Recientes

9 de junio de 2014

Portadores de la Palabra - Reglas y trasfondo

“Desde los fuegos de la traición hasta la sangre de la venganza llevaremos el nombre de Lorgar, el Portador de la Palabra, el hijo predilecto del Caos, todas las alabanzas sean a él dadas.” 

No podía dejar la oportunidad de escribir un post sobre ellos. Espero lo disfrutéis.


Los Portadores de la Palabra (originalmente conocidos como Heraldos Imperiales) fueron la XVII Legión de Marines Espaciales creada por el Emperador para su Gran Cruzada. Su Primarca era Lorgar, quien creía que el Emperador era un Dios e hizo que su Legión construyese grandes catedrales en cada mundo que conquistaban. Al serles recriminado su lento avance, los Portadores de la Palabra se entregaron al Caos, e iniciaron una serie de sucesos que desembocarían en la Herejía de Horus. Tras su derrota, huyeron y se establecieron en Sicarus (en el Ojo del Terror) y el Mundo Forja Ghalmek (en el Torbellino). Adoran al Caos Absoluto sin distinción y sin tener preferencia por un díos u otro del Caos.

Durante el tiempo de la Gran Cruzada se les reconoció como la segunda Legión más numerosa, con 100.000 efectivos, solo por detrás de la de los Ultramarines.

Los Portadores de la Palabra no adoran a los Dioses del Caos por separado. En lugar de eso, los veneran a todos como un Panteón Oscuro. Los hijos de Lorgar ven a aquellos que limitan su adoración a un solo Dios del Caos con desprecio. Los Portadores dependen de los Demonios como tropas de asalto, como escudos vivientes y como grueso de sus ejércitos. Sus Marines Espaciales del Caos son empleados en misiones vitales. Se sabe que poseen una enorme base de cultistas, y los llevan utilizando en batalla como carne de cañón y distracciones (a diferencia de la Legión Alfa) desde la Gran Cruzada.

Los Portadores de la Palabra son famosos por ser la única Legión Traidora que aún posee un cuerpo de Capellanes, ahora llamados Apóstoles Oscuros. Los Portadores siguen las palabras de sus Apóstoles Oscuros con fe absoluta durante la batalla. Los Apóstoles Oscuros adivinan de varias formas cómo luchar y ganar una batalla, y los guerreros de la Horda obedecen sin dudar. Antes del combate, los Portadores se reúnen en oración ritual, cantando himnos y sermones para afirmar su fe en el poder del Caos. A menudo estos cánticos son respondidos, y es normal ver a los Portadores de la Palabra luchando junto a entidades demoníacas.



REGLAS DE LOS PORTADORES DE LA PALABRA

Un ejército de los Portadores de la Palabra es una hueste fanática que se lanza sin dudar sobre su enemigo, arrollándolo con decenas de cultistas e invocando demonios mientras los marines espaciales del caos masacran de manera quirúrgica los focos de resistencia más fuertes. Dirigidos por los poderosos Apóstoles Ungidos y bajo la protección de los Dioses del Caos, una hueste de los Portadores de la Palabra es uno de los rivales más fanáticos a los que puede enfrentarse el Imperio.


Apóstol oscuro Ungido
Son los siervos más devotos y fieles de Lorgar y sus heraldos en batalla. Un Apóstol Ungido es una figura temible que exuda un aura de energía profana y renueva las energías de sus aliados en batalla.

Un destacamento de los Portadores de la Palabra puede elegir Apóstoles Ungidos en su lista de ejército, estos sustituyen a todos los efectos a la opción de Señor del Caos (por lo tanto, un destacamento de Portadores de la Palabra contará con la opción de Apóstol Ungido en vez de Señor del Caos como una de sus opciones de Cuartel General disponible aunque no obligatoria).




Siervos de todos los Dioses Oscuros
Los Portadores de la Palabra se cuentan entre los más devotos de todos los siervos de los Dioses del Caos y entre sus más poderosos peones. Textos oscuros decoran sus barrocas servoarmaduras y están adornados con sellos de corrupción, símbolos profanados del Imperio y montones de pergaminos con adoraciones y cánticos hacia sus malévolos dioses.

Un destacamento de esta Legión solo puede poseer tropas con la Marca del Caos absoluto o ninguna. Además todas las unidades de infantería que puedan tomar la opción de la Marca del Caos Absoluto deben tomarla.


Icono de los Dioses
Los Portadores de la Palabra tienen una fe ciega en sus Dioses Oscuros, a los cuales van rezando y profiriendo cánticos mientras batallan esperando llamar su atención, la cual normalmente es respondida mediante la aparición de demonios y abominaciones surgidas de la Disformidad para ayudarles en sus combates. No hace falta decir que la aparición de una horda de demonios durante un asalto de los Portadores de la Palabra llena de congoja y temor a sus enemigos, lo que refuerza aún más las ansias de sangre de los Portadores de la Palabra.

Las unidades de línea formadas por Marines Espaciales del Caos de un destacamento de los Portadores de la Palabra pueden contar con el Icono de los Dioses en vez de con cualquiera de las otras opciones de Icono. Este Icono permite a las unidades de demonios de tropas de línea de un destacamento aliado entrar por reservas usando este Icono en vez del despliegue rápido habitual. Si selecciona aparecer a través de este Icono puede desplegarse sin dispersarse a un máximo de 6 UM de distancia del portador. Dicha unidad no podrá disparar ni correr pero sí podrá asaltar.

Aquí tenéis las reglas del Apóstol Ungido (clic en la imagen para agrandar):




¿Quieres todas las reglas para las marcas y demás Legiones Traidoras del Caos? 
Encuéntralas aquí

================
====  CODEX  ====
================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...