Recientes

26 de febrero de 2019

Informe del V torneo de Warhammer Profanus - 23 de febrero 2019



¡Aquí estamos con las noticias de última hora! Y es que este sábado hemos tenido un torneo muy pero que muy movidito. Y no es porque tuviésemos imprevistos de última hora, sino que ha habido palos a montones, por doquier y por prácticamente todas las mesas.

Lo primero dar la enhorabuena a todos los participantes por su puntualidad y buena compostura a pesar de lo reñido del torneo porque había listas muy competentes disimuladas por la cordialidad de nuestros jugadores. Y teniendo en cuenta que esta vez había premio al 1er puesto pues no es de extrañar que la gente viniese con lo mejorcito que considerase en muchos aspectos de su selecto elenco de miniaturas, aunque estaba claro que otros optaron por venir a echarse las risas mundanas para no romper las costumbres (si bien es verdad que cualquier unidad de cualquier ejército usada bien puede ser muuuy competente).

Antes de nada la fotito de grupo (si, en efecto, no sabemos muy bien qué quiere sugerir Pol en el centro...)

Lo que sí que es verdad es que hubo algunas sorpresas, como la de un servidor, que como árbitro estaba para rellenar huecos y no podía aspirar a ganar el premio de ganador absoluto; utilicé comandos orkos y me quede muy, pero que muy impresionado de su capacidad en el juego; o por ejemplo David que utilizó un ejército completo de Lokos de la Velocidad muy divertido de ver pero con extravagantes resultados (tan extravagantes que se llevó el premio tocho económico que se hace al azar...).


1ª Ronda

Hay que admitir que algunos teníamos claro que la estrategia no iba a ser un punto fuerte en nuestro enfrentamiento, como la partida entre Oscar y yo, que llevaba orkos.







Los tiránidos lo cierto es que con el esquema unitario de pintura quedan impresionantes. Pero no nos detengamos aquí, no pequemos de simpleza física que resulta obvia, porque en esta ronda hubo quienes demostraron un alarde de tácticas arriesgadas y sublimes destrezas bélicas propias de los grandes generales futurísticas, como Pol y Bonal, que quedaron empate.










Aunque también los hubo que no tuvieron oportunidad de demostrar su potencical: por errores de cálculo o porque no salieron las tiradas o vete tú a saber por qué apenas tuvieron bajas David, con orkos (encima lokos de la velocidad) y miguel con hermanas de batalla.



2ª Ronda

Tras un descanso para comer y que la organización pensase quien se iba a llevar el premio de pintura, comenzaría otro momento ilustre de táctica y violencia, con toques de picardía. En cuanto a pintura, Pol era de los pocos que tenía al completo su ejército pintado y de forma coherente, pero el destino le guardaba otros menesteres...









                         (cuánto miedo darán los custodes que Pol prefiere contención que ataque...)
(Vaya... espero que nadie se haya fijado en que yo realmente me caí al suelo, no que estuviese muerto...)




3ª Ronda 

Aquí es donde los participantes echaron el resto. Caras de desesperación ante la ristra de unos, risas ante la frustración y los dioses del Caos removiendo el perolo del destino. Se vio de todo, desde jugadas magistrales hasta tiradas de dados de esas que no te puedes creer (como Bonal, que en esta ronda confirmó que, en efecto, iba a tener una media de mitad de aciertos en sus tiradas con los rifles de fusión; o Marauder (Álvaro), que también confirmó que su land raider no iba a avanzar demasiado en este torneo).







                          

                               (Bonal siempre ha sido muy dado a jugadas muy muy arriesgadas)


Y con esto nos despedimos: finalmente Pol se hizo con el primer puesto: un tapete de la marca Battlesupport. Nuestro agradecimiento a Edu, quien nos lo ha proporcionado y es además organizador del tremendo evento del Waaghfest de octubre. Este año promete. Más información en https://www.facebook.com/Battlesupportspain/.


Por otro lado, David y Álvaro se llevaron los premios económicos que siempre sorteamos al azar y finalmente el premio de pintura fue para Oscar (sería para Pol si no hubiese quedado en primer lugar).

Un placer y como siempre, os esperamos para la próxima para seguir disfrutando del mejor warhammer.



2 comentarios:

  1. Fue la caña, me molan siempre estos eventos que montamos.

    ¡Gracias a Battle Support por el tapete dado de primer premio, está genial!

    ResponderEliminar
  2. Fue super divertido con muchos momentos epicos y alguno dudoso de valentia jajajajajaj
    Deseando la siguiente

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...