Recientes

25 de octubre de 2021

Blackstone Fortress - Expedición 1: La Caída de Draik


Los exploradores han accedido a una de las cámaras de transporte maglev de la Fortaleza Negra y han introducido un código de acceso en su panel de control. La cámara se pone en movimiento, llevando a los exploradores a un punto desconocido situado en algún lugar del interior de la fortaleza. Su objetivo consiste en descubrir cuatro pistas y regresar sanos y salvos a Precipicio...

Bienvenidos al arranque de la campaña de Blackstone Fortress y a la primera expedición de esta historia. En esta entrada resumiremos una expedición completa con nuestros cuatro personajes que se adentran en los oscuros y peligrosos parajes de la fortaleza en busca de tecnología, gloria y aventuras. 


Janus Draik, Comerciante Independiente, ha llegado a uno de los extremos más occidentales de la galaxia atraído por rumores. En su búsqueda, ha encontrado una Fortaleza Negra rodeada por un mar de desechos de cruceros y naves antiguas. De su crucero ha partido una pequeña nave, la Vanguardia, con él y unas cuantas personas de confianza a bordo, para llegar a Precipicio, una pequeña estación espacial que al parecer se haya cerca de la descomunal Fortaleza Negra. 



Tras llegar a la estación especial se ha codeado con algunos indeseables y otros agentes imperiales que se han apostado allí en busca de diversos objetivos. Uno de ellos es Espern Locarno, un navegante imperial que comenta a Draik que la fortaleza esconde mucho más de lo que parece y que está llena de peligros. Tras días en Precipicio y explorando de forma superficial el terreno, Draik salva la vida a Grekh, un Krrot, que se suma bajo su mando hasta saldar su deuda de sangre. Adicionalmente a ellos, un robot imperial misterioso, identificado como UR-025, se suma a la fuerza de expedición de Janus Draik, al parecer es el guardaespaldas contratado por Locarno para su propia protección... Se ha decidido que es la hora de adentrarse en la Fortaleza y ver qué riquezas les aguardan. 


COMIENZA LA EXPEDICIÓN

Se coloca el tablero, se prepara el apartado de precipicio con las 4 naves de apoyo de nuestros aventureros: Vanguardia, la Traveller, el Kraav'cha'to y el carguero Gamma-3-ß, así como las miniaturas y las tarjetas de personajes. 

En las imágenes inferiores agregamos las tarjetas de los héroes donde puede verse qué armas, acciones únicas, agendas secretas y demás poseen.



PRIMERA CARTA DE EXPLORACIÓN

La aventura de nuestros protagonistas comienza con una carta de desafío llamada "La Carrera". Para hacerlo más emocionante, se han colocado las cartas boca abajo ya que es el primer desafío de la campaña (aparte del preludio de Taddeus y Pious Vorne). Cada personaje debe tirar un dado y sumarle su movimiento, los que empatan "caen" y los demás por velocidad van adquiriendo una carta. 





Mi habilidades de explorador me han dado ventaja en este desafío. <clic> El premio encontrado parece ser valioso, un artefacto Eldar. <clic> Lo añadiré a mi colección, graahhk, jrak, jrak
(risa).



SEGUNDA CARTA DE EXPLORACIÓN

Tras recorrer el angosto corredor que se desmoronaba tras los exploradores, estos llegan a una senda que se bifurca hacia la oscuridad.



Resumen de la batalla: abriéndose paso a espadazos y tiros, nuestros héroes avanzan por el corredor de la derecha. Los Drones no fueron enemigos para la furia de los disparos de Draik y las cuchilladas de Grekh. Avanzando más lentamente, Locarno y UR025 van asentando el camino e investigando la zona. Draik y Locarno consiguen arqueotecnilogía y una pista respectivamente mientras una hueste de traidores les acosan. Los poderes psíquicos de Locarno logran resguardas a sus aliados antes de la llegada del transporte maglev, pudiendo escapar todos ellos respectivamente ilesos, inspirados por sus heroicos actos y la sangre de sus enemigos en sus armas...




H
emos logrado recabar pistas interesantes sobre estos seres hostiles que habitan la Fortaleza. Desconocía que había otros humanos en estos corredores, pero su equipo y armas indican que pertenecen a fuerzas renegadas de la Guardia Imperial. Espero que la información recabada nos permita saber más. Temo lo peor. 


