Recientes

14 de junio de 2014

Informe: Tiránidos ataque terrestre vs Guardia Imperial - 7ª Edición

La guerra comienza...
Hoy os traigo la historia de una batalla con las nuevas reglas de 7ª, una batalla entre dos ejércitos horda lleno de matanzas, muerte y destrucción (solo decir que hay unas 150 bajas en ella). Disfrutadla.


Lista tiránida: lista

Lista GI:

- Cuartel general es comandante de Tanque en Leman Russ Punisher todo bolter con ametralladora en afuste.
- 2 Wyvern (representado con Basilisk).
- 50 cadetes con sacerdote.
- Unidad de mando con 4 lanzallamas
- Unidad de mando con 4 lanzallamas
- 2 séntinel acorazados con lanzallamas pesado y ametralladora pesada en afuste
- 3 Taurox (representado con chimeras)
- 30 de infantería con 3 lanzamisiles en una unidad con sacerdote
- 6 psíquicos (hermandad)
- 2 guardias con 2 fusiones
- 2 Especiales con 3 rifles de plasma
- 3 Especiales con 3 rifles de fusión
- 2 Especiales con 3 lanzallamas
- 10 ratlings

Misión: Vórtice de guerra, escalada táctica (again!)

Disposición de los 6 objetivos y escenografía:

Marron: ruinas
Pintarrajeado: Terreno difícil, cobertura de 5+ dentro


Despliegue: Asalto de vanguardia. Disposición:



Despliega primero el jugador tiránido, después el Guardia Imperial .

Señores de la guerra:
- Tirano de enjambre para Tiránidos.
- Comandante de tanque para GI.

Duración pactada: 4 turnos. GI no arrebata iniciativa a Tiránidos.



 Disposiciones de unidades en mesa:

¡Los tiránidos despliegan lo más adelantados posible!
"La Guardia Imperial observa tras los muros de su fortaleza a los tiránidos"

Turno 1 Tiránido.

Tácticas:
- Potencia de fuego aplastante.
- Se descubren 2 objetivos misteriosos:
    + El 2: ¡Sabotaje!
    + El 4: Generador de onda gravitatoria.


- La hueste tiránida se lanza a la carga corriendo mientras consolida sus posiciones en torno a los objetivos 2 y 4 descubriéndolos. Los carnifexes se ven muy enlentecidos por el terreno difícil mientras el tervigón de las ruinas cerca del objetivo 2 lanza el poder psíquico catalizador al tirano de enjambre y su unidad. Ninguna unidad tiránida posee a tropas de la GI dentro del alcance de sus armas de disparo.

"Las hordas se lanzan sobre las calles de la ciudad mientras los tervigones paren más y más"

Total puntos de victoria: 0


Turno 1 G.I.

Tácticas:
- Dominar la disformidad
- Se descubren 2 objetivos misterioso:
    + El 1: ¡Sabotaje!
    + El 5: Dispositivo de puntería.

- El ejército de la Guardia Imperial moviliza a sus reclutas para tomar el objetivo 5 y con su Comandante de Tanque toma el objetivo 1, los psíquicos fallan al intentar usar su poder saliendo de su transporte Taurox. Sin movilizar a más efectivos abre fuego sobre los tiránidos con sus tropas: los ratlings logran arrebatar una herida a uno de los carnifexes mientras el punisher y 3 lanzamisiles acaban con la vida de la escolta del tirano de enjambre (y el jugador tiranido olvida que tenían no hay dolor). Una unidad de soldados con plasma avanza hacia el objetivo 3 pero se resguardecen antes de llegar. Los wivern barren a una unidad de gantes recien nacidos del frente tiránido.

El jugador obtiene primera sangre.

Total puntos de victoria: (0) + primera sangre [1]

-----------------------------------------

"El turno 2 comienza con la salida de los Mawlocs y la Muerte Silenciosa"


Turno 2 Tiránido

Tácticas:
- Asegurar objetivo 3
- Asegurar objetivo 6
- Se descubren 2 objetivos misterioso:
    + El 3: Dispositivo de puntería.
    + El 6: Dispositivo de puntería.

- La Muerte Silenciosa y los Mawlocs aparecen de golpe para apoyar el avance tiránido.Los tiránidos corren a tomar los objetivos. Los gantes que acompañan al tirano de enjambre son muy lentos en sus movimientos a través del terreno y...¡él mismo debe correr en la fase de disparo para asegurar el objetivo 6 en la gasolinera! Los carnifexes corren para no quedar atrás del resto. en el avance de la hueste y los ultimos gantes nacidos del último tervigón fértil corren y se hacen con el objetivo 3. El otro logra otorgar de nuevo catalizador al tirano de enjambre.
La Muerte Silenciosa logra hacer un superficial a un wyvern y acaba el turno tiránido.

Total puntos de victoria: (0) + asegurar obj [2]

Turno 2 G.I.

