Recientes

26 de mayo de 2016

AVP - El final de la espera, muchas fotos y actualización de proyectos

"C-5, me como a tu reina"

Bueno chicos, ha pasado, tras más de 3 años de espera, justamente el día de mi cumpleaños (Ya es casualidad) por fin ha llegado la wave 2 de Alien vs Predator. Es hasta difícil de creer, las miniaturas son jodidamente impresionantes, para que engañarnos, y además ha habido un error en el envío y he recibido un juego básico extra (LOL y es totalmente un error que no reportaré)

Y he pensado que que mejor que una sesión de fotos de los modelos montados (Uno de cada, no todos) para el disfrute visual de todo el mundo. De esta manera si alguien esta dudando en si comprar en función de que expansiones saldrán, aquí tenéis la respuesta a vuestra incógnita.

Empecemos por la mini que he usado como referencia para las fotos, el sargento marine, 4 me han llegado, lo cual es perfecto gracias al juego básico extra XD, el caso es el la miniatura no requiere montaje alguno, y es un humano, con lo que es perfecto para ilustrar cualquier comparativa.

"Te pego un meco que te reviento payaso"

Seguimos con las fuerzas coloniales con las míticas torretas automáticas, de estas tengo 6, pero hay una altísima probabilidad de que les haga clones, al menos al cañon, para una serie de conversiones que tengo en mente.

"Ideales para que ni Xenomorfos ni testigos de Jehobá te joroben la siesta"

Los siguientes son mis "no preferidos", o los mercenarios de Weylan Yutani. Poco que añadir, tengo una escuadra de 10 (o 2 de 5), lo bueno es que sus brazos son mas o menos intercambiables con los marines coloniales, lo que siempre es bueno para personalizar tropas.

"En el fondo las minis molan, pero por principios nunca lo admitiré públicamente"

Por último en las tropas digamos básicas tenemos los que van a ser probablemente solo un elemento de escenografía, los power loaders. 3 adquirí, por el momento tengo que pensar en que voy a hacer con ellos, igual los clono y me hago una zona de carga y descarga (y quito al marine), quizás a un marine pilotando le salgan tetas y rizos, y definitivamente uno lo voy a transformar en una armadura berserker, por los loles.





"Esto es un traje berserker por cierto"

Para finalizar con los marines coloniales tenemos 2 personajes especiales, linn kurosawa y dutch schaefer, protagonistas de un videojuego basado en AVP japones, antes siquiera de que AVP fuera algo, los japos como siempre adelantados a su tiempo.




Ahora por ser más breves iremos con los predator,
Los predators tienen muy buenas miniaturas, por un lado tenemos los jóvenes predator. Basados en la primera película de AVP, son la única unidad del bando predator que van en escuadra. Siendo la última adición la partida de caza, se nota y mucho la experiencia que prodos ha adquirido con las otras miniaturas, ya que son con diferencia los más dinámicos y chulos.




Seguimos con los mastines predator, he de decir que son miniaturas muy pequeñitas, esperaba que fueran un poco más grandes, de cualquier manera no decepcionan y son un autentico infierno de montar (Cada cuernecito hay que pegarlo)





La siguiente en la lista es la Predator hembra, como miniatura no esta mal, como ya mencioné en su momento me parece grotesco que tenga pechotes, pero por lo demás la miniatura aprueba.



Por último tenemos una miniatura que por desgracia para algunos no se puede adquirir en tiendas, ya que es una edición especial, quizás prodos saque una versión distinta para vender en tiendas, quien sabe. El berserker predator




Y ahora vamos al bando que mola de verdad (100% imparcialidad por parte de harec (-_-))


Vayamos en orden, el ciclo del xenomorfo. Todo xenomorfo comienza como un simple huevo.
De huevos solo tengo 8, cuando debería haber recibido 16, y dejando a un lado que exigiré a prodos que me envien en resto, la verdad es que los huevos no se van a librar de un buen clonado. Es muy dificil resistirse a no crear salas enteras de huevos, y los huevos no estan a la venta.


