Recientes

25 de mayo de 2015

Alien vs Predator preview de las reglas provisionales


Bueno chicos por el momento parece que hoy Marauder no postea, así que aquí tenéis algo para iros entreteniendo.

Los cabrones suertudos de los londinenses van a recibir ya su copia este fin de semana, para los demás aún faltan unas semanas para poder disfrutar de Alien vs Predator the hunt begins. Así que por si alguien esta pensando en ahorrar para la salida aquí os dejo las conclusiones que pudimos sacar de las partidas de prueba que echamos.

Lo primero de todo una de las características más destacables es que este juego de tablero funciona muy bien cuando Juegan más de 2 bandos, en especial cuando son 3 del juego (Humanos, Aliens y Predators) naturalmente si juegan 2 tienes el wargame estándar e incluso se puede jugar en solitario. En ese sentido no solo tenemos mucha libertad, sino que tenemos garantizado que funciona muy bien.

"El juego se parece mucho a Space hulk, pero es mucho más rápido"

El juego va por turnos de muñeco a muñeco, o unidad a unidad en el wargame, rotando todos los bandos hasta que se acaben de activar todas las miniaturas, volviendo al juego de tablero cada miniatura puede hacer 2 acciones por turno, a parte de las especiales, por lo general será mover y disparar o atacar CaC.

Otro plato fuerte del juego de mesa es que no se empieza desplegando las miniaturas y ,ala, a darnos de hostias, se despliegan en su lugar marcadores, de manera que el oponente no sabe que le viene encima hasta que lo tiene delante, esto en el juego básico es un simple añadido táctico y temático ya que hay muy poca variedad, pero cuando salgan las expansiones te encontraras con que lo que creías que era un simple guerrero alien es una reina a punto de darte un abrazo maternal.

Todo esta muy simplicado en lo referente a reglas sin quitarle un cierto grado de complejidad, lo cual se agradece.
Por lo demás se utilizan dados de 20 caras, hay que sacar menos que la estadística que tengas, en general sin tiradas enfrentadas por lo que salvo los predators, es relativamente fácil matarse entre soldados, lo cual tiene sentido y agiliza mucho el juego.

"Como ya es costumbre cada mini viene con cartas chuleta"

Estas son las estadísticas Básicas:

Movimiento(M): normalmente es una casilla del juego de mesa.
CaC(CC): Tirada para cuerpo a cuerpo.
Disparo(RS): Tirada para disparo.
Fuera(St): La fuerza es importante para atravesar armadura
Constitución(Con): Generalmente se usa contra armas incapacitantes y para evitar que los abrazacaras te den un morreo no deseado.
Liderado(Ld): Determinante en el wargame en referencia a la coherencia de unidad.
Heridas(W): Igualito que en warhammer
Armadura(A): Es a tirada de salvación de toda la vida pero con un dado de 20 y modificadores en función de la fuerza del impacto.

Ejemplo de unidades
Unidad                              M  CC  RS  St  Con  Ld  W  A
Marine                               1   12    14   9    9     19   1   13
Infante alien                       1   15     -     9    9     19   1   13
Guerrero Predator(CaC)       1   17     12  14   14   19   3  15(12)
Reina alien                         1   19     -    19  19    19   6   15(14)
*Estas estadísticas pueden cambiar, y cambiarán, sobre todo los liderazgos es solo para que os hagáis una idea.

Las armas a su vez tienen estadísticas, así:
Alcance: no hay mucho que añadir
St: igual que arriba
Nº de ataques(RoA) tal como suena
AVV: estadística antiblindaje, sin mayor repercusión hasta que no saquen vehículos, que sacarán.

Arma                    alcance St RoA AVV
garras del infante    CaC   10    2       0
Garras de la reina    CaC   16   5       10

Como podéis ver el marine y el alien a primera vista parecen debiluchos, pero no caigáis en el error, la fuerza y la resistencia no son tan determinantes como en warhammer, solo afectan a la armadura, además no he incluido las estadísticas de todas las armas que son muy importantes, El marine disparando es muy decente, unido a sus reglas un grupo de marines bien colocado puede hacer carne picada prácticamente cualquier cosa, De la misma manera los aliens tienen reglas que favorecen emboscar y si se acercan empieza a rezar lo que sepas.
Los Predators son los que están más equilibrados, pero pagan su versatilidad en un mayor precio y reglas que favorecen la caza, no la masacre sin sentido, con lo que el jugador predator no podrá permitirse el lujo de abusar de nadie, cada facción con sus cosillas.

"Alejate de ella... ¡Puerca!"

He incluido a la reina para el disfrute general, como podéis ver por sus estadísticas sumándole sus garras que le otorgan 5 ataques, ten por seguro que si te agarra te viola, y su miniatura es simplemente sublime.

El juego de mesa además incluye:

- Cartas tácticas, nos permiten desequilibrar la batalla en nuestro favor y añaden dinamismo al juego que como he mencionado tiene una reglas muy simples.
- Cartas de ambiente, Nos permiten representar que se esta luchando en una nave muy dañada, con efectos tales como ingravidez, fuego, humo, etc.
- Cartas de misión secundaria, su objetivo es ayudar a que ninguna misión sea igual a la anterior.

Como ya mencioné el juego tiene mucho carácter, y la reglas son muy pero que muy fieles a lo visto en los videojuegos y películas.

6 comentarios:

  1. Mmmm tienen muy buena pinta!

    Al final me estáis picando con el juego gracias a estas entradas jeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno, vamos viendo, que no sea por ganas que tengo de que llegue de una vez. De todas formas el juego va a ser bien caro, así que cuanta más información os de yo creo que mejor, antes de que os gastéis el pastizal.
    Yo soy un caso perdido con estas cosas y tenia el dinero a mano así que espero seros de ayuda. En el próximo articulo, xenomorfos.

    ResponderEliminar
  3. señores merece la pena comprarlo??
    Porque vale una pasta para que luego sea un truñaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso depende de las conclusiones de cada uno, leete las partidas, reviews y demás que hacemos aquí y decide tú mismo si crees que está a la altura de tus expectativas

      Eliminar
  4. Buenas Harec, quería dos cosas, primero felicitarte por tus entradas de AVP, no he podido parar hasta leermelas todas desde que he descubierto el juego.

    Y la segunda preguntarte donde puedo encontrar los huevos de Alien (es mi facción tambien xD) porque no los he visto en ninguna tienda online y me pareció leer que tu habías comprado varias reinas y ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de pillar la 2da edicion! q ganas!!!! y un tanque de la peli 2, para cuando llegan jeje es brutal, un poco caro pero vale la pena ;)

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...