Recientes

15 de julio de 2014

Avance la batalla por Orrok - Campaña Guerra por Octarius


Muy buenas gente, este es el primer avance de lo que podréis encontrar en la Campaña, una idea de concepto de la primera misión sobre el planeta Orrok. Es el preludio de la invasión que vendrá después, cuando la Flota Enjambre se cierna sobre su presa, el planeta Orrok, antaño imperial pero actualmente, en el momento de esta batalla, en manos Orkas. Y si, hay que desempolvar los Genestealers...

Cuando Kryptman lanzó su baliza con especímenes Tiránidos al espacio y estos llegaron a Orrok, los orkos no prestaron atención al armatoste que caía del cielo. Cuando las muertes se empezaron a suceder y varios de sus congéneres se volvieron más retraídos, menos violentos y distantes, los Orkos empezaron a pensar en matarlos ya que los consideraron débiles, pero todo Orkos que lo intentaba simplemente desaparecía. Un día llegó la alarma de que un montón de Orkos estaban muriendo cerca del lugar del impacto.

Muchos se pensaban que estaba maldito, así que fueron a hacer lo que todo Orkos tiende a hacer con las cosas malditas, destruirlas. Aunque no sabían lo que iban a encontrarse.



Misión: La infestación de Orrok

Tenéis el informe de esta misión aquí.

La misión no permite personajes únicos, ni Amos de la Guerra. El entorno es urbano.

En esta misión, el ejército Tiránido sufre una profunda limitación y remodelación, ya que son sólo organismos de vanguardia y el único apoyo son los Orkos locales que han sido infectados por los Genestealers, y estos se han adaptado para hacer frente a sus brutales enemigos.

+ Las unidades Tiránidas disponibles son:

# CG: Líder de progenie prime, con las reglas Criatura sináptica y Personaje Independiente. Coste, 80 ptos. Puede elegir Bioarmas de combate, Mejoras Biomórficas y Bioartefactos tiránidos (sólo Factor Ymgarl de este último).
# Élite: Lictores.
# Tropa: Unidades de Genestealers. Por cada dos genestealers (redondeando hacia arriba) de la unidad puedes incluir un guerrero orko en la unidad, por un coste de 6 ptos/miniatura. Estos Orkos forman parte de la unidad como cualquier otro genestealer, son considerados un culto de ellos, pues están infectados. Además los Genestealer pueden adquirir quitina laminada, que aumenta su tirada de salvación por armadura a 4+ por +2 ptos/miniatura.
# Ataque rápido: -
# Apoyo pesado: Gestadores de esporas (Nueva unidad).

**Pueden usar trampas biológicas (descritas en el nuevo libro que sacaremos) hasta un valor de 100 ptos. Si vais a probar esto, ignorar de momento este apartado.


Progenie de Gestadores de esporas:
La unidad se compone de 1-3 gestadores de esporas. 60 ptos/cu

HA
HP
F
R
H
I
A
L
Salv

1
0
6
6
2
1
1
10
3+


Reglas especiales: Coraje, Generar racimos.
Generar racimos: al comienzo de cada turno, genera 3 minas espora por generador en la unidad, todas las generadas por una misma unidad de generadores son del mismo racimo de minas, se puede colocar hasta a 6UM del generador, una vez colocadas estas podrán mover y actuar libremente. Ignora esta regla si están en CaC, ya que no generarán esporas mientras son golpeadas.

Pueden representarse los Gestadores de esporas con este tipo de elementos.

+ Los Orkos no poseen limitaciones, salvo que las de la misión.


La misión tiene un despliegue estándar de tipo Yunque y Martillo como se describe en el Reglamento de Warhammer 40.000, séptima edición, la duración es de 6 turnos, con las reglas de Combate Nocturno el turno 1. Los ejércitos tendrán un máximo de 1500 ptos cada uno.

En el centro de la zona de despliegue Tiránida debe colocarse un marcador, que representa una baliza sináptica avisando a la Flota Enjambre. Ningún Tiránido puede colocarse a menos de 2 UM de dicho marcador. Debe tener el tamaño de una peana de infantería normal.

Puntuaciones:
- Cuentan puntos por Señor de la Guerra (1 punto).
- Los Tiránidos obtienen 1 punto por cada unidad destruida en cuerpo a cuerpo.
- Los Orkos obtienen 1 puntos de victoria por cada turno que controlen el marcador de baliza sináptica (se controla igual que un marcador de objetivo). Obtienen 1 punto por cada unidad Tiránida destruida.

- Los Orkos obtienen 3 puntos extra de victoria si poseen al menos 2 unidades en la zona de despliegue Tiránida al final de la batalla.
- Los Tiránidos obtienen 3 puntos extra de victoria si no hay ninguna unidad del bando Orko en la zona de despliegue Tiránida al final de la batalla. Obtienen 4 puntos extra si ningún Orko controló la baliza en toda la batalla.


¿Qué tal lo veis? ¿Opiniones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...