Recientes

24 de septiembre de 2015

La guía del jugador caótico - Elige tu Legión del Caos

"Ha llegado el momento de decidir a que Legión perteneces"

Muy buenas lectores de Profanus40k y futuros siervos de los Dioses Oscuros. Poco hay más gratificante que emplear a fuerzas que sabemos que en el juego tienen dioses verdaderos y eso es algo que solo el Caos puede aportarte. Has decidido hacerte Marines Espaciales del Caos y te interesan las Legiones. Veamos cuál pega más contigo.

Nota: lo trataremos de forma temática.

Las Legiones del Caos son fuerzas carismáticas dentro de la amalgama de fuerzas que conforman los siervos de los Poderes Ruinosos. Puede que ninguna se adapte a lo que estás buscando y quieras hacer tu propia variante, o puede que alguna de ellas te enamore por su estilo. En cualquier caso, esperamos que esta breve guía te ayude a elegir un camino con tanto futuro, como el de las Legiones, que llevan más de diez milenios luchando contra las fuerzas del Falso Emperador.

Primero de todo mencionar que las Legiones del Caos pueden tener variaciones dentro de sus fuerzas pues, a fin de cuentas, una Legión es una fuerza a la que ningún Capítulo Marine Espacial puede enfrentarse (más que nada por el tema numérico). Poseen sus propias flotas, planetas y más Astartes corruptos y veteranos que ninguna otra fuerza. Trasfondísticamente, ellos cortan el bacalao en el Ojo del Terror y el Torbellino.

Empecemos y recordemos que las anotaciones siguientes son si quieres una fuerza "pura"...


Legión Negra
Colores primarios: Negro y dorado
Estilo según trasfondo: son una amalgama de tropas que aglutina fuerzas de todas las vertientes y la Legión del Caos más poderosa e influyente. Es la Legión de Caos más flexible, puedes meter de todo, todo vale; mientras sirvas al Señor de la Guerra Abaddon, el Saqueador, valdrá. Tienen casi cualquier fuerza pues posee a muchos "mercenarios" entre sus tropas. Pese a todo, todos deben ser Veteranos de la Guerra Eterna, aunque en verdad, ¡todos los miembros de todas las Legiones del Caos deben serlo!


----------------------------------

Legión Alfa
Colores primarios: Azul y verde
Estilo según trasfondo: son fuerzas de élite experta en infiltrarse y corromper desde dentro. En esta edición de Warhammer40k, GW ha hecho que no pueda jugarse con ellos en plan temático pues no poseen unidades que infiltren, etc. Pero una aproximación sería emplear Marines Espaciales del Caos, Aniquiladores, Predators, Land Raiders... vamos, tropas clásicas no demoníacas (nada de profanadores, dragones, diablos, etc) puesto que son la Legión que más se ha mantenido alejada del Ojo del Terror y está infiltrada en el Imperio.


----------------------------------

Portadores de la Palabra
Colores primarios: Rojo apagado y metal/plata
Estilo según trasfondo: son una fuerza de fanáticos adoradores del Caos en su forma abstracta (todos los Dioses en conjunto). Evita incluir tropas con una marca concreta y añade cultistas pues los emplean en masa. También suelen combinar con Demonios como aliados. Su fuerza se basa en su infantería y sus blindados aunque puede incluir ingenios demoníacos, es recomendable mantener su vertiente clásica. Los poseídos también son una fuerza a tener en cuenta. Y texto, mucho texto en armaduras, tanques, motos, demonios.



----------------------------------

Guerreros de Hierro
Colores primarios: Metal apagado y bandas amarillas/negras
Estilo según trasfondo: son una fuerza asediadora y el rival en este aspecto de los Puños Imperiales. Los Arrasadores, Herreros de Disformidad, Diablos de la Forja y Despedazadores, Profanadores y Dragones son suyos. Este ejército debe destacar ante todo por su potencia de fuego y se recomienda no incluir ninguna unidad con marca. Los Vindicator son muy de su estilo.



