Recientes

2 de noviembre de 2020

Iniciandose en epic- Especial de khorne


Buenas lectores, esta entrada es una partición de lo que iba a ser la entrada del caos, ha crecido tantísimo que he tenido que partirla, intentaré forzarme a escribir todas las entradas de los otros 3 dioses y acabar con la entrada al caos absoluto como catarsis.

No recuerdo si lo mencioné en entradas anteriores, pero con la pandemia y confinamiento me compré una impresora 3d y me he hecho modelador aficionado. El caso es que tengo ahora mismo 1 cliente y un cliente potencial que quieren coleccionar khorne, y me he animado a escribir esta entrada, junto con mi sugerencia de modelos para terminar nuestros ejercitos consagrados a khorne.

El primero son nuestros marines de línea, los legionarios devoradores de mundos, que compondrán nuestras fuerzas principales, tropas de línea, motorístas, exterminadores, rapaxes.


Estos son modelos muy fáciles de preparar

El siguiente componente de nuestro grueso son los berserker de khorne


 

 Pero bueno, en tema marines es algo bastante simple, donde entran los ingenios demoníacos y titanes es donde uno puede liarse más.

 Los ingenios demoníacos

Khorne recibió muchos más juguetes que los demás dioses y Gw ha rescatado recientemente uno. 

Como podéis ver, tenemos el blaster de la perdición, escorpión de bronce, Segador sangriento, caldero de sangre, torre de los cráneos y el Repartidor de muerte.

El resultado en reglas de armageddon es que tenemos una gran variedad de opciones con nombres que pueden llevarnos a la confusión.

 Las unidades a cuadrar son:

El slaughterfiend, o demonio de la matanza.

Los blood slaughters .

Los ingenios de asalto de khorne.

Los cañones de fuego infernal.

Los blaster de la perdición. 

El señor de la batalla.

El escorpión de bronce.


El demonio de la matanza

El demonio de la matanza o slaughterfiend, es la versión de khorne de un profanador, es una unidad de transporte de los devoradores de mundos. Siendo profanador y de khorne y teniendo la versión buena del escorpión de bornce, es de cajón el diseño a escoger. aún no está terminado, pero va a ser algo muy fácil de realizar.

Los blood slaughters o carniceros sangrientos.

Los carniceros sangrientos fueron introducidos por Forgeworld los encontramos en la lista de devoradores de mundos y en la de corsarios rojos. Además son una buena opción como ingenios de asalto de khorne si jugamos con adoradores de caos.


Los carniceros sangrientos están totalmente listos

Los ingenios de asalto de khorne.

Aquí es donde nos metemos en la zona más embarrada, los ingenios de asalto como habréis visto abarcan el caldero de sangre, torre de los cráneos y el Repartidor de muerte.

Seguro que muchos habréis tenido un deyavú al ver al death dealer, en efecto, el death dealer fue rescatado hace no tan mucho en la forma del señor de los cráneos.


Aunque quiero sacar los demás modelos, el señor de los cráneos no solo lo tengo hecho, sino que puedo enseñaros un modelo pintado.

El escorpión de bronce

El escorpión de bronce de khorne, de nuevo tiene modelo actualizado de forgeworld y es un modelo en el que estoy trabajando. 

Siguiendo sus capacidades en la lista de devoradores de mundos, la mejor opción que barajo es escalarlo al tamaño de un warhound. Ligeramente más pequeñito ya que es bastante voluminoso.

El señor de la batalla

El señor de la batalla es un titan del tamaño de un reaver exclusivo de khorne


 

Proyectos pendientes

Aún no me he podido poner con el cañón de fuego infernal, blaster de la perdición, caldero de sangre, torre de los cráneos y el banelord prometo hacer una entrada cuando los acabe.





Volviendo a la entrada, Khorne es con diferencia el dios del caos más popular de warhammer 40k, Tambén es cierto que parte con ventaja, ya que es el puto dios de la guerra en un wargame. Pero bueno, el caso es que lo es. Así que para ayudar a un par de amigos que están empezandon con khorne escribo esta entrada. 

