Recientes

6 de octubre de 2016

Trasfondo del Capítulo de los Lamentadores (2ª parte)


En mi anterior entrada os presenté el trasfondo del Capítulo sucesor de los Ángeles Sangrientos, Los Lamentadores. He de decir que no he incluido nada respecto al Escudo de Baal porque no he tenido oportunidad por el momento de leerlo y según tengo entendido los Lamentadores no respondieron a llamada de los Ángeles Sangrientos. Gracias a Marauder podré actualizar el trasfondo en breve.

En la entrada de hoy me dedicaré más hablaros de la apariencia de este singular Capítulo.

APARIENCIA

Tras revisar la información encontrada en los Codex Ángel Sangriento, el Imperial Armour IX y contrastarla con diversas fuentes en internet llego a la conclusión de que la heráldica de los Lamentadores no sigue las líneas del Códex Astartes y es extremadamente irregular. Sin  embargo, se pueden identificar las siguientes normas generales:

Símbolo del Capítulo: 


El símbolo del Capítulo de los Lamentadores es un corazón con lágrima sangrienta envuelta en círculo blanco.

Marcas de Capítulo: 

La servoarmadura de los Lamentadores es de un amarillo mostaza y llevan en la hombrera izquierda el símbolo de su capítulo sobre un jaquelado de cuadros blancos y negros. 


Sin duda alguna, algo complicado de pintar, tanto en miniaturas como en vehículos y ello a pesar de que estos últimos no muestran el corazón, sino simplemente el jaquelado.

Como excepción, en las armaduras de pre-herejía, este símbolo se pinta en la pierna izquierda de la armadura, prescindiendo del jaquelado blanco y negro. En todos los demás modelos, va invariablemente en la hombrera izquierda con jaquelado incluido.

Marca de la Compañía: 
Todos los Lamentadores llevan marcada sobre su armadura el número de la Compañía a la que pertenecen, ya sea en una hombrera (que usualmente es la derecha), en una pierna o en la rodilla.
El número de la Compañía se marca siempre en números estilo Ángeles Sangrientos, ya sea en rodilla, pierna u hombrera.

El número va siempre en negro para las Compañías de Batalla (de la 2 a la 5 inclusive) y en blanco para las Compañías de Reserva (de la 6 a la 9 inclusive).

Marcas de Tipo de Escuadra:
 
Todos los Lamentadores llevan invariablemente marcados sobre su armadura el tipo de Escuadra a la que pertenecen (Asalto, Táctica, Devastadores) ya sea en una hombrera (usualmente la derecha), una pierna o la rodilla.

Las marcas de tipo escuadra son:
  • Escuadras Tácticas: Flecha vertical (ver Códex Marines Espaciales).
  • Escuadras de Asalto: Dos espadas cruzadas con la punta hacia abajo.
  • Escuadras de Devastadores: Desconocido. 

El  símbolo de Tipo de Escuadra va siempre en el mismo color (negro o blanco) que la marca de Compañía. Las Compañías de Batalla utilizan el negro y las de Reserva, el blanco.

No utilizan ningún distintivo para diferenciar las Escuadras por el número que les corresponde dentro de la Compañía y eso a pesar de que el Códex Ángeles Sangrientos especifica que los Capítulos Sucesores de esa Legión suelen llevarlo en la rodilla derecha. 

En algunos casos, algunos marines combinan en la misma hombrera derecha el número de su Compañía junto con el símbolo del tipo de Escuadra a la que pertenecen, apareciendo siempre el número en blanco escrito sobre el símbolo en negro, tanto si el Astartes pertenece a una Compañía de Batalla como a una de Reserva. 

A diferencia de lo que sucede en otros Capítulos Sucesores de los Ángeles Sangrientos, no hay ninguna constancia de que los cascos de las unidades de Asalto, de Devastadores o de la Primera Compañía sean de ningún color distinto al amarillo mostaza estandar.

Sargentos y Veteranos:

Los sargentos marcan su rango con una franja negra en el casco. Quizás los sargentos de compañías de reserva empleen en su lugar una franja blanca, a juego con sus marcas blancas de Compañía y tipo de Escuadra.