----------------------------------

Amos de la Noche
Colores primarios: Azul medianoche (apagado) y bermellón/carmesí
Estilo según trasfondo: los rapaxes y espolones de la disformidad son suyos, así como los motoristas. Son los cicatrices blancas del caos, solo que estos molan. No incluyas ninguna miniatura con marca, ni apóstol oscuro e ingenios demoníacos. Muchos transportes, motos, dragones y espolones/rapaxes, esa es una auténtica fuerza de Amos de la Noche.



----------------------------------

Devoradores de Mundos
Colores primarios: Rojo intenso y dorado
Estilo según trasfondo: son la fuerza sierva de Khorne por defecto, ¡que todo tenga la marca de Khorne! Incluye a Khârn, Berserker de Khorne, Diablos despedazadores, Rhinos, Mutiladores (a estos nadie se los mete, y si tu lo haces... ¡hola nadie! jejeje). Tu ejército tiene que mostrarse sediento de sangre, ser directo y letal. ¡Hasta tus exterminadores deben ser asesinos a corta distancia sedientos de sangre!


----------------------------------


Guardia de Muerte
Colores primarios: Verdes amarronados y marrones grisáceos
Estilo según trasfondo: el ejército resistente por excelencia: incluye a Typhus, Marines de plaga y todo lo demás que puedas de Nurgle. Evita dragones, motos, rapaxes, espolones y profanadores, ¡un auténtico siervo de la Guardia de Muerte va a la guerra a pata extendiendo la corrupción!


----------------------------------



Hijos del Emperador
Colores primarios: Negro y tonos rosados/púrpuras
Estilo según trasfondo: viciosos y aviesos, los Hijos del Emperador son una fuerza pintoresca y peculiar. Incluye a Lucius el Sempiterno, Marines Ruidosos con muchos destructores sónicos, Dreadnoughts con armamento sónico de FW y demonios de slaanesh aliados. Ignora las miniaturas deformes o mutadas de forma grotesca como los arrasadores, mutiladores, etc. Todas tus tropas deben ser de Slaanesh.


----------------------------------



Mil Hijos
Colores primarios: Azul con gradiente y dorados/amarillos
Estilo según trasfondo: tienen un estilo muy concreto. Puedes incluir a Ahriman pero también jefes solo hechiceros  (Ahriman está exiliado). Unidos a estos deben ir escuadras de Mil Hijos, Exterminadores del Caos de Tzeencth (menos mal que nadie llevaba armadura exterminador cuando la Rúbrica) y blindados más clásicos. Un auténtico ejército de Mil Hijos debe ser superior en poderes psíquicos y potencia de fuego antipersona. Todo lo que puedas debe llevar la marca del señor del destino.




ANEXO

Si quieres representar a las Legiones del Caos correctamente en mesa en tus partidas, habla con tu adversario y emplea nuestro Codex: Legiones Traidoras del Caos, que te proporciona guías para representar a tu fuerza en el tablero.

¡Que nada te impida jugar temáticamente!


===DESCARGAR===



7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es el primer libro que compartimos en este blog cuando empezó, es el primer trabajo que subimos.

      Eliminar
    2. Y esperamos que te guste, Wolfen

      Eliminar
  2. yo soy de hermanas de batalla ( ¡no les hagas un bretonia GW! ) y lobos espaciales y con lobos no meto ningun vehiculo volador ni retros ya que en su transfondo se decía que los lobos deben combatir con los pies en el suelo, como Russ manda. Por eso me encanta este articulo y me da pena que un ejercito como los marines del caos no tengan mas opciones para poder hacerse a las legiones, como le pasa a la lagion alfa que salvo por el color es imposible hacerselos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo, gracias por pasarte.
      La cosa que comentas es cierta. No sé a que mente brillante se le pasáría por la cabeza lo de zurrarse algo tan rico en ideas y trasfondo, que además hacía que la gente se hiciera legiones y demás al gusto, por los "capitulitos renegados" y los "circos de khorne".

      Pero bueno, es su producto y se lo f***an como quieren. De todas formas, para pachangas entre amigos, el libro de las lgiones que proponemos puede ser un aliciente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. si lo he leido y me parece genial, se lo propuse a un amigo que esta coleccionando Hijos del Emperador

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...