Recientes

16 de abril de 2019

Partida para el sorteo del Waaghfest o "¡¡Nazgred ke´z lo ka pazao!!


El otro día Pol y yo decidimos entrar en el sorteo del Waaghfest (al que un servidor en principio asistirá con apoyo logístico pielverde) y como la partida fue tan brutal que mis propias palabras no sirven para describirla, lo hará la... ¡crónica de una derrota anunciada!


                                              CRÓNICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA

El kaudillo de kaudillos estaba furioso, una sensación extrema en la que todo servía de excusa para hacerlo pedazos si se le ponía al alcance. Seguido de su escolta de nobles respingones y una cohorte de gretchins, se sentó en su pesado trono macabramente decorado y, allí, alzó la garra de combate y permitió a Nazgred empezar su alegato de la batalla de Laz Callez de Adowan.

-Mi zeñor, como comprenderáz, laz cozaz no han ido muy bien. Déjame que te lo ezplique porque zon un cúmulo de cozaz...

El kaudillo golpeó con furia el brazo de su metálico trono.

-¡¡MUCHAZ PALABRAZ ZALEN DE TU REMILGADA BOCA NAZGRED!!¡¡NEZEZITÁBAMOS EZA CIUDAD PARA TENER ZUMINIZTROZ PARA MI GRAN WAAGH!!

Nazgred sabía que estaba contra las cuerdas, así que sin más cavilaciones, decidió soltar lo que ocurrió en crudo.

-Miz muchachoz y yo dezplegamoz en la gran plaza de loz zonrozadoz. Mi rica y cara huezte la componían:

*Yo, Nazgred. 180

*Ayu el Rey (o eso dice él), megacaudillo con kombi-kema, cuerpo de ciborg, gorro de penzar y garrapato de ataque. 145

*2 matasanos con canijos camilleros. 130

*Grakk, mecánico con cañón shokk, cuerpo de ciborg y miralejos. 100

*Miz muchachoz, que me zalieron demaziado caroz para lo que hicieron...20 orkoz con acribillador, armadura pezada, noble con garra y 4 lanzacohetez. 302

*Ezcuadrón Goff, mercenarioz bien pagados con miz mejorez piñoz. 30 orkoz con acribillador, 6 acribilladorez pezadoz y noble con garra de combate. 260

*Ezcuadrón Piñoz Duroz. 29 orkoz con acribillador, 6 lanzacohetez y noble con garra. 271

*Loz Kemaoz, una panda de subnormalez que creyeron conveniente lanzarze a por una coza muy tocha y morir...10 achicharradorez en camión con ezpolón. 190

*Ezcuadra Picado: 3 kópteroz con lanzacohetez acoplado. 105

*Comando Colmilloz de Hierro: 15 comandos con 3 lanzacohetes y noble con garra. 204

*La ezcolta der jefe. 5 meganoblez con kombi-kema en carro de guerra con cañón matamaz, 4 lanzacohetez, bola de demolición y ezpolón. 437

*Guardiaz Rebanadorez, parte de miz mejorez orkoz. 8 noblez con armadura pezada, 4 con garra, 4 con rebanadora. Uno con mi eztandarte perzonal del Waagh y ademáz con estandarte del jefe. En camión con ezpolón. 325

*Fortaleza Rodante Aplaztacráneoz, muy aconcejable zu uzo mazivo. Con 3 zupercohetez y 4 lanzacohetez. 495

*Cuernoz Tochoz, sin duda muy útil. Garrapato gargantuezco con 4 acribilladorez pezadoz acopladoz. 455

*El Puño de loz Diozez. Gorkoide con ziztema ezpecial. 260

*Rompemuelaz. 6 tipejoz vacilonez bien armadoz con 2 canijoz municioneroz. 142

El kaudillo, desde su cochambroso trono, se incorporó levemente hacia delante.

-¿Y el enemigo del que zalizte corriendo como un kanijo azuztado?

Nazgred sonrió para sus adentros.

-Eztábamoz apuntito de hacernos con la ciudad, pero loz marinez ezpacialez aparecieron zin máz. Ya me coztó lo mio derrotar a los humanejoz que me opuzieron reziztencia al llegar, pero eztoz no eran humanejoz normales. No, eztoz me darían un buen combate y miz tropaz eztaban aburridaz. Zería genial. Eztaban conformadoz por:

CG:

**2 Príncipe demonio del caos – Abrazzas el Dezpedazador, un viejo conocido y otro como él... 230 x2 460 Marca de Khorne + Tamaño demoníaco + Fuerza demoníaca + Rezistencia demoníaca + No hay dolor + Vuelo demoníaco + Ezencia demoníaca + Gran hacha berzerker + Armadura demonio +
 Asalto rabioso


*Lugarteniente del caoz, o ezo identificaron miz vacilonez, 145 pts
Marca de Khorne + Fuerza demoníaca + Aura demoniaca + Esencia demoníaca + No hay dolor + Cuchilla de energia + Asalto rabioso +Pinchos


*Un moztrenco enorme que no podía ser otra coza que un Devorador de almas 205 pts


Linea

*10 Berserkers + Rhino 288
Marca de Khorne + Hacha sierra + Asalto rabioso + Paladin


*2 unidadez de Marines del caoz 113 x2 226
Marca caos absoluto + Bolter pesado + Paladin + Combi-lanzallamas + Puño

Elite

*5 Tipejoz muy raroz que deztriparon a miz chicoz, creo que eran Poseidos + Rhino 200
Marca de Khorne + Garras aceradas


