Recientes

11 de diciembre de 2017

Taller - El primer Lamentador


¡Hola a todos los lectores de Profanus40K! Estoy de vuelta para presentaros la continuación a mi última entrada. Llevaba tiempo rumiando la posibilidad de pintar alguna de mis miniaturas, Marauder, Harec y mis colegas del foro menteenjambre me pedían a gritos que lo hiciera. Al ver esta miniatura exclusiva no pude resistirme más y me puse manos a la obra

Lo primero de todo era personalizar esta miniatura, porque es un Ultramarine y a mi no me molan mucho que digamos y como estoy empezando mi propio capítulo, los gloriosos Lamentadores. Blanco y en botella, verdad. Iba a ser el sargento de una de las escuadras de la 3ª compañía, así que tocaba añadir simbología del tipo de escuadra (en este caso táctica) y del capítulo.







La miniatura ya estaba lista para la pintura. Primero había que imprimarla. Para ello pedí consejo a mi compi Jos, un crack de la pintura. Me aconsejó aplicar una imprimación negra, usé el spray de GW "Chaos Black".




Retocamos los rincones con pintura "Abaddon Black" diluida.


Colores básicos para obtener el color característico de los Lamentadores. Probé diferentes mezcla hasta que di con la mezcla óptima 3:1 "Averland Sunset" y "Ogryn Camo".



 Para hacer las luces y sombras de la armadura.


Primera pasada.




Acabada capa base.






Empezamos con el degradado en sombra. Para las sombras a la mezcla del color base fui añadiendo "XV-88". Finalmente para las zonas más oscuras lo mezclé con "Stirland Mud".




Degradado en sombra acabado.





Empezamos el degradado en brillo. En el caso del degradado en brillo fui añadiendo a la mezcla del color base "Pallid Wyck Flesh".



Detalle del degradado del símbolo de la escuadra táctica. La pinturas que usé:





Para el degradado en luz usé "Semple Guard Blue" y para el perfilado el famoso "Pallid Wyck Flesh".



Degradado en brillo de la armadura finalizado.




Pintando las juntas, para ello diluí mucho la pintura "Abaddon Black" hasta alcanzar un textura parecida a una tinta.





Ahora tocaba pintar el Águila bicéfala y las cartucheras. Las pinturas que usé fueron:





Color base que usé fue el "Stirland Mud", posteriormente lo aclaré con una mezcla 1:1 con "Snakebite Leather". Para las cartucheras y la pistolera posteriormente solo apliqué unas pocas luces con "Bleached Bone".

En el caso del Águila Bicéfala fui haciendo degradados hasta que llegué a "Bleached Bone" puro. Después apliqué brillos añadiendo al "Bleached Bone" "Pallid Wyck Flesh". Incluso hice un perfilado con "White Scar" en ciertos puntos del águila.





En el caso de los sellos de pureza, capa base de "Stirland Mud" y pincel seco de "Bleached Bone".


Para los perfilados en sombra y brillo usé "Stirland Mud" y "Pallid Wyck Flesh" respectivamente.


Tocaba pintar rojos, el bolter, la pistola bolter, el sello de pureza y los visores del casco. Aplicaremos las técnica de los degradados. Pinturas aplicar:





Color base "Red Scar", para degradados en luz se le añadía a la mezcla "Evil Sunz Scarlet" para el degradado en sombra se le añade al color base "Liche Purple". Para los perfilados en luz aplicar una mezcla 1:1 de "Evil Sunz Scarlet" con "Macharius Solar Orange". Para los perfilados en sombra "Liche Purple".








Una vez acabados los degradados de las armas, me puse con las zonas metálicas y la hombrera del capítulo.

Las zonas metálicas usé:


Apliqué la técnica del pincel seco con "Mithril Silver", las sombras las hice con "Abaddon Black" muy diluido y los brillos perfilando con "Stormhost Silver". En ciertas zonas además añadí "Blue Ink" para dar más sensación de metálicos.