Los hermanos Veteranos de las Compañías 2-9 no parecen utilizar ninguna simbología especial para resaltar su status. El uso de armaduras pre-herejía no parece tener relación con el status de Veterano.

Veterano con servoarmadura Mk. VI Corvus y yelmo Mk. III Ferrum.

Las unidades pertenecientes a la Primera Compañía (Exterminadores, Veteranos de la Guardia y Veteranos de la Vanguardia) no aparecen retratadas en el Códex Ángeles Sangrientos ni en el Imperial Armour IX, pero la imagen del Sargento Veterano Imano aparecida en este último libro sirve para exponer las siguientes especulaciones:

Sargento Veterano Imano de la 7ª Compañía con servoarmadura Mk. VI Corvus.

Los Marines Espaciales de la Primera Compañía no llevan el número 1, sino la cruz germánica común a las unidades Astartes de Élite.

Tanto la cruz germánica como el emblema del tipo de unidad de la Primera Compañía va siempre en negro.

Otras Unidades de Infantería: 
Los Capellanes y Bibliotecarios de los Lamentadores no aparecen retratados en el Imperial Armour IX por lo que hace pensar que no utilizan colores distintos a los comunes de los Códex Marines Espaciales y Ángeles Sangrientos (armaduras respectivamente negras y azules con el símbolo del Capítulo en la hombrera izquierda). Tampoco los Sacerdotes Sanguinarios tienen porqué separarse del color amarillo mostaza común al resto del Capítulo.

La Guardia Sanguinaria según indica el Códex Ángeles Sangrientos son de color dorado. Pero esto último me choca bastante, a mi parecer los Lamentadores son un Capítulo de penitentes. Me parece lógico que la hermandad de héroes que es la Guardia Sanguinaria haya renunciado al dorado que marca el Códex Ángeles Sangrientos.

En el caso de la Guardia de Honor existe la misma duda con su esquema de color. Los Lamentadores como he comentado anteriomente no tienen la costumbre de diferenciar por el color del casco el tipo de escuadra y por lo tanto me parece que pasa lo mismo con sus Guardias de Honor y siguen el esquema de colores normal del resto del Capítulo, aunque portando la cruz germánica en la hombrera derecha, acompañados del símbolo que corresponda (Guardia o Vanguardia) siempre en negro.

La Compañía de la Muerte sigue el mismo esquema negro y rojo del Códex Ángeles Sangrientos con la única diferencia de añadirle en la hombrera izquierda el símbolo propio de los Lamentadores.

Hermano de la Compañía de la Muerte de los Lamentadores con Armadura Artesanal.

Vehículos y Dreadnoughts:
Todos utilizan siempre marcas blancas para designar la Compañía a la que están asignados, sin marcas de tipo de escuadra.

 Cápsula de Desembarco modelo Lucius de la 9ª Compañía.

 Dreadnought Furioso Elohiem Diocleatius.

 Rhino de la 7ª Compañía.

Land Raider de la 2ª Compañía.

En próximas entradas expondré la organización exacta que quiero darle a este carimático Capítulo, e incluso estoy pensando hacer un mini códex tipo los Desgarradores de Carne pero para Profanus40k.


ENCUESTA

Pero antes de eso necesito vuestra colaboración en una pequeña encuesta. Vosotros, ¿diréis una encuesta? Sí, porque necesito consejo y creo que la gente que leeis Profanus40k podeis ayudarme a terminar de hacer la cuadratura del circulo y pasar al siguiente punto.

1. Marca de las escuadras de Devastadores: Desconocido. Supondré hasta prueba en    contrario que utilizan el Lambda del Códex Marines Espaciales. Como es un Capítulo que no sigue exactamente las marcas del Códex Marines Espaciales ni el Códex Ángeles Sangrientos.

                a)    Utilizar el Lambda del Códex Marine Espaciales.
                b)    No usar símbolo alguno.