TERCERA CARTA DE EXPLORACIÓN

El avance de nuestros exploradores por la fortaleza les ha llevado a través de sendas y escaleras oscuras llenas de escombros bajo la luz de luces espectrales y miradas alienígenas. Sin embargo, ¡en su avance han sido sorprendidos por fueras hostiles en uno de estos corredores! Una patrulla de renegados se dispone a matar a nuestros protagonistas mientras unos extraños drones flotan hacia la contienda.



Resumen de la batalla: Los hostiles pillaron al Navegante por sorpresa, sus poderes no pudieron prever que esa fuerza enemiga se les echaba encima. Los disparos láser y una rociada de lanzallamas dejó al pobre Locarno con graves quemaduras y al borde de la muerte. Por suerte, Draik lideró una contraofensiva y junto a Grekh masacraron a los renegados. Por su parte UR025 aplastó a los drones con su garra de combate, lo que le permitió dar la vuelta a su tarjeta como inspirado. El botín subsiguiente fue generoso. 




Maniobra fallida para salvaguardar sujeto. Contratista dañado. Daños biológicos estimados en un 30%. Eliminación de hostiles en el corredor: 100%. Beneficio bruto de  la tarea: 18%. Priorizando funciones de escudo. La expedición debe continuar. 


CUARTA CARTA DE EXPLORACIÓN

A pesar de las heridas de Locarno, Janus Draik está convencido que la expedición puede llegar a buen puerto, las recompensas están siendo generosas a cambio del coste que está teniendo para nuestros héroes el avanzar por la peligrosa estructura. El transporte maglev se detiene y llegan a la siguiente región donde un olor intenso advierte del peligro a nuestros héroes.




Resumen de la batalla: La cámara de transporte lleva a nuestros héroes hasta un centro de profanación tecnológica, donde unos cultistas negavoltio están profanando arqueotecnología en nombre de sus horrendos dioses. Al llegar los héroes se lanzan sobre ellos como maníacos mientras esgrimen unas peligrosas armas eléctricas. Gracias a la destreza de Grekh, la resistencia de UR025 y a los poderes de Locarno, el trayecto continúa sin mayores contratiempos. Janus demuestra en esta batalla que la codicia le está haciendo ser poco precavido. 



Grandes riquezas para la Humanidad e interesantes descubrimientos, puede que la Fortaleza Negra traiga gloria para la familia Draik pero es desagradable encontrar escoria traidora entre sus oscuros pasillos. Cuando pueda disponer de una armada la purgaremos de arriba a abajo. 


QUINTA CARTA DE EXPLORACIÓN

En el viaje el interior de la Fortaleza estaba siendo relativamente sencillo. En su avance por sus extrañas profundidades, nuestros protagonistas se encontraron con paneles de información nada usual sobre un enemigo futuro. En este caso no superaron el desafío.  


SEXTA CARTA DE EXPLORACIÓN

Tras unos crujidos horrendos, nuestros personajes ven como el maglev se detiene ante un corredor de paredes angostas y techos abovedados. Sonido de ritos profanos y aullidos alienígenas resonaban por el fondo de estos corredores, pero eso no iba a amedrentar a Janus, las riquezas aguardaban. Por su parte, Locarno era cauto respecto a la Fortaleza, los enemigos hasta ahora encontrados estaban dispersos pero eran temibles (y sus heridas seguían doliendo). Ante ellos había un gran área por explorar. 



Resumen de la batalla: Los héroes se encuentran en un gran mapa plagado de enemigos sobre el que surgieron 3 imprevistos:

- Apagón (alcance máximo de ataques de 3 hexágonos).
- Gases nocivos (cada turno se tira el dado blackstone por cada miniatura en el mapa, con un 1 esta miniatura sufre una herida).
- Hordas sin fin (se repite cualquier tirada de refuerzos fallida).

Ante nuestros personajes se presentaba una batalla especialmente dura, y Draik tomó una decisión quizás demasiado impulsiva, dividir el grupo. Viendo los precedentes, Janus Draik estaba seguro de que él y Grekh podrían con los guardias renegados de la parte norte mientras UR025 cubría a Locarno en su camino a la zona sur (ya que solo disponía de la mitad de acciones).  

El desgaste del mapa, la amplitud del mapa y la llegada casi constante de refuerzos enemigos, surgida tras la separación del grupo, fue muy dura para el equipo.



