ya que al no poseer armas de disparo, tendríamos a una miniatura que no puede recibir cobertura por parte del resto del ejército y que está únicamente centrada en combate CaC, que traducido pasa a ser un desperdicio de oportunidades, no por la miniatura en sí, que cumple su rol a la perfección, si no porque al esta sola, se convierte en un "yo contra el mundo", y con una invulnerable de 5+ (anulable por Caballeros Grises) y una armadura estándar, se transforma en un cumulo de puntos que pueden ser más útiles en otras tropas.

Con alas, gana mucho más, tanto en movilidad, como en táctica, pudiendo ser la pesadilla de más de uno si se emplea con mente fría y mucha premeditación. Como contra principal cabe mencionar que si vuela "acelerando" luego no podrá cargar de golpe después, por lo que pasaría a ser un psíquico volador con capacidad de respuesta CaC, pero como ya dije antes, su precio en puntos se dispara y llega a un factor crucial, por lo que su muerte nos dolerá. Puede usarse también como "cortina de humo" para otras unidades, pero eso depende de la táctica empleada y de si el oponente entra al trapo o no. 

Para concluir resumo: es una opción "arriesgada", muy flexible, fuerte pero no inmortal (un cañón demoliser hará desaparecer a nuestro demonio si no es de Nurgle), cumple muy bien con todo lo que se le pide. Pero el exceso de puntos que acumula en su coste, unido a que no encaja del todo en el ejército actual de los Marines Espaciales del Caos, hacen que sea una opción rápidamente desechada por puntos, pudiendo separar sus roles entre el Señor del Caos (CaC) y el Hechicero del Caos (distancia, psíquico), que juntos, pueden incluso salirnos más baratos que un único Príncipe demonio.

Nota final:

Disparo:   0-6 

Combate: 9

Táctico:    1-7

Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...