Recientes

6 de mayo de 2018

Taller - El Hierofante llega a los campos de batalla


Hola a todos. Después de un tiempo he decidido postear uno de mis últimos trabajos dedicados a mis queridos tiránidos. Si, los pobres los tengo un poco relegados por culpa de los Lamentadores. Este montaje y conversión lo tenía aparcado desde hace muchos años. El bicho no es otro que el Señor de la Guerra de los tiránidos, el Hierofante. 

Me lo compré por eBay de segunda mano pero no venía con las instrucciones. Menos mal que existe internet y encontré un video muy bueno de BeastsofWar:

Video montaje Biotitán por BeastsofWar

La caja del Hierofante, no estaba mal, todo estaba bien protegido pero aún así había ciertas cosas rotas pero tenían solución.


Empezamos con la cabeza de nuestro querido Biotitán. Me encantan los detalles de la boca y la lengua.







Continuo con las chimeneas. Las separo de las entradas de material mediante un cuter y después las limo.



Ahora le toca al cuerpo del Hierofante:


En la zona central había una rebaba de grandes dimensiones.


Por lo que tocó darle cera al tema con la sierra, alicates, cuter y lima.


Con la cola pasó algo parecido, tenía la entrada de material y no se podía hacer el montaje.




Las piernas también tenías sus entradas de material, le aplicamos el mal de la sierra y un poco lija.

Y este es el resultado: 

Las extremidades del hierofante tienen una barra de latón para fortalecerlas y evitar que se doblen por el peso del cuerpo, aunque no sea efectivo del todo.





Y nos ponemos a recotar las barras de latón.

Preparamos los anclajes de las extremidades, aprovechando en algunos de los casos las barras de latón:

 



También hago lo mismo con la cabeza, cola y las chimeneas:








Después tocaban los cañones del hierofante, pero en este caso además había que pegar partes del cañón que se habían roto con el transporte:









Una vez preparados los anclajes, se hacen las marcas en el cuerpo del hierofante para preparar los anclajes. Para ello mojamos en pintura las barras o alambre y punteamos los centros en el cuerpo del hierofante.







Una vez hecho esto tocaba empezar a montar los pinchos del cuerpo.


Pero al ser una compra de segunda mano no tenía las instrucciones por lo que me tuve que poner las pilas y buscar por la red, pero no las encontré. Al final, di con un video de youtube de The beasts of War, mencionado más arriba.



Con estas instrucciones monto todos los pinchos, para separar los pinchos usé una sierra porque con las cuchillas los pinchos salían disparados. Perdí un par de pinchos por el camino.







Aquí se puede ver que faltaba un pincho. Aaaargh!








Como había perdido varios pinchos decidí no montarlos todos y hacer un molde de silicona para hacerme mis copias:




Una vez hecho esto me puse a limar ciertas irregularidades de la cola y me encontré que varios pinchos de la cola no se habían reproducido por lo que se me ocurrió poner palillos:



Me había leído en su momento que el hierofante podía ser un transporte para genestealers por lo que se me ocurrió poner una bolsa de tervigon. Eso si, no quería hacerla fija por lo que tocaba imantarla. Cambio el termagante por genestealers saliendo de la bolsa. Usaré cabezas de Chapter House studios para mis genestealers de Yrmgarl.






Este es el resultado que buscaba.




Una vez fijado el genestealer empiezo esculpir los defectos y hacerle los detalles como babas que arrastra al salir de la bolsa.




Mientras va fraguando la masilla voy retocando partes del cuerpo:



Y después me puse con la masilla milliput para hacer el armazón de los imanes de la bolsa de genestealers:

 



 Una vez bien fijados los imanes me pongo con la localización de los imanes de las bolsas:

 


Se me olvidaba usé imanes D5x2 mm para la bolsa y de D3x1 mm para el cuerpo. Quedando bien fijada al cuerpo, ver siguiente foto:

 

Queda muy bien eso de quitar y poner pero si no hacemos que quede bonito, es decir, que se adapte a la forma del vientre del biotitán, para mi no sirve. Así que me puse a modelar con la masilla verde la bolsa.

