Recientes

16 de diciembre de 2024

Profanus 40k: Vaya siesta más tonta me he echado. ¿En qué año estamos?



Ya falta menos de medio mes para que sea 2025. Cómo pasa el tiempo, y más cuando apenas dispones de él para dedicárselo a actividades triviales como el hobby y otros pasatiempos. Nuestro pobrecito blog ha estado bastantes meses parado, es una pena. Que nadie piense que nos hemos ido, tampoco que vayamos a volver con la misma fuerza, pero creo que va siendo hora de sacudirle el polvo y adecentar un poco el blog para los siguientes meses. 

Hacía un par de décadas ya que no podíamos hablar de un año con tan buena rima. Así que ya sabéis, feliz 2025 cuando llegue y a saber por donde os la hinco. 


Marauder, ¿kapachao estos meses?

Buf, ¿Qué no ha pasado? En el año 2023 solo hubo dos entradas, reseñas de libros, y nada más. Y es que no he podido hacer mucho más respecto a eso. La vida ha sido una montaña rusa de emociones: tuvimos una pandemia, me casé, nos hicimos propietarios de una vivienda, adoptamos una perrita y tengo una hija. Pero vida personal aparte, ahora volveremos al hobby, porque ahí sí que ha habido chicha. 

Corría el año 2022 y yo estaba felizmente explorando la Fortaleza de Piedranegra, o Blackstone Fortress, pero tuve que dejarlo y por derroteros de la vida acabó liándonos un compañero a la edición comercial de 40k del momento, 9a para ir a una cosa llamada las Freak Wars. Organicé un ejército de Templarios desde cero al que ya le haré una fotogalería y junto a otros 5 guerreros fuimos para allá. Hacía tiempo que no veía algo que te sorbiera el alma como un dementor de Harry Potter y que no fuera el trabajo, pero esa edición nos lo hizo. He de decir que con sus más y sus menos, lo pasamos bien, a pesar de tener que estudiar para una puñetera carrera universitaria cada trimestre. 

Tras eso la edición cambió y aunque a 10a he llegado a darle alguna vez, acabé bastante "cansado" del formato, por lo que se quedó en el tintero. Además, mi hueste templaria, basada en la idea de obtener "reliquias" de épocas pasadas (tenía muchas minis de la Herejía de Horus) pasó a no poder usarse en batallas equilibradas, así que ahí ya se le dio carpetazo. 

Pequeño paréntesis, mucho de lo que subiré lo traeré del instagram donde he ido dejando fotos de esta cosas: https://www.instagram.com/marauder.jok/ 

Tras eso, en 2023, me metí a clases de pintura para mejorar un poco la técnica y estuve un poco haciendo lo que podía mientras cuidaba de una embarazada y después de un bebé. Gracias al uso de aerógrafo pude escalar el proceso de pintado, que antes me llevaba auténticos horrores y montones de horas. Básicamente estuve probando cosas ajenas al hobby, leí un poco (y esos subí) y junto a Orkímedes estuvimos trabajando en las ediciones profanas, cocinando una nueva edición. No os hacéis una idea de la de horas y esfuerzo que es ya, con tantísimas facciones, unidades, etc. La teníamos al 90% pero tuvimos que parar. Orkímedes se fue a vivir a otro sitio y no hemos tenido tanto tiempos desde entonces. Creedme que queremos sacarlo, pero no algo a medias. Además que contará con los elementos de la HH, que es otro montón de cosas a sumarle. 

