Recientes

1 de julio de 2014

Curiosidades del Codex Orkos - 7ª edición

"¿Kuriozidadez?" 

Muy buenas gente. Sí, habéis leído bien, curiosidades. Porque este libro tiene más cosas curiosas en sus bases que otros ejércitos que he visto para Warhammer 40.000. No sólo tiene su propio tipo de destacamento y objetivos, sino que además puedes formar listas únicas (por el tipo, no por miniaturas). Sigue leyendo y verás.

Recuerdo que aquí podéis ver la parte 2.

DESTACAMENTO:
Lo primero de todo, su destacamento. Aparte de no usar el que viene en el reglamento nos encontramos con la siguiente tabla...




A un ojo poco habituado parecerá una tabla normal solo que con 3 opciones de línea y un CG extra pero... si veis el símbolo de amos de la guerra... Os daréis cuenta de que Ghazghkull no es un CG, es un "Amo de la Guerra" (¿amo?¿señor? en qué se diferencian) lo cual hace que no ocupe opción de CG en nuestro ejército, pudiendo tener nada menos que a Ghazghkull y 3 Kaudillos/Mekánikos/Eztrambótikos/Matazanoz extra + 3 chapuzaz por ejemplo en una masa oleada de pieles verdes, o hueste "mekanizada" orka.

Parece que no es algo que difiera especialmente de otros ejércitos: los CG nuevos de este ejército son más light que en versiones anteriores(hecho que se debe ante todo al no tener la salvación invulnerable que proporcionaba el "kuerpo Zibernétiko"), y el apotec... Matazanoz, ocupa 1 opción de CG en vez de ser mejora de una unidad, pero te permite darle más flexibilidad. Y el punto donde esta flexibilidad alcanza su punto álgido en esta edición se encuentra en los Mekánikos(Big Mek)/Eztrambótikos, unos porque nos ayudará a mantener vivas nuestras múltiples máquinas de guerra (aparte de tener acceso a mucho juguetitos raros) y el otro por el hecho de ser psíquico.

Y... ¡los Kamiones son ataque rápido, no sólo asignados!

-------------------


NO HAY OBJETIVO ASEGURADO
Hay una mención especial para nuestra línea, la cual no tiene objetivo asegurado, lo que nos dará más de un quebradero de cabeza para poder echar a nuestros adversarios de sus objetivos y es una consistente desventaja a la hora de practicar juego defensivo (cosas como las que se ven en este informe usando Gretchins no será posible de nuevo para los jugadores Orkos). Pero... ¿cómo ha pensado GW que entonces un destacamento de Orkos puede ser eficiente?



-------------------

UNIDADES NUEVAS
Exactamente no lo sé, pero tras un breve vistazo al libro puede verse que la artillería orka es tremendamente barata, y los bípodes enormes Gorkoide y Morkoide (gorkanaut y morkanaut en inglés, ejem, edición en español) son también opciones muy jugosas a la hora de plantear listas. Sin embargo, si nos abstraemos del juego veremos que todo lo barato en puntos, de las opciones nuevas, es aberrantemente caro en euros:



- Kañón de Mekániko (Mek Gun): 36 euros - cantidad:1
- Meganobles: 49 euros - cantidad: 3, con opción a que uno sea Mekániko en megaarmadura
- Gorkoide/Morkoide: 85 euros - cantidad: 1 

"All for the money!" Esa es la frase. Pero eso todas las empresas si pudieran.


Así que si te fijas, 36 euros un Kañón que de base te cuesta 18 ptos... si quieres llenar de kañones la mesa, debes tener una cartera enorme. Yo preveo más conversiones de las que pueda imaginar. Y lo mejor de todo es que todo lo anteriormente mencionado es de plástico. No metal como antes, ni Finecast (Failcast para los que lo hemos probado), sino plástico. Plástico del que 10 marines son 30 euros pero un kañoncito 36.

Antes por lo menos se inventaron la excusa con Finecast, ya con el plástico ni siquiera se molestan. Lo malo de este tipo de cosas es que cada vez las hacen de manera más descarada, sin cortarse siquiera, generando bastante indignación.

Y para partidas entre colegas de gente que ve exageradísimos los precios y más en tiempos de crisis, acabaremos sacando material orko propio, como estos buggies:





¿Opiniones, ideas, quejas?

2 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...