Recientes

26 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos al Rhino del Caos

"¡Déjanos aplastar a nuestros oponentes con las orugas de metal!"

Es el transporte clásico de los Marines (de cualquier sabor/color) y seguramente el blindado más vendido por GW para 40k. Destacando por su capacidad para ser fácilmente reparado, su alta capacidad de tropas y por ser barato, el Rhino es un tipo de blindado ampliamente usado en este despiadado universo del lejano futuro, y ha llegado la hora de verlo en detalle.

Analizamos al transporte blindado de tropas Rhino

Siendo una de las pocas miniaturas que han variado poco (por no decir nada) en sus funciones a lo largo de las décadas, el Rhino es una figura destacada en los ejércitos de Marines Espaciales del Caos. Funciona perfectamente como transporte de tropas y puede personalizarse con varios elementos para hacerlo más divertido o agresivo, y su bajo coste lo marca como elemento fácilmente empleado de manera masiva ya que puede usarse como estorbo, muralla o mosca porculera (con perdón de la expresión) lo cuál siempre es un añadido extra para una miniatura relativamente barata en un ejército especialista como el de los Marines Espaciales del Caos


Cosas buenas

Capacidad para diez miniaturas, lo cuál está muy bien (no comparado con el resto de transportes del ejército, que tienen la misma capacidad, si no como transporte en 40k general). Siendo tipo tanque además puede realizar brutalidad acorazada y viene de serie con reflector y descargadores de humo, que aunque no sean lo mejor del mundo, pueden ser útiles. Además de poseer una apertura superior desde dónde pueden disparar nuestras miniaturas con 360º de ángulo.

Posee auto-reparación, lo cuál es bastante interesante dado que es un transporte y que se mantenga en movimiento es su prioridad, la única pega a esta regla es que sólo funcionará correctamente obteniendo un seis en el dado a cambio de disparar. 

Es barato, bastante barato, por treinta y cinco puntos, tenemos un blindado con tres Puntos de Armazón y capacidad de adquirir hasta nueve mejoras si mal no recuerdo, pudiendo transformarse en una pequeña estación móvil de disparo de medio alcance, que complementado con la escotilla, puede tener la friolera de hasta seis armas disparando (2 combibólteres, un lanza-estragos, un combi-algo y 2 miniaturas de su interior), lo cuál es algo que no todos los transportes de precios similares ofrecen.


Cosas malas

Es frágil, bastante frágil en comparación con el ejército en sí. Las tropas de los Marines del Caos, teniendo de las unidades de infantería más duras de pelar, poseen de los vehículos más livianos (y no precisamente rápidos) de 40k. La concentración de fuego pesado, la saturación de fuego de Fuerza 5 o superior, los asaltos imprevistos o las granadas de penetración serán los peores enemigos de un Rhino en juego (y cabe mencionar que desde que para GW ahora las granadas las regalan en los codex, casi todo el mundo las posee).

La auto-reparación casi nadie la va a usar. Y sí, con tan breves posibilidades de éxito, a menos que esté inmovilizado cual vegetal será una regla que mayormente no se empleará, que está muy bien que esté ahí, pero será raro de ver, ya que con su relativamente bajo blindaje (11) lo normal será que sea destruido/explote cuando el adversario se centre en él.

Es un vehículo que no deja que cualquiera se monte. Puede llevar a 10 miniaturas pero no puede llevar a miniaturas con propulsor de salto, corpulentos o mayores, etc... vamos, básicamente, sólo puede llevar Marines y/o cultistas base. 


Conclusión

Siendo una de las dos opciones posibles para los Marines Espaciales del Caos de poder moverse más deprisa por la mesa, será común ver alguno de estos transportes (ya que la variante Land Raider es muy cara y el presupuesto del Ojo del Terror sólo da para mostrar cápsulas en ilustraciones, no en partidas). Los Rhinos vienen siendo como los Cultistas del Caos le son a los Elegidos del Caos: baratos, frágiles y con usos muy concretos, pero realizan muy bien su función. 

Su número es su fuerza, cuantos más consiga, más difícil será que los abatan (por eso no están como opción para los Cultistas, porque si no habría Rhinos hasta en la sopa). Nunca realice maniobras ofensivas sin dos maravillosos Rhinos al menos.


Nota final:

Disparo:   5-6 

Combate: 0 (aunque como atropelles a alguien...)

Táctico:    4 


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...