2.    Color de las armaduras de los Capellanes.

                a)    Armaduras negras como los Ángeles Sangrientos.
                b)    Armaduras mitad amarillo mostaza, mitad negro.
                c)    Armaduras amarillo mostaza.
                d)    Otro color.

3.    Color de las armaduras de los Bibliotecarios.

                a)    Armaduras azules como los Ángeles Sangrientos.
                b)    Armaduras mitad amarillo mostaza, mitad negro.
                c)    Armaduras amarillo mostaza.
                d)    Otro color.

4.    Color de las armaduras de los Sacerdotes Sanguinarios.

          a)  Armaduras amarillo mostaza, siguiendo la misma concordancia que los Ángeles Sangrientos.
               b)    Armaduras blancas.
               c)    Otro color.

5.    Color de la Guardia Sanguinaria.

              a)    Armaduras doradas como los ángeles Sangrientos.
              b)    Armaduras amarillo mostaza.
              c)    Otro color.

6.    Color de la Guardia de Honor.
         
             a)    Armaduras doradas como los Ángeles Sangrientos.
             b)    Armaduras amarillo mostaza.
             c)    Otro color.

7.    Armaduras de la Guardia Sanguinaria. No me convencio desde el principio que la Guardia Sanguinaria lleven retros con alas, además los Lamentadores aunque son Ángeles Sangrientos siguen más fielmente el Códex Marines Espaciales.
         
            a)    Con alas.
            b)    Sin alas.

Y eso es todo, espero que me podáis ayudar a elegir la mejor opción para que el Capítulo de los Lamentadores sea increíble.

Nos vemos pronto!

EDITADO:
Se me ha olvidado poner las fuentes en las que me he basado:

http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2011/08/00948-40k-lamentadores-la-hueste-melancolica-i.html
http://portbelisario.blogspot.com.es/2011/03/proyecto-3-compania-de-lamentadores.html
http://batallas40k.blogspot.com.es/2011/11/lamentadores-y-personaje-especial_19.html
http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Lamentadores

20 comentarios:

  1. Hola,
    Los Lamentadores también son uno de mis capítulos preferidos.

    Hace años, colaborando con el Ezine Letanía de Sangre, escribí un escenario para representar un abordaje entre un crucero de los Lamentadores y una bionave Tiránida durante la evacuación de Devlan. Obviamente está bastante desfasado pero te lo puedo pasar.

    Ahora tenía en mente dos cosillas, y había pensado contactar con vosotros. La primera es un codex (quedaría mejor como un suplemento a un posible codex) para representar el estado actual del capítulo tras las guerras tiránidas.
    La segunda es una campaña de BFG y Abordajes (zona mortalis) sobre la batalla de Optera contra los Minotauros.
    Si os interesa mi correo es unaiusin@gmail.com

    Un saludo.

    Encuesta:
    1-A
    2-A
    3-A
    4-B
    5-B
    6-B
    7-B

    Considero que son un Capítulo bastante distanciado de los AS, y con poquísimos recursos, y no unos simples AS amarillos.

    ResponderEliminar
  2. Unai pienso lo mismo que tú. No son simples Ángeles Sangrientos como desde los últimos Codex ha quedado patente.
    Estoy estos días haciendo la organización de los Lamentadores durante/tras las guerras tiránidas. Así que en breve me pondré en contacto contigo para comparar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada Ramón, te adjunto mi resultado de la encuesta

    1. A
    2. A (Los capellanes siempre van de negro, lo que varía es la hombrera del Capítulo)
    3. A (Los Bibliotecarios siempre van de azul, lo que varía es la hombrera del Capítulo)
    4. A
    5. A (Si no es dorada... puede ser guardia sanguinaria?)
    6. B
    7. B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marauder.
      En el Codex de 5° los Ángeles descarnados la Guardia sanguinaria usa armadura blanca

      Eliminar
  4. Gran aporte!

    Mi "porra" en la encuesta xDD

    1. Marca de las escuadras de Devastadores: Desconocido. Supondré hasta prueba en contrario que utilizan el Lambda del Códex Marines Espaciales. Como es un Capítulo que no sigue exactamente las marcas del Códex Marines Espaciales ni el Códex Ángeles Sangrientos.

    a) Utilizar el Lambda del Códex Marine Espaciales.

