Recientes

7 de febrero de 2019

Jornada de Battlefleet gothic


Buenas lectoras de Profanus, hace bastante que no escribo, de hecho, el año pasado escribí muy poco, y llevo desde año nuevo planeando escribir más, sin embargo, no ha sido así, así que espero romper esa racha y volver a llenar el blog con mis divagaciones y proyectos. Pues bueno, la verdad es que el título resume bastante lo que quiero transmitir. Como viene siendo desde hace años queremos hacer una quedada para jugar a battlefleet gothic, hemos hecho ya bastantes en el pasado y la verdad es que te lo pasas genial, y da gusto sacar las naves para matar a mansalva.

Los jugadores que ya han asistido a anteriores jornadas están informados y los que pueden van a asistir ya como almirantes veteranos, así que podría decirse que esta entrada va dirigida a aquellos potenciales jugadores que siempre les moló epic, pero nunca llegaron a jugar, o que acaban de descubrir por esta entrada que hay un juego de especialista del mileno 41 centrado en naves espaciales. O quizás a algún jugador de gothic de Madrid despistado XD.

¿Cuál es el formato de juego?


Tal y como nos ha dicho la experiencia, 500 puntos es el mejor tamaño para una partida de iniciación, o para una escaramuza en Battlefleet gothic. Es lo suficientemente pequeña para que termine en menos de una hora, aun enseñando al otro jugador a jugar.Es lo suficientemente grande como para incluir escoltas, cruceros y de desearlo alguna nave especializada y, sobre todo, es lo suficientemente grande como para enseñar todas las facetas del juego. Las ordenes, movimientos, disparo, abordajes y reparaciones.
Naturalmente los jugadores que estamos para inciar a la gente jugamos teniendo eso en mente. Y precisamente mis orkos son una fuerza especialmente preparada para enseñar todas las facetas del juego, en especial las embestidas.
En el caso de que ya estés experimentado en el juego, puedes jugar partidas más grandes, llevaremos de todo.

¿Que necesitas para jugar?


En caso de ser un coleccionista puedes traer tu flota, en caso de ser simplemente alguien interesado, solo tienes que contactar con los organizadores (En este caso soy yo) y nosotros haremos lo posible por llevarte una flota de 500 puntos de la facción que juegues en 40k o que quieras probar. En cuanto a eso, si estas dudando sobre que flota deberías jugar, la elección es muy simple, la de la facción que juegues en 40k, quizás también podrías escoger por trasfondo o por miniaturas otra flota, pero nunca te recomendaría comenzar una flota por sus reglas. Porque muy rápidamente descubrirás que el metajuego puede no ser tan favorable como podrías pensar, y además en el grupo tenemos una aptitud que favorece el juego más narrativo, de modo que si tienes orkos en 40k te diría que no te cortases y prepares una flota korzaria, yo te enseñaré a machakar con ella.
¿Donde y cuando?.

La jornada se desarrollará el domingo 3 de marzo y ya tenemos 9 asistente preinscritos.
El lugar de preferencia es la ya clásica tienda de goblitrader norte. Por tamaño y por tener cafetería en la que tomarte una buena hamburguesa de garrapato. En caso de haber algún problema para reservar mesas se cambiará el lugar, probablemente a goblintrader sur.

Y poco más hay que decir, si vives en Madrid, o vas a pasar de viaje por Madrid, o estás tan loco como para venirte a Madrid solo para jugar al mejor juego que GW ha creado jamás, estás invitado a apuntarte. O si simplemente quieres pasarte a saludar, serás bienvenido :)

Ya subiré reportaje de la jornada para que los que no puedan asistir lo disfruten también.

2 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...