Las listas de khorne en general se caracterizan por lo bestias que pueden ser en cuerpo a cuerpo, sobre todo gracias a los berserkers y demás juguetes de asalto.

 

 

 

Con esto aquí tenéis ejemplo de listas de khorne a sacar con las diferentes listas del caos.

Hay varias opciones de listas para representar una lista de khorne. 

 

 Lista de la legión negra

Esta lista es oficial y es de hecho la lista más competitiva del caos, de modo que hacemos bien en no ignorarla.

 

Sequito del caos consagrado a khorne 

8 peanas de marines, 1 señor del caos

Añadidos

Pacto del caos y paladín del caos

 

Sequito del caos consagrado a khorne 

8 peanas de marines, 1 señor del caos

Añadidos

Pacto del caos y 4rhinos

 

Formación acorazada de khorne 

4 predators del caos

 

Reserva demoníaca

1 gran demonio

4 demonios menores 


 Esta lista está pensada para ir aprendiendo a invocar demonios a la vez que nos acostumbramos a como juegan los marines espaciales del caos, no hay berserkers de khorne porque las formaciones se nos irían de puntos en minigeddon, pero como ampliacion a la misma podríamos meter berserkers en las formaciones, profanadores, exterminadores y por supuesto como siempre más marines, siempre consagrados a khorne o al caos absoluto.


Lista de los corsarios rojos

Esta lista es peor en el tema demonios, pero nos permite experimentar una lista de marines con dioses


Sequito del caos consagrado a khorne 

4 peanas de marines 4 de berserkers con señor del caos

Añadidos

Rhinos e icono demoníaco

 

5 Carniceros sangrientos


Sequito del caos consagrado a khorne 

4 peanas de aniquiladores, 4 de berserkers con señor del caos


El punto de esta lista es aprender a usar una formación en patruya atrinquerada en un elemento de escenografía, que es nuestra formación de aniquiladores con berserkers, ¿Aniquiladores de khorne?¿Como? Bueno, si atendemos al trasfondo antiguo los aniquiladores son una de las unidades favoritas de khorne. Ponedlos en unas ruinas o un bosque y veréis lo dificl que es que nada los saque de ahí, mientras tanto los aniquiliadores castigarán a las formaciones enemigas a tiro.

De cualquier manera, para los ansiosos, tendréis la formación de asalto en rhinos y la de carniceros sangrientos para cargar a todo lo que se acerce y apoyar nuestra formación en patruya.

 

Lista de los devoradores de mundos.

Como muchos sabéis y muchos otros descubriréis en epic armageddon hay listas oficiales y listas experimentales, la lista pura de devoradores de mundos es una de la experimentales, sin embargo es una de las listas más avanzadas de modo que dudo mucho que tu contrincante te de ningún problema


Sequito de los devoradores de mundos

4 peanas de legionarios 4 de berserkers con señor del caos

Añadidos

Rhinos (Gratis), pacto y keeper of skulls

 

4 ingenios demoníacos 


Sequito de motos de los devoradores de mundos.

6 peanas de motos y una de señor del caos

Añadidos 

Pacto demoníaco


Reserva de demonios

Devorador del almas de khorne

3 peanas de demonios menores

 

Esta lista la he ideado para que practiquéis lo que más estáis deseando, el asalto, tenéis una unidad de asalto transportada, una unidad de máquinas de asalto de khorne (Los señores de los craneos), una unidad de motos y demonios para reforzar nuestras formaciones según necesitemos asaltar






3 comentarios:

  1. Está bien, y es bonito ver todas esas unidades de wh40k pero, ... esa sobreespañolización de los nombres, me he reído un buen rato.

    En cuanto a las listas, no se debe poner el Devorador de Almas: Sin un Champion of Caos invocarlo es imposible, pues necesita 8 y solo hay 2D3 puntos sin él.

    Por cierto, ese que pones no es el Brass Scorpion si no el Greater Brass Scorpion.
    Y el Lord of Battles no es un titán y aún menos tamaño Reaver. A penas es tamaño Warhound.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entiendo que ha pasado: el Champion está ahí, pero con otros nombres. Menudo lío.

      Eliminar
    2. Eso es, en la lista se llama keeper of skulls

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...