Recientes

17 de octubre de 2017

Herejía de Horus 07: Legión - Reseña (review)

La Legión Alfa está en todas las manifas...

Muy buenas a todos, seguidores de Profanus40k y lectores ocasionales de la red. Hoy llega otra de esas reseñitas ricas de las nuestras que a tantos os alegran el rato, y en esta ocasión es una especial por la cantidad de gente que ha empleado su lectura para soltar la coñita de que "todos somos Alfarius". Bueno pues sin más dilación hablemos de la novela de la Herejía de Horus, Legión.

== Cuidado, se desvela el final de la trama ==

Mentiras, la cábala, Caos, tontadas pseudosectarias y algunas incoherencias, eso es lo que nos espera en esta novela cargada de intrigas y dobles verdades donde los ejércitos del Imperio luchan por apoderarse del planeta de Nurth mientras los miembros de la Legión Alfa a veces es como que están, otras veces no, y así ya tal y cual. A veces sale Alfarius... o no. Y también su hermano primarca, porque son gemelos... o no. Y todo ello para descubrir una verdad primordial... o no. De mano de los xenos y otras fuerzas... o no. En verdad, nunca sabes del todo que creerte de esta novela... ¿o quizás sí?


La trama

La historia comienza en el planeta Nurth, un mundo semidesértico habitado por humanos que a pesar de emplear métodos medievales de combate usan magia (poderes psíquicos del Caos) para hacer frente a las fuerzas imperiales y evitar que les conquisten. Los detalles para que el creciente Imperio decida aniquilarles y demás son cuanto menos, peculiares, ni las mujeres, niños ni ancianos tienen opiniones distintas, todos morirán antes siquiera de dejar que los invasores toquen sus tierras. Pues en esto que se nos presenta a los protas, Bronzi Hurtado y Peto Soneka, atamanes (como comandante, pero usando un término turco) del ejército que llevan a los Payasos, su compañía al combate pero la Legión alfa "interfiere" para usarlos de carne de cañón y así combatir a los malvados habitantes de Nurth. Soneka y Hurtado sobreviven y descubren que pasan cosas raras, raras y relacionadas con hidras y tatuajes. Y los tatuajes hacen que los de la Legión Alfa les cojan y les conviertan en agentes dobles y comienza el juego.

Los de la Legión mienten todo el rato, pero además todos los demás ya sospechan y como siempre dicen que todos son Alfarius llega a ser un poco pesado. Que vale que superan la tirada de carisma pero... es que en serio, nadie se fia en toda la novela.

Bueno, pues en paralelo a estas cosas se nos presenta a John Grammaticus, un tío resucitado yo que se cuantas veces al servicio de la Cábala (una asociación de alienígenas que lucha por extender el bien por la galaxia y luchas contra él caos, dirigida a su vez por un Eldar), que puede hacer poderes mentales al más puro estilo jedi y es el infiltrador supremo, aunque todos desconfían de él (sí, nadie se fia de nadie) que se beneficia a una jefa del ejército y claro, se enamora. Esto hace que pierda un poco de sus capacidades y es descubierto por la Legión Alfa de los que huye, pero a los que debe volver por orden de la Cábala ya que necesitan que la Legión Alfa ayude a la causa para que el Caos no gane... ayudando al Caos a ganar.

Pues nada, los de Nurth llevan a cabo un mega ataque donde el Imperio les masacra pero Grammaticus avisa a la Legión Alfa de que es una treta del Caos y el que mundo va a hacer catapum chin pum. Estos le hacen caso, evacúan a casi todo lo que pueden y el mundo muere. Entonces John les indica donde deben reunirse con la Cábala, pero como los de Alfarius no se fían, mandan al ejército a establecer un perímetro en el mundo donde van a hacer el encuentro. Como el ejército no se fía de Alfarius y este no se fía de los alienígenas que no se fían tampoco de los humanos y estos no esperan que las cosas vayan bien, Grammaticus pretende escapar para hacer de intermediario.

Escapa, se junta con los de la Cábala junto a Peto Soneka que ahora es su "amigo" pero, oh no, los de la Legión habían usado a su infiltrado para aparecer por teleportación y rodean a la Cábala. Estos les dicen que les mostrarán la verdad, se desvela el secreto a voces de que son dos primarcas (Alfarius y el omega gordo, digo... Omegón) y llega la nave de los xenos al mundo. El general supremo del ejército está rebotado porque no se fía de que Alfarius comparta el secreto y rabia mientras los Astartes saben más.

En la reunión los Eldar les enseñan el secreto del como pueden ayudar a que el caos no gane y es, ayudando al caos a ganar. Por eso dicen que se unan a Horus pero que parezca de verdad. Estos aceptan y las naves de la Legión Alfa masacran a las del ejército imperial. ¡Comienza su parte en la herejía!


Conclusión

Es una novela diferente al resto de las que he leído hasta la fecha: el ejército imperial pareciera uno bizantino con blindados y titantes, hay una especie de guerra de intrigas y mentiras entre colegas, y se nos muestra un poco bastante del carácter y formas de la Legión Alfa, aunque muy por encima y con muy leves retazos.

Sin embargo, la novela no logra transmitirme lo que en principio esperaba de ella: me sorprende la escasa ingenuidad de nadie, todos ya desconfían per se, no como en otras novelas donde al ser aliados, todos son amigos. Aquí no, yo no me fío de ti, tú tampoco de mí, pero luego me acusas, luego se demuestra que no pero me defiendes aunque no te fías y luego el no fiarte repercute en que otros no se fien pero al final tú ya si te fías... bueno, es un poco cacao que podría resumirse en dos líneas:

Legión Alfa investiga a un infiltrado de la cábala y descubre una horrible verdad. Para ello masacran a su ejército expedicionario y alehop.

Y a pesar de intentar darnos una idea general de lo meticulosos y pragmáticos que son en las historias se nos muestra simplemente que pueden emplear a otros de señuelo para conseguir sus planes, pero... sus agentes casi pueden cagarla actuando por libre, la lealtad que profesan a la legión no terminan de contártela ni llegas a entenderla. ¿Te ponen el sellito? Pues ya eres más fiel que un Portador de la Palabra a las enseñanzas de Lorgar. Luego encima les hacen pilladas o se encuentran dircunstancias no muy difíciles de darse donde los planes de la Legión alfa hacen aguas... no sé.

Sin embargo, es una lectura entretenida y al tener un buen desarrollo no se hace tediosa esta maraña de mentiras, desconfianzas, dobles verdades y polvos ocasionales entre semieternos y humanas psíquicas que son acompañadas por chicas adolescentes calenturientes (y sí, así se refleja en la novela).

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

Aquí puedes ver todas las reseñas que tenemos hasta la fecha: Índice Herejía de Horus

6 comentarios:

  1. Jsjajajajajaj q ida de ollaaa😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya ves, pero es que es una novela compleja e incomprendida.

      Eliminar
  2. Gran reseña!

    Por cierto, geniales los memes, como siempre

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja mira que yo he leído la novela pero nunca hubiera imaginado que expresado con tus palabras marauder tendría sentido y encima me haría reir XD genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias compañero! La verdad que me salió la reseña del tirón, sabía lo que quería decir pero condensarlo era dificil

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...