Recientes

8 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos al Hechicero del Caos

"Soy el heraldo del poder del Caos"

Son los más poderosos de todos los psíquicos de los Marines Espaciales del Caos (después del propio Ahriman). Representan la flexibilidad del Caos y son un enemigo temible, tanto a distancia como en CaC, aunque no tan poderosos a priori como los Señores del Caos, suplen esta deficiencia con un elevado papel táctico.

Analizamos al Hechicero del Caos

Sus reglas de base son en comparación peores con su compañero de Cuartel General, el Señor del Caos, no posee coraje, tiene una herida menos y menos ataques, pero que esto no desaliente a nadie, se contrarresta con enormes capacidades psíquicas, mejores armas de base y un perfil mucho más flexible y personalizable.

Tiene acceso a las marcas de los dioses del Caos a excepción de la marca de Khorne (Caos Absoluto, te echo de menos, again) y al equipo típico del que dispondría cualquier Marine Espacial con la peculiaridad de que posee un arma psíquica, generando en este personaje la capacidad potencial de destruir casi cualquier enemigo no blindado en combate, así, de pronto. Además, pueden acceder a las recompensas y artefactos del Caos, lo que les da variedad y potencia su apartado de combate cuerpo a cuerpo, siendo capaz virtualmente de poder enfrentarse a casi cualquier enemigo.

Y digo casi porque es todo en potencia, ya que gracias a Biomancia puede aumentar sus atributos y generar a una mala bestia, pero como todo en los poderes psíquicos, estos deben manifestarse y no ser dispersados. Dejo anotado que aparte de las disciplinas de Biomancia, Piromancia y Telepatía, puede acceder a otras disciplinas si adquiere alguna de las marcas pertinentes.

Debido a que es un cuartel general relativamente barato (60 ptos por lo que ofrece no está nada mal), puede ser muy útil para potenciar/debilitar unidades del campo de batalla, así como usarlo de "artillero" de bajo rango, y otras reglas según la táctica que utilicemos, ya que dispone de todas las variantes: moto, propulsor de salto, armadura exterminador (que en comparación con la del Señor, sale bastante rentable adquirirla) y/o hechicero base. Aparte, puede tomar un familiar hechicero, convirtiéndose en un tipo de psíquico con un rango de éxito más elevado que la media a la hora de manifestar poderes psíquicos.



Como vemos, tenemos un cuartel general con una capacidad de disparo interesante aunque variable y un poco a merced de la suerte, acompañado de un potencial CaC bastante amplio dependiendo de la táctica que deseemos emplear, un poco modesta por sus atributos base, pero fácilmente mejorable. Sin embargo, al igual que su amigo el Señor del Caos, se halla en la segunda división del CaC debido a poder morir rápidamente por un golpe de fuerza 8 o superior (en su formato estándar). Su armadura es de las mejores que hay en warhammer 40.000 aunque sea la estándar de muchas partidas, pudiendo agregarle elementos que nos proporcionen una salvación invulnerable de hasta 3+, pero disparando su coste (igual que ya dijimos del Señor).

Podemos adquirirle una moto para darle velocidad y resistencia, aunque debido a que sólo posee 2 heridas, puede ser una inversión arriesgada, ya que el aumento excesivo en puntos puede llevar a convertirlo en el blanco de muchas armas pesadas enemigas.

Acompañando a exterminadores gana mucho, ya que el hecho de poder desplegarle cerca del enemigo, unido a sus capacidades para potenciar/debilitar unidades y mejorarse a sí mismo, hacen que esta opción asuste a más de uno y permita al jugador del Caos castigar más duro al oponente.

Acompañado de rapaxes, el hechicero también puede ser una opción útil ya que aumenta su movilidad y puede ser desplegado cerca del oponente, sin luego perder velocidad como si pasa con los exterminadores.


Nota final:

Disparo:   5-7 

Combate: 7

Táctico:    9

Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

2 comentarios:

  1. entonces..¿renta más que un señor del caos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori se le saca más provecho, aunque depende del uso que le des

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...