"Veamos, Si mis cálculos son correctos... estamos en Plaza España"
Bueno queridos lectores de Profanus, llevaba mucho tiempo sin escribir para el blog, por desgracia será así hasta que ponga fin a la situación en la que estoy, solo quiero que sepáis que siento no tener el tiempo físico para hacerlo, pero que algún día lo tendré y escribiré a mansalva :).
Lo prometido es deuda, El jueves pasado llegaron por fin mis juegos (tras 1 mes de espera) y quedé el mismo viernes por la noche para celebrar una partida con Marauder y Orkimedes. Para los que estén dudando si comprarse el juego de AVP the hunts begings aquí tenéis nuestras impresiones.
No teníamos tiempo de preparar un vídeo, así tendréis que conformaros con un reportaje fotográfico, eso sí con muchísimas fotos.
"Redoble de tambores"
Lo primero que encontramos es la caja en embalaje, cada juego pesa alrededor de 5 kilos, que es bastante para un juego de mesa.
"La portada es verdaderamente buena"
"La parte de atrás no se ve tan buena, falta texto, las imagenes son un poco cutres y nada claras para mi gusto"
"Por fin en mis manos"
Al abrirla nos encontramos con el maravilloso contenido, lo primero son las cartas de juego.
"Todas las cartas tienen un motivo muy recargado en honor al difunto Maestro-dios Gigers"
Mazo de cartas de ambiente, para representar el combate en una nave espacial con algún que otro problema. fallos de gravedad, luces de emergencia, explosiones en los conductos de ventilación...
Mazo de triquiñuelas predator, con estas cartas los cazadores tienen su oportunidad de sorprender al oponente.
Mazo de triquiñuelas alien, pudimos comprobar que las estratagemas alien funcionan mejor "antes" de que se muestren los aliens, para que lo tengáis en cuenta, los aliens ganan mucho escondiéndose.
Mencionados alien y predators nos quedan los humanos con su propia gama de cartas tácticas.
Para finalizar cartas de misión, para personalizar tus partidas y por último cartas de referencia, con las reglas por detrás para ayudar a los jugadores.
Las cartas tienen un tacto muy robusto, son mucho más gruesas que la típica carta de magic.
"Con olor a nuevecito"
"Las explicaciones aunque a pleno color a veces pueden ser muy liosas"
Libro de reglas en inglés, (si compráis el juego en una tienda, tipo goblintrader estará en español, tenedlo en cuenta), con imágenes de las miniaturas que encontraremos en la expansiones en todo el libro, en mi opinión una muy mala elección por parte de Prodos, deberían haber incluido imágenes de las miniaturas del juego normal y haberse guardado las imágenes de las expansiones para la parte de las reglas avanzadas y el final, para ir alargando dientes. Se ve que el marketing no lo manejan muy bien.
"5 kilos de cartón, y son todo míos"
Una vez sacadas las reglas nos encontramos con los cartones
"La calidad del cartón de las secciones es bastante buena, aunque hay que decir que algo peor que las de space hulk"
"Al tener en mi mano una primera edición, las secciones tienen 2 caras, luces verdes y luces rojas, las ediciones posteriores no tendrán, doble impresión, un motivo más para comprar el juego ahora y no más tarde"
Una visión general de los corredores que no tardarían en llenarse de sangre.
"El cartón de las puertas y los marcadores es más fino que el otro, por lo que se me antoja más quebradizo"
Bueno y aquí termina el review del juego...
... un segundo que es esta cajita de aquí
"Por supuesto no nos olvidamos de la miniaturas, aunque me parece muy gracioso el poco espacio que en verdad ocupan"
Apartadas de la inmensa masa de cartón encontramos las estrellas del juego en una diminuta cajita de cartón.
"Disco, plasma y lanza, son nuestras armas"
Nuestros 3 predators, todos con una calidad increíble
"Como podéis ver los perros son bastante más pequeños que los infantes"
15 imponentes xenomorfos
"Las miniaturas de marines son probablemente las mejores miniaturas de humanos que he tenido en mis manos"
Y por último los 5 valientes marines.
Si hay algo que resaltar en las miniaturas es su calidad, es tan alta que verdaderamente abruma, tenía intención de hacer conversiones y estoy intimidado en estos momentos por si pudiera desgraciar alguna de las minis, tendré que proceder con cautela.
"El marine del caos parece un esperpento ante tanta perfección"
"No nos dejemos engañar por la peana y la posición del marine, el predator le saca 3 cabezas y eso que esta agachado"
En cuanto al tamaño queda claro que las miniaturas son más grandes que la gama de GW, siendo el marine colonial ligeramente más alto que un marine espacial, también cabe destacar que las miniaturas son totalmente proporcionales, dejando en ridículo cualquier otra miniatura convencional de wargame tradicional.
La partida fue muy bien, aún un poco renqueante por momentos debido a nuestra inexperiencia.
Pero bueno, sobre el juego ya os hablé en el pasado, rápido, simple y con mucho carácter.
