Recientes

17 de junio de 2015

AVP - Reglamento oficial de AVP (en ingles) y una visión más crítica

"Los 5 puntos mejor invertidos de un wargame"

Ya se que dije que no publicaría nada de AVP hasta que me llegara el juego pero es que soy un rebelde, jaja, el motivo de esta entrada es que por fin Prodos Games ha colgado el reglamento del juego de mesa en formato pdf para descargar desde este martes. Puedo decir que por suerte el librito de reglas en versión beta es prácticamente idéntico a este, simplemente tienen algunas reglas correctamente escitas como la de los abrazacaras que antes no se retiraban del juego después de infectar a alguien (No tenia ningún sentido de cualquier manera).

Así que con lo dicho y mencionado aquí tenéis las reglas el juego de mesa para que podáis judgar si os merece la pena el gastaros los casi 100 euros que cuesta.

Por lo demás  como ya he dicho, las reglas han cambiado muy poco o nada con respecto a las provisionales así que el juego sigue siendo un juego dinámico, bastante fiel a películas y videojuegos y con un componente muy adictivo.

Aquí tenéis el enlace oficial para descargarlo totalmente gratis. No entiendo a santo de que tienen una pagina web tan poco amigable con el usuario. Cuando entréis dadle a explore y luego a download para ir hasta la sección de descargas. Allí podréis ver reglas para otros juegos de prodos por si os pica la curiosidad.


Por el momento es un juego de mesa pero en un futuro cercano será ascendido a wargame. Así que a mi por el momento no me queda más que esperar.

Por cierto, si alguien tuviese por afición el traducir documentos igual le gustará saber que el documento no esta excesivamente protegido. Guiño Guiño

Como me ha salido una entrada muy pequeña aquí tenéis una lista de las cosas que no me gustan del juego.

1- Los guerreros alien y la tabla de organización en general

"Con la variedad de aliens que vamos a tener nada más que para coger polvo"

La facción alien tienen como único impedimento que el 50% de sus puntos han de ser de linea, esto estaría muy bien si los guerreros alien no fueran élite, sinceramente esta decisión me duele mucho como fan de alien 2. Sumándole que las demás tropas de linea cuestan como máximo 15 puntos si quieres coleccionar aliens te vas a tener que gastar un riñón. Esto no me parece nada correcto y se solucionaría dejando los guerreros como tropa de linea. Naturalmente esta regla la va a seguir rita, pero bueno, si en un futuro me presentara un torneo (Me descojono yo solo pensando en la posibilidad, en mi vida me he presentado a un torneo) me gustaría poder presentar una lista temática de solo guerreros por ejemplo.

2-El power loader

"La armadura es de nenazas"

La decisión de incluir esta miniatura no ha venido desde prodos games, sino desde los propios aficionados, sinceramente me parece una patada a la simple lógica, en la película el power loader es un arma improvisada, es como si en warhammer te incluyen para el ejercito del imperio un burro o una grúa.

Habría tenido más sentido incluir un robot de combato o algo con protección y darle la opción de transformarlo en power loader, de cualquier manera no es más que una opción, siempre se puede ignorar o utilizarlos como escenografía.

3-Los comandos de weylan-yutani

"El concepto inicial era sublime"

"El concepto final"

Esta crítica tiene requiere un poco de contexto, el concepto inicial de esta unidad eran los equipos de contención que vemos en alien 3. Si hubiesen seguido ese esquema no solo no tendría ninguna queja, daría palmas con las orejas. Sin embargo los avispados de prodos decidieron en cambio utilizar los conceptos de Call of Duty: Alien, más conocido como aliens colonial marines. Quitando el Crusher, que desde mi punto de vista me gusta el concepto, no me gusta absolutamente nada más de este infame videojuego.

4-El predalien

"Ya que están que pongan las reglas para embarazadas"

Este no es culpa de prodos games, sino de la fox. El predalien inicialmente iba a ser una picadora de carne, con este concepto todos estábamos muy cómodos, sin embargo la fox exigió a prodos que nos recordara que alien vs predator requiem existe, y les obligaron a sustituir la regla de furia de combate por inyección de larvas. Esta regla, al igual que la tabla de organización de los xenomorfos nos la vamos a saltar como si no existiera en este blog, y en cuanto tenga un poco de tiempo os daré alguna proposición para que vosotros también podáis ignorar esa aberración.

5-Las féminas predator

"Mira que me gustan las minis femeninas con pechotes, pero esto es pasarse"

No es que tenga nada en contra de incluir Predators hembra, o de otro sexo(porque nadie nos dice que el Predator de la peli original es un macho), lo que no me gusta es que los predators en las pelis no tienen pezones, eso significa que no son mamíferos (algo que por otra parte tiene sentido porque son alienigenas). Así que incluir una hembra de predator y que esta tenga pechos(Y además una bestialidad de pechos) no tiene ningún sentido. Es un simple insulto a la inteligencia y algo muy gratuito.
El único medio donde salen hembras predator estas no tienen pechos y además estas son mucho más grandes y agresivas que los machos, así que no entiendo esa elección artística considerando sus fuentes disponibles.