"Una pena que no vengan más huevos cerrados"

Una vez el huevo sale ¿Que tenemos? efectivamente, abrazacaras, el terror de cualquier mesa de juego. Por motivos de acelerar la fabricación los facehugger vienen en peanas de resina, lo que dificulta ligeramente su uso en dioramas, pero ese problema tiene muchas soluciones, ya iremos viendo.  De estos he recibido 15 y esperaba 35, se van a enterar los de atencion al cliente de prodos.

"El terror del tablero"

Una vez el huevo impregna a un huesped, nace el xenomorfo, que en su llamemosle "infancia" adquiere la forma bien de un guerrero infante o de un acechador. ¿Pero que pasa cuando este crece?
pues que pasa a formar parte de la casta de los guerreros. También conocidos como "corred por vuestras vidas", 20 deberían haberme llegado y me han llegado solo 15. Otros a la lista.




Los siguientes desde mi punto de vista son versiones de guerreros xenomorfos de cepas distintas a la humana o canina. El primero de la lista, el predalien. Del predalien poco hay que añadir, es un buen diseño y más que aparecer en la fuerza inicial es mucho más divertido conseguirte uno gracias a los abrazacaras. Por si tenemos un dia muy suertudo tengo la suerte de poseer 4.





El siguiente es complicado de determinar el huesped, solo podemos considerarlos como la única "no mierda" que pudimos sacar del fiasco del colonial marines. Podríamos considerarlo como el Carnifex del bando xenomorfo, un ariete viviente capaz de volcar un APC.




Volviendo al hilo temático, lo más normal es que un xenomorfo no pase de la fase de guerrero, sin embargo hay algunos miembros que destacan por encima del guerrero común, se desconoce su origen, es complicado saber si son una simple metamorfosis de un guerrero o simplemente son reinas imaduras, por supuesto estamos hablando de mis cuatro Pretorianos, ¿Porque 4? Porque así lo establece el Lore de los videojuegos de AVP, una reina 4 pretorianos y un montón de xenomorfos.




Por último como comprenderéis tenemos el que posiblemente sea la pieza más importante dentro del ciclo de los xenomorfos, la reina Alien, pocas figuras son tan icónicas como la reina alien, desde que apareciera en aliens ha sido omnipresente en todas las pelís con xenomorfos, (AVP Requiem no existe por supuesto), 3 reinas decidí adquirir, y en el futuro veréis porque tantas.




"Tendremos peleas de reinas en el futuro, con barro y todo, lo prometo XD"

Para acabar unas fotos de familia de las minis montadas de la wave2. Espero poder ponerme y que las próximas ya sean miniaturas montadas y pintadas :D.





Bueno y eso es todo con respecto a la sesión fotográfica, pero ¿Que nos depara el futuro? ahora que tengo por fin en mis manos las miniaturas es hora de ponerme en serio con un proyecto que lleva gestando más de 2 años, de hecho cuando me uní a este blog fue la primera promesa incumplida hacia vosotros, eso es, prometí que subiría escenografía basada en Hadleys hope.

Obviamente el hecho de que el juego tardara tanto lastró muchísimo el trabajo, pero nunca murió, y estoy a punto de concluir las primera piezas.

Por un lado tengo el proyecto de ovipositor que ya presenté en su momento, que estaba congelado al no tener una reina de referencia, pero ahora tengo 3 reinas, así que me puedo poner manos a la obra. El reto de este proyecto es que quiero que una vez tenga terminado el ovipositor, poder hacerme clones con resina trasparente, así podremos ver que tal funciona esta resina y yo tendré mi chachi modelo de ovipositor edición deluxe.

"Por fin se pueden ajustar la medidas"

El siguiente en la lista es una espina que tengo clavada, mi primer vehículo terminado hace ya un año, que fracasé a la hora de clonarlo.  Pero bueno, con los rechazos se puede hacer un buen elemento de escenografía.

"Por lo menos los podremos 'Estrellar' y simularles un poco de fuego"

Ahora uno de los elementos que más me esta gustando de todos, el muro de contención de la colonia, me parece un elemento sublime, sin embargo al llevarlo a la película los maquetistas abandonaron el boceto original por uno mas fácil de construir, como nosotros no tenemos límite de presupuesto (Chupate esa James Cameron) he decidido hacer el modelo basándome en el boceto original, en lugar del final, de esta manera además si en un futuro deseara vender clones sería un modelo totalmente propio, sin nada que ver con la película.