"Jugamos la misión 2 del libro de reglas, ya que colocamos por error el segundo mapa en lugar del primero"
Si podéis ver la composición del mapa (Una de las más pequeñas sugeridas) excedía con creces el ancho de la mesa en la que nos disponíamos a jugar, por lo que tuvimos que orientarla en diagonal y no usamos ni la mitad de los corredores que vienen en la caja.
"En el centro se formó un caos de disparos garras y dientes"
Según fueron encontrándose las miniaturas comenzaron las fricciones.
"Marine colonial inconsciente, listo para la cosecha"
"Los predators, o debería decir gallinas, esperaron a que los aliens y marines se ablandaran entre ellos antes de intervenir"
Finalmente ganaron los predators por muy poco, (tanto los marines como los aliens estuvieron a punto de conseguir la victoria).
La verdad es que el juego transcurrió como ya en su momento predije, los predatos tienen una ventaja técnica muy desequilibrante (una ventaja que se verá solventada con los refuerzos aliens y humanos). Por lo que son los más fáciles de usar para un novato
En cualquier caso muy divertida la partida y con muchas ganas de encontrar tiempo para otra más.
Por último informaros de que hay una versión del reglamento de aliens vs predator en español, totalmente oficial,(y con alguna erratas, como no)
Podéis descargarlo aquí
Y eso es todo por hoy, poco tiempo más tengo por lo que no veréis mucho por el momento :(
Pero volveré. ;)
La verdad que el juego estuvo genial, muy muy divertido. Yo (predators) parece que puedo ir por donde me de la gana pero solo cuento con 3 miniaturas y es una desventaja táctica asombrosa.
ResponderEliminar¡Cuidado con los alien!
Qué pintaza!
ResponderEliminarA ver si sale en tiendas y lo podemos pillar
Alien vs predator n Goblintrader: ENLACE
EliminarComo the ha puesto marauder el juego parece que ya empieza a llegar a las tiendas, y totalmente en español, algo de agradecer para los que encuentren cansado leer todo en ingles. ;)
Eliminar... o en spanglish...
EliminarJAJA esa es buena, lo bueno de la licencia de AVP es que al ser de la Fox tenemos garantizado que nunca serán tan subnormales, lo cual es de agradecer :P
EliminarTomo muy buena nota xD
EliminarGracias!
Pero que bien luce este juego!
ResponderEliminar5 kilos! Eso es bastante pedo jaja
El detalle de las minis se ve muy bien, y que respeten la escala, es de agradecer!
Quede enamorado de la mini del Predator con Disco jajaja
peso* jajaja
EliminarIgual que yo, es que el predator con disco mola. Fue el que ganó la partida jejeje
EliminarAsi es, lo de la proporción me encanta, le da un toque al que no estoy acostumbrado en otros wargames.
EliminarUna pregunta. ¿El juego no tenia también modalidad tipo wargame estándar, o és siempre tipo Spacehulk?
ResponderEliminarLo tiene lo tiene pero creo que harec me mencionó que saldrá en el futuro
EliminarLo que ha dicho marauder, por el momento solo tenemos las reglas tipo space hulk, pero las reglas de wargame estan por llegar, No te puedo asegurar cuando, pero si quieres una referencia pueder ir leyendote las reglas de warzone resurrection, que son la báse de AVP ;)
EliminarHola muy buenas,me compre el juego y ayer jugamos la primera partida,hay algunas situaciones que dan lugar a dudas que no especifican en el manual(o no hemos encontrado jejeje)y son las siguientes:en un mismo cuadrante hay un predator con combilanza y 4 aliens de los cuales 2 ya han sido activados y otros 2 no,es el turno predator y hago 2 bajas ¿que se retiran las ya activadas o las que todavia no lo han sido? Habia otra duda pero no me acuerdo,cuando lo hable con mis amigos os pregunto.Muchas gracias por adelantado
ResponderEliminarHola muy buenas,ayer jugue la primera partida con mis amigos y tuvimos un par de dudas,son las siguientes:en un cuadrante ocupado por un predator y 4 aliens,de los cuales 2 han sido ya activados y otros 2 no.Es el turno del predator y con la combilanza hace 2 bajas ¿que se retiran los ya activados o los que todavia no han sido activados? y otra duda es,si un marine sella una puerta ¿ya no se puede volver a abrir nunca? Muchas gracias por adelantado.un saludo
ResponderEliminarHola gofeone, El jugador predator escoge a que ataca y por lo tanto que muere . ;)
EliminarMuchísimas gracias, y otra pregunta y ya la última,si el jugador marine seka una puerta ¿la cierra solo o la allá para siempre? Quiero decir, si la misión de los predator es llegar a la sala de criogenizacion y te la sellan pierdes la partida?. Muchas gracias, un saludo
Eliminarlo de cerrar puertas a nosotros tambien nos lió, los marines no sellan puertas, las crean, luego cualquiera la puede abrir siguiendo las reglas ;).
EliminarSe que es un poco raro porque la regla se llama sella el compartimento, pero es solo crear una puerta normal.