Recientes

28 de septiembre de 2015

Otros juegos - Infinity, adentrándonos en su "no" oscuro universo



Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k. Habitualmente y debido a motivos personales, suelo viajar mucho. En mis viajes suelo pasear y ver un poco los sitios a los que viajo. Esta vez, mis andanzas me han llevado a toparme de una forma especial con un juego que no me había llamado la atención (sí quizás cierto recelo) por su apariencia colorida manga-futurísta. Hablo de Infinity.

Debido a que los juegos se nos acumulan en Profanus40k he dividido los apartados para que Harec tenga más hueco y Battlefleet Gothic tenga más visibilidad así como he incluido el nuevo apartado de Infinity que contará con todo lo que vaya viendo y/o descubriendo de este mundillo compartiéndolo con todos vosotros.

Andaba yo de tiendas cuando vi las miniaturas de Infinity y como últimamente estoy mejorando mis cualidades pintoras ando viendo miniaturas sobre las que probar dichas cualidades nuevas que vaya adquiriendo y... la encontré.


Aquí habrían acabado mis andanzas en el mundo de Infinity pues encontré miniaturas femeninas estilizadas, con moto futurístas y poses dinámicas pero... bueno. Había descuento en este juego y decidí echarle un ojo al resto de la gama de la que allí disponían y fui curioseando más y más. Cuando salí de allí llevaba un "starter" (paquete de iniciación) y a las féminas moteras.

Me considero una persona curiosa a la que le gusta investigar en las cosas que le llaman la atención y rebuscar información (creo que por eso se me da bien mi trabajo). Y nada, por estética elegí una facción de Infinity y claro pensé en sacarles provecho una vez los tenga pintados. Creo recordar que era un juego de escaramuzas y no me equivoqué.

He de decir que como comienzo ha ganado dos puntos en mi clasificación por dos cosas simples. Una de ellas es el no meter spanglish exacerbado como otra empresa que yo me sé y a la que desgraciadamente nos hemos ido acostumbrando últimamente. La otra es el tema de proporcionar el reglamento completo a color de más de 250 páginas de forma gratuita en pdf. Aquí tenéis sus descargas

Con estas premisas me he encontrado con un juego complejo (al menos para mí) pero del que dicen que una vez cogido el hilo avanza de forma fluída y... eso quiero probarlo. He de decir que tras un primer vistazo a su reglamento me ha gustado mucho la forma en la que está explicado y las reglas con sus constantes aclaraciones solventan muchos problemas. Encuentro un poco rara la forma de mostrarte las listas de ejército (entiéndase que yo vengo de Warhammer y pocos juegos de minis más) pero estoy haciéndome a ello poco a poco.

Los perfiles


Esta es una de las partes que más suele llamar la atención de los juegos y para mentes Warhammeras como la mía, acostumbrada al D6 me encuentro con un juego de D20 (en mi mente eso es D&D y el Rol de Star Wars, etc.) que nos ofrecen un juego a primera hora muy dinámico. Me explico.

Según te indican, cuando tu mueves tus unidades gastas "órdenes". Vienen a ser como los dados de magia de un hechicero. Puedes gastarlos todos en él, o si tienes varios los repartes al gusto. Solo que aquí, el enemigo reacciona a tus acciones. ¿Es algo que complica el juego? ¿Puede desquiciarte? A priori puede parecer un poco... aleatorio. Pero según he leído dicen que es intuitivo y simple. Y eso, como ya he dicho, quiero probarlo. Para quien tenga curiosidad diré: Mov (movimiento), CC (Cuerpo a cuerpo), CD (Combate a Distancia), FIS (Físicas, la fuerza-agilidad de la mini), VOL (Voluntad), BLI (blindaje o armadura), PB (Protección biotecnológia, vamos... a veneno, hackers, nanotecnología y demás), H (Heridas) y S (Silueta). Esto último vendría genial igual para Warhammer40k.

La forma de formar un ejército es simple, accedes a sus listados que están en contante actualización, y eliges las tropas que te has comprado y formas tu equipo, sumas los puntos y ale. A jugar.


Entonces, podemos ver que es un juego de escaramuzas que supongo rápido y muy vistoso. Ya he probado su escenografía con el Counter-Strike de Warhammer40k pero voy a darle el beneficio de la duda. He adquirido, eso sí, solo las miniaturas que por estética me gustaban. Su bando es conocido como los Haqqislam, o nuevo Islam, cosas chungas filosóficas de humanistas que aman el universo y la paz pero te inflan a tiros si vas en su contra. Como todas las religiones.

Pese a ello, su estética y composición es lo que me ha atraído y jugaré con ellos (además de un buen descuento en su adquisición).

Si saco tiempo lo probaré este finde con uno de sus Warcors (creo que se escribe así), que es como llaman a veteranos del juego que enseñan a novatos a jugar al mismo. Veremos si infinity merece un hueco en Profanus40k, hasta entonces, seguiremos con lo nuestro.

Aquí dejo el enlace a una lista "mínima" de los chicos de ¡Cargad! sobre el bando Haqqislam. Le echaré un ojo en profundidad cuando aprenda a jugar en serio. Enlace Cargad

5 comentarios:

  1. Infinity es un juego español, así que puedes disfrutar de reglas no traducidas, imagino que por eso te parecen tan claras. A mi nunca me ha llamado demasiado la atención, sobre todo por la estética manga, siendo español, no se, me da mal yuyu. pero bueno ya nos dirás tus impresiones, quien sabe si nos engancharas a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, a priori ha sido por algunas minis para pintar pero estoy trabajando en tener una partida de demostración este sábado a ver que tal es. El concepto es cuanto menos curioso y a lo mejor saco ideas para agregar a Warhammer: Counter-Strike :3
      Ya te diré Harec.

      Eliminar
    2. Yo lo he llegado a probar, tuve un ejército, lo dejé, y cuando hemos tenido la tienda hicimos un par de demos y me sigue sin enganchar del todo

      Eliminar
  2. Tú que lo has probado Wolfen... Que dirías que le falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no sé, no sé si le falta algo o es que a mí personalmente no me gustaron algunas cosas del juego...

      Quizás sea un poco de todo. Y dado que estoy muy desenganchado ya de dicho juego no sé si con las nuevas ediciones lo han ido arreglando o no

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...