Recientes

12 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos al Herrero de la disformidad

"Encadenar el alma y forjar la carne. Unirlo a la máquina y desechar el resto."

Fieles siervos del dios máquina/tecnología del caos (¿?). Representan el rol de tecnomarine de las antiguas legiones en el bando del Caos, con aptitudes muy similares a sus homologos leales, los herreros de la disformidad vienen para ayudarnos en nuestra lucha por mantener a nuestros blindados funcionando.

Nota: Los nostálgicos de los Guerreros de Hierro de 3ª notarán un leve pinchazo en la sien cuando ven esta miniatura. Ya que en esa edición, tener esta opción era única de los Guerreros de Hierro, que por 30 puntos ganaba un puño de combate que reparaba vehículos a 6+. Además tenía perfil de Señor del Caos y sus opciones. Bueno... empecemos...

Analizamos al Herrero de la disformidad

Sus reglas de base son parecidas a las del Hechicero del Caos, intercambiando los valores de HA y HP y ganando una salvación de 2+ por armadura. Armado con un hacha de energía, una pistola bólter y mecatentáculos (que le aportan potencia antiblindaje/antipersona y dos ataques extra, además de permitirle disparar dos armas), lo que convierte al Herrero de la disformidad en un cuartel general equilibrado tanto a distancia como en combate CaC (en el cuál solo falla al no poder disponer de armas que dupliquen su fuerza o por tener una iniciativa relativamente baja). 

Tiene acceso a las marcas de los dioses del Caos y puede equiparse con recompensas y artefactos del Caos, lo que le da aún más opciones, tanto de combate como de disparo a rangos medio-corto, aunque esto último, siendo ya poseedor de un lanzallamas y un rifle de fusión, no aporta mucho realmente.

Cabe destacar que ya va equipado con una armadura que le proporciona una magnífica salvación, con la pega de que al no tener acceso equipo especial no puede tener Sello de corrupción, que junto a la marca de Tzeentch, le hubiera aportado una muy envidiable combinación de salvaciones 2+/3++. También este es un punto en su contra, ya que no puede ir en moto ni propulsor de salto, lo que hacen de él, un personaje lento respecto a los blindados que debe apoyar.

Sin embargo, su habilidad de maldecir vehículos enemigos con su HP 5 y el hecho de dañar defensas, hacen de él una buena elección táctica que con la ayuda adecuada, puede dar mucho juego y algún que otro quebraderos de cabeza al adversario.


Dispone de pocas configuraciones más allá de las combinaciones de artefactos del Caos y alguna recompensa como el aura de gloria oscura o la maza negra/hacha de furia ciega. Su falta de coraje hará de él un personaje que hay que emplear con cuidado, ya que podrá huir si las cosas no salen bien, y no puede auto-potenciarse ni aportar mejoras a su unidad, únicamente a los blindados. En caso de acompañar a estos, estos mismos blindados le impedirán desarrollar todo su potencial y no podremos sacar partido a todos los puntos que hemos invertido en él. 

Funciona correctamente acompañando a la línea y a la élite, dando cobertura a las tropas de asalto del ejército y combatiendo normalmente sólo cuando las demás opciones fallan.

Concluyendo, es una opción equilibrada, menos flexible que otras variantes del Cuartel General, pero que cubre bien varios roles tales como soporte de fuego a media-corta distancia y reparando vehículos. Sus habilidades de base nos aportarán normalmente más de lo que podremos aprovechar añadiéndole más elementos de equipo (más allá de una necesaria Aura de gloria oscura, imprescindible para darle una remota posibilidad de sobrevivir en los entornos más encarnizados). Es una opción buena como Cuartel General pero que se ve ensombrecido por otras opciones más..."contundentes", aunque que bien usado, ofrece mucho potencial que ninguna otra opción del ejército cubre. Dándole el transporte adecuado, puede sacársele mucho provecho.


Nota final:

Disparo:   5-7 

Combate: 7

Táctico:    6

Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

2 comentarios:

  1. Se olvida de que es necesario para incluir más de una reliquia infernal, esto para los amantes de FW

    ResponderEliminar
  2. Se olvida de que es necesario para incluir más de una reliquia infernal, esto para los amantes de FW

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...