Tácticas:
- Supremacía
- Cazador de brujas

- El turno comienza provechoso para la G.I., sus escuadras a pie formadas por 20 soldados con 2 rifles de fusión, 2 unidades de armas especiales con 3 lanzallamas, una unidad con 3 plasmas y una de mando con 4 fusiones entran desde la reserva cerca del objetivo 6. Una unidad de fusiones se mueve al frente cerca del objetivo 5 para intentar dañar al tervigón de la zona. Los poderes psíquicos fallan y empieza el disparo: entre las escuadras a pie con los fusiones y los plasmas junto con el punisher logran derribar al tirano de enjambre y una unidad de gantes cercana dejando solo 3 supervivientes. Un mawloc aparecido en la calle muere y el otro  recibe serios daños por parte de los reclutas que le hacen 3 heridas. El tervigón del centro sufre una herida de francotiradores.
Una unidad de armas especiales con plasma intenta matar a la Muerte Silenciosa, fallando todos sus disparos y sufriendo una baja por sobrecalentamiento.

Un resumen breve...


Total puntos de victoria: (1) + cazador de brujas [1] + muerte señor guerra enemigo [1]

-----------------------------------------

Turno 3 Tiránido

Tácticas:
- Asegurar objetivo 4
- Guerra psicológica
- Caza mayor

- Tras el duro palo sufrido el mawloc superviviente se entierra, dispuesto para salir en el siguiente turno. Las hordas avanzan consolidando su posición alrededor de 4 objetivos acompañados de los tervigones y los carnifexes. Ningún poder psíquico resulta y la fase de disparo comienza. Algún escarabajazo aquí y allá sin importancia por parte de los gantes de las calles, los carnifexes logran matar a 3 ratlings y una unidad de gantes a 2 miembros de la escuadra de fusión entre las ruinas, haciendo que ambas unidades huyan. La Muerte Silenciosa logra acallar un wyvern cuerpo a cuerpo, dando así paso al turno del oponente.

Fusionero huyendo: "¡Abre la puerta Johnny, esto está lleno de charlies!"
Total puntos de victoria: (2) + asegurar obj [1] + caza mayor [1] + g. psicológica [1]

Turno 3 G.I.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 1
- Asegurar objetivo 6
- Mantener la línea

- Los francotiradores no logran reagruparse así como la escuadra de armas especiales con fusiones y siguen huyendo mientras los séntinel salen cerca de los Wyvern. El Comandante de Tanque retrocede, decidido a matar a la Muerte Silenciosa y atraviesa el muro, inspirados por tal acto de valentia dentro de un vehiculo pesado blindado altamente resistente y con pala, las unidades que entraron de la reserva el turno anterior se lanzan a masacrar a los 3 gantes de la gasolinera y reclamar ese objetivo. Los poderes siguen si manifestarse y comienza la fase de disparo: el wyvern barre a los termagantes de la calle cerca de donde ya cayó el mawloc, las unidades del frente le secundan y las del lado hacen lo propio, concentrando fuego y dejando solo a unos 7 rezagados. Los reclutas disparan contra los gantes del frente y vacian un poco su número mientras los fusioneros, los plasmeros del muro y los ratling huyendo disparan apresuradamente a la Muerte Silenciosa sin ocasionarle daño alguno. El Comandante de Tanque dispara sus 20 tiros gatling, 9 de bolter pesado y 3 de ametralladora pesada sin rozar a la Muerte Silenciosa.

La peor pesadilla de la Guardia Imperial


Total puntos de victoria: (3) + asegurar obj [2]

-----------------------------------------

Turno 4 Tiránido

Tácticas:
- Asegurar objetivo 3
- Asegurar objetivo 6
- Tras las líneas enemigas
- Predominio

- El gante superviviente del aluvión de láser de los reclutas corre hacia el borde de la mesa enemigo situandose justo donde se necesita superando su comportamiento animal mientras el mawlocs sale cerca de la Muerte Silenciosa sin lograr dañar al Wyvern. Los poderes no se manifiestan y las aberraciones tiránidas se lanzan a la carga mientras los tervigones mantienen los rangos sinápticos y los carnifexes destruyen un taurox enemigo con sus bioarmas. La Muerte Silenciosa logra destruir el último wyvern y consolidarse así en la retaguardia enemiga.
Gracias a predominio y tener 3 unidades a menos de 12 UM del borde de la Guardia (mawloc, Muerte y gante) el jugador consigue una buena cantidad de puntos.

Total puntos de victoria: (5) + asegurar obj [1] + predominio [2] + tras las líneas [2]


"La Guardia Imperial se ve rodeada"

Turno 4 G.I.

Tácticas:
- Asegurar objetivo 1
- Asegurar objetivo 3
- Asegurar objetivo 5
- Asesinar

-  El Comandante de Tanque lleno de ira aplásta los restos del wyvern y se planta frente a la Muerte Silenciosa para reclamar venganza, apoyado por sus ratlings reagrupados, tras 32 disparos la Muerte recibe 1 herida. Los poderes no salen y la Guardia Imperial se lanza al frente, masacrando a los gantes que quedaban tomando el objetivo 5, consolidando el 6, matando a casi todos los gantes del 3 e intentando llegar al 2 (cosa que mami tervigón no permite). Sin embargo no logran  eliminar a unos pocos gante que disputan el objetivo 1. Los reclutas se lanzan a por los carnifexes pero no logran cargar y los lanzallamas cerca del objetivo 2 logran matar a los venóntropos y poco más.

Total puntos de victoria: (5) + asegurar obj [1]


RESULTADO...


10  - 6
Tiránidos ganan

Fin del informe

2 comentarios:

  1. Genial informe, me he reido un rato con la imagen de la matanza jaja xDD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. La verdad que ese turno fue un palo para los tiránidos, sufrieron bastante aunque al final lograran consolidar sus posiciones.
    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...