Entonces llegó 2024, y puesto que veía un poco más de margen para darle al hobby empecé con cosas menos absorbentes y más dilatadas en el tiempo: una liga de la Herejía de Horus que organizaba Goblintrader Norte en Madrid y partidos de Blood Bowl en la papelería de Santa Teresa en Colmenar Viejo. De una pequeña hueste del Mechanicum que tenía en una vitrina pasé a tener una de las mayores fuerzas de combate del Mechanicum de las que seguramente haya en toda España. Poco a poco fui jugando partidas sueltas y partidillos, disfrutando cada parte en su contexto y dedicándole más energía a este hobby. Jugué casi todo lo que podido este año a la HH, la versión que salió el 2022, y al ser un formato tan similar a Profanus he de decir que lo disfruté mucho. Tiene sus fallos y agujeros en las reglas pero se apaña fácil. Finalmente, este diciembre jugamos una macrobatalla de 34000 puntos en Kingdom Wargames en Madrid, ya haré entrada al respecto, fue impresionante. 

Y tras todo esto me hallo aquí, revisando todo lo pendiente y viendo como retomarlo. Qué cosas me gustaría ir trayendo al blog en estas semanas para ir compartiendo con los que aún leáis el blog...
  • Adeptus Titanicus. Este 2025 quiero que este juego y el de Legions Imperialis sean mi referente en cuanto a partidas. Siendo poseedor de una gran hueste de titanes y fuerzas de todas las facciones de LI, es necesario que vean mesa. Tengo pendiente pintarme todas las fuerzas menores (tanques, infantería, etc.) que espero hacer durante el primer trimestre del 2025. Además quiero jugar todas las misiones temáticas del compendio narrativo de Adeptus Titanicus. Espero poder liar a alguien para que se anime a jugarlas conmigo. 
  • Legions Imperialis, no solo el juego en sí, sino su variante Titandeath para poder escalar el conflicto y sacar a pasear todas mis legios. ESO sí que tiene que ser impresionante. Ya tengo tapete y esceno, solo falta liar al personal. 
  • Blood Bowl. Siendo poseedor de más de 8 equipos de Blood Bowl y de uno de Hombres Lagarto chibi monísimamente pintados, quiero seguir dándole en algunos torneitos/liguillas que haya en mi pueblo para este juego. Y seguir pintando a mis jugadores, que tengo un par de equipos que me han quedado de rechupete. 
  • Leer más. El libro del Asedio de Terra, Saturnine, lo tuve que dejar y retomar hasta 3 veces durante el embarazo y nacimiento de mi hija. Es lo que, curiosamente más me cuesta sacar tiempo para hacer, pero no cejaré en mi intención de llevarlo a cabo. 
  • Ediciones Profanas. Nuevas unidades, nuevas reglas... hay mucho que asimilar y meter en Warhammer Profanus pero como el propio GW por fin ha decidido frenar un poquito de la locura que estaba siendo su puñetera variante comercial, creo que podremos sumar esas unidades al redil y cerrar este 2025 una edición potable de Warhammer Profanus y liberarla. No sé cuando será, eso sí. 
  • El resto ya son solo ideas y potenciales sueños si llegara a pasar pero estaría guay poder sacar tiempo para jugar al The Old World, variante de Fantasy de GW que ha sacado, una vez más bastante desbalanceado por como está tal como está escrito (o RAW en inglés), pero que es divertido de ver si ambos jugadores se ponen de acuerdo en como compensar esa lacra para echar unos dadillos. También jugar a juegos de mesa como Blackstone Fortress, la Ciudad Maldita, la Torre de Plata, etc. Recordemos que tengo muchas prioridades antes del hobby, pero ratico que pueda sacar, entrada que intentaré hacer y compartir con vosotros. 
Ah, y tuvimos un tiempo el mail fastidiado, y nos avisaba que muchos mails eran spam cuando a lo mejor solo era gente queriendo acceder a las ediciones profanas, aunque creo que ya lo hemos podido solventar del todo. 

Nos vamos viendo por aquí estas semanas. 

2 comentarios:

  1. cada cierto tiempo entraba a ver si ya habias escrito pero ya llevabas casi dos años sin publicar nada, me alegro que ya estes nuevamente por aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Han sido unos años muy intensos. A ver si la vida va dejando tiempo para poder irnos asomando de vuelta.

      Eliminar