Recientes

4 de mayo de 2017

[Relato] La leyenda del entrenador de la triste figura-Prólogo 2, Colmenar Nuevo y los Abejorros


Y seguimos con la sarta de chorradas, como dije quiero escribir una historia completa fanmade. Como buen fan made tendrá cameos imposibles, Vampiros y hombres lobo y quien más sabrá.

En el anterior capítulo hablé de Estalia en general y de las costumbre estalianas, hoy hablaremos de la localidad que alojará a los protagonistas de esta historia. Colmenar Nuevo. Sede de los Colmenar greenskins, tierra de vagos y malhechores y donde vive la mayor parte del equipo redactor de este blog. (El infame Ramón es de Jávea y Santi, que aun no conoceis porque se hace de rogar, de Cuatro Cantos, que un mal rayo lo parta).

A su vez no puedo hablar de Colmenar Nuevo sin mencionar a los Abejorros, el hasta ahora equipo más famoso que haya producido el  pequeño Marquesado.


Colmenar Nuevo


Colmenar Nuevo es el principal pueblo de paso en la peligrosa ruta entre Magritta y Molena. Debe su nombre al comercio de miel y disfruta de una intensa actividad ganadera. A parte de esto desde hace cientos años ha sido un referente en la zona del toreo bowl, y desde su introducción del blood bowl también.
Cabe destacar del pueblo la magestuosa basílica que se dice fue fundada por la mismísima Myrmidia (Aunque sospechosamente todas las iglesias de Myrmidia de la zona afirman lo mismo) y su Impresionante plaza deportiva. Aunque construida en un principio para jugar a toreo bowl, la NAF no dudó en financiar una serie de reformas para su utilización en partidos de Blood Bowl.
Tal es el prestigio del campo que algunos nobles de Magritta suelen visitar la localidad cuando hay partidos de temporada.
El único pueblo que puede competir con Colmenar es Cuatro Cantos, recientemente fundado y con el apoyo del gremio de herreros, esta boyante localidad ha prosperado anormalmente rápido gracias a eso, hasta el punto de que ha construido su propio estadio de Blood Bowl para competir con su vecino en atractivo.
Colmenar tuvo un espectacular crecimiento en la afición a blood bowl cuando un equipo local, los abejorros ascendió en el panorama internacional. Sin embargo la gloria duró poco y desde entonces el pueblo no ha vuelto a tener el orgullo de alojar a un equipo local.
Durante un tiempo acogió durante un periodo prolongado a los zeñorez de los piñoz, que cambiaron en honor al recibimiento y estancia prolongada a los Colmenar Greenskins. También se sabe de un equipo skavens visitando asiduamente la localidad.
Sin embargo en los últimos tiempos los viajeros que llegan a Magritta afirman que un miembro de una gran familia ha comprado las instalaciones, según dicen, el benefactor quería convertir el campo en un aburrido teatro al aire libre, pero sus planes cambiaron al conocer a un forastero de un lugar al sur de Irrata de cuyo nombre el dueño no quiere acordarse.
Desde entonces el estadio ha estado cerrado al público. Es un misterio que pasará cuando abra sus puertas, muchos temen que se convierta definitivamente en un teatro, otros muchos rezan a Nuffle, como llevan haciendo desde hace más de 30 años, por volver a sentir el orgullo y el olor de la sangre como en tiempos de lo abejorros.
El futuro dirá

Los Abejoros de Colmenar   
           
 
La historia de los Abejoros de Colmenar es muy curiosa dentro de la historia de Estalia, ya que el equipo disfrutó de un gran compañerismo entre sus integrantes, y tanto su entrenador como su dueño no huyeron con el dinero.
El equipo se convirtió rápidamente en el más famoso de la zona y consiguió una gran racha de victorias. Hasta el punto de que se les ofreció la promoción a la liga secundaria de la NAF y de ahí podrían saltar a la Principal.
Sin importar el oponente sus lanzadores nunca fallaban un pase, los receptores siempre lo recogían y los diestros y blockeadores machacaban al oponente sin piedad.
Sin embargo en el año 1460 ocurrió la desgracia, los abejorros se enfrentaron a los Pirattones de Sartosa. Nadie sabe que sucedió realmente, pero muchos de los supervivientes aseguran que el árbitro estaba totalmente comprado. Los Pirattones se dedicaron a cometer faltas y acciones ilegales durante todo el partido alimentando una gran tensión entre el público.
Pese a la clara desventaja, los abejorros hicieron lo que mejor sabían, clavaron las rodillas y aun a un gran coste consiguieron remontar el partido. Sin embargo para aquel entonces ya no había vuelta atrás.
El público estaliano habiendo aguantado durante todo el partido las burlas de los Tileanos estalló, y desembocó en lo que solo podría ser descrito como una lluvia de guantes.
Para cuando acabó el día había más de 2000 muertos y heridos en lo que en todo derecho había sido una auténtica batalla campal.
Se estima que se declararon novecientos duelos aquel día, de hecho las cámaras de cavalvisión fueron recolocadas para reportar el incidente en lo que fue sin lugar a dudas el evento con más audiencia en Estalia y Tilea de la historia de Cavalvisión.
Debido a este incidente y a que más de la mitad del equipo estaba muerto la que prometía ser una carrera a lo más alto terminó de golpe y con ella cualquier esperanza de los Colmenareños de formar parte del panorama profesional.



4 comentarios:

  1. Esto es fan fiction o es la realidad un poco versionada?

    Que la Ciudad Colmena-R me suena a algún sitio xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad ;)

      Eliminar
  2. No sabia que en mi pueblo había más gente que jugaba al bbw, tenemos que hablar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, escribe a marauder, tienes el mail arribe en la sección Profanus 40k

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...