"He aquí el boceto original"






Por último tengo proyectos que están por el momento empezando, y sobre los que todavía no tengo decidido si darles el visto bueno o no.











Hay una noticia un poco de salseo moviendose ultimamente entre los clientes de Prodos, de ser verdadera Prodos perderá la licencia de AVP hacia el 2018, con lo que el juego tiene un futuro incierto. Yo por mi parte tengo suficientes miniaturas para jugar hasta hacerme viejo. Pero es una pena que un juego de tanta calidad acabe en el olvido.
Además tenemos el hecho de que la reglas de AVP son bastante malas, están monstruosamente desequilibradas y en muchos sentidos no tienen sentido alguno. Es por eso que a la espera de que salga la segunda edición de las reglas dondes esperamos se arreglen todos los problemas es posible que empiece a postear artículos, estos van a ser, personajes y misiones especiales, alguna corrección, por ejemplo de puntos de unidades, y en el peor de los casos (Esperemos que no sea necesario) una edición profana completa de Alien vs Predator.


Por eso de momento hago esta proclama, si alguien esta dudando en si pillarse el juego que no dude, por activa o por pasiva el juego va a tener un buen pack de reglas para hacerlo jugable y divertido, aunque tenga que inventarmelas yo mismo desde cero.

El futuro dirá, por el momento disfrutemos de lo que tenemos, me esperan muchos meses de conversiones, montaje y pintado. Y no nos debemos olvidar del gran torneo que tenemos el 9 de Julio ;).

Que disfrutéis de la caza lectores de profanus40k

52 comentarios:

  1. Tres años?

    Joder, y yo que pensaba que nadie iba a esperar más que los del Heroquest...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecnicamente hablando 2 años, de todas formas yo no he sido el primero en recibirlo, muchos lo recibieron hace ya bastante tiempo, simplemente no he tenido suerte con las colas. ;)

      Eliminar
  2. buf, las minis molan 1000, pero Prodos es lo peor, la caja básica me vino sin cabezas de los guerreros alien, los precios dignos de GW, y unas reglas que...en fin. Disfruté mucho pintando las minis pero ni compraré nada más ni creo que vuelva a jugar y lo lamento pq la temática me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si sirve de algo como ya he mencionado en la entrada va a haber una edición profana de las reglas, aunque tengamos que inventarnoslas de cero ;).

      Eliminar
    2. Eso suena muy bien, estaremos pendientes de esa edición. Compre el juego el año pasado, monte las minis y me leí las reglas, pero por temas logísticos, todavía no lo he jugado. Lo mismo termino estrenándolo con las reglas profanas. Deseo ver mas entradas referentes a este juego.
      Gran articulo!!!

      Eliminar
    3. Ya veremos, en unos meses tiene que salir la segunda edición de las reglas y la edición del wargame, según lo que nos encontremos serán meros parches o directamente reglas desde cero.

      Eliminar
  3. Hermosas esas minis! Felicitaciones por el increíble lote jajaja

    Espero verlas pintadas pronto.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. las de horas que me vicie al juego AVP japones, era la caña tipo street of rage o golden axe aunque las mines de los protas no les hacen justicia. en el juego el tio era coronel de los marines creo y llevaba un barzo cibernetico con un cañon debajo y la tia en realidad era un androide y llevaba una pistola pero pegaba más con la katana, ademas podias seleccionar tambien a varios Predators y la historia iba de que se liaba parda en la tierra y los protas se liaban a tortas con un grupo humano mercenario y los aliens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto videos y fotos, yo la verdad es que nunca fui muy de recreativos (Por eso de que había gente de etnia distinta a la mia con tendencias a atracarte)La verdad es que linn no me gusta demasiado, les ha quedado un poco mal, debería ser mucho más marimacho, pero dutch mola mucho, tiene el brazo ese y ha sido una excusa perfecta para sacar una miniatura de Arnold Schwarzenegger XD

      Eliminar
  5. Buenas, una pregunta,

    Todas estas las adquiristes en el kikstarted? Por eso no hay opción a berserker en tiendas ¿no?

