Recientes

30 de octubre de 2017

Resumen del fin de semana - Shadespire, pintado y partidas a WP


Muy buenas a todos, lectores nuestros y ocasionales de Profanus40k. Desde la reseña de Nagash no he tenido mucho tiempo para escribir más, por eso no he dado más vida al blog y, a pesar de todo lo que he podido hacer el fin de semana he estado malo y en cama, por lo qe ha disminuido bastante mis ganas de encender ordenadores. Pero sin enrollarme más, vamos al lío.

PROBAMOS SHADESPIRE

Este fin de semana he tenido la oportunidad de jugar al juego de mesa basado en el universo de la Era de Sigmar llamado Shadespire, ambientado en lo que llaman "Ciudad espejada" (y es una pena que se me pasara echar fotos). En él una serie de bandas se enfrentan en rápidas batallas por unos objetivos concretos de forma fluída y rápida. A Harec mayormente no le gustó por el estilo de juego que es, no es que sea malo, es que no le gustó simplemente. A mí sí que me gustó: es rápido, fluido y visualmente atractivo. En menos de una hora nos dio tiempo a jugar dos partidas.


Decidimos al azar qué banda usar cada uno y empleamos las cartas iniciales que trae la caja sin hacer apaños ni tuneos a los mazos. Yo juegué con los sigmarines y Harec con los Saqueadores Sangrientos de Khorne (bloodreavers). En la primera partida perdí de forma estrepitosa, abrumado por mis atacantes ya que yo mismo me lancé a la carga sin dudar: sus numerosos ataques y capacidad de hacer apoyos me tuvo contra las cuerdas y acabé derrotado. En la segunda partida opté por un estilo mucho más defensivo y pude ver como, no solo resistí mucho más sino que además por defender mis guerreros se "inspiraban" (algo así como mejorar sus cualidades), con lo que masacré a las fuerzas de Khorne y me alcé victorioso.

El sistema de juego, aunque siempre es un poco lioso en los manuales podría resumirse en: cada jugador despliega tres objetivos boca abajo, colocar miniaturas, darle la vuelta a objetivos, robar cartas y 3 turnos de juego. Cada turno de juego se divide en fases. Cada fase cada jugador, empezando por el que tenga la iniciativa ese turno, realiza una acción con su miniatura y después si quiere emplea carta de ardiz (o si tiene gloria paga una mejora) y después su adversario. Así hasta que cada uno ha hecho 4 fases y entonces se pasa de turno, se roban cartas y otra vez. Al final de cada turno también se desvelan objetivos cumplidos y, el que tenga más gloria al final del 3er turno gana.


La desventaja que le veo es que es dependiente de carta y que pueden ser determinantes. Me gusta eso de que su obtención es aleatoria ya que implica ese riesgo al cogerlo; otra cosa es el hecho de que sean bandas cerradas, quizás ampliables o en un futuro con personajes sueltos para unirles a las bandas, quien sabe. El negocio de las cartitas potenciadoras puede ser un aliciente. El que sea corto para mí le hace ganar muchos enteros pero para los muy viciaos puede que se les quede sin fuelle con velocidad.


PINTURA

Este fin de semana he podido continuar pintando un poco al Bastardo de Monarchia, el Baneblade renegado de los Portadores de la Palabra, agregándole efectos empleando la pintura técnica llamada "Typhus Corrosion" en las orugas y boquilla del cañón principal, dándole un efecto bastante interesante y que recomiendo. Ahora podrá seguir masacrando enemigos en Warhammer Profanus ya que tenemos el suplemento Guerra Total.




Además he adquirido una unidad de Neófitos del Culto Genestealer (híbridos de 3ª y 4ª generación) con sus armas correspondientes. Uno de ellos es una chica que he decidido bestir con el traje de obrero de la minería imperial muy al estilo alien con su fusil y daños en la hombrera siguiendo un rastro de sangre, aquí podéis ver el resultado.







PARTIDA A WARHAMMER PROFANUS

Nuestros compañeros Pol y Menelvagor se enfrentaron en batalla a 2500 puntos en Goblintrader Norte con el sistema Warhammer Profanus en una sangrienta batalla entre Cazadores de demonios y una hueste de Devoradores de Mundos. Les di a elegir y optaron por jugar una personalizada del compendio de misiones "Altar of War", saliendo una de marines espaciales llamada Matarreyes, donde el jugador imperial (Menelvagor) debía eliminar a los CG del adversario para ganar. Por cada uno que sobreviviera Pol obtendría 3 PV mientras que por cada CG caído Menelvagor obtendría 3 PV. Había además Primera sangre y eliminar al líder enemigo.



La batalla fue bastante sangrienta, por lo que Khorne acabó complacido y en los cinco turnos que duró Pol se alzó con la victoria ya que sus dos cuarteles generales lograron sobrevivir al embite de Menelvagor. No hubo turnos adicionales por lo que la batalla acabó 6-1 a favor de Pol. Sin embargo, ambos decidieron jugar uno más como si hubieran obtenido un 4+ en el dado y tras eso la cosa cambió bastante ya que la batalla habría cabado 7-0 a favor de Menelvagor.

Como puede verse fue bastante reñida, aunque lo pasamos muy bien y ¡nos comimos unas buenas hamburguesas del goblintrader!

2 comentarios:

  1. Si que os ha cundido!

    El mío ha sido mucho más "divertido", jejeje, casa e hija - curro, y viceversa xDDDDD

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...