 









Una vez prepara la bolsa tocaba preparar una peana para el biotitán. En un principio este tiránido no lleva peana pero viendo que es muy fácil que se  abra de piernas decidí ponerle un apoyo y de paso hacerle una peana escénica que en un futuro formará parte de un escenario más grande. Conseguí del trabajo una barra roscada de 8mm de diámetro que es la que usaría, si puedes aprovechar cosas que tienes al alcance de tu mano sin gastar dinero mejor que mejor.

 

Utilicé una peana que tenían por casa, Marauder y Orkimedes! La había copiado Harec. ¡Gracias a los tres!


Apliqué masilla DAS, Gracias Original Brain por el consejo, para dar la forma inicial al terreno. Usé la otra parte del Rhino que me agencié para la peana del Harupex (conversión no acabada que un día de estos traeré al blog) y modelé un cráter como si el biotitán hubiera acabado con un enemigo marine antes de pasar por encima de ellos.




 Después pegué la barra y añadí algo más:

 




Una vez estuvo seco el pegamento empecé a esculpir con masilla el cráter además de añidir algunos detalles adicionales a la peana.




En paralelo fui retocando defectos que había en las extermidades del hierofante, primero limando y después reesculpiendo con masilla.







Mientras la masilla fraguaba me ponía manos a la obra, tocaba empanar la peana. Cola blanca y mucha arena!!!



Posteriormente, empecé a montar las extremidades al cuerpo y como no enmasillar y esculpir detalles. Por ejemplola cola no encajaba bien, aunque recorte las entradas de material era muy dificil dejarlo perfecto. Si veis la siguiente foto se aprecia el hueco que queda.

 

Y una vez enmasillado y esculpido.





En la patas traseras había que poner unos tendones:



Una vez montadas las patas puse el hierofante en la peana pero desgraciadamente la barra interfería con la bolsa de transporte de genestealers por lo que tuve que doblar la barra (me costó dios y ayuda doblarla, puff debo hacer ejercicio, jajaja) y este es el resultado:



Después de montar los cañones tocaba preparar los látigos del pecho, pero como quería usar la bolsa esos látigos debían poderse poner con y sin bolsa por lo que tocaba imantarlos. Tuve que añadir más imanes al cuerpo porque en total son 8 látigos, y también preparé la bolsa con imanes.
 
Una demostración de la fuerza de los imanes.

Y el resultado final es el siguiente:

  • Con látigos.




  • Con bolsa y látigos.



Os dejo una foto de mi vitrina. El harridan parece más grande que el Hierofante, pobrecito.



Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, he puesto la mayor cantidad de fotos posible para que os sirva en futuro para montaros vuestros biotitanes.

¡Nos vemos pronto!

9 comentarios:

  1. Magnifico trabajo, ahora solo te faltan dos cosas, pintarlo y probarlo en combate, con lo mortíferos que son los Tiranidos de tamaño humano en cuerpo a cuerpo, este Hierofante debería poner en aprietos a cualquier cosa menor a un Titan Warlord, y comerse a los Caballeros Imperiales para almorzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isfandiyar y a los demás por vuestros comentarios. El paso de la pintura le queda un poco, primero estoy probando a pintar a los Lamentadores pero con el tiempo quiero hacer lo mismo con mis queridos tiránidos.
      En un tiempo relativamente corto, os enseñaré mis avances de pintura y ciertas conversiones tiránidas que te go en mente.

      Eliminar
  2. Menudo curro tiene esta mini!!
    Esta genial todo! XD

    ResponderEliminar
  3. Como mola la mini. Eso sí, pintarla será algo épico (eso y echarle barniz)

    ResponderEliminar
  4. SUBLIME!!!

    Ahora os queda un esfuerzo titánico para pintarla xDDDD

    PD: Yo la tengo en mi lista de pendientes... quizás cuando termine la mudanza jaja

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha para estrenar el aerógrafo, por cierto,una pena que no se acerque siquiera al tamaño de un hierodulo de epic :(

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...