6-Nunca tendremos a Ripley

"Y por extensión no tendremos miniatura de Ripley en bragas"

Esto por desgracia es un problema legal, al tener los actores los derechos sobre su propia imagen es imposible sacar miniaturas de estos sin previamente negociar con ellos o su ejercito de abogados y managers, algo que sinceramente creo que es imposible de conseguir para una empresa de miniaturas.
Ya no es cuestión del trabajo necesario por parte de Prodos, es que dudo mucho que los propios managers se molesten en darles cita. Así que nos tendremos que conformar con los héroes de comics y videojuegos.

7-La reina alien

"Yo quería ver esta mini primero"

Para el final me he reservado una queja más personal y gafapastil por mi parte. En realidad no tengo una queja real con la reina, me encanta la miniatura y las reglas están bien también. Sin embargo me entristece que prodos haya tenido tan poca imaginación de incluirte una reina modelo "devorador de almas". Me explico, la reina se supone que es una figura inmóvil de la colmena, que solo en casos de desesperación o de locura se expondría al combate. Habría estado mucho mejor que la reina fuera una miniatura estática, con el ovipositor y que en las expansiones ya te presentaran una reina desacoplada, en cambio va a ser al revés. Ya se que esta queja no tiene mucho sentido ya que la mayoría de los jugadores de wargame solo quieren jugar y a más de la mitad de estos no les interesa ni el contexto ni siquiera pintar sus ejércitos, ya no hablemos de elementos que simplemente enriquezcan el juego. O mata mucho o no me interesa, y a mi esa aptitud de nuestra comunidad no me gusta nada.

Pues nada espero que disfrutéis del reglamento y ya volveré con el juego estrenado o con escenografía.

11 comentarios:

  1. Gran análisis!

    Pregunta tonta: hay alguna mini de marine femenina con un pañuelo en la frente?

    Vásquez marcó mi infancia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no, lo que si que hay con cabezas de mujeres, vamos que los marines coloniales son mixtos, algo que apruebo.
      A Váquez habrá que transformarla. Aun no he pensado si transformarme una escuadra de marines. Ya se verá

      Eliminar
  2. Se me hace la boca agua, tiene muy buena pinta pero hasta navidades no creo que tenga pasta.

    ResponderEliminar
  3. Perdona desde mi ignorancia harec. He hestado preguntando x las tiendas de mi ciudad y m comentan q aun no hay distribuidor xa este juego y q por ahora no saldra,n cambio en una pah web española (tienda onlin) la.esperan finales d este mes. Q hay d cierto ? Y otra cosilla vendra en español tanto cartas como manual
    Y donde puedo comprar.miniaturas d esta tematica por si no.m.gustan.las q trae el juego.gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kike, perdona por meterme pero creo que esto puede servirte de ayuda mientras Harec contesta. ENLACE

      Eliminar
    2. Gracias marauder,
      Hola Kike como puedes ver enel enlace de marauder al menos goblin trader lo tiene ya, pero ojo no esta en castellano nada, no entiendo porque ponen que lo está, no creo que haya reglamento en castellano oficial hasta el año que viene, de haberlo, si que habrá pronto reglamento traducido, o eso espero ;).
      En cuanto a proxys, sinceramente si te gusta alien o predator no creo que tengas ningun problema, las minis son increibles, por eso es tan caro.
      Lo unico que he encontrado de minis alternativas es predastore, pero ojo son más pequeñas que las de prodos.
      http://www.predastore.ch/lang-en/11-kits-28-mm

      Eliminar
  4. Muchas gracias x la informacion precisamente a esta tienda q comentais y otra mas ( bandua gamer) al llamarlos,son los q m aseguran q el juego viene en español con sus cartas tb traducidas d ahi el q ya m alertara un poco ya q h vuelto a llamar y asegurar q les vendra n español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que te aseguren eso, pero oye que si es cierto mejor que mejor. Pero prodos no se ha pronunciado al respecto.

      Eliminar
  5. "O mata mucho o no me interesa" que cierto es, y mas ahora que estamos viendo en nuestros juegos wargames que se lleva la tendencia de todo cada vez mas gordo para que me lo quiten de las manos cuando salga y por lo tanto desproporcionar ejércitos, y eso lo provocan los que de verdad van corriendo a comprarlo enfin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mario, además es endémico, pero los raritos como nosotroso tenemos que vivir con ello ;)

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...