Recientes

25 de julio de 2014

Guerra por Octarius - Posibles 'Chanchulloz' Orkos


Dakka dakka dakka a todos, lectores. Hoy os traigo un artículo cortito, de más info que me han pasado, de las estratagemas de campaña para orkos. Es uno de esos apartados que podremos usar en algunas misiones y que nos permiten incorporar variantes curiosas y alguna que otra sorpresa desagradable para nuestro oponente si no tiene cuidado. Échales un ojo y dinos qué te parecen.

Basadas en ideas de Combate Urbano y Muerte en las Calles. Estos son posibles Chachulloz, puede que haya más, puede que algunos se quiten en el libro final. Pero os los pongo para que os vayáis haciendo una idea de lo que podréis encontrar en la Campaña: Guerra por Octarius.

Choza Blindada: Es un elemento de escenografía, considerado vehículo. Su blindaje es 13/13/13 con un punto de acceso trasero, 6 puntos de disparo (2 frontales, y 2 en cada lateral). Tiene capacidad para 10 miniaturas. También posee dos akribilladores pesados en afuste (situados en su techo) con HP3 (ya que son disparados por gretchins).

Ziztema Automátiko de Defenza: Es un elemento, con peana de Meganoble/Exterminador.
Sus características son:
+ Atributos: Resistencia 7, Heridas 2, Salvación por armadura de 3+ y HP 2
+ Equipo: puede llevar Akribillador pesado acoplado o Kohete acoplado.
+ Reglas especiales:
   - Kieto: no puede mover en toda la batalla una vez desplegado.
   - Automátiko: al desplegarse debe elegirse qué modo de funcionamiento empleará el resto de la batalla.
      Debe ser uno de los siguientes:
         *Modo vigía: Puede ver únicamente 90º hacia donde esté encarado en el momento del despliegue, no
           puede cambiar su encaramiento. Su alcance máximo es de 60 cm para sus armas.
         *Modo torreta: Puede ver 360º pero sus armas tienen un alcance de 30 cm.
   - ¡Uy!: al comienzo de tu fase de disparo, tira 1D6 si hay dentro del alcance y visión al menos una unidad amiga del Codex: Orkos. Con un resultado de 1, el Ziztema Automátiko de Defenza disparará contra dicha unidad.


Pinchoz: Es un tipo de alambrada con pinchos, tosca y normalmente oxidada. Resta 1 UM al movimiento de infantería y caballería por ellos, así como a sus cargas si pasan a través de ellos.

Maz chapa pa' dificio: Aplicable a un elemento de escenografía de tipo ruina de su zona de despliegue. Aumenta en 1 la salvación proporcionada por la cobertura.

Zorpreza petatanke: Es un tipo de mina, un solo uso, anota en un papel un elemento de escenografía que no se encuentre en la zona de despliegue enemiga. Tira un dado cuando un vehículo tipo Tanque o una criatura monstruosa atraviesen dicho elemento o lo toquen, con un 4+ causa un impacto superficial en cualquier vehículo tipo Tanque, para la criatura monstruosa, debe superar un chequeo de iniciativa, si lo falla sufre una herida sin posibilidad de salvación por armadura o cobertura.

Zorpreza mazakradora: Es un tipo de mina, un solo uso, anota en un papel un elemento de escenografía que no se encuentre en la zona de despliegue enemiga. Tira un dado cuando una unidad que no sea tipo vehículo ni criatura monstruosa atraviesen dicho elemento o lo toquen. Deben realizar un chequeo de iniciativa, con la iniciativa mayoritaria de entre las miniaturas que se encuentren en contacto, si falla, la unidad sufre 1D3 impactos que hieren a 3+ con FP6.

Petao de buum: Un solo uso, anota en un papel un elemento de escenografía tipo ruinas que no se encuentre en la zona de despliegue enemiga. Necesitas un Chapuzaz para asignarle en control, que portará el detonador del elemento Petao de buum. A partir del turno 2 y mientras el Chapuzaz siga vivo, puede detonar el elemento Petao de buum en cualquier momento de la fase de movimiento enemiga. En cuanto lo haga, todas las miniaturas en contacto o interior de esas ruinas sufren un impacto F5 FP- sin salvación por cobertura. Si se generan bajas, genera chequeo de acobardamiento.

¿Opiniones?

8 comentarios:

  1. Me gusta, para cuando haya lucha contra los tiranidos eso de llenar el terreno de bombas tiene que ser la caña.
    bum, bichos, bum! jeejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es la idea, poder dotar a las tropas de cosas específicas para ellas y así dar variedad a las partidas, sobre todo porque las queremos hacer temáticas.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta la campaña, espero poder probarla cuando la tengáis. Os mando correo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de echarle el guante a esta campaña con mis orkos!

    ResponderEliminar
  4. gran trabajo, deseando que saquéis toda la información. Os he conocido a través de el descanso del escriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas y gracias por comentar!

      ¿Ah, sí? ¿Ha sido por los codex profanos o por nuestro Codex: Guardianes de la Muerte o Legiones Traidoras del Caos?

      No te preocupes, estamos a tope con ello, lo malo es que nos consume mucho tiempo, pero poco a poco iremos proponiendo cosas y aportando info.

      También pensamos quizás abrir un tramo para aceptar testers, como ya hicimos con los Guardianes de la Muerte, pero ya se verá, esperamos tenerlo antes de mediados de octubre!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...