El símbolo del capítulo también está hecho mediante degradados aplicando los mismo colores que en las armas. He practicado y disfrutado mucho con esta miniatura. 😍😍😍

Y por fin tocaba hacer la cara del marine, siempre he odiado este paso porque mi pulso siempre ha sido malo. Sin embargo esta vez todo salió fluido.

Para la cara apliqué las siguientes pinturas:


La capa base hice una mezcla 1:1 de "Bronzed Flesh" y "Snakebite Leather" que serviría para las sombras de la piel. La siguiente capa solo "Bronzed Flesh", después apliqué "Cadian Fleshtone". Por último para las luces mezclé "Cadian Fleshtone" con "Bleached Bone" y un brillo final añadiendo "Pallid Wick Flesh".


Después quise aplicar técnicas de desgaste o weathering a la miniatura. Me leí varios tutoriales por la red y ví otros tantos videos de youtube.

Para que la pintura de la armadura pareciera desgastada, es decir, se vieran zonas metalizadas apliqué veladuras de "Mithril Silver". Al final fueron varias capas porque la pintaura estaba muy diluida. Se puede apreciar sobretodo en la puntera de las botas, en las rodilleras, guantes y hombreras.

Chorretones de oxido usé tintas marrones:



Dependiendo la zona usé una o la otra, eso si, diluidas en agua.

Por último quise hacer algún desgaste más severo, como rayas o desconches. La manera más sencillas es pintar una línea oscura "Stirland Mud", después perfilarla en el centro con "Mithril Silver" y posteriormente aplicar luces del color de la armadura en ángulo cenital correcto.

También hice daños en el símbolo de la hombrera, efotos posteriores se verá mejor.






Y por último tocaba terminar la peana, quería que pareciera el suelo cemento de una fortificación. Además añadí efecto baba a la tubería y salpicaduras de sangre por la peana y el marine.

Para hacer el terreno de la peana usé los siguientes colores:


El cemento apliqué "Shemed stone", para las baldosas hice una una mezcla 1:1 con Graveyard earth" y para las sombras, apliqué nuevamente la técnica del degradado añadiendo "Stirland Mud" a la mezcla.

Para los remates metálicos apliqué la técnica del pincel seco con la pintura "Mithril Silver", posteriormente diluí la pintura "Abaddon Black" estilo tinta para oscurecer ciertas zonas y apliqué brillo con el "Stormhost Silver".

Las 2 pinturas técnicas que usé para los efectos de baba y sangre son una pasada. Ya me dijeron que con la sangre si no me cortaba lo llenaría todo, tenía razón me tuve que contener un poquito.



A continuación podréis ver el resultado del mismo:


En la zona de la tubería, las balas y en el desagüe añadí un poco de tinta "Blue Ink" diluida.






En la hombrera del símbolo del capítulo también la puse tinta "Seraphim Sepia" para darle algo más de weathering. Una pena que las fotos salieran tan mal.



El último detalle fue aplicar barniz brillante a la mirilla de la pistola bolter.



Y como el sargento no quería salir solo en la foto llamó a sus caradas de la 3ª compañía de los Lamentadores.




Sólo queda una cosa por hacer y es darle nombre al sargento, ¿me podéis ayudar?

Nos vemos en la siguiente entrada.

6 comentarios:

  1. Genial entrada Ramón. Yo lo llamaría Raphen, ya que es el nombre de sargento más común de los Ángeles y sus sucesores y es mítico!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me encanta la conversión!!

    El pintado es genial también, pero la conversión es lo que hace especial a la mini xD.

    De nombre si no le pones el que te propone Marauder le puedes llamar Morpheus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo utilizaré para el capitán de la 3° compañía

      Eliminar
  3. Excelente trabajo! Ufff esas hombreras quedaron muy bien, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Tengo molde de instanmold para las hombreras de plásticos y molde de silicona para hacerlas de resinas

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...