    Un saludo y a disfrutarlas qeu molan mazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que va, los berserker son de regalo, en teoria es porque son edición exclusiva del kickstarter.

      Eliminar
    2. Entonces, ¿se pueden conseguir los huevos de alien aun? (es mi facción favorita xD)

      Eliminar
    3. De esos no tengo ni idea, al menos todavía no, igual en un futuro si que se pueden comprar.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hey Astok, Prodos acaba de confirmar que se podrán comprar marcadores de huevos, lo único que tendrás que esperar.

      Eliminar
    2. Oh Gracias por la información!

      Eliminar
  7. muy chulo todo! de lo que yo me he pillado lo que menos me ha gustado ha sido la caja de comandos wayland yutani, se supone que si cuestan 35 puntos cada uno es por que puedes incluir 3 smartguns, 1 lanzallamas y 1 sensor por unidad, y que te trae la caja? 1 lanzallamas, 1 smartgun y 3 rifles d epulsos, ni rastro del sensor ni de las otras dos smart guns.... toca tirar de clonar XDD.
    la solucion que estoy usando sobre lo mal valanceado que esta el juego ha sido precisamente hacer a los guerreros alien basica, pero para limitarlo se puede incluir uno por cada 3 zanganos, ya iras contando cosas de esa edicion profana XDD.
    una duda, los huevos ya he leido que terminaran saliendo, pero el sargento y los personajes especiales donde se consiguen? no estan en la pagina y les tengo ganas, sobre todo al sargento
    por cierto, has visto que la nave de desembarco marine esta en desarrollo? aunque es quizas un pelin cara XDD
    http://shop.prodosgames.com/alien-vs-predator/261-alien-versus-predator-dropship.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal, pero eso solo ayuda a los aliens, los marines siguen costando 10 puntos y los predator 60, que es la raiz del problema.
      Si me pongo con eso, (Como he dicho hasta que no vea la segunda edición no lo decido) va a cambiar todo, quiero sinergias, quiero que compense ir en escuadras, que los aliens trabajen en equipo, que se parezca mínimamente a las peliculas. El concepto de prodos me gustó al principio, pero ahora me esta empezando a parecer un mata mata descerebrado, los aliens no pueden acechar, los predators no cazan, nada con más de 3 heridas merece la pena por un sobrecoste que no entendemos. Suma y sigue.
      También cabe decir que no estoy tan verde como pueda parecer,en los últimos meses me creé un juego de cero para starcraft con los consejos de un amigo de la industria y me pareció superdivertido.
      Todo va a salir menos el berserker predator, seguramente tengas tu sargento el mes que viene o a la vuelta del verano.
      Sobre la lanzadera tiene muy buena pinta, que por cierto le han cambiado el diseño por uno mucho más parecido a la película, cuando postearon ese diseño se les echaron envima todos XD.

      Eliminar
    2. gracias! parabmi el berserker predatos es como el "hijo de ripley" nunca existio, estoy hasta dudando de incluir los mastines por la misma razon, aunque estos me parecen menos sangrantes que el concepto del berserker, en general, los predators los he usado poco, lo que realmente me gusta del juego es el enfrentamiento de unos pocos marines a muchos aliens, mi idea es por cada 200 puntos marines 300 puntos aliens, nl es perfecto, pero hace que el bando marine lo pase mal, que es la idea.
      otra cosa que he visto beneficia mucho a los marines son precisamente los criticos, esa herida sin salvacion a un predator, reina etc le hace mucho daño.
      seguid publicando cositas de avp, que aunque sea mejorable el jugo las minis lo valen!
      un placer! ^_^

      Eliminar
  8. Me encanta la entrada....a ver si voy yo tambien comprando poco a poco las nuevas minis....lo que espero es que saquen ese sargento y esos huevos a la venta de una vez, porque caen si o si....