*5 Exterminadorez, eztoz no duraron demaziado, juaz,  + Land raider 515
Marca de Khorne + Asalto rabioso + 3 Cuchillas + 2 Puños + Paladin + Esencia demoniaca


*Un chizme muy raro y deztruztor, Carnicero lo llamamban. 165 
Aura demoniaca


*Dread 120 x 3 360 pts
Flagelos + Blindaje + Lanzallamas


AP
*Predator del caos 110
Cañon automatico torreta + bolters pesados barquillas + Blindaje


*Scorpio 90 pts
Blindaje


*Vindicator 125 pts


*Predator infernal 160 pts
Cañon laser + Cañon de conversion pesado


*Diablo despedazador 130
Zarcillos


Señor de la guerra

Caballero renegado, uno de ezoz pequeñoz titanez, daba imprezión verlo venir 455 
Cañon de batalla de fuego rapido + Cañon gatlin vengador + Lanzallamas + Lanzacohetes tormenta


*2 Armiguero Helverin, ya lez dije a miz obzervadorez que me lo concretazen maz, pero murieron 110 x2 220


Voladoras

*Dragon infernal, un pajarraco de metal que cazé de un zzap certero 145

Nazgred continuó con sus explicaciones.

-Mi zeñor, creo que estaz imágenez y videoz captadoz por loz kópteroz de raztreo valdrán máz que nada que yo pueda decir.


Y así empezó todo, y sin previo aviso los orkos se abalanzaron a por sus enemigos como un niño glotón sobre una piruleta de colores. Y encima los orkos se olvidaron de utilizar el gorro de la suerte. Pero Nazgred tenía un as bajo la manga (o eso suponía él).













El primer turno de combate fue de movimientos generales y algunos tiros de aviso. La primera sangre fue para los orkos al destruir el rhino del flanco izquierdo del caos. Por otro lado, el caos hizo lo propio, con un dred que decidió quedarse quietecico por su locura y un Abraxas muy preocupado por detener, cual defensa de fútbol americano, al garrapato gargantuesco.










Lo cierto es que ya entrados en calor, comenzando el segundo turno, los orkos empezaron a tener ventaja, pero cuando quedó claro que ni el garrapato ni Abraxas iban a moverse del sitio, ambos jugadores tuvimos que replantearnos la forma de encarar esta batalla. Pero poco a poco Nazgred se fue dando cuenta que los tipejos vacilones eran exactamente eso, unos vacilones que no hacían nada. Si a eso le sumamos que en donde iban subidos: la fortaleza rodante, no daba ni una, la situación empezó a complicarse para los orkos. Sólo los mercenarios Goff hacían bien su trabajo: dar unas tundas como Gorko las quiere.












Abraxas sabía que ahora jugaba con ventaja: envió a sus secuaces más rápidos por el centro de la mesa al haber contenido al garrapato gargantuesco. Pero Nazgred ya se había percatado de ello y envió a sus kópteros que le acertaron casi todos sus proyectiles. Finalmente, el propio Nazgred, sin apenas dificultades, terminó derribando al engendo volador del caos, y el secuaz demoníaco de Abraxas tuvo dificultades para aproximarse al mecánico, que estaba bien parapetado entre las ruinas del centro de la batalla, así que Abraxas decidió enviar a sus mejores tropas para contener a Nazgred y su escolta de meganobles armados hasta los piños, pero magistralmente los interceptó con sus nobles, que lucharon contra los exterminadores y consiguieron detenerlos pero cayendo en combate. Fue una pelea memorable. Hasta el land raider salió destruido del choque de fuerzas.










Pero el astuto pielverde no había contado con un gran problema que empezaba a quedar a la vista: un caballero del caos, que desde el horizonte iba sembrando la destrucción por el centro de la mesa de forma imparable. Masacró a los achicharradores y empezó a preocupar a la horda.
A eso se le unió el problema de que los comandos informaron de que se replegaban ante el avance de bípodes blindados del flanco derecho del caos, lo que hizo que el enfado de Nazgred tornase en furia. Mando a su carro de guerra personalizado junto a su escolta a la retaguardia enemiga y desembracó destruyendo todo lo que encontró a su paso, pero ya era demasiado tarde: el caos se había hecho con el centro del campo de batalla y la retaguardia había sido aniquilada por el secuaz de Abraxas, que eliminó al mecánico que daba apoyo artillero, y los kópteros fueron derribados.

Sabiendo que debía darse prisa, Nazgred se adentró en los astilleros del puerto abandonados del Imperio y, yendo a sus profundidades, saqueó y destruyó compuertas blindadas hasta llegar a la zona de ingeniería. Uno de sus meganobles encontró los planos imperiales que deseaba y Nazgred salió huyendo entre malévolas risotadas.



-Azí que fracazazte, ¿eh, Naz? -Continuó el caudillo como conclusión final.

Dio la orden con desdén de que lo acribillasen allí mismo, pero Nazgred sonrió.

-Podríaz matarme zi, pero zería tu fin... Tengo algo...

Con furia desganada el caudillo ordenó el alto el fuego.

-¡Habla o muere meketrefe!

El astuto pielverde ordenó a un grupo de kanijos que se acercasen con una caja fuerte, que con cuidado abrieron y dejaron entrever unos planos náuticos. Se los acercaron al kaudillo y este empezó a vociferar a carcajadas que fueron seguidas por toda la base.

1 comentario:

  1. Genial partida super divertido y ademas todo pintado deseando repetir

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...