Recientes

23 de octubre de 2019

En proceso - Warhammer Profanus edición 2020


Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k. Hago un paréntesis de las entradas de reseñas, juegos de especialista y epic para comentar un poco por encima cosas nuevas que estamos trabajando dentro del sistema de Warhammer Profanus. Seguimos agregando material poco a poco al sistema, que crece despacio pero firme y, para que se vea este movimiento, qué mejor que hacer un pequeño avance de lo que está por llegar antes de este fin de año...


Warhammer Profanus


Para los que ya conocéis el sistema hay poco que agregar, pero para todos aquellos que desconocen qué es Warhammer Profanus, me gustaría resumir en tres grandes rasgos qué caracteriza a este sistema de juego:
  • Alternativa al Warhammer comercial: Warhammer Profanus no es competencia de nada ni de nadie, es un sistema NO comercial que permite jugar con las mismas miniaturas que empleas en tus partidas de Warhammer 40000 y la Herejía de Horus, además de que al no seguir la deriva comercial, no cambiará el sistema de forma radical cada pocos meses con facciones y/o personajes descompensados.
  • En español y con sistema métrico: sí, suena raro ha día de hoy y no convencerá demasiado a la gente que sigue fielmente los dictámenes de la variante comercial (es más, habría que cuestionarse si eres uno de ellos, qué haces leyendo esto), pero es que el sistema está por completo en español. "Los Marines Espaciales de mis Puños Imperiales se enfrentan a las fuerzas de la Flota Enjambre Kraken" es algo que podría leerse tranquilamente en un contexto de este sistema. Además de que emplea el sistema métrico, el más usado del mundo, el que enseñan en la escuela, no el de pulgadas.
  • Gratuito: Profanus40k, y por ende sus trabajos, no tienen ánimo de lucro, por lo que todo lo que se hace y comparte es gratuito. Además de tener formato tablet para mejor lectura en dispositivos, todo está al alcance de unos pocos clics y sin publicidad.

Ahora, qué novedades están por llegar al sistema y qué van a implicar para todos los que ya jugáis al sistema de forma regular u ocasional: más facciones, más opciones y mayor simpleza.
  • Más facciones: a las ya disponibles, agregamos las últimas liberadas: los Caballeros del Caos, que se suman a las huestes del sistema. Además, hemos agregado a muchas de esas miniaturas/"facciones" que han salido en juegos de especialista para sumarles a tus fuerzas de batalla en el juego general. ¿Te has comprado el juego de Fortaleza Negra y quieres usar las minis en tus partidas? Ahora también podrás en WP. ¿Juegas a Necromunda y te gustaría que tu banda fuera a la guerra? Tendremos todas disponibles para sumarse a tu ejército.
  • Más opciones: agregamos cada vez un mayor rango de personalización en listas que modifican la propia lista con opciones nuevas, cambios de paradigma y elementos diferenciadores. Orkos, Tiránidos, Guardia Imperial... mucho se han beneficiado ya de esto, pero estamos revisando para que muchos más puedan hacerlo.
  • Mayor simpleza: Estamos revisando las mecánicas complejas de Warhammer Profanus para simplificar aquella problemáticas, aunque no todas, eso sí. Simple no significa mejor, pero hay cosas que por lo general eran poco intuitivas o requerían tenerlas en mente para sacarles provecho como es debido. Ahora serán más sencillas. Además vamos a redefinir el funcionamiento de los poderes psíquicos, dando a estas figuras el lugar que se merecen. Y no, no van a romper el metajuego por ser psíquicos para que todos juguemos psíquicos, pero sí que agregarán más funciones interesantes y seguramente su utilidad haga que se les vea más en mesa.

Vistas previas

Todo el siguiente material está sujeto a cambio ya que son meros borradores, pero puede ayudaros a haceros una idea de lo que está por llegar.






Adicionalmente a miniaturas independientes, podrán agregarse elementos de Necromuda y, no son solo las bandas...




2 comentarios:

  1. ¡Qué el Emperador os guíe en esta noble gesta! tengo más ganas de saber de vuestros proyectos que los de la empresa madre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo. Ahora que estamos encerrados todos quizás se pueda sacar más tiempo para terminar de sacar la versión 2020. No todo iba a ser malo.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...