    2. Color de las armaduras de los Capellanes.

    a) Armaduras negras como los Ángeles Sangrientos.

    3. Color de las armaduras de los Bibliotecarios.

    a) Armaduras azules como los Ángeles Sangrientos.

    4. Color de las armaduras de los Sacerdotes Sanguinarios.

    a) Armaduras amarillo mostaza, siguiendo la misma concordancia que los Ángeles Sangrientos.

    5. Color de la Guardia Sanguinaria.

    a) Armaduras doradas como los ángeles Sangrientos.

    6. Color de la Guardia de Honor.

    a) Armaduras doradas como los Ángeles Sangrientos.

    7. Armaduras de la Guardia Sanguinaria. No me convenció desde el principio que la Guardia Sanguinaria lleven retros con alas, además los Lamentadores aunque son Ángeles Sangrientos siguen más fielmente el Códex Marines Espaciales.

    b) Sin alas.

    ResponderEliminar
  5. Encuesta:
    1-A
    2-D, rojo oscuro
    3-A
    4-B, más que sacerdotes sangrientos deberían ser apotecarios
    5-B, No tiene sentido la guardia sanguinaria para mi
    6-B
    7-A, Si los pones dejalos con solo retros, si eso ponles preherejia para que molen más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harec!
      Gracias a Mat Ward con el Códex de la 5ª edición aparecieron muchas novedades y polémicas, entre ellas la Guardia Sanguinaria. No sé en verdad como encajarlos, si hubieran sustituido a la Guardia de Honor quizás.
      Gracias por votar

      Eliminar
  6. 1-A
    2-A
    3-A
    4-B
    5-plateadas o rojas
    6-plateadas o rojas
    7- sin alas
    8- unete al bien supremo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      No caeré en el bien supremo, más bien intentaré derotarlo.

      Tendré en cuenta tus sugerencias.

      Eliminar
  7. Pues ahí va mi encuesta, pero no te aconsejo no tomarme muy en cuenta!
    1A, 2B, 3D (¿qué tal azul con un toque mostaza en algún lado?, 4A,5A, 6A, 7B (ALAS FUERA)

    Estaría MUY genial que hicierais un reportaje del estilo pero referente a la 13ª compañía de los lobos. Por pedir, que no quede xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendremos en cuenta Cris! A lo mejor incluso me meto con la Guerra de Badab.

      Eliminar
  8. Ramón ahí van mis respuestas, pero ya te digo que de este tema controlo poco...

    1.A
    2.A
    3.A
    4.A
    5.A
    6.A
    7.A
    8.B (alas no por favor!)

    Un saludo.

    Brain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no son tu fuerte los Ángeles Sangrientos, pero gracias por votar Alfonso!

      Eliminar
  9. Mis genes tiránidos hacen que aborrezca a los Astartes xD

    Desde mi punto de vista respetarán sus antiguas tradiciones heredadas de sus hermanos AS:
    1.- A
    2.- A
    3.- A
    4.- A
    5.- C. Bronce. Es el más bajo de los metales precios (en realidad aleación pero eso no importa) representando su perdida de brillo. Como otra alternativa color Hierro, perdiéndo el glamour y el lustre del oro de los AS.
    6.- C. Color Hierro, metalizado. Con posiblemente las hombreras de color amarillo mostaza.
    7.- A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar David!
      Algunos detalles no están nada mal, además eres el único que apuesta por las alas.

      Eliminar
  10. Hola a todos.
    Varios a migos me han dado su porra porque no han podido acceder a la página:

    Garfete:

    1 A
    2 A
    3 A
    4 A
    5 A
    6 A
    7 B

    Prime Tyran:

    1 A
    2 B
    3 A
    4 A
    5 A
    6 A
    7 A

    Lobo_Morkai:

    1 A
    2 A
    3 A
    4 A
    5 A
    6 B
    7 B

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...