Recientes

19 de septiembre de 2014

Guerreros de Hierro - Reglas y trasfondo

"Hierro por dentro, hierro por fuera"

No podía dejar la oportunidad de escribir un post sobre ellos. Espero lo disfrutéis.

Los siguientes textos y reglas se encuentran en el Codex: Legiones Traidoras del Caos, que podéis descargar para emplear en vuestras partidas.


SOBRE LOS GUERREROS DE HIERRO

Los Guerreros de Hierro fueron la IV Legión de Marines Espaciales creada por el Emperador para su Gran Cruzada. Su mundo natal era Olympia y su Primarca, Perturabo. Durante la Herejía de Horus, se unieron al Señor de la Guerra y traicionaron al Imperio; actualmente tienen su base en Medrengard, en el Ojo del Terror, un despiadado mundo fortaleza.

Su especialidad es el asedio contando con ayuda de poderosas armas de artillería. La táctica usual de los Guerreros de Hierro consiste en edificar fortificaciones y enviar unidades de infiltración para desbaratar las defensas enemigas, tender emboscadas y atacar flancos para después iniciar un bombardeo. La fuerza principal se enfrentaba directamente con las fortificaciones del enemigo y son conocidos también por su potencialidad en el combate cercano, pudiendo rivalizar con los Devoradores de Mundos o los Ángeles Sangrientos. Utilizan a menudo soldados esclavos como carne de cañón para malgastar la munición de la artillería contraria o para explorar y avistar emplazamientos vitales.

Son muy afines a la tecnología y han demostrado y siguen demostrando un uso magistral de ella, así como una aplicación muy adecuada de la lógica para asuntos militares. Esto está influido por la actividad de Perturabo y por la estrecha relación que tuvo con el Adeptus Mechanicus los que propició que su Legión pudiera contar con amplios conocimientos sobre la tecnología que manejaban. Los Herreros de Hierro y de la Disformidad son igual de competentes que los Adeptos corruptos del Mechanicus Oscuro y parece ser que Perturabo era inigualable en la ingeniería mecánica. La frialdad y la actitud maníaca de su Primarca echaron raíces entre sus tropas y como resultado se formó una Legión despiadada y retorcidamente meticulosa.




REGLAS DE LOS GUERREROS DE HIERRO

Los Guerreros de Hierro son soldados con el corazón helado cuya única motivación proviene de la paranoia y el egoísmo. Confían única y exclusivamente en su equipo y rara vez se han unido a otra Legión Traidora desde los tiempos de la Herejía de Horus. Son los maestros del asedio y en la creación y defensa de fortificaciones.


Sin rendición
Los marines espaciales de los Guerreros de Hierro son fieros defensores de sus emplazamientos y rara vez ceden cuando un enemigo intenta tomar sus fortificaciones. Tienden a defender la posición mientras barren a sus enemigos bajo un torrente de fuego y artillería para avanzar y rápidamente construir nuevas estructuras defensivas. Este comportamiento obstinado puede llegar a convertirse en una desventaja ante asaltos masivos pero rara vez ocurre.

Para representar este comportamiento, los miembros de un destacamento de los Guerreros de Hierro obtienen la regla especial Tozudos (ver reglamento de Warhammer 40.000) mientras se encuentren en el interior de unas ruinas o fortificaciones.


Maestros del asedio
Los Guerreros de Hierro son maestros consumados del asedio y saben encontrar las debilidades de las estructuras y vehículos enemigos fácilmente dadas su gran experiencia en este campo.

Un destacamento de Guerreros de Hierro puede seleccionar Cazatanques como Habilidad de Veterano aparte de las que aparecen en el listado como una opción disponible extra.


Pactos Oscuros
La Legión posee pactos arcanos y perversos con los miembros del Mechanicus Oscuro llevados a cabo por su Primarca Perturabo tiempo atrás, durante la Herejía de Horus. Suelen contar con Arrasadores en sus filas de manera habitual y sus líderes son los poderosos Herreros de Hierro, señores de las antiguas Grandes compañías de la Legión que han aprendido los secretos de las máquinas y el combate por igual a lo largo de milenios de combates encarnizados contra todo tipo de enemigos.

Un destacamento de los Guerreros de Hierro puede elegir Herreros de Hierro en su lista de ejército, estos sustituyen a todos los efectos a la opción de Señor del Caos (por lo tanto, un destacamento de Guerreros de Hierro contará con la opción de Herrero de Hierro en vez de Señor del Caos como una de sus opciones de Cuartel General disponible aunque no obligatoria). Además, las unidades de arrasadores pueden ser elegidas como tropas de élite y apoyo pesado.


Paranoia
Un destacamento de la Legión de los Guerreros de Hierro sólo puede poseer tropas con la Marca del Caos absoluto o ninguna. Además, desconfían de sus hermanos traidores por lo que no pueden aliarse con un destacamento aliado de Marines Espaciales del Caos.


CG EXTRA PARA LOS GUERREROS DE HIERRO

Aquí os dejo la hoja del Herrero de Hierro, con un coste de 145 ptos para los Guerreros de Hierro (pinchad encima para verlo en grande):


4 comentarios:

  1. Muy buen artículo que resume lo que es la legión con la que juego. :P Me gustaría destacar además el tema de la paranoia y odio a otras legiones, que se ve reflejado en la masacre de Istvaan V durante la Herejía de Horus. En una de las novelas (no recuerdo si en "La galaxia en llamas" o "Fulgrim") los Guerreros de Hierro se quedan detrás desplegando piezas de artilleria por doquier mientras las otras legiones traidoras desembarcan y se lanzan al asalto. En entonces cuando los Guerreros de Hierro comienzan a disparar sin hacer distinción entre bandos. Las legiones traidoras afectadas empiezan a mandar mensajes a los altos mandos y la respuesta que reciben es que en toda guerra hay pérdidas y que ellos también están sufriendo bajas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, buscaré a ver dónde pasa eso para informarme.

      ¡Gracias por comentar y por pasarte, saludos Make!

      PD: A ver si un día quedamos de nuevo para alguna partidilla.

      Eliminar
    2. En cuanto se arreglen unos asuntillo volveremos a darle caña a los dados y a vernos las caras. :)

      Eliminar
    3. Espero que esos asuntillos no sean graves y ¡ánimo!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...