Recientes

17 de noviembre de 2015

Pintura - Guerrera de Kingdom Death



Muy buenas a todos (Konichiwa, Bongiorno, доброе утро, goedenmorgen), lectores de Profanus40k, curiosos y gente varia. Hoy traigo el primero de una serie de post que publicaré acerca de las mujeres, esas grandes ignoradas en los wargames y juegos de modelismo más allá del rollo sexy. Y como no podía ser menos, hoy traigo una miniatura pintada y esta, va en rollo sexy.

Y es que el sexo vende, más si tiene unos pechos voluptuosos, amplias caderas y nalgas redondeadas (en mi humilde gusto, me gustan más "realistas") pero aquí está, muy al estilo manga. Bueno, mi miniatura está pintada a un 90%. Os dejo un boceto completo del concepto:



La miniatura, delicada en sus detalles y bien diseñada en su base posee una postura dinámica y muchos detalles llamativos que le dan ese toque que me atrajo a comprarla. Es destacable el hecho de lo desproporcionado de los elementos que la conforman y que sin embargo una vez ensamblados en conjunto no resultan tan evidentes. Pero bueno, empecemos por el principio.




Aquí está la miniatura, como una Venus de Milo, preparada para ser imprimada. Finalmente opté por imprimarla a mano con pincel pues no quería arriesgarme a perder el más mínimo detalle, algunos de tan solo unas décimas de milímetro (aunque no sé si se verá bien, la miniatura posee tres cortes en una pierna y un tajo en el vientre), siendo detalles tan minúsculos que hacían que cada nueva capa de pintura aplicada en ellos me pusiera nervioso.  Y aunque sea un curioso efecto, parece que tiene menos tronco, pero es por la sombra provocada por sus propios pechos.

Me centré en los colores que quería para la miniatura, a saber: pelo castaño con matices rubios, piel tersa pero con heridas (no suelo ensuciar o dar mucho brillo a las pieles femeninas, les da apariencia de viejas o sucias, ay, esto debo mejorarlo), "ropajes" de color rojo y ojos verdes. En principio es una composición simple pero me ha llevado unas 6 horas y media de trabajo.



Aquí vemos la miniatura con las capas más básicas de todo el proceso de pintado: negro de base y el tono predominante de piel. También me decidí por pintar las partes metálicas y el cabello, de marrón oscuro.



En esta ocasión tenemos una mejor vista de la miniatura, con un pequeño lavado en tinta he resaltado los cortes a los que me refería antes (pierna y vientre). Destaca el detalle del ombligo, que intenté que destacara estando presente pero sin darle demasiada profundidad pues daba aspecto de sucio. 



El pelo aquí puede también apreciarse mejor.




Aquí ya he aumentado los detalles de la misma, las cicatrices resaltan más y pueden apreciarse los detalles de la ropa y cintas de colores rojos. Los ojos aún sin pupilas y la cara con sombras, pero sin ser demasiado ambiciosa, le dan un efecto que me encanta. Y sí, lo siento, siempre intento que las caras de mujer me queden como muñequitas de porcelana.


En esta ocasión ya se le han finalizado los ojos (de color verde brillante, aunque sean tan pequeño que la cámara de mi móvil no capte bien toda su esencia) y se han terminado dos partes importantes: la base y el adorno del cántaro, que he preferido pintar portando un líquido azulado que pretendía que fuera agua pero me ha quedado demasiado azul.


En su espalda destaca la parte posterior del bikini o sujetador, las nalgas (sí, ¡es que son enormes!) y la parte posterior de las medias con detalles metálicos y rojos.

Vamos a ver los detalles de la miniatura en los elementos adicionales que la conforman. 

El cántaro



La base (una especie de bicho mutante demoníaco muerto 
o medio muerto con la mandíbula partida)







14 comentarios:

  1. me encanta la mini profanus, buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y ya ves anónimo, la mini es espectacular, espero que el nivel de pintado esté a su altura. Claro que mis habilidades de fotógrafo impiden aún que se aprecie bien, las fotos me salen regular.

      Eliminar
  2. No recuerdo, vino en un lote. Si al final la encuentras anónimo, compártelo en un comentario y lo incluyo en la entrada, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo venía a preguntar lo mismo xDDD

      Gran pintado!

      Eliminar
    2. Jajajaja, pues no te conté wolfen, hace tiempo hice un cuadro a acuarela y tomé de base la mini aquella de Alocada, una con vestido blanquecino muy bonito, como base para el cuadro.

      Me alegro de que te guste, se va mejorando poco a poco, la próxima que pinte (si logro sacar un hueco) será Bernadette, de Raging Heroes (Toughest Girls of the Galaxy) que es impresionante.

      Mira aquí está (la de debajo): ENLACE

      Eliminar
    3. Genial el pintado de la figura. Me dio mucho curiosidad al verlo y me puse a hacer una busqueda a ver que salia
      http://kingdomdeath.com/
      Esta es la pagina pero la tienda esta un poco agotado todo...

      Eliminar
    4. ¡Esa es, gracias Fëadraug! Es que era un kickstarter o algo así, lo que no sé es si sacarán más remesas

      Eliminar
    5. Anda, si? Cuando se lo diga a Alocada la vas a dejar de piedra xD

      La próxima mini promete!

      Eliminar
    6. No subiré el cuadro porque no es para compartirlo con el mundo pero sí, me basé en ella

      Eliminar
    7. Y no era blanquecino, era azulado pero yo lo pinté blanquecino jejeje

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...