Recientes

23 de febrero de 2018

Horus Heresy: The Binary Successsion - Reseña (review)


Muy buenas a todos, seguidores y lectores de Profanus40k, hoy traigo otra reseña de un audiodrama del lejano futuro, del oscuro milenio de la Herejía de Horus, donde se suceden sangrientas guerras, muerte, destrucción, bombazos nucleares y palos a trasero descubierto. Entre tanta guerra, el Mechanicum se enfrenta al dilema de su lugar en dicha guerra. Bienvenidos a la sucesión binaria.

El contexto

Es la Herejía de Horus, el Primarca más poderoso de todos e hijo más querido del Emperador se ha alzado en armas contra su padre, esto ha provocado el mayor conflicto bélico jamás vivido por la galaxia. La guerra se extiende a todas las organizaciones y entre ellas destaca el Mecánicus, los tecnólogos del Imperio. Gracias a sus acuerdos con el Emperador han logrado mantener parte de su independencia dentro de la jerarquía imperial pero, debido a la sedición de parte de sus fuerzas que ahora marchan junto a Horus, su lugar y lealtad está puesta en duda...

-- Cuidado, revela la trama --


La trama

Estamos en Terra, el concilio de Terra debate mucho acerca de cómo afrontar la guerra que poco a poco se aproxima. Los Altos Señores de Terra están muy afectados por la traición del Fabricador General Kelbor-Hal. Kane, su potencial sucesor a ojos imperiales pretende hacerse con el cargo pero las maquinaciones del consejo le apartarían de sus deberes por lo que decide emplear a la embajadora a su cargo como su portavoz, como la voz del Mechanicum.

Esta hace frente a las exigencias de los Magos del Mechanicus más disconformes con la situación actual y a varios intentos de asesinarla y, mediante el dialogo intenta hacer entrar en razón a los Altos Señores. Para ello propone que se cree el Adeptus Mechanicus y, gracias a ello, conceder al Mechanicum un asiento entre el Alto Consejo de Terra, así la cadena de mando estaría completa y las huestes de Marte leales al Emperador sabrían a qué atenderse, y poder organizarse.

Tal cosa es rechazada directamente por el Alto Señor del Administratum y otros Altos Señores que ven en esta acción una jugada maliciosa de potenciales traidores, ya que la mitad del Mechanicus está alzado en armas contra el Imperio.

La embajadora se reune de nuevo con Kane y deciden ser más "agresivos" en sus negociaciones. Ya que los Titanes están supeditados al Mechanicus, planean una estrategia directa para ganarse su puesto. En el siguiente pleno, cuando sus demandas vuelven a ser rechazadas la plana mayor de los leales del Mechanicus en Terra entra en la sala frente a Malcador y los Altos Señores, pidiéndoles tener voz y voto. Se les rechaza, lo que provoca que amenacen con retirar a sus titanes del mundo Trono de Terra para ir a defender los Mundos Forja asediados.

Como esto provoca mucha mala baba pero ninguna acción uno de los titanes de clase Warlord del Colegia Titánica se dirige hacia allí con intenciones desconocidas. Si no se les permite ser leales, quizás deban tomar medidas... El punto alcanza el climax en un momento tenso y finalmente el Sigilita cede a las presiones, no sin antes pedir cesiones para formar el Adeptus Mechanicus.

Así nace esta rama del Imperio y se une en su lucha para destruir a los traidores, y a cualquier otro enemigo del Emperador.


Opinión

La verdad que me sorprendió gratamente este audiodrama. Repleto hasta las cejas de trama, acción justa pero muy bien situada, los dialogos están genial, sin redundar demasiado en paja y temas superfluos y permitiendo al oyente imaginar casi todo lo que se describe sin problema (siempre y cuando sepa algo del universo de Warhammer 40k).

Penelope Rawlins hace de embajadora de una forma convincente y muy bien interpretada. Los momentos de alegría, frustración y agresividad los refleja de una forma muy acertada en sus expresiones y tono. 

Este tipo de audiodrama, aunque no tan emocionantes como otros, son geniales para los amantes del trasfondo ya que ofrecen perspectiva y sabor al denso y colosal universo del lejano futuro.

Lo recomiendo encarecidamente si tienes buen oído para el inglés.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

2 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...