Recientes

1 de diciembre de 2015

Codex Orkos: Evaluamos a los Noblez

"¡Kitaoz, pueo yo zolo!"


¡Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k! Ha sido un fin de semana entretenido en el que he estado ausente de todo lo que concierne al blog y a Warhammer, como me pasa uno de cada dos findes desde hace mucho. Bien, hoy llega el siguiente análisis de unidades del ejército más dicharachero del 40k, los Noblez Orkos.

Analizamos a los Noblez
Los nobles, que podemos encontrar en cualquier unidad estándar de Orkos siendo empleados como líderes, también forman sus propias unidades de guerreros, grandes, duros y fuertes. Sus puños tienen más callos, sus brazos más músculos, su boca más dientes y su furia es más desenfrenada.


Cosas buenas
Con un coste relativamente bajo de 18 puntos miniatura, los Nobles destacan por 3 cosas fundamentales (aunque como casi todos los Orkos): decente Habilidad de Armas, Fuerza y cantidad de Ataques. Evitemos que mueran a causa del fuego enemigo y podrán enfrentarse gracias a sus opciones a casi cualquier cosa que les pongas delante.

La armadura pesada les renta más que al resto de la infantería, ya que por 4 puntos extra tendremos a dos heridas cubiertas con salvación de 4+. También pueden elegir opciones de las listas de armas a distancia/combate, ir en moto o en kamión, lo que les ofrece amplias posibilidades de personalizarse al gusto. Sin embargo, no olvidemos que donde mejor desempeño tendrán y más agusto estarán es enzarzados en combate cuerpo a cuerpo usando sus garras de kombate, rebanadoras y grandes rebanadoras.




Cosas malas
Como todos los Orkos; ligeramente cobardes, escasa armadura, casi nula puntería y su iniciativa deja mucho que desear pero son la tónica global de este ejército. Que nadie se confunda, son geniales cuerpo a cuerpo a pesar de tener baja iniciativa pues lo compensan con bajo coste, gran número y el tener varias heridas.

El precio del armamento de combate decente, así como el hecho de coger moto dispara su precio, y es aquí donde muchos se echarán para atrás: un noble en moto con garra cuesta nada más y nada menos que 70 puntos... solo uno. A menos que queramos una unidad decente de apoyo en combate con algún arma especial para darle impulso, esta no será una de tus opciones.

Y es que compiten con los meganobles en una opción de ejército saturada de cosas molonas (excepto la línea, todas las opciones tienen montones de opciones interesantes en este ejército). Noble con garra (43 puntos) vs Meganoble, que va con garra, akribillador y salvación de 2+ (40 puntos); creo que queda bastante claro lo que digo. Con GW no cuadran las cuentas. Debería haber 2 costes para las armas, uno para personajes y otro para tropa. Ay...




Loz konzejoz del zabio

Si estás pensando en incluir a estos jefezilloz en tus fuerzas, debes conocer qué métodos suelen ser interesantes para emplearlos en tus batallas.

Los Noblez disponen de varios empleos habituales (aunque quizás haya más):

  • Peña motera destructora: esta configuración requiere que los nobles vayan en moto (esto vale también para moteros normales), alguno que vaya con garra y que la unidad incluya matazanoz en moto. Tendremos una unidad con potencia media de disparos, que hace daño en CaC, con armadura, cobertura, velocidad y No hay dolor. Una pesadilla para muchos, siempre que no reciba demasiada saturación de fuerza 8 o superior.
  • Apoyo aporreador: aunque suelo ser fan de emplearlos como líderes de escuadra más que como unidad añadida, pueden equiparse especializados en combate y acompañar a las masas a pie de los Orkos en una carga masiva.
  • Combi-disparos: equipados con armadura pesada y combiarmas pueden ser una unidad flexible de disparo medio, subidos en un kamión apoyando el avance del resto de la tropa.



Conclusión

Duros, resistentes contra la infantería media del juego y con muchas opciones (solo les falta volar), los Nobles son una opción interesante en algunas configuraciones siempre que se tenga muy claro el rol que van a desempeñar. Aunque todas las funciones que pueden realizar son superadas por otras opciones más especializadas, los nobles no dejan de ser una de esas unidades icónicas que nunca sobran.



Nota final:

Disparo: 2 - 6 

Combate:  5 - 10 (depende la configuración)

Táctico:   3



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

7 comentarios:

  1. Gracias por el análisis, se lo paso a Alocada como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Jajaj me mola la foto y su pie de pagina.
    En cuanto a los noble nunca habia pensadp en usarlos como paltaforma dr disparo, con lanzakohetes supongo no? La verdad que molan. Pero lo suyo es pegando castañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he empleado como mix entre achicharradores (combi-kemas) y unidad de combate, aunque a la larga les pasa como a los elegidos del Caos, que otras opciones van mejor

      Eliminar
  3. Mira que me gustan los nobles, pero salvo siendo líderes de escuadra con garra y armadura pesada no los veo muy eficientes... 27 puntos por ir en moto jajaja, menuda salvajada, y la garra 25 puntos... los harás el objetivo de todo el mundo y duran más bien poco frente a saturación. Un gran análisis.

    Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, aunque no es mal plan usarlos de moteros equipados a tope con médico, ya digo, hay mejores opciones

      Eliminar
    2. ¡Un saludo a ti también Mundo Xeno!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...