La batalla estaba siendo dura pero no exenta de grandes descubrimientos: la agenda secreta de Draik surgió, su ansiado cronómetro empíreo, hecho que insufló su gana de obtener más y más riqueza. Con Locarno al borde de la muerte, Draik sufriendo daños y Grekh casi sin margen a pesar de la cobertura para proteger a Janus, pensaban muy distinto de cómo estaba avanzando esta contienda. Atrapados en una ratonera, Grekh cayó protegiendo a Janus de los renegados, pero ni aun así Draik puso aguantar la potencia de fuego de los renegados, y tras una fusilada láser, Janus Draik quedó también fuera de combate.



Locarno, con solo un hueco en su tarjeta y UR025, estoico hasta el extremo, intentaron huir al norte, ya que el transporte maglev llegó en el sitio más alejado de ellos en el mapa. Toda la expedición estaba en el filo de la navaja. Rodeados por más enemigos de los que pueden gestionar, con los Ur-crófagos pisándoles los talones y con cada vez más y más traidores sobre ellos, la situación pintaba desesperada. A base de mucha garra de energía y golpes de bastón psíquico, Locarno logró colarse, abandonando a su camarada ante la horda enemiga, lanzando su poder para hacerse invisible y escapar de las hordas renegadas.



Con su compañero robótico pudiendo recuperar sus heridas graves para permitir a Locarno ganar tiempo, a golpes de culata, tiros láser y garras alienígenas UR025 finalmente cae ante los ataques enemigos. Con parte del cuerpo abrasado, dolorido y ensangrentado, Locarno llega al transporte maglev, donde lanza un transpondedor para recuperar a sus compañeros y escapar de la Fortaleza Negra. 





La soberbia es un pecado que se paga muy caro. Casi no lo contamos. Ha sido importante recopilar información de la Fortaleza Negra, debemos analizar los resultados y volver en fuerza. Espero que este conocimiento nos ayude en futuras expediciones para poder alcanzar nuestros objetivos.  



VUELTA A PRECIPICIO

Como único "superviviente" de la expedición en curso, y puesto que "los muertos no hablan", Espern Locarno, malherido casi toda la partida pero único superviviente de la última batalla, decide dar por concluida la expedición. Con una sola herida disponible es demasiado arriesgado continuar. 

Tras efectuar las tiradas de recuperación, Janus Draik obtiene un 1, pierde todo lo conseguido en la expedición y muere irremediablemente. Afortunadamente no hay que lamentar más pérdidas. Metido en una cápsula de recuperación, vuelve a Precipicio acompañado del resto de compañeros.

Allí los personajes se disponen a realizar el paso de comercio. Locarno, gracias a su presencia en esta batalla, decide emplear las facultades milagrosas de su nave, capaz de "traer de la muerte" a compañeros caídos. Con su segunda tirada logra resucitar a Janus Draik, que ha perdido todo pero se mantiene vivo. 


Tras eso, el resto de compañeros intercambia cartas y adquiere equipo para pertrecharse para la batalla futura que seguramente tendrá lugar. Todos se introducen en sus cámaras de estasis con sus pertenencias y una sombra atenaza sus corazones (o circuitos). Notan el peso del destino sobre ellos, en el paso de legado se suma una dificultad a futuras batallas, todos los recursos costarán más caros...




REFLEXIONES

Qué decir, esta primera expedición ha tenido de todo: grandes descubrimientos, batallas increíbles, giros de los acontecimientos y la muerte de Draik que, aunque fuera temporal, hizo que nos diéramos cuenta de la fragilidad de la vida en este juego. Tras perder todo lo obtenido, incluida su agenda secreta, Janus ha aprendido una valiosa lección. Como efecto temático para la siguiente batalla, Janus no podrá participar mientras "se recupera". 

La estrella de esta batalla ha sido claramente Espern Locarno; el navegante por el que casi nadie daba un duro ha sido clave para el éxito de la supervivencia del equipo. Disponer de un dado de destino adicional, la capacidad de hacer invisibles a sus compañeros, y finalmente la sorprendente habilidad de su nave, ha permitido disparar la supervivencia del escuadrón. Nunca habrían llegado tan lejos (o vuelto), si no llega a ser por Locarno. 

¡Nos vemos en futuras expediciones!

Aquí puedes ver todas las expediciones hasta la fecha: Diario de expediciones en la Fortaleza Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...