    Yo tambien sigo esperando a la segunda version del reglamento a ver si lo dejan un poco mas fino, porque ahora esta demasiado desequlibrado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaría el sargento hasta después de verano, Prodos has decidido dar prioridad a los que apoyaron el kickstarter,(Si, 2 años tarde) así que igual se retrasan un poco algunas minis para las tiendas.

      Eliminar
    2. Prisa prisa no tengo, ya que juego poquisimo pero las minis estan muy bonitas.....la que menos me convence es el crusher....merece la pena???La veo como tosca comparada con el resto...

      Eliminar
    3. Como mini se sale, es cierto que es muchísimo menos estilizada que las demás, pero bueno, piensa que es un bicho capaz de volcar un APC.

      Eliminar
  9. Alguien sabe si van a sacar un reglamento para hacerlo como un wargame?
    Yo solo tengo el básico, pero es aliens, las minis son fantásticas.
    Tengo el hardley's hope en papercraft pero lo tengo que redimensionarlo un 450%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reglamento debería ser aprobado en julio, así que ya veremos que tal.
      Mucha suerte con tu papel hope, cuando lo montes mándanos el resultado.

      Eliminar
  10. Hola amigo! fenomenal analisis,estaremos atentos a tus modificaciones que hagas al reglamento,
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wiwor, gracias por tu comentario, pues hay buenas noticias, es muy problabe que no haya edición profana, o al menos de haberla va a tardar bastante. Las últimas actualizaciones de prodos cambian totalmente el sistema de puntos y reglas, hasta el punto de que parece otro juego (Este bien hecho XD)

      Eliminar
    2. Harec,donde se pueden ver o descargar esos cambios,están en español?
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Todavia no se pueden descargar, pero en unos minutos voy a subir un post recopilatorio de filtraciones traducido por mi ;).

      Eliminar
  11. Esa actualizaciones de donde se descargan?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, los señuelos de voz. En un mapa del básico, suele aparecen tres fichas predator. Es un predator y sus dos señuelos, o son los tres y falta añadir los dos señuelos por unidad de combate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que salga la versión revisada si, van 3 predator y 2 marcadores, pero vamos puedes ir usando solo 2 predators y 2 marcadores porque es lo que va a ser.

      Eliminar
  13. Aún así me sobra un predator. Que duros son

    ResponderEliminar
  14. ola harec? se dabe algo de las nuevas mi iaturas comonel sargento, la mujer predator, los huevos y un predator que no se si es custom pero q es transpare te?

    ResponderEliminar
  15. perdon es el corrector q escribe fatal. decia q si se sabe algo d las nuevas expansiones del sargento,los huevos,la predator female y un predator que no se si es custom pero es como transparente. alguien lo tiene o sabe como hacerlo? gracias d antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey, sin actualizaciones, como siempre pendiente de salir, los backer si que tenemos ya todo(creo) menos los transparentes, hay que esperar...

      Eliminar
    2. pues no harec , a nuestro grupo de juego nos faltan cosas todavia , esto no acaba nunca.....

      Eliminar
    3. Yo si tengo desde hace meses sargentos huevos y predators con tetas, me falta la tercera oleada, esoty contigo, a parte de hacerlo muy escalonado, con lo que mucha gente espera mientras otros tienen otdo esto parece que no va a acabar nunca.

      Eliminar
  16. tengo una gran pregunta espero me respondas y es donde puedo comprar las figuras online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, puedes comprarlas en la propia página de prodos games, o si eres de España goblin trader es distribuidor y siempre tienen rebajilla.

      Eliminar
  17. Harec , ese reglamento profanus teneis pensado hacerlo?
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, el nuevo reglamento revisado esta bastante mejo que el anterior

      Eliminar
  18. pero el sargento, la.mujer predator y los huevos se pueden comprar ya? n globintrader no esta. y hay confirmacion d los predator transparentes?? mil gracias y ayuddaa

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. hola,

    Muy chulo todo, queria preguntarte si haces moldes de huevos y quieres ponerlos a la venta estaria interesado en comprarte algunos, ya que como dices no estan a la venta. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo los moldes muy parados, tendría que ponerme, en cualquier caso más que vender podríamos hacer algun trato de amigos. ;) que no es que quiera hacer negocio de esto.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...