Recientes

21 de diciembre de 2016

Hunter's Moon - Reseña (review)



¡Jelou jelou pipol! Bienvenidos un día más en estas pre-navidades a otra entrada-reseña de audiodramas de la Biblioteca Negra de mano de un escuchante (¿audio-lector?) de esta forma tan peculiar de aprender inglés y de cosicas de 40k. El de hoy es un tema especial, ya que es la primera "novela" en la que leo acerca de la Legión Alfa y en la que las cosas sorprenden a los Lobos Espaciales. ¡Vamos a ello!

-- Cuidado, revela la trama --

Este audiodrama es curioso en cuanto a forma, desarrollo y punto de vista. Guy Haley es su autor, no es uno de los que más me gusten por sus relatos, la verdad, pero me entretuvo mucho el de el Ascenso del Zol Malvado. Hunter's Moon, como se llama este trabajo suyo, que significa literalmente "Luna del Cazador" en referencia a la Luna llena que suele darse en los países nórdicos en octubre, que empleaban para cazar por su gran luz, relata la historia de unos pescadores en el mundo-océano de Pelago y su encuentro con un campeón de los Lobos de Fenris.



La historia se contempla siempre desde los ojos de uno de los pescadores, por aquel entonces joven, asustado e ignorante, que junto a sus familiares se halla faenando cuando un destello cae del cielo, una nave espacial. A toda prisa, van en su auxilio y se adentran en ella mientras el océano reclama su premio. En su interior se acaban encontrando a dos marines espaciales, un guerrero de la Legión Alfa con un cuchillo clavado en el cuello y uno de los Lobos Espaciales, con la armadura levemente dañada pero vivo (aunque inconsciente por el impacto) que se despierta al poco y recela de ellos.

Ante el tema de que se están hundiendo en las profundidades, el Lobo acepta su ayuda y les acompaña a su embarcación. Todo esto es relatado por el pescador, ya mayor, a un joven oyente. Habla de un temor más poderoso que el que ya poseían por el océano, el temor a cuando la hidra llegó a Pelago.

Bueno, pues el Lobo les cuenta como la galaxia está en llamas y como la traicionera Legión Alfa casi acaba con su escuadra y él mismo. El Lobo relata como el líder de los Traidores, proclamándose Alfarius, se enfrenta a él y este le derrota. Convencido de haber derrotado por fin a su enemigo, necesita de los pescadores para llevarle a un enclave y solicitar refuerzos para informar de la traición de la Legión Alfa.

Esta parte me gustó especialmente pues te permite ver como de impresionante puede ser un Marine Espacial a ojos de un ser humano corriente y la forma de ser de estos con los miembros del Imperio. También deja entrever que durante la Herejía de Horus, muchos eran ignorantes a los acontecimientos que se producían entre las Legiones Astartes por todo el Imperio.

El final de la historia también me sorprendió gratamente pues es una de las pocas historias en las que los "buenos" no ganan. Tras solicitar apoyo, una nave de los Lobos Espaciales aterriza pero de su interior no surgen guerreros de los Vlka Fenrika, sino de la Legión Alfa. Al frente de ellos se halla el guerrero que el Lobo creía haber derrotado, o eso parece, se identifica como Alfarius y con su pistola de plasma, finiquita al Lobo Espacial. Un guerrero dispara un proyectil bólter a los pescadores y todos quedan hechos pedazos, menos el narrador, a quien los guerreros de la Legión Alfa perdonan la vida mientras "Alfarius" sonríe.

Todos vuelven a la nave de los Lobos Espaciales y desaparecen en el cielo. El narrador proclama que jamás volvió a ver a ninguno de aquellos gigantes en Pelago, pero que la Hidra (por el emblema de sus armaduras) es mucho más temible que cualquier monstruo de sus océanos.

Es interesante ver como queda reflejada la Legión Alfa en este relato corto de apenas 30 minutos. Usando artimañas para sorprender a sus enemigos antes de acabar con ellos y dejando vivos a algunos para que relaten las maldades cometidas. Ah, y no, ningún Lobo Espacial sobrevive. Casi como en la Ira de Magnus, jajajaja.

Buen audiodrama corto, no muy caro pero intenso. Si eres fan de los Lobos o de la Legión Alfa quizá te interese, eso sí, en inglés.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A todos nos gusta que reciban. Hasta a los lobetes les gusta xD

      Eliminar
  2. Pues a mi no xDDDD

    Pero oye, otros más en la lista de enemigos a curtir xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no van a ganar siempre los chuchos, Wolfen. Deja que los demás disfrutemos :3

      Eliminar
    2. Por supuesto!

      Así, cuando os confiéis... el lobo os pillará desprevenidos, como en Prospero xDD

      Eliminar
    3. Jajajajaja si en Prospero la lían porque el Magnus se atonta